Foro / Maternidad

Tengo el sindrome del nido, y vosotras?

Última respuesta: 3 de noviembre de 2006 a las 23:30
A
arelys_5841379
3/11/06 a las 11:23

que raro, en mi anterior embarazo no me pasó, pero ahora, no se si es porque la casa se queda más completita (habitación del niño, habitación de la niña, todo completo) o porque nos hemos metido a pintar la casa entera que tengo el famoso síndrome del nido. Yo no soy de mucho limpiar, de hecho tengo una mujer que me limpia la casa dos veces por semana pero ahora tengo la necesidad de hacerlo yo, pero vamos, las cosas pequeñas. He cogido un pincel y le he dado alos recobecos de la persiana y ventana de la habitación de mi niño (el grande). Otro dia, para no agotarme, lo haré en la de la niña. Tengo mil cosas en la cabeza, que si poner lavadora de fundas del sofá, que si llevar la alfombra a la tintorería, ufff, que estres. Y el caso es que no me canso. No se, espero que no sea preparatorio del parto porque me han dado de fecha el 19 de diciembre y es un poco pronto y.... tengo mucho que limpiar!!!!

El dia 16 tengo matrona y le voy a pedir a la médica la baja, para poder organizarme mejor, uffff.

Bueno, contadme vuestras experiencias porque es bastante gracioso. che (33 semanas)

Ver también

M
monike_9031065
3/11/06 a las 11:35

Jaja yo tb
por lo que dices yo tambien.desde q me entere q estaba embarazada no paro de limpiar y yo lo mismo q tu tampoco era de tar tol dia cn la bayeta en la mano.y desde que me quede de baja fregando por todos los lados para que este todo apunto para cuando venga mi hijito. besosssss

I
ilse_5945505
3/11/06 a las 11:41

Jaja, cómo estamos
Sí, hija, yo llevo un mes igual que tú. Y no me he puesto antes porque estaba trabajando a jornada completa y no podía. He ordenado armarios, cajones, limpiado cosas, abierto cajas de cuando me casé y me mudé (hace 5 años, imagínate, todo lo que no he hecho en ese tiempo lo he ido haciendo ahora)... Estoy pendiente de quitarle las fundas al sofá para lavarlas. Esto es un sinvivir pero mola Así estoy ocupada y además sé que todo está limpito y listo tanto para mi niña como para las visitas.

Lo único malo es que cuanto más avanza el embarazo menos se puede hacer. Yo estoy ahora mismo de 37 semanas y en cuanto hago un poco de esfuerzo me canso y tengo que parar, o no me canso tanto pero luego me duele la pelvis y la espalda que no me puedo dar la vuelta en la cama casi.

Pues nada, parafraseando a Joaquin Prat: ¡a limpiaaaaaaaar!

coxita71 + claudia (37+4)

S
sayuri_9601492
3/11/06 a las 11:45

Jajaja
Me podía dar a mí un poco por eso. LLevo de baja por jaquecas y vómitos un mes y medio, la primera semana llamé a la persona que me limpia y me ayudó a vaciar los armarios porque para mi bebé no había espacio pero ya no he vuelto a hacer nada más. La ropa del tendedor pide a gritos que la recoja porque ya está seca. Con ver la tele tengo bastante, (y eso que da pena) y dormir todo el día.
Anda dime el truco que quiero estar un poco más activa

I
ilse_5945505
3/11/06 a las 14:38
En respuesta a sayuri_9601492

Jajaja
Me podía dar a mí un poco por eso. LLevo de baja por jaquecas y vómitos un mes y medio, la primera semana llamé a la persona que me limpia y me ayudó a vaciar los armarios porque para mi bebé no había espacio pero ya no he vuelto a hacer nada más. La ropa del tendedor pide a gritos que la recoja porque ya está seca. Con ver la tele tengo bastante, (y eso que da pena) y dormir todo el día.
Anda dime el truco que quiero estar un poco más activa

Espera y verás
He visto en otro post que estás en la semana 20 de embarazo. A mí el trajín me entró sobre la semana 34 o más (no recuerdo). Hay gente que no tiene síndrome del nido, pero por lo que me han contado amigas y familiares suele dar cerquita del parto. Claro que otras, como yo, lo tenemos desde hace unas semanas y mi niña no tiene pinta de querer salir.

coxita71 + claudia (37+4)

S
sayuri_9601492
3/11/06 a las 15:09
En respuesta a ilse_5945505

Espera y verás
He visto en otro post que estás en la semana 20 de embarazo. A mí el trajín me entró sobre la semana 34 o más (no recuerdo). Hay gente que no tiene síndrome del nido, pero por lo que me han contado amigas y familiares suele dar cerquita del parto. Claro que otras, como yo, lo tenemos desde hace unas semanas y mi niña no tiene pinta de querer salir.

coxita71 + claudia (37+4)

Puede, puede
Supongo que son los nervios no? Hace 4 años me operaron de un juanete y la noche anterior al ingreso me levanté de la cama a limpiar la cocina porque no podía dormir. La limpiñe de arriba a abajo. Otras muchas noches desde entonces he tenido insomnio y no me ha dado por semejante cosa.
Así que acercándose el momento supongo que como a ti me pasará lo mismo.

Y
yaiza_5373067
3/11/06 a las 18:57

Toy molía!
Que alegría pensar que no soy la única... toda la vida criticando a mi madre y llamandola maniatica de la limpieza, y resulta que me he vuelto peor que ella. A ver que necesidad tendré yo de fregar la bañera todas las mañanas, con el barrigón!! q no sé como no echo el hígado por la boca!! Pues nada, es como una droga, oye!!
Hoy le ha tocado al salón!! de arriba a abajo!! Sacando todos los tiestos del mueble, limpiando cristales, hasta el polvo a las plantas. Toda la mañana liada. Y las cortinas no las he quitado pq sino me caía bronca segura de mi marido. Así estoy ahora, que me duele hasta el paladar!! Malísima!!

Yo creo que es el pensar que me queda poco tiempo, que viene la bebita y que cuando ella esté no voy a poder hacer estas cosas... y encima que llega en Navidad... Digo yo que será eso!!

Y esta tarde me ha dao por cocinar. Ahí tengo 4 fogones en ebullición.
Mañana seguro que no me puedo mover de la cama!! Pero no lo puedo evitar.

Q LIMPIA QUE SOMOS!!!

Hoy me han llamado que la semana que viene empiezo la gimnasia para preparame para el gran momento. A ver si allí me dejan muerta y dejo tranquila la fregona!

Almu + Claudia (33s)

Y
yira_7849573
3/11/06 a las 21:20

Yo tengo a los albañiles en casa
haciendo una instalación en el lavadero y cambiando otra en la cocina,
y han venido esta tarde los de Reto a llevarse 4 trastos (el resto llamaré al ayuntamiento),
y la semana q viene vendrá el pintor,
y tengo q poner cortinas nuevas,
y encontrar un mueblecito para un hueco de la cocina,
y vaciar y ordenar los armarios,
y planchar la ropita de la niña,
y comprar todas las cositas q me faltan... así que como hoy he estado en el Auchan después de la Curva de Glucosa de las 3 horas, mañana q estaré más fresca, me voy pal Leroy Merlín y luego al Hipercor.

Carmen+Isabella (30+4)

K
kahina_9676961
3/11/06 a las 23:30

Hola che
a mi tampoco me pasó en el primero, la verdad es que soy muy perezosa para limpiar, y tambien viene a casa una chica que lo hace mu requetebien

Pero un dia antes de ponerme de parto, me dió un ataque de limpieza y dejé el frigorífico como los chorros del oro. Lo saqué todo, le desmonté los estantes y lo fregué todo por dentro y por fuera. Preparé comida para varios dias y la preparé en tuppers (quedaba tan bonito, todo tan ordenaditooo). Y eso al mismo tiempo que bailaba, y cantaba a mi hija de 17 meses, que se desternillaba de risa de verme tan loca. Estaba eufórica!! Que energía!!

Pues eso, al dia siguiente ingresaba de parto a las 6 de la tarde. Ya ves.....

No te agobies, intenta descansar, que luego será no parar con los dos.
Eso si puedes luchar contra el instinto animal que nos hace dejarlo todo limpio y desinfectado

Un beso

mamigore, clau (20 meses) y guille (el dia 5,3 meses)

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir