Foro / Maternidad

Sobre mi suegra ante mi embarazo, sinceridad please

Última respuesta: 22 de febrero de 2011 a las 11:28
A
an0N_980552999z
26/7/10 a las 11:13

hola guapas, pues os cuento porque necesito opiniones neutras y sinceras que no se si soy yo la rara o es mi suegra.

Para poneros en antecedentes: mis suegros y yo no nos llevamos mal y tampoco bien, siempre han pasado de mi y yo di por hecho que era su forma de ser, asi "despegados" , solo llaman a su hijo si pasa algo y vernos nos veremos 1 vez cada mes y medio o algo asi.

Pues bueno, desde que estoy embarazada parece que han ido cambiando, fuimos hace 3 semanas a darles la noticia, y muybien se alegraron mucho sera el primer nieto, ymi suegra me dijo, literalmente: "felicidades, me alegra mucho, pero a ver si cuando nace me lo dejas algo y no es todo para tu madre" me lo tome a risa y quedo ahi.

Ayer nos llamaron para ir a tomar un cafe, y por supuesto fuimos.
Pues nada, llegamos y mi suegro llama a mi marido para ir a ver un chisme de estos de gimnasia pasiva que se compraron y yo me quedo en el salon con mi suegra, nada mas sentarme en el sofa me dice, bueno ahora que vamos a tener un nieto tu y yo tenemos que coger confianza, porque no tenemos ninguna y no creas que va a seguir todo igual cuando nazca, que yo nunca me he metido en nada vuestro ni a vuestra casa, pero el nieto tambien es algo mio y entonces si que ire a tu casa un par de veces por semana" Yo a todo esto alucinada, porque no me esperaba un discurso asi, lo unico que fui capaz de articular fue "es normal que quieras ver a tu nieto" y ella seguia: "claro mujer, si l roce hace el cariño a ver si ponemos de nuestra parte para llevarnos bien y tener una relacion mejor, por mi nieto, que yo quiero verlo a menudo y que me lo dejes alguna tarde y algun finde semana"
Y asi siguio hasta que llegaron mi marido ymi suegro y le dijo mi suegro entre risas "pero dejala, que si le repites lo mismo veinte veces mas que cogerte confianza va pensar que eres una pesada".

A ver, no me malinterpreteis, a mi la idea de llevarnos bien y tener mas confianza me encanta, lo que me dejo fuera de juego fue lo siguiente:

-6 años con su hijo llevo: 4 viviendo juntos y 1 casados y hasta que no me quedo embarazada nunca jamas hizo por tener relacion conmigo, ni siquiera por conocerme y ahora asi de repente quiere que todo cambie

-me hizo sentirme principalmente como la porteadora de su nieto, no como la mujer de su hijo o como una persona sin mas

-tampoco me hizo gracia lo de que mi bebe es tambien suyo y que quiere que se lo deje tardes por semana y fines de semana. Ella es su abuela y entiendo que quiera ver frecuntemente a su nieto, pero suyo no es, es mio y de mi marido y yo no voy a andar dejando a mi hijo por ahi pq ella quiera tenerlo, que ni que fuera un juguete..

Despues del rollo que os solte, que ya lo siento, pero intente contarlo tal cual paso, sedme sinceras, ¿soy yo una rarita o las hormonas me tienen a la defensiva? ¿o es mi suegra?

Muchas gracias por adelantado guapas

Ver también

M
mimunt_9605824
26/7/10 a las 11:21

Jeje
anda k la cara k se te kedaria cuando empezó a darte ese selmon no veas.
Pues mira eso de k en 6 años no halla tenido relaccion y ahora xk estas embarazada si, pues no me parece bien la verdad, aunk tambien pienso k nunca es tarde y k si ha dado ella el paso y ves k va cambiando pues lo veo bien tambien.
Lo k no veo bien es k ya kiera pasar del ni os llamo a dejame el niño el finde.
todo tiene su tiempo, asi k nada no te agobies xk si tu no kieres el niño de tu lado no se mueve jeeje.
Veo bien k lo dejes x algo de fuerza mayor, o xk os apetezca iros una noxe a cenar solos o algo asi pero no xk ella kiera tenerlo todos los diass alli.
Bueno pues paciencia y suerte cn el acercamiento.
bss
am y enhobuena x el embarazo

N
naama_7964733
26/7/10 a las 12:03

Yo creo
que deberías darle una poortunidad, sobre todo por el bebé, porque es muy importante que los niños se relacionen con toda la familia, aunque claro está que cada uno tiene su lugar y por supuesto la decisión de todo lo concerniente al niño es de los padres, a ver como se va desarrollando la cosa, hay que darle tiempo al tiempo

A
an0N_980552999z
26/7/10 a las 13:11

Muchas gracias a todas de verdad
Bueno despues de leeros a todas parece que ya me espabile un poco jeje, que llevo desde ayer que este emoticono: se queda corto.

he pensado en lo que me habeis dicho todas y veo que todas teneis razon.
Ahora pienso que igual soy yo un poco tontina que pense todos estos años que no habia ningun problema y que ellos eran asi en general, no que pasase nada conmigo y la realidad era que no les caia muy bien... tambien puede ser que mi suegra haya querido rectificar (que es de sabios) la relacion casi nula pero que no haya sabido expresarse ella mejor.
Bueno no lo se, el caso es que me ha quedado claro que el movimiento se demuestra andando, que la confianza se gana dia a dia con hechos y que yo por mi parte no le voy a poner ningun impedimento si quiere molestarse en conocerme, pero que mi bebe es mio y de su padre y en mi casa mando yo que para eso me pago la hipoteca (por desgracia claro)

Asi que sere prudente y a ver como se va comportando, porque bueno, yo soy la misma embarazada o no, si hace 3 meses no me queria para nada, para nada me va a querer ahora tampoco, que soy la misma pero con nauseas, ardores y una talla mas de sujetador

Ais, es raro esto de la familia politica no?
Bueno,que de verdad muchisimas gracias a todas por haberme respondido sinceramente porque lo necesitaba de verdad.
Un besazo enorme!

E
elidia_6257432
26/7/10 a las 19:10

Yo
yo a la mía no la aguanto, es super falsa.... criticona como ella sola

E
eniko_5841930
27/7/10 a las 14:07

Hola seremamiyo!!!
bueno, tu tema es complicado, aunk ay casos peores.
desde luego no son tus hormonas, y no es culpa tuya, sino de tu suegra. La verdad esk no se puede ir del palo como esta yendo ella, eso esta feisimo.
Lo primero y lo mas importante, esk el hijo es tuyo y de tu marido, y k soys vosotros los k teneis k decidir cada cuanto va a ver a sus abuelos, si se va a kedar a solas con ellos, si pueden venir a tu casa cada dos por tres o no,... y todo eso.
desde luego yo a mi suegra no se lo permitiria, y se lo dejaria bien claro, pero tambien es verdad k me llevo bastante bien con ella, y alomejor tengo confianza como para decirle k el hijo es mio, y k lo vera cuando a nosotros nos parezca bien.
igualmente, lo mejor es k tu no ables con ella directamente, para k no las tome contigo, pero tu marido deveria ablar con ella, o sino, acabareis fatal.
Es normal k muestre mas interes en ti, y k desee verlo amenudo, y k kiera k cogais confianza, pero de ahi, a exigir, eso es otra cosa. Asi k antes de k empiecen los problemas, k tu marido able con ella. Desde luego, yo estaria exa una furia!!
La verdad esk eso de k te aga sentirte como la porteadora de su nieto, a mi me hubiera exo sentir igual, asi k pararle el carro, k se esta pasando. Y si tienes valor, dile exactamente como te esta aciendo sentir, la verdad esk es la mejor forma de entenderse, y si no te sientes con fuerzas para decirselo, k se lo diga tu marido.
bueno tia, animos, y sobretodo no te desesperes, pork por mucho k ella diga, la k va a decidir sobre tu hijo eres tu junto con tu marido, y por mucho k ella exiga, cuando nazca tu hijo, solo te va a importar el, y si te las tienes con tu suegra, pues te las tienes, lo importante es tu bebe.
y por cierto, lo de dejar al bebe a solas con tu suegra, vamos, k yo no pienso dejar a mi bebe a solas con nadie k no sea mi marido, nisikiera con mi madre. otra cosa es cuando sepa ablar, andar y todo eso, y k no dependa tanto de las mamis, pero ahora ni soñando. Ya me lo pueden pedir de rodillas, k mejor k lo sueñen, pork eso no va a pasar.
Aviso k yo tambien tengo las hormonas revolucionadas, y me pongo de mal humor enseguida, pero sobretodo me pongo de mal humor cuando oigo cosas como las de tu suegra, menudo morro k tiene.
bueno tia, animos, y un beso enorme. cuidate mucho.

ERIK 35+4

Y
yenai_7343102
12/11/10 a las 23:44
En respuesta a eniko_5841930

Hola seremamiyo!!!
bueno, tu tema es complicado, aunk ay casos peores.
desde luego no son tus hormonas, y no es culpa tuya, sino de tu suegra. La verdad esk no se puede ir del palo como esta yendo ella, eso esta feisimo.
Lo primero y lo mas importante, esk el hijo es tuyo y de tu marido, y k soys vosotros los k teneis k decidir cada cuanto va a ver a sus abuelos, si se va a kedar a solas con ellos, si pueden venir a tu casa cada dos por tres o no,... y todo eso.
desde luego yo a mi suegra no se lo permitiria, y se lo dejaria bien claro, pero tambien es verdad k me llevo bastante bien con ella, y alomejor tengo confianza como para decirle k el hijo es mio, y k lo vera cuando a nosotros nos parezca bien.
igualmente, lo mejor es k tu no ables con ella directamente, para k no las tome contigo, pero tu marido deveria ablar con ella, o sino, acabareis fatal.
Es normal k muestre mas interes en ti, y k desee verlo amenudo, y k kiera k cogais confianza, pero de ahi, a exigir, eso es otra cosa. Asi k antes de k empiecen los problemas, k tu marido able con ella. Desde luego, yo estaria exa una furia!!
La verdad esk eso de k te aga sentirte como la porteadora de su nieto, a mi me hubiera exo sentir igual, asi k pararle el carro, k se esta pasando. Y si tienes valor, dile exactamente como te esta aciendo sentir, la verdad esk es la mejor forma de entenderse, y si no te sientes con fuerzas para decirselo, k se lo diga tu marido.
bueno tia, animos, y sobretodo no te desesperes, pork por mucho k ella diga, la k va a decidir sobre tu hijo eres tu junto con tu marido, y por mucho k ella exiga, cuando nazca tu hijo, solo te va a importar el, y si te las tienes con tu suegra, pues te las tienes, lo importante es tu bebe.
y por cierto, lo de dejar al bebe a solas con tu suegra, vamos, k yo no pienso dejar a mi bebe a solas con nadie k no sea mi marido, nisikiera con mi madre. otra cosa es cuando sepa ablar, andar y todo eso, y k no dependa tanto de las mamis, pero ahora ni soñando. Ya me lo pueden pedir de rodillas, k mejor k lo sueñen, pork eso no va a pasar.
Aviso k yo tambien tengo las hormonas revolucionadas, y me pongo de mal humor enseguida, pero sobretodo me pongo de mal humor cuando oigo cosas como las de tu suegra, menudo morro k tiene.
bueno tia, animos, y un beso enorme. cuidate mucho.

ERIK 35+4

bueno, es complicado
Bueno la madre de mi marido es bastante pesada eso para empezar, aunque he de decir que desde que nos casamos y estoy embarazada pues su actitud ha cambiado bastante, quiero decir que ahora se piensa las cosas dos veces antes de ladrarlas. Aún así a veces se despista y opina de más y resulta impertinente. Pero bueno se puede aguantar, sin llegar al berrinche. Con respecto al bebé un dia que estabamos en el salón, ella pintandose las uñas, yo viendo la tele y mi marido durmiendo la siesta a mi lado y derrepente sin más ni más me suelta, mientras se limaba las uñas y sin levantar la vista: cuando la niña se ponga mala, me la traes. Perdona como dices? pues que cuando la niña se ponga mala me la traes. Yo le dije: y eso para qué? para cudarla. O también su otra abuela, que tiene otra, os turnareís si acaso, le contesté yo. Y se quedó descolocada...y dijo ah, claro, claro su otra abuela...se dió cuenta de que alrededor de esa niña va a haber más gente. Por eso te digo que a veces se toman atribuciones que no le corresponden y nadie se las ha dado, me llamó poderosamente la atención que no se parara a pensar que cómo una madre no va cuidar a su propia hija si se pone malita y voy a ir corriendo a dársela a ella(???). Por lo demás nunca me ha dicho nada de dejarle a la niña un finde semana o algo así, lo único que me ha soltado es que ya está lista la habitación de los niños (es que mi cuñada va tener un bebé también), igual no sé se pensará que se vana a quedar a dormir o algo...por mi parte eso puede que ocurra de aqui a unos años, pero ahora? ni loca, es mi hija y la cuidaré yo, que para eso la he parido. Si en algún momento dado nos hiciera falta pues vale...pero solo en caso necesario mientras ya tiene a su madre para encargarse. De todas formas este tipo de situaciones son el pan de cada dia, la familai política suele acturar con total impunidad y pensando que tiene los derechos universales sobre el nieto o la nieta. En mi caso no va a ser distinto, lo sé ...o bueno y esto espero que me sirva de escudo protector, que yo estoy en mi sitio, que le he retirado la confianza, después de años de oir impertinencias, es la única manera que esta gente respete. Ahora la relación es tranquila y con eso me basta. No quiero más relación de la necesaria por que no se puede, les das la mano y se suben hasta las pestañas y claro, pretenden meterse en todo, opinar de todo y eso no puede ser. Sé que me ponen a parir de un burro en cuanto salimos por la puerta jajajajaj, pero me da igual, una maruja criticona es y seguirá siendo una maruja criticona, por mucho que ahora se modere. Yo también pienso que soy la mera portadora de su primera nieta, pero me da igual, ellos no suponen nada para mi, no me interesan para nada. La relación es asi por que no se puede mantener otra con ellos, es imposible, eso pasa de años de porculear y meterse donde no debían, yo estoy tranquila por que sé que he intentado agradarles e incluso tenía mucha confianza con la madre de mi marido, hasta que me la jugó, con un sólo comentario y ahi me di cuenta de los ... que había sido y de lo falsa que era ella. Ahora estoy tranquila pero sé que me esperan momentos de enfado pufffff...ah, por cierto no lo he mencionado pero el padre de mi marido es otro, que baila al son que ella marca con el látigo, parece un tontoneti, siempre callado, nunca dice nada, media sonrisa..pero ay!!! es igual que la señora, pero pasa desapercibido por que es callado...pero es su marioneta y es un calzonazos...pero si ha estado a punto de dejarla JAJAJAJAJ, por que no la aguantaaaaa...pero eso niñas y niños es otra historia..para no dormir..claro.. JAJAJAJAJAJ. besotes a todasssssssss

J
justa_9774301
13/11/10 a las :07

No eres tu ni tus hormonas son las suyas jejje
Vaya suerte que as tenido con la suegra la mia es un cielo no se mete en nada y esta para lo bueno y lo malo.
Parece un tanto posesiva quizas lo dice exagerando ya que no habeis tenido mucha relacion y para que no la dejeis de lado no se que debe de pensar de ti para pensar que no vas a dejarle ver a su nieto ni que te fueras a ir a vivir a mil kilometros.
Bueno lo importante es que tu bebe venga sano y que sea muy querido .

Besos

S
sadia_8774993
13/11/10 a las :31

Chicaaa!!!
Pues a lo mejor es que mi suegra lleva 6 años metiendose en todo, por eso me parece que no es para tanto...

Si te ha dejado libertad hasta ahora, yo lo agradecería más que echarselo en cara..

Eso si, es normal que quiera ver a su nieto, y lógicamente algo suyo es (su nieto...repito), Lo que tienes que dejarle claro, es que tú eres su madre y tu decidirás. Una cosa es que vaya a verlo que lo coja, etc...y otra muy diferente que intente hacer de madre (que es lo que intenta mi suegra...pretende demostrar constantemente que quiere más a mi hija que yo....)

Pero en fin...yo le daría tregua a ver como se comporta y según veas ya le paras los pies...

Tambien te tengo que decir algo...tanto mi madre como mi suegra fueron de gran ayuda cuando tuve que empezar a trabajar...al margen de todo, las abuelas nos hacen un gran papel.

N
navjot_8102490
13/11/10 a las 11:04


Hola os he estado leyendo y más o menos todas tenemos experiencias similares con la suegras así que contandome mi caso no aportaría nada nuevo pero te puedo decir que mi madre también es suegra y tiene un hijo y es suegra de una mujer y como tal no se comporta igual, que quier decir con esto?, que con los nietos que hemos tenido sus hijas pues nos ha ayudado, aconsejado y no siento que las madres de nuestros maridos sean más abuelas que ella, todo lo contrario pero con los nietos por parte de mi hermano es otra historia, se considera menos abuela que con los de sus hijas, siempre está criticando a su nuera, se desvive por cuidar a sus nietos pero intenta no meterse con las decisiones de su hijo porque él es el padre y es el mejor, pero mi marido por ejemplo lo trata com si no fuera el padre como si no pudiese hacer las cosas bien, y los celos que tiene de la madre de su nuera son increibles y enfermizos per de la madre de mi marido no los tiene, conclusión que las madres con sus hijos varones son muy enfermizas y por consiguiente las relaciones con las mujeres que se les acercan y todo lo que tenga que ver con ellas también y si no me creeis todas aquellas que tengan hijos varones dentro de 20 años recordar estas palabras y vereis , Paciencia. todas pasamos por lo mismo el mejor consejo es que dejes las cosas claras desde le principio tu eres su madre, que no te pase como a mí que me confié y no veas, Besitos y tranquila y de la segrua desconfía

A
aiuri_6025157
21/2/11 a las 12:28

Nooooooooooooooooooo no lo hagas
hola,disculpa mi bruskedad,no lo hagas puedes arrepentirte,komenzara suave y terminara siendo algo agobviante kreeme,te arrepentiras y sera muy doloroso,tu marido te culpara a ty en vez de a ella

A
asia_8087637
21/2/11 a las 13:53


A mi me ha parecido un poco alucinante tu historia...No sé más que lo que cuentas, pero...que mujer tan calculadora no?...Me ha parecido algo muy frío. Tu misma lo dices, no hace nada por tener una relación cordial contigo, te hace sentir el tupperware nietístico, se atribuye como suyo parte de tu bebe (cuarto y mitad?..como va esto?)...No sé, es raro, muy raro.
...y a todo esto, que opina tu compañero?......

Yo te cuento como creo que voy a intentar manejarlo yo con la familia política y la mía propia, con las que me llevo muy bien, y quiero que siga así.

- Si vale, vendrás a casa, pero avisarás antes que vienes y serán visitas cortitas. Oye, que me traes un tupper y me ahorro cocinar, genial. Que no, no pasa nada. Pero eso de estar todo el día y ponerte a fregar el baño (luego me arrepentiré y le suplicaré que me limpie el baño?...ummmhh, lo sabré en unos meses)

- Que vamos de visita o algún fin de semana a ver a los abuelos, VAAAALE, pero YO que soy su MADRE y su porteadora de alimentos TETIL entro en el pack del nieto, le guste a quien le guste...(Luego me arrepentiré y le suplicaré que se lo queden todo el fin de semana porque llevo tres meses sin dormir?......ummmhh, lo sabré en unos meses)

- Este bebe es NUESTRO HIJO, ni de sus padres ni de los míos. Comerá lo que decidamos nosotros, se vestirá como decidamos nosotros, y se educará como queramos nosotros...que nos equivocamos? pues de las equivocaciones se aprende...No me malinterpretes, que yo acepto sugerencias y consejos pero no exigencias! ...(Luego me arrepentiré y le suplicaré que decidan ellos cómo se viste, que come, como se le educa ?......ummmhh, NI DE COÑA, DE ESTO NO TENGO DUDA)


¿Que me voy a ganar enemigos?....bueno, doble trabajo tendrán, enfadarse y desenfadaste....Yo esto lo tengo más o menos claro y si me equivoco, pues oye, perdona y rectifico...pero de entrada lo haré como me parece que debe ser...

Soy muy drástica?....Ummmmhh, lo sabré en unos meses...

X
xantal_9805526
21/2/11 a las 13:57

Soy quien escribio este post
Hola chicas, soy seremamiyo, que me he cambiado el nick.
Vaya que hace ya de esto eh? jajaja. Bueno, con retrasillo pero os he leido a todas y todas teneis vuestra parte de razon.

Os cuento lo que paso al final, pues se me resolvio el problema solo! jajaja, si si, como leeis, no hice ni dije nada de nada, despues del gran discurso que me solto, volvio a pasar de nosotros olimpicamente, incluyendo al nieto.

Ahora estoy a punto de dar a luz ya en cualquier momento si se anima el niño, que parece que no tiene prisa, asi que puedo deciros que en todo el embarazo llamo para preguntar si era niño o niña, otra vez para decirnos que estaba pachucho mi suegro, en navidad llamo a ver que tal todo, a finales de enero para decirnos que no nos compro reyes que nos daba dinero mejor y ya esta!
Yo por mi parte, solo la llame cuando la eco 4d, por educacion eh? porque ibamos a poner el dvd en casa de la abuela de mi marido (madre de mi suegra) y la llame para informar, y fue alli a verlo, y sin darnos tiempo a reaccionar ni nada, cogio las fotos impresas de la eco y bajo a fotocopiarselas. Vaya por dios, se las hubiera dejado igualmente o incluso las hubiera copiado yo para darselas, pero en fin!

Como imaginareis, aunque mi embarazo ha sido bastante bueno, he estado mala de gripe, he estado ingresada por una gastrointeritis, estuve en reposo por la tension... y ni me llamo para preguntarme si estaba mejor ni si necesitaba algo ni nada. Me consta que sabe ests cosas, porque tengo mucha relacion con una sobrina suya y se que las comenta a la familia.

Asi que, ya esta! problema resuelto, en todo el embarazo no se ha preocupado por ninguno de los 3, asi que no pienso ni siquiera avisrles cuando nazca Alex hasta que este en la habitacion ya, y haya descansado del parto.

Mi marido: el mismo ha visto con sus ojos loque ha pasado y que no solo es que no le hayan regalado a ese tan queridisimo primer nieto ni unos calcetines, es que ni han llamado para preguntar que tal. Al principio se disgusto bastante por esto, porque es imposible no comparar a una abuela con otra, y claro ha visto a mi madre llamar todos los dias, venir a verme de via normal 2 vces por semana y estando mala casi todos los dias, bajar tupers de comida, acompañarme almedico... ya no hablemos de las cosas materiales, que son las menos importantes. Pero ahora el esta bien, comprendio que no puede hacer nada al respecto, y desde luego quien se lo pierden son ellos. El mismo dice que tal y como se han comportado todo el embarazo, no tienen derecho a exigir nada, qe claro que lo veran porque el nene no tiene culpa de nada, pero que sera cuando nosotros queramos y nos apetezca, si se adaptan bien y sino tambien.

Pues eso chicas, que al final el tiempo pone las cosas en su sitio, asi que a las que esteis como yo entonces, no os preocupeis ni os pongais nerviosas ni nada de nada, seguid siendo como siempre habeis sido, preocupaos de vuestro peque y disfrutad el embarazo a tope, todo lo demas sobra!

Ya os contare dentro de un par de meses

A
asia_8087637
21/2/11 a las 14:26


PUES YO QUE ME ALEGRO!...

Ale, a otra cosa mariposa....

Suerte en la recta final maja!

I
iraia_6959780
21/2/11 a las 14:55

Aunque es un post antiguo os comento mi caso
Cuando yo estaba embarazada la primera vez, pensaba más o menos como todas nosotras: que no quería que estuvieran todo el día dandome la lata, que la niña la iban a ver cuando yo quisiera, etc.. y que conste que me llevo genial con mi suegra.
Pero cuando dí a luz la cosa cambió radicalmente: tuve un parto muy malo que terminó en cesárea y que me dejó destrozada. Dependía de todo el mundo hasta para atarme lo cordones de los zapatos. Así que no tuve más remedio que dejarme ayudar. Mi suegra venía todos los días, me hacía la compra, me traia comida... Mi madre venía cada dos días o así por motivos de trabajo. Me ayudaban con la niña y la verdad es que era de agradecer. Hubo un momento en que me entró el agobio pq venían todos todos los días y así se lo dije a mi marido. Pero poco a poco me dí cuenta de la ayuda que me prestaban y de que era un alivio "descansar" un ratito, ducharte tranquila o incluso echarte una siestecita mientras atendían a mi niña y comprendí que no eres peor madre por eso.
Mi experiencia: no sabemos que nos puede pasar, podemos tener una idea de lo queremos. Yo no pensaba que iba a der tan dependiente los primeros días.. así que toda ayuda viene de lujo. Lo peor: las visitas de compromiso que se ponen plastas y que no hay quien los eche. Como decía mi matrona: las mejores visitas son las que viene con el tupper y con el trapo.. que para cuidar al niño ya está la madre...jejejeje

A
an0N_917408699z
21/2/11 a las 15:55

Lo mismo me paso a mi
La diferencia es a día de hoy la relación con mi suegra sigue siendo igual, ni mala ni buena, simplemente no hay relación, pero con su nieto se desvive, y eso lo agradezco xq mi hijo necesita a sus abuelos le enriquece cuando esta con ellos, eso si, yo he empezado. a dejarselo a partir de los 11 meses de llevarselo x la mañana y recogerlo por la tarde, a dormir nunca, y weno les dejo siempre instrucciones exactas de como quiero que le den la comida, y que antes decque anochezca estén en la casa..
Y mi venganza es que cuando se le dejo le doy potito para comer ( siempre le doy comida casera) pero como se que le llevan los demonios el pensar que siempre le doy de bote... Pues esa es mi pequeña venganza!! Jajaja
En fin así estamos. Y es una pena xq estoy aquí sin mi familia y tampoco tengo la de mi marido,,,

Besos

A
asia_8087637
21/2/11 a las 16:25


ISTAR!....... "las mejores visitas son las que viene con el tupper y con el trapo.."....QUE BUENO....que matrona más sabia!....No sé si servirá de indirecta pero lo voy a poner con MAYÚSCULAS en mi perfil del feisbuk después del parto!!!

BESIÑOS

N
noor_7006813
22/2/11 a las 9:59

Sin remordimientos
Mira, a mi me pasa un poco lo mismo, mis suegros, son muy despegadados también, y mi suegra una mujer sin demostración de nada. No tengo queja por su parte, al contrario siempre que los hemos necesitado han estado ahí. Cuanod nacio mi hijo mayor, era su primer nieto, y como si nada, supongo que le desbordo el acontecimiento, pero he de decir que durante un año entero por las mañanas nos lo cuido, por la tarde tenia una mujer que se encargaba de el.
Ahora he aprovechado mucho con mi marido, muchos fines de semana le dejamos el peque e ibamos a cenar, y asi disfrutabamos de la pareja.
A mi madre no puedo dejarselo, porque vive a 50km de nosotros, asi que me he tenido que acoplar con ella.
Despues del segundo nieto, mi marido y yo nos fuimos una semana entera a Nueva York y se instalo ella en mi casa, a dormir y se encargo de los nenes, junto con la cuidadora.
Asi que miralo por el lado positivo y de verdad que días de descanso necesitaras, dormir también y salir con tu marido de cenita os vendra bien, asi que , no te agobies y ya veras como te viene bien. Ahora hay que aguantar y tener paciencia...

K
keysha_9904043
22/2/11 a las 11:28

Hola
No te preocupes mujer, todo el mundo no tiene esa suerte. Míralo por el lado positivo, no solo por salir, sino si te pasara algo urgente tendrías con quien dejarlo. Yo la verdad es que pensaba como tú, pero cuando di a luz tuve una contractura cervical durante 15 dias que no podia levantarme de la cama y encima el niño era de los que no dormía por la noche. Lo pasé fatal el primer mes. Gracias a mi madre, suegra y hermana que se turnaban con nosotros pudimos salir adelante. Para mí fue un regalo del cielo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook