Foro / Maternidad

Primeriza con dudas: moises, minicuna, cuna, cama?

Última respuesta: 19 de enero de 2007 a las 10:52
I
isel_9776837
18/1/07 a las 12:15

Hola:
Seré mamá primeriza a finales de mayo. Nuestra idea era comprar una minicuna para poder moverla por la casa al principio y después pasar al bebé directamente a la cama con una sábana de seguridad. Es posible hacer esto o es imprescindible la cuna? Hasta que edad caben en la minicuna? A que edad pueden pasarse a la cama?
Un abrazo a todas y muchas gracias por todos vuestros mensajes... no sabeis lo que estoy aprendiendo leyéndoos...
Elfaverde+bebé (21+2)

Ver también

A
aiqin_5821804
18/1/07 a las 13:39

Hola
Yo también soy madre primeriza así que no puedo contestarte desde mi propia experiencia, pero tengo unos amigos que han hecho lo mismo que quieres hacer tú.
Compraron una minicuna porque su habitación es muy pequeña y no cabía una cuna tradicional, y a los 6 meses +o- pasaron al nene a una cama normal poniéndole una barrera de seguridad.
Yo he optado por comprar una cuna convertible en cama que directamente he puesto en su propia habitación, pero al principio como me dejan la minicuna también tendré a mi nena los primeros meses en mi habitación.

Un saludo.

V
valya_8609952
18/1/07 a las 14:36

Primeriza
Hola, yo también seré madre primeriza a finales de mayo segun el médico para el 27 pero ya se sabe... será un niño al que llamaremos Darío. Yo también estaba indecisa entre comprar un moises, capazo o cuna ya que a mi si me cabe la cuna en mi habitación, tras ir a mirar a varias tiendas y estar preguntando me dijeron que tanto el moises como el capazo estaban bien hasta los 3 meses siempre y cuando el niño no sea muy largo, yo he optado por comprar cuna, bueno nuestra intención es comprar la habitación de bebe completa, bueno el armario,la comoda y la cuna, pero estamos mirando a ver cual nos gusta más, compraré de todas formas un capazo por que la primera semana me quedaré en casa de mis padres y el bebe necesita un sitio para dormir. Te deseo mucha suerte. Por cierto ¿has comprado mucha ropita? yo he comprado algunas cositas pero no se si serán suficientes.

I
isel_9776837
19/1/07 a las 10:52
En respuesta a valya_8609952

Primeriza
Hola, yo también seré madre primeriza a finales de mayo segun el médico para el 27 pero ya se sabe... será un niño al que llamaremos Darío. Yo también estaba indecisa entre comprar un moises, capazo o cuna ya que a mi si me cabe la cuna en mi habitación, tras ir a mirar a varias tiendas y estar preguntando me dijeron que tanto el moises como el capazo estaban bien hasta los 3 meses siempre y cuando el niño no sea muy largo, yo he optado por comprar cuna, bueno nuestra intención es comprar la habitación de bebe completa, bueno el armario,la comoda y la cuna, pero estamos mirando a ver cual nos gusta más, compraré de todas formas un capazo por que la primera semana me quedaré en casa de mis padres y el bebe necesita un sitio para dormir. Te deseo mucha suerte. Por cierto ¿has comprado mucha ropita? yo he comprado algunas cositas pero no se si serán suficientes.

Gracias chicas
por contestar.
Creo que al final compraremos la minicuna y luego a la cama... tenemos previsto trasladarnos de casa en un año y medio o dos y no hemos pensado comprar la habitación completa hasta que estemos en la casa nueva asi que a ver si nos apañamos con la minicuna y una cama un armario y una cómoda que ya tenemos... ya estrenará de mayorcito...este fin de semana iremos a ver si vemos algo...
Respecto a lo de la ropa todavía no he comprado nada. Solo tengo un par de bodys y un pijamita que nos han regalado. No quisimos "lanzarnos a comprar" hasta la ecografía de la semana 20 pero a partir de ahora tendremos que empezar... Todavía no sabemos si nos gustan más los bebés más "clásicos", más "sport", más "juveniles" tengo ya muchas ganas de ver cositas a ver cuales nos atraen más...
Disfrutad mucho del embarazo..todavía no me creo que tengamos un bebé creciendo dentro...es maravilloso...
Elfaverde+bebé (21+2)

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook