Foro / Maternidad

Soy negativa en toxoplasmosis y tengo dos gatitos!

Última respuesta: 15 de diciembre de 2007 a las 16:36
N
nuvia_5290080
15/12/07 a las 11:51



Creeis que es peligroso? Me podeis decir cómo me lo podrían contagiar en el caso que ellos fuesen portadores y qué medidadas debo tomar? Gracias!

Ver también

N
nuvia_5290080
15/12/07 a las 12:04

Muchas gracias, pero...

Me lo podrían contagiar por la saliva¿????No sabía que los quesos eran peligrosos...nadie me había dicho nada de eso!gracias wpa

A
an0N_858376499z
15/12/07 a las 12:16
En respuesta a nuvia_5290080

Muchas gracias, pero...

Me lo podrían contagiar por la saliva¿????No sabía que los quesos eran peligrosos...nadie me había dicho nada de eso!gracias wpa

Hola!!
Bueno estoy bastante metida en este tema, incluso soy casa de acogida de gatos, estoy embarazada de 38+4 y tube la sorpresa de ser negativa en toxo apesar de llevar toda mi vida con gatitos,
Bueno, la toxoplasmosis solo sale en las cacas de los gatos 24h despues de averlas echo, es decir, yo xejemplo lo que ago es que mi pareja lo cambia 2 veces al dia, asi no tengo contacto y no damos tiempo a que salga. es lo que debes tener mas en cuenta, despues todo lo demas viene por embutidos, verduras mal labadas etc etc que ai muchas mas posibilidades de cogerlo por eso que por los gatos.

R
rasha_8648387
15/12/07 a las 13:59

Tranquila
es muy raro que los gatos de casa tengan la toxo, por eso tu tampoco la has pasado, es mas facil cogerla comiendote un trozo de jamon que acariciando al gato. si quieres quedarte mas tranquila, el veterinario les puede hacer la prueba, no es muy caro y los resultados son rapidos. Yo tengo dos gatos ya muy mayores , un bebe de 12 meses y otro en camino, y tampoco he pasado la toxo, tu solo preocupate de que no salgan a la calle y solo coman lo que tu les des.

N
nuria_9575953
15/12/07 a las 15:54

Hola
Yo soy toxoplasmosis negativa, tengo dos gatos en casa de 3 y 6 años, y ningún prooblema.. Además yo diariamente voy a una gatera desde hace mas de 10 años, imaginate lo que toque alli,jeje y aun asi negativa..
Ademas solo puedes adquirirla a traves de la caca de los gatos y si llevan más de 48 horas, me explico mi veterinario, no por acariciarlos, y no por la saliva.
Besos y no te preocupes, es mas facil cogerla por cualquier otro motivo

F
filipa_9701005
15/12/07 a las 16:36

A mi me dio positivo
hace dos años que no tengo gato desde pequeña he tenido y mira pase la toxo este año lo se seguro por que era negativa el diciembre 2006 y positiva septiembre 07 asi que si tomas las medidas higienicas correctas no me preocuparia por tus gatos yo la verdad es que no tengo ni idea de como la pase pero creo que es mas facil con las verduras y embutidos que con mascotas,creo que lo del queso y lacteos es peligroso por la bacteria de la listeria no por la toxo y me parece que si hablas con el veterinario se les puede hacer una prueva a los gatos para saber si han pasado la toxo.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir