Foro / Maternidad

Qué medidas de seguridad para los peques teneis en casa?

Última respuesta: 7 de septiembre de 2011 a las 11:07
A
ailen_717439
5/9/11 a las 12:53

Y donde lo comprasteis tb.
Ya hemos empezado el gateo y no se por donde empezar.

Enchufes, venden unas cositas, y para las esquinas de las mesas bajas?? tb tenemos chimenea pero imagino k la cercaremos en invierno con una mesa baja y algo más al otro lado. Y para k no abran cajones?? tampoco es k haya nada peligroso en ellos pero es k chupa las suelas de los zapatos!!!

Y no se me ocurre nada más. Y mi chico no hace más k ver problemas, k si le dejas sola una minuto y vuelca la estanteria encima?? , hombre yo no creo k tenga tanta fuerza pero vete a saber con estos enanos.

Gracias chicas, ya me urge comprarlo pk el terremotillo recorre toda la casa.

Ver también

A
an0N_968266099z
5/9/11 a las 13:10

Hola
pues yo a mi niño le tengo puesto de todo lo habido y por haber jajajaja

pero es que con sus 13 meses es un terremoto.

mira te cuento lo compre todo en tois r us , y tengo para la nevera, cajones cocina, puertas de toda la casa ,horno,enchufes ,para la mesa baja, para las esquinas de algunos muebles,para el w.c, para los armarios, esparadrapo en los botones de debajo de la tele( es que me la apagaba y encendia al gusto)yo estanterias es que no tengo , bueno si una en su cuerto con sus juguetes y es muy pesada y ademas esta asegurada a la pared , asi que no te puedo ayudar , a esquineras para el escritorio tambien tengo.

y sobre todo no dejar nada a su alcance ,es que hasta los marcos de fotos los tengo en alto por que me los coge y los pone donde el quiere ya sea en el suelo o en el cubo de la basura!!!!

A
an0N_968266099z
5/9/11 a las 13:12

Se me olvidaba
tambien tengo para las ventanas y el balcon, y para los grifos (solo el del vide que como es de esos que se suben para arriba un dia lo toco yo no me di cuenta y tenia el tapon puesto y yo me fui al patio a tender y cuando entre a la media hora o asi el agua me salia por la puerta del baño!!)

A
ailen_717439
5/9/11 a las 20:07

Eso de las escaleras
tb en Ikea.

Lo de enseñarles sería lo suyo pero no creo k antes del año lo capten mucho.

Lo de los grifos no lo había ni oído.

Para los cajones se me ha ocurrido atarlso con un lazo, no creo k con 10 meses ya sepan desatarlos no??

E
eddy_8527415
5/9/11 a las 20:36

En nuestro caso
casa de 4 plantas, sólo pusimos lo de las escaleras y los enchufes.
En cuanto a mesas bajas o esquinas a su altura, nosotros las guardamos en el trastero y algún día las sacaremos, pero nos hemos acostumbrado y no sé cuando saldrán de allí.
Lo demás, cajones, armarios, grifos, es cuestión de enseñarles y obviamente de estar con ellos, no creo que dejes al nene/a sólo en el baño 10minutos, ni siquiera 2, por tanto, no le veo la utilidad, si lo abre y se moja, le cambias, así sabrá también para qué sirven.

A
an0N_968266099z
5/9/11 a las 21:48
En respuesta a eddy_8527415

En nuestro caso
casa de 4 plantas, sólo pusimos lo de las escaleras y los enchufes.
En cuanto a mesas bajas o esquinas a su altura, nosotros las guardamos en el trastero y algún día las sacaremos, pero nos hemos acostumbrado y no sé cuando saldrán de allí.
Lo demás, cajones, armarios, grifos, es cuestión de enseñarles y obviamente de estar con ellos, no creo que dejes al nene/a sólo en el baño 10minutos, ni siquiera 2, por tanto, no le veo la utilidad, si lo abre y se moja, le cambias, así sabrá también para qué sirven.

No es que lo dejes solo
pero en mi caso con 13 meses no quiere parque y mi salon no es muy grande que digamos y tenerlo de guardajugetes pues lo quite. entonces cuando voy a hacer pis se queda en el salon y me vaciaba los cajones ( que contes que quite todo lo peligroso,pero me sacaba la play,o la psp o simplemente cogia carpetas con papeles o albunes de fotos!)
si me ponia a hacer la comida se me metia en el cuarto de baño y me tiraba el cepillo de dientes al wc, o me abria el grifo del vide etc...) entonces escarmientas y deces lo mejor va a ser poner cosas para su seguridad y la mia!!
y asi lo hice, pero repito por supuesto que no lo dejo solo pero es que se me escapa a veces os digo que incluso se me escapa de la cuna por las noches y ya me lo he encontrado 2 noches vagando por casa una a las 2 y la otra a las 7 de la mañana . y cerrar su puerta pues me da miedo no escucharlo!

E
eddy_8527415
5/9/11 a las 21:59
En respuesta a an0N_968266099z

No es que lo dejes solo
pero en mi caso con 13 meses no quiere parque y mi salon no es muy grande que digamos y tenerlo de guardajugetes pues lo quite. entonces cuando voy a hacer pis se queda en el salon y me vaciaba los cajones ( que contes que quite todo lo peligroso,pero me sacaba la play,o la psp o simplemente cogia carpetas con papeles o albunes de fotos!)
si me ponia a hacer la comida se me metia en el cuarto de baño y me tiraba el cepillo de dientes al wc, o me abria el grifo del vide etc...) entonces escarmientas y deces lo mejor va a ser poner cosas para su seguridad y la mia!!
y asi lo hice, pero repito por supuesto que no lo dejo solo pero es que se me escapa a veces os digo que incluso se me escapa de la cuna por las noches y ya me lo he encontrado 2 noches vagando por casa una a las 2 y la otra a las 7 de la mañana . y cerrar su puerta pues me da miedo no escucharlo!

Ehh, que daba por hecho
que no lo dejas solo, ni tú ni nadie
pero yo lo veo más simple, no se ponen cosas importantes a su altura, y se acabaron los problemas.
Mis peques se llevan 14 meses, así que...cuando una gateaba y la otra andaba, unas torbellinos, así que optamos por la practicidad, a su alcance sólo sus cosas, y cosas de adultos, las mínimas y en alto, (nosotros ni siquiera hemos tenido parque, pues no me gustan).
Pero a otros les parecerá más práctico los sistemas de seguridad...perfecto también, lo importante es buscar una forma de no accidentarse, ni ellos ni nuestras cosas

A
ailen_717439
6/9/11 a las 13:33
En respuesta a an0N_968266099z

No es que lo dejes solo
pero en mi caso con 13 meses no quiere parque y mi salon no es muy grande que digamos y tenerlo de guardajugetes pues lo quite. entonces cuando voy a hacer pis se queda en el salon y me vaciaba los cajones ( que contes que quite todo lo peligroso,pero me sacaba la play,o la psp o simplemente cogia carpetas con papeles o albunes de fotos!)
si me ponia a hacer la comida se me metia en el cuarto de baño y me tiraba el cepillo de dientes al wc, o me abria el grifo del vide etc...) entonces escarmientas y deces lo mejor va a ser poner cosas para su seguridad y la mia!!
y asi lo hice, pero repito por supuesto que no lo dejo solo pero es que se me escapa a veces os digo que incluso se me escapa de la cuna por las noches y ya me lo he encontrado 2 noches vagando por casa una a las 2 y la otra a las 7 de la mañana . y cerrar su puerta pues me da miedo no escucharlo!

Vaya bicho
HAciendo escapadas nocturnas!!

Normal k hayas blindado la casa

U
usua_8561348
6/9/11 a las 13:56

Jejejeje....
Correas para atarla y protectores de teclas de ordenador ... (qué no señores del foro que es broma, a ver si me van a borrar la cuenta )

Yo lo único que he puesto son los protectores de enchufes (eso me da mucho miedo, y eso que yo de pequeña metí los dedos varias veces y mira qué bien estoy ) y cierre de seguridad en un armario que tengo las cosas de limpieza, no tengo más. Puse esquineras de esa de silicona o plástico y las quitó en cero coma, no duraron ni una tarde, así que a intentar controlarle cuando sale corriendo como un loco y poco más. Intento quitar las cosas que sean peligrosas de su alcance por si abre cajones. Y intento también (aunque a veces se me olvida y prueba la comida de los gatos )dejar las puertas del baño y cocina cerradas.
Lo de la estantería, no sé, si ves que puede tirársela intenta asegurarla cotra una pared (aunque eso necesita agujeros) si no puedes quitarla...aunque olvidate de ella por unos cuantos años porque van a peor Cris lo sé por los de mi prima que son más mayores. El peligro de verdad viene cuando después no obedecen, trepan, se cuelgan de los sitios...aunque también depende del niño creo que nuestr@s Daniel@s nos las van a liar pardas...

A
ailen_717439
7/9/11 a las :47
En respuesta a usua_8561348

Jejejeje....
Correas para atarla y protectores de teclas de ordenador ... (qué no señores del foro que es broma, a ver si me van a borrar la cuenta )

Yo lo único que he puesto son los protectores de enchufes (eso me da mucho miedo, y eso que yo de pequeña metí los dedos varias veces y mira qué bien estoy ) y cierre de seguridad en un armario que tengo las cosas de limpieza, no tengo más. Puse esquineras de esa de silicona o plástico y las quitó en cero coma, no duraron ni una tarde, así que a intentar controlarle cuando sale corriendo como un loco y poco más. Intento quitar las cosas que sean peligrosas de su alcance por si abre cajones. Y intento también (aunque a veces se me olvida y prueba la comida de los gatos )dejar las puertas del baño y cocina cerradas.
Lo de la estantería, no sé, si ves que puede tirársela intenta asegurarla cotra una pared (aunque eso necesita agujeros) si no puedes quitarla...aunque olvidate de ella por unos cuantos años porque van a peor Cris lo sé por los de mi prima que son más mayores. El peligro de verdad viene cuando después no obedecen, trepan, se cuelgan de los sitios...aunque también depende del niño creo que nuestr@s Daniel@s nos las van a liar pardas...

Pues con lo mal k huele el pienso de los gatos
no se k tal sabrá.

El otro día volcó el cubo de la fregona, con todo el agua sucia por encima de ella. Las revistas es las come, y las mierdecillas del recogedor tb.
Tb lame las suelas de las zapatillas, no se k le ve a eso y chupa las pinzas de la ropa, es su debilidad.

R
rama_6159294
7/9/11 a las 11:07


pues yo tengo los protectores para las escaleras. Barandillas. Son de madera y están chulas. Me las dió mi hermano, así que no se lo que valen. Las he puesto en la planta de arriba, y en el salón. A él le gusta subir un escalon y jugar con la baranda, pero sólo lo dejo cuando estoy delante.
Son muy útiles porque así nos quitamos el miedo ese de que se pueda caer ahí.
Luego compré unos protectores de enchufes, pero son como una pieza blanca pequeña, muy barata, que se mete en los agujeros, pero en mis enchufes se cae, y entonces él lo que hace es cogerla e intentar ponerla, peor entonces.
Dicen que hoy en día los enchufes están diseñados para que no de la corriente, que hay mucho espacio dentro, como que los dedos no hacen contacto, pero de todas formas, mejor que pongais algo más bueno que los mios. A mi bebé le empezaon a llamar la atención porque tenía un ambientador puesto. Lo de los cajones, pues los del salón son sin mango y él no los puede abrir. Los de la cocina, como la cerramos, normalmente no puede acceder, de todas formas compraremos en toys, r us cosillas. También los picos de las mesas, yo compré unos allí y se caen, me han dicho que en Ikea hay también mejores. Que mas... bueno quitar todos los botes de detergentes y esas cosas, las pastillas...esque van a todo lo peligroso, las pilas de los mandos a distancia... los bolígrafos, los cables de la TV...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook