Foro / Maternidad

Tengo la tensión al limite!!

Última respuesta: 5 de octubre de 2006 a las 13:21
L
licia_6483558
5/10/06 a las 10:39

Hola chicas,

ayer fui a mi gine y me dijo que todo estaba bien, mi Ainara perfecta y todo seguía su curso pero tenia la tensión casi al limite, bueno, creo que era: 130-86, es que me he dejado los papeles enel coche, pero vaya, el caso es que me dijo que me la mirara cada día en la farmacia y si la superaba pe fuese urgente al hospital.

Dice que el controla mucho estos casos porque las mamás al final estamos muy cansadas y llevamos mucho peso etc, y muchos nervios también...

El caso es que ahora tengo que salir cada día y estoy bastante hecha polvo, pero bueno asi me "obligaré" un poquito a salir.

Sabeis alguna algo de este tema de la tensión?? Hombre, yo estoy tranquila pero me dejó un poco mosca eso de tener que salir corriendo y estar al límite..

Muchos besitos a todas

medin 16 + ainara 38+2

P.D. Eh!!!! hoy se van mis "dos hombres" a ver la NBA y me dejan aqui solita, espero que no me ponga de parto, ja,ja-

Ver también

L
licia_6483558
5/10/06 a las 10:48

Lo subo
a ver si podeis ayudarme..

A
an0N_540925899z
5/10/06 a las 11:23

Tranquila
A ver, el límite de la tensión para una embarazada es de 14/9. Si pasas de eso, hay que ir a urgencias para ver si es una subida transitoria o si es por algo más. Lo normal es que sea algo transitorio. El lunes tenía yo 14/8 y al día siguiente ya tenía 12/6. La tensión varía mucho: basta que estuvieras un poco nerviosa por la consulta, si te hicieron un tacto, etc, para que te subiera.

Yo he tenido hipertensión emocional durante el embarazo y estoy medicándome. He llegado a tener tensiones mucho más altas que la tuya y no ha pasado nada. Te tumbas un ratito, te relajas y ya está. Bien es verdad que, cuando no es por nervios, hay que mirarlo bien, pero sin agobios.

Si te la tomas todos los días, tienes que esperar 10 minutos sentadita, porque simplemente con que tengas que hayas andado mucho o subido una cuesta antes de tomártela, ya te puede dar alta. Llega 10 minutos antes al centro de salud o a la farmacia, te quedas sentadita y luego que te la tomen.

Ya verás que no es nada. Un besito y ánimo en esta recta final!!

ANA + LEO 38+1

S
shalma_5469866
5/10/06 a las 12:32
En respuesta a an0N_540925899z

Tranquila
A ver, el límite de la tensión para una embarazada es de 14/9. Si pasas de eso, hay que ir a urgencias para ver si es una subida transitoria o si es por algo más. Lo normal es que sea algo transitorio. El lunes tenía yo 14/8 y al día siguiente ya tenía 12/6. La tensión varía mucho: basta que estuvieras un poco nerviosa por la consulta, si te hicieron un tacto, etc, para que te subiera.

Yo he tenido hipertensión emocional durante el embarazo y estoy medicándome. He llegado a tener tensiones mucho más altas que la tuya y no ha pasado nada. Te tumbas un ratito, te relajas y ya está. Bien es verdad que, cuando no es por nervios, hay que mirarlo bien, pero sin agobios.

Si te la tomas todos los días, tienes que esperar 10 minutos sentadita, porque simplemente con que tengas que hayas andado mucho o subido una cuesta antes de tomártela, ya te puede dar alta. Llega 10 minutos antes al centro de salud o a la farmacia, te quedas sentadita y luego que te la tomen.

Ya verás que no es nada. Un besito y ánimo en esta recta final!!

ANA + LEO 38+1

Hola
Estoy totalmente de acuerdo con Anaazul. Te lo ha explicado muy bien. Por encima de 14/9 vete a urgencia aunque puede q por el camino te baje ó te suba pero por prevenir y estando tan a puntito.
Yo dí a luz el 1 de junio. Durante el embarazo tuve normal la tensión pero según comenzó el calor se me hincharon los pies, los tobillos, las piernas y la tensión se disparó, estando más alta q baja. Y el toco me dijo q por encima de 14/9 me fuera para el hospital.
El 1 de junio expulsé el tapón mucoso pero no tenía ningun sintoma de parto. Cuando me tomé la tensión la tenía en 14,5/9,3. Me fui de urgencias y allí ya la tenía bien pero al explorarme vieron q perdía liquido amniotico y q casi no tenía. Así q ese día vino al mundo Ángela por parto natural en la semana 39.
Fui por la subida de tensión pero estaba bien. Así q controlalá y no te preocupes. El parto esta muy cerquita y no te pongas nerviosa por nada. Solo espera el momento de verla cara de tu pequeño Leo, no?
Los consejos de mi compi de foro son muy buenos. Hazle caso y como dice ella: ánimo en la recta final!! Q no te queda nada!!!

L
licia_6483558
5/10/06 a las 13:21

Gracias compis!
Vengo de la farmacia y estoy a 12/80, o sea bien.
Yo creo que el gine me pone nerviosa, supongo que a todas un poquito no?? (además el mio está como un queso, ja,ja)

Gracias por contestarme....

Muchos muaks!!

medin 16 + ainara 38+2

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram