Foro / Maternidad

Nombres con una " percepción " negativa

Última respuesta: 1 de septiembre de 2015 a las 11:07
A
acasadepapel_fb26f2z
25/8/15 a las 23:21

Hola , me gustaría saber vuestras opiniones y si os gustan nombres de este tipo . Me explico : nombres que te encantan , te gustan o te parecen bonitos aunque tienes la percepción de qué a poca gente le gusta o en algunas veces , le horrorizan , por ejemplo , a mí me pasa con el nombre Bosco , qué me gusta , aunque creo que la percepción desde otros puntos de vista es negativa , me suena un poco rudo por las dos o , aunque a mí me gusta , aunque pronunciándolo Bosco no con la s aspirada así : Bojco , no sé si me explico , otros nombres me pasa cómo Macarena qué desde hace tiempo es un nombre que me encanta , con Ezequiel que me parece bonito , con Elia que te deja indiferente ¿ Qué opináis de los qué os he dicho ? ¿ Os pasa con algún nombre ?
Saludos !

Ver también

M
maily_6909126
26/8/15 a las 8:55

Hola!!
A mí Bosco me gusta a días. Hay días que me parece muy original, bonito, evocador y masculino, y otros que me suena un poco mal, por su parecido con "tosco", o me suena un poco oscuro para un niño.

Macarena no me convence. Ezequiel tampoco.

A mí también me gustan algunos nombres un poco controvertidos, o que suelen no gustar: Fátima, Aitana, Nieves, Elisa, Aida, Judit, Hernán...

Saludos!

A
acasadepapel_fb26f2z
26/8/15 a las 13:31
En respuesta a maily_6909126

Hola!!
A mí Bosco me gusta a días. Hay días que me parece muy original, bonito, evocador y masculino, y otros que me suena un poco mal, por su parecido con "tosco", o me suena un poco oscuro para un niño.

Macarena no me convence. Ezequiel tampoco.

A mí también me gustan algunos nombres un poco controvertidos, o que suelen no gustar: Fátima, Aitana, Nieves, Elisa, Aida, Judit, Hernán...

Saludos!

Holaa
Gracias por responder , Aitana y Judith hace tiempo eran de mis nombres preferidos , aunque Judith con h me gusta más

Y
ylenia_9424261
26/8/15 a las 16:34

Hola
Pues efectivamente, los nombres que mencionas son complicados, salvo Macarena que es más convencional, creo que todos dan lugar a opiniones extremas. Personalmente a mí no me gusta ni Bosco, ni Elia, ni Ezequiel. Me parecen feos.

Como ya he comentado en otra charla, a mí me parece que eso mismo ocurre con el nombre de Carlota, que a mí me encanta pero a la gente no. Pocos nombres de los que son mis favoritos tienen este inconveniente ya que me suelen gustar bastante normalitos, especialmente los masculinos.

Cuando elegí el nombre de mi hijo, Guillermo, noté que a la mayoría les gustaba más la otra opción que tenía, Mario, y que Guillermo no causaba demasiado entusiasmo. Sin embargo, a quien le gustaba, le encantaba. En cualquier caso, no creo que se trate de un nombre controvertido.

En mi opinión, todo este estilo de nombres "desfasados" que se vuelven a usar ahora (Beltrán, Valentina, Mateo, Martina, Mencía, Manuela, Bosco...) son los que pueden dar más lugar a opiniones extremas: encantar u horrorizar. En mi caso, debo admitir que no me gustan nada.

Saludos, chicas.

Z
zurab_8994339
26/8/15 a las 17:53

Mi opinión
Hola, a mi los nombres tipo Bosco, Mateo, Martín, Beltrán... Me gustan pero para personajes de libros. Me parecen que son nombres sonoros y que tienen personalidad, aunque no me veo usándolos. Por ejemplo, un nombre que me gusta por su sonoridad es Isaac, pero no es la clase de nombres que pondría a un hijo.

Luego, Macarena no me gusta nada de nada. Ni Triana. Me parecen nombres "grandotes", no sé si me explico. Ezequiel entra para mí en la categoría "nombres que tendría un personaje", y lo mismo con Elia (que por cierto me parece muy bonito, pero prefiero Elisa).

A mi me suelen gustar nombres normalitos (Guillermo, Miguel, Elena...) pero también tengo nombres que a mucha gente no le gusta como Rodrigo, que es un nombre que veo que a la gente o le gusta mucho, o le parece de abuelo.

Por cierto, fandelosnombres, Me alegra que eligiéseis Guillermo para tu hijo. Es un nombre que me parece precioso y con fuerza, y no se oye mucho. Mario por otro lado siempre me ha parecido un nombre flojo, y además se está poniendo de moda.

E yzma80, de tu lista me gustan Elisa y Hernán, aunque Germán también me suena bien.

A
aunicorn_72eef3z
26/8/15 a las 19:28

Sí...
A mi me encantan los nombres antiguos. Bueno, sobre todo en niña, aunque no todos porsupuesto. Me pasa con Matilda, Catalina (solo no me gusta que les dicen Cata), Carlota, Silvana, Sherezade (raro). No los he comentado con nadie aún pero creo que la reacción será negativa. De los que tu escribes: Bosco no me gusta pero será porq nunca lo había escuchado. Macarena mas o menos.Ezequiel me gusta bastante y Elia pues me parece como ya de otra generación, no me llama mucho la atención.

A
acasadepapel_fb26f2z
1/9/15 a las 11:07

Hola!
Hay opiniones de todo el mundo , Adelaida no me parece feo , aunque me gusta más Adela que es cómo mas suave , que es más corto y más fuerte cuándo lo pronuncias

Saludos

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir