Foro / Maternidad

Quitar el pañal con 21 meses?

Última respuesta: 14 de junio de 2010 a las 22:31
D
damary_8533427
7/6/10 a las 10:18

Hola chicas, a partir de hoy quiero empezar con la operación pañal, como lo veis, creeis que es muy pronto??????
Alguna igual?

Ver también

Y
yacine_8078192
7/6/10 a las 10:22

Hola!
ana ha escrito un post sobre el tema y hay varias respuestas..

yo con 21 meses la veo pequeña pero claro, depende del niño y de cómo sea.

Yo al mio mayor hasta los dos años y medio no conseguí que lo dejara aunque estuvimos medio año con la operación pañal, fue muy poco a poco.

Mi hija pequeña tiene 23 meses y aunque está muy familiarizada con el orinal (lleva un año en la sala) y a veces se sienta y quiere que le quite el pañal, todavía no ha hecho pis en el orinal. Y eso que ve a su hermano tooodos los días varias veces pero ella no quiere. Asi que tengo claro que no está preparada y ya te digo que es muy despierta, habla perfectamente y entiende todo y aún así no quiere.

Puedes probar y si ves que llora o que no hace, pues yo le pondría el pañal y a esperar otro poco.

besos

E
esther_9723830
7/6/10 a las 10:24

Hola moni
Pues tu tienes que ver si esta preparado independientemente de la edad, si alguna vez te lo pide o bien si va a la guarde alli hace en el water, la mia lleva una semana sin pañal ( solo lo lleva en siestas y por la noche) tiene 23 meses, en la guarde me dijeron que estaba preparada y que alli fenomenal siempre lo pedia, en esta semana sin pañal en casa un poco desastre a mi no me lo pide yo cada hora la voy sentando en el orinal, unas veces hace( le hago una fiesta) y otras veces no y se lo hace encima. Necesitan su tiempo, ya me contaras como va. Un beso

D
damary_8533427
7/6/10 a las 10:31

Gracias
yo probare a ver que pasa y ya os contaré pero cuanto margen le doy? una semanita o dos o en cuanto se supera normalmente????
Gracias

M
mayumi_9725699
14/6/10 a las 22:22

Estoy igual que tu !!
Llevo todo el mes pensando en si quitarle el pañal o no, mi hija dentro de 10 días hace 20 meses, ella es muy espabilada, habla mucho y aprende muy rápido, creo que podría aprender, pero me da miedo forzarla y quitarle el pañal por las razones equivocada, por querer ir siempre rápido y un paso por delante, la verdad, que mas me da que lleve pañal un año mas o no? en realidad es algo positivo para ella? o es un logro importante para los papás?.

He leído mucho que no se les debe apresurar, que hay que esperar que esten preparados, pero como saber cuando lo están?, lo único que me importa es que no sufra en el proceso y que sea apropiado para ella.

Por favor, contestenme alguna de esas preguntas a ver si me decido a una cosa o la otra.

Gracias

A
an0N_849030799z
14/6/10 a las 22:27

Pañal
Mi hija pequeña con 18 meses dejó el pañal, le molestaba mucho y sólo quería su orinal.
Ahora tiene 23 meses y ya usa el adaptador del wc. Pero cada niño es un mundo.
Hace un tiempo leí un artículo muy interesante: iba de la operación pañal. Decía que cada niño es distinto, porque aprender a controlar las esfínteres es algo madurativo, así que no se debe obligar.
Lo ideal es hacerlo cuando el niño esté preparado.

Te dejo un artículo interesante:
http://www.crianzanatural.com/art/art44.html

Un saludo y no te preocupes.

A
an0N_974628299z
14/6/10 a las 22:31

Ola
hola, mi nene aun esta pequeño, pero ya me pusieron en que pensar como le hare cuando este mas grandecito, yo creo q a los dos añitos estaria bien, aunque creo se puede por decir antecito como tu nene a los 21 meses, pero no quitarle el pañal si no enseñarle q cuando quiera hacer pis, avise y poder sentarlo en su bacinica. haber si poco a poco va aprendiendo. creo q hay q tener mucha, pero mucha paciencia

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir