Foro / Maternidad

Q toma un bebé resfriado? voy a urgencias?

Última respuesta: 17 de noviembre de 2007 a las 14:40
A
an0N_832715199z
17/11/07 a las 10:17

Mi niña tiene casi seis meses y medio y es la primera vez que se resfría. Tiene muchos mocos y son espesos, le estoy echando agua de mar, pero no sé si será suficiente, me da miedo que no lo sea y los mocos se le vayan para el pechito.
Pero claro, no sé si esto es motivo suficiente para irse a urgencias o si esperar hasta el lunes por la tarde que pueda tener cita con el pediatra.
¿Qué hago? ¿Qué le han mandado a vuestros bebés en casos así?
Gracias

Ver también

Y
yajie_5532791
17/11/07 a las 10:19

Lo mejor es que lo miren
Lo primero para saber si le han llegado al pulmón y eso dependerá la medicación,también si tiene tos,...vaya,que mejor que te lo miren.
Un beso y que se recupere pronto.

A
an0N_602983199z
17/11/07 a las 10:22

No creo que sea motivo de ir a urgencias
el rhinomer es bueno para estos casos, dale agua, de todas formas si te qieres quedar tranquila llévala al pediatra el lunes,

N
neide_9926419
17/11/07 a las 10:29

A mi bebe el pediatra
cuando estuvo la primera vez constipada asi como la tuya con moquitos, le mando sobreprim supositorios lactantes, y oye se le disuelven los mocos y ya esta!!adios resfriado, tambien utilizo el rhinomer y un sacamocos para que no respire por la boca, suerte!

L
laura_8552452
17/11/07 a las 10:36

Si son solo mocos
y no tiene ni fiebre ni problemas respiratorios(disnea o pitos) yo no lo llevaria a urgencias pues no te van a mandar nada te diran que le des mucha agua, y que le hagas lavados nasales para sacarle mocos y que si comienza con fiebre le des apiretal o dalsy y acudas otra vez a urgencias si le sube mucho la fiebre,comentas que le lavas con agua de mar y me imagino que luego le aspiraras si no es asi comprate un aspirqador nasal y despues de los lavados le aspiras le sacaras muchos mocos y pide el lunes cita con tu pediatras por si quieres que le eche un vistazo y te quedas mas tranquila lo que es fundamental es que este bien hidratado con agua o liquidos para reblandecer los mocos y hacer lavados continuamente para sacarselo y evitar que se le bajen al pecho

A
an0N_832715199z
17/11/07 a las 13:04

Muchas gracias a todas
Le voy a seguir haciendo los lavados nasales con el suero fisiológico, tamb le aspiraré después de cada lavado como me recomendáis. La he llevado al médico pero no me fio de lo que me ha mandado porque son unas gotas según él para los mocos, pero según el prospecto son para la tos y Alejandra de momento no tose apenas. Aunque os parezca mentira, el médico olía a alcohol, no me fío de que estuviera piripi, ¡qué vergüenza de sanidad!
Tamb me ha dicho que tiene la garganta un poco irritada, pero poca cosa, con lo que no le ha mandado nada más.
Gracias por los consejos y besitos.

L
laura_8552452
17/11/07 a las 13:56
En respuesta a an0N_832715199z

Muchas gracias a todas
Le voy a seguir haciendo los lavados nasales con el suero fisiológico, tamb le aspiraré después de cada lavado como me recomendáis. La he llevado al médico pero no me fio de lo que me ha mandado porque son unas gotas según él para los mocos, pero según el prospecto son para la tos y Alejandra de momento no tose apenas. Aunque os parezca mentira, el médico olía a alcohol, no me fío de que estuviera piripi, ¡qué vergüenza de sanidad!
Tamb me ha dicho que tiene la garganta un poco irritada, pero poca cosa, con lo que no le ha mandado nada más.
Gracias por los consejos y besitos.

Como se llaman las gotas?
por si te puedo ayudar

A
an0N_832715199z
17/11/07 a las 14:37
En respuesta a laura_8552452

Como se llaman las gotas?
por si te puedo ayudar

Romilar
Así se llaman

L
laura_8552452
17/11/07 a las 14:40
En respuesta a an0N_832715199z

Romilar
Así se llaman

Sí tienes razon
el romilar esta indicado para la tos

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir