Foro / Maternidad

Para pelusilla17 y las chicas que me animaron a ir a urgencias

Última respuesta: 8 de mayo de 2007 a las 16:55
S
sulay_7995747
8/5/07 a las 10:33

Hola chicas!!!

Pelusilla, hija, que no sé qué problemas tiene mi ordenador que no me deja mandar privados. Mil gracias por preocuparte por mí!!! Ah! Y cuéntame qué tal tu última eco, que tengo muchas ganas de saber!!!

Bueno, chicas, hace un par de semanas os dije que mi matrona me había dicho que fuera a urgencias, debido a que, estando de 30 semanas, tenía molestias como si me fuera a venir la regla, y también en los riñones. Bien, pues después de hacerle caso (aunque lo vi un poco exagerado) y de preguntar en el foro (me recomendásteis acertadamente que hiciera caso a mi matrona), fui al hospital y me dejaron ingresada una semana por amenaza de parto prematuro debido a contracciones y a mi mioma de 9 cm., que no es que interfiriera, pero es un riesgo que se añade.

Lo del ingreso lo seguí viendo un poco exagerado, ya que las contracciones que tenía eran las de Braxton Hikcs, y no me dolían ni nada. Sí que es cierto que con anterioridad, cuando me daban, me sentaba o me tumbaba y se me pasaban, y en el hospital, muchas veces me daban estando todo el día tumbada o sentada. Finalmente descubrieron que tenía infección de orina, y eso era lo que me había causado más contracciones. Y como sabéis, las infecciones también pueden provocar partos prematuros, así es que cuidadín!!!

Ya estoy en casita, de reposo, eso sí, después de haberme tratado la infección, y medicada para seguir "tranquilizando" al útero.

Bueno, el rollo que os he metido es para que, al menor síntoma de infección que tengáis, se lo digáis a vuestro médico. Unos días antes de ir al hospital, noté que tenía mucho más flujo y que olía muy fuerte y mal. A veces, esto es normal en el embarazo, pero si os pasa, insistid en que os hagan un análisis. Por lo demás, bebed mucha agua y no os aguantéis las ganas de hacer pis. Ah! Y respecto a las contracciones de BH, tranquilas que son normales. Yo llevo bastante más de un mes con ellas, y no pasa nada. Preocupaos si van acompañadas de dolores o son muy muy muy frecuentes e intensas.

Un besote a todas y gracias por vuestros consejos!!!

Ver también

S
sulay_7995747
8/5/07 a las 10:46

Hola guapa!
También estás de reposo por las contracciones de BH?

S
sulay_7995747
8/5/07 a las 11:20

Hola zaziie!!!
Sí que me acuerdo de ti, guapa!!! Nuestro post de mamis de julio está un poco de capa caída, no? Bueno, a ver si lo vamos levantando!

Qué tal lo llevas?

Un besote!

S
sulay_7995747
8/5/07 a las 12:01

No te preocupes
Mira, con la historia de la infección de orina, ingresé estando de 30 semanas. Me pincharon corticoides para madurar los pulmones del peque, por si acaso finalmente era prematuro. El médico me dijo que, en caso de serlo, el problema no era tanto el peso, sino la maduración de los pulmones, que se alcanza en la semana 34 ó 35. Y que aún así, si nacía antes de la 35, no tenía por qué haber ningún problema. Te lo digo porque en la semana 37 tu niña está más que formada, y hoy en día, un recién nacido de 2.5 kg. no es nada extraño ni problemático.

Y sobre la cesárea, la cuestión es que tanto nuestros niños como nosotras estemos bien. Además, cuántos partos que pintan naturales acaban después en cesáreas?

A mí me dijeron que mi parto sería cesárea debido a mi mioma, pero ahora parece que mi niño está superando al mioma y poniéndose en posición, aunque aún no está encajado. Por eso, ahora lo de la cesárea es dudoso... con lo tranquila que estaba yo con mi cesárea programada y mira, igual es parto natural, y te aseguro que prefiero la otra opción, a pesar de no haber probado ninguna, jajaja!!!

Un beso y tranqui, que lo que tenga que ser, será.

S
sulay_7995747
8/5/07 a las 12:58

Pelusilla!!!
Estás por ahí???

A
an0N_618811299z
8/5/07 a las 15:42

Hooooooooooooooooolaaaaaaaaaaaaaaaa...
Por finnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn!!!!!!!!!! te acababa de mandar un privado ahora mismo!!!! qué tal? ya he visto q estás muy bien, pero vaya sustillo eeee? me alegro de que todo haya acabado estupendo. En reposito pero bien, eh? Bueno, pues yo estoy en mi semana 27 o 26 má algo, pq ya no me aclaro y los médicos me lían y me dijeron q pesaba un kilito y q estaba dentro de la normalidad. Y le miraron lo del intestino, ¿te acuerdas? y me dijeron q era inapreciable ya, así q todo bien. Por lo demás trabajando.
Una preguntilla resulta q ayer en el gine le dije lo de mis cervicales y me dijo q me podía tomar Diazapem (yo tengo el de 2mg, el q menos tiene) y que eso le daban a las mamis con amenaza de parto, ¿eso es lo q te dan a ti?

Besos, y cuentameeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!

D
dana_8571071
8/5/07 a las 15:48

Ayuda
hola lourdes, acabo de preguntarlo en otro e-mail pero bueno, quizá me puedas ayudar. llevo varios días con muchas contracciones (hasta ahora no me dolían pero estas últimas me dan como calambres por la vagina y se me pone la barriga dura dura), los pinchazos esos hacen me tenga que parar. eso sí, como tú dices cuando me siento o me tumbo se me pasa.... (o por lo menos no me dan los calambres!!!) en fin, que llevo un par de días también com más flujo de lo normal (eso creo) así que no sé si es suficiente para ir o no al hospital. mañana tengo cita con la matrona para hacerme la prueba del streptococo así que se lo volveré a preguntar. la semana pasada me dijo que en caso de duda me fuera pal hospital y que quizá debería coger unos días de baja de la empresa... por cierto, estoy de 35+2 (aunque por la regla estoy de 34+2). no ves un poco pronto para que tenga estos síntomas? es que hasta la semana 33 mi embarazo fue perfecto!!!

S
sulay_7995747
8/5/07 a las 16:39
En respuesta a dana_8571071

Ayuda
hola lourdes, acabo de preguntarlo en otro e-mail pero bueno, quizá me puedas ayudar. llevo varios días con muchas contracciones (hasta ahora no me dolían pero estas últimas me dan como calambres por la vagina y se me pone la barriga dura dura), los pinchazos esos hacen me tenga que parar. eso sí, como tú dices cuando me siento o me tumbo se me pasa.... (o por lo menos no me dan los calambres!!!) en fin, que llevo un par de días también com más flujo de lo normal (eso creo) así que no sé si es suficiente para ir o no al hospital. mañana tengo cita con la matrona para hacerme la prueba del streptococo así que se lo volveré a preguntar. la semana pasada me dijo que en caso de duda me fuera pal hospital y que quizá debería coger unos días de baja de la empresa... por cierto, estoy de 35+2 (aunque por la regla estoy de 34+2). no ves un poco pronto para que tenga estos síntomas? es que hasta la semana 33 mi embarazo fue perfecto!!!

Hola menzal!!!
Después de mi experiencia, mi recomendación es que vayas a urgencias o que llames ya mismo a tu gine y le preguntes.

Cuando le dije a mi matrona que tenía molestias, esperaba que me dijera que el niño se estaba encajando, o algo así, y me soltó que me tenía que ir a urgencias. Yo creí que era exagerado, y me dijo que valía la pena ir a urgencias y que me dijeran allí que no era nada, a no ir, por miedo a parecer una exagerada y que me estuviera poniendo de parto o que tuviera una infección. Y fíjate, resulta que una infección de orina hizo que me ingresaran por amenaza de parto prematuro.

Las contracciones indoloras son normales, pero si estás sintiendo dolores, no te lo pienses dos veces. Ve al médico ya!!!

Un besote y suerte!!!

S
sulay_7995747
8/5/07 a las 16:55
En respuesta a an0N_618811299z

Hooooooooooooooooolaaaaaaaaaaaaaaaa...
Por finnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn!!!!!!!!!! te acababa de mandar un privado ahora mismo!!!! qué tal? ya he visto q estás muy bien, pero vaya sustillo eeee? me alegro de que todo haya acabado estupendo. En reposito pero bien, eh? Bueno, pues yo estoy en mi semana 27 o 26 má algo, pq ya no me aclaro y los médicos me lían y me dijeron q pesaba un kilito y q estaba dentro de la normalidad. Y le miraron lo del intestino, ¿te acuerdas? y me dijeron q era inapreciable ya, así q todo bien. Por lo demás trabajando.
Una preguntilla resulta q ayer en el gine le dije lo de mis cervicales y me dijo q me podía tomar Diazapem (yo tengo el de 2mg, el q menos tiene) y que eso le daban a las mamis con amenaza de parto, ¿eso es lo q te dan a ti?

Besos, y cuentameeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!

Eeeeeeh!!!
Pelusilla, por fin he podido mandarte un privado. No sé por qué en otras ocasiones me ha dado problemas.

En él te cuento más detalladamente que, además del Adalat, que es lo que me sigo tomando, también me recetaron un par de días 2 Diazepan de 5 mg. Lo que se me ha olvidado decirte es que el Diazepan da sueño, así es que cuidadín si tienes que coger el coche.

Un besote!!!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir