Foro / Maternidad

Traquilizantes en el embarazo

Última respuesta: 28 de enero de 2011 a las 18:39
R
ruohan_8512150
13/10/07 a las 11:54

¿Alguna sabe hasta cuánta dosis de trankimazin al día te puedes tomar estando embarazada?
Es que yo me tomo un trankimazin retard de 0.5, pero desde hace unos días tengo la ansiedad superfuerte y no consigo a veces quitármela de encima.
Y si no te tomas nada, ¿le podrá pasar algo a mi bebé? Estoy ya de 6 meses y medio.
Ésto es una lucha horrible de la que a veces no gano la batalla.
Gracias y un saludo

Ver también

N
neide_6331468
13/10/07 a las 12:03

No lo se ...
En eso no te puedo ayudar pq no entiendo mucho, lo que si te aconsejaria es que tomes lo que tomes lo consultes con el medico, ellos si entienden un poco mas que nosotras, y saben si es bueno o malo para el bebe.

Lo importante eres tu y el bebe, asi q tranquila, y como bien has dicho, la vida es una batalla, es una lucha, y tenemos que vivir de victoria en victoria! si a veces perdemos una batalla, pues q levantarse rapidamente y tomar nuevas fuerzas para ganar en la siguiente!!!

Animo amiga!

R
ruohan_8512150
13/10/07 a las 13:38
En respuesta a neide_6331468

No lo se ...
En eso no te puedo ayudar pq no entiendo mucho, lo que si te aconsejaria es que tomes lo que tomes lo consultes con el medico, ellos si entienden un poco mas que nosotras, y saben si es bueno o malo para el bebe.

Lo importante eres tu y el bebe, asi q tranquila, y como bien has dicho, la vida es una batalla, es una lucha, y tenemos que vivir de victoria en victoria! si a veces perdemos una batalla, pues q levantarse rapidamente y tomar nuevas fuerzas para ganar en la siguiente!!!

Animo amiga!

Gracias
Muchas gracias por tus ánimos, si es que éste tema de la ansiedad me lleva por la calle de la amargura y de vez en cuándo necesito que me ayudéis aquí en el foro. Al final me vais a tomar hasta manía y todo.

R
ruohan_8512150
13/10/07 a las 14:17

Gracias mireia
Muchísimas gracias Mireia, como tú lo estás pasando también sabes de lo que hablo.
Mi ansiedad de ahora viene desde que me mandaron hacerme la prueba del azúcar que me salió alta, el ginecólogo me envió al endocrino y éste me mandó hacerme la curva larga que ya me la he echo y que no se los resultados, pero me espero lo peor, estoy a dieta.
Creo que es eso lo que disparó mi ansiedad pero es que desde el día 15 de septiembre tengo a diario ataques de pánico, a veces son más débiles y otras más fuertes. El otro día le comenté al médico de cabecera y me mandó unas pastillas de homeopatia que se llaman Neurohel, me he tomado hoy una porque no quiero llegar a tomar más tranquilizante del que llevo por no perjudicar al bebé. Encima no le puedo comentar nada a mi marido porque él no entiende ésto, no tiene ni idea de lo mal que se pasa. Mis sensaciones de ansiedad se limitan a la falta de aire y alguna hiperventilación y taquicardia, procuro respirar hondo. Creo que tendré que practicar a diario ejercicios de relajación, ¿tú sabes alguno?
Gracias y espero que podamos seguir en contacto pues el foro es muy importante para mí.
Espero no perjudicar a mi bebé, pues eso es lo que más miedo me da.
Un beso

A
anuta_7988097
13/10/07 a las 16:47

Hola victoria
NO SE TE OOCURRA DESANIMARTE JAMÁS, ME ACUERDO DE TI DE LA ÚLTIMA VEZ Y SE QUE DIJISTE QUE LUEGO TE ENCONTRABAS MUCHO MEJOR, ESTO ES ASÍ Y PIENSA QUE LOS CAMBIOS HORMONALES NO NOS AYUDAN EN NADA.
EL PEOR ENEMIGO QUE PODEMOS TENER ES EL MIEDO ,Q NO TE VENZA NUNCA PERO HAY ALGO MUY IMPORTANTE QUE NO DEBES DE OLVIDAR JAMÁS( NUNCA LUCHES CONTRA LA ANSIEDAD , LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS Y EL MIEDO , ACEPTALOS Y ACEPTA QUE SON ESO , SOLO PENSAMIENTOS, NO VAYAS POR DELANTE EN LAS COSAS ,A MI ME PASA ESO SIEMPRE VOY PENSANDO POR DELANTE , VIVE CADA MOMENTO Y MIRA LAS COSAS BONITAS Q NOS PASAN QUE ES MUCHO MEJOR Y NO LUCHES PQ NO TE VENGAN LAS MALAS , ACEPTA).
DILE A TU MARIDO QUE TE APOYE MUCHO Y QUE TE DE MUCHOS MIMOS, ES UN PAPEL MUY IMPORTANTE EL QUE EL TIENE TAMBIÉN , CON AMOR TODO SE VENCE Y DISFRUTA CADA VEZ MÁS DE LOS MOMENTOS BUENOS DE FELICIDAD AUNQUE SEAN CORTOS PQ CUANDO SE SUFRE POR ALGO ESTOS MOMENTOS SE VIVEN CON MÁS INTENSIDAD.
nO TE PRESIONES TU POR QUITARTE LA PASTILLA NI POR NADA , SI NO PUEDES PUÉS NO PASA NADA , LO TENDRÁS TODO CONTROLADO POR MÉDICOS Y NO CONSIENTAS TAMPOCO QUE NADIE TE PRESIONE JAMÁS.
UN BESO Y PARA LO QUE TE HAGA FALTA GUAPA.

R
ruohan_8512150
13/10/07 a las 18:08
En respuesta a anuta_7988097

Hola victoria
NO SE TE OOCURRA DESANIMARTE JAMÁS, ME ACUERDO DE TI DE LA ÚLTIMA VEZ Y SE QUE DIJISTE QUE LUEGO TE ENCONTRABAS MUCHO MEJOR, ESTO ES ASÍ Y PIENSA QUE LOS CAMBIOS HORMONALES NO NOS AYUDAN EN NADA.
EL PEOR ENEMIGO QUE PODEMOS TENER ES EL MIEDO ,Q NO TE VENZA NUNCA PERO HAY ALGO MUY IMPORTANTE QUE NO DEBES DE OLVIDAR JAMÁS( NUNCA LUCHES CONTRA LA ANSIEDAD , LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS Y EL MIEDO , ACEPTALOS Y ACEPTA QUE SON ESO , SOLO PENSAMIENTOS, NO VAYAS POR DELANTE EN LAS COSAS ,A MI ME PASA ESO SIEMPRE VOY PENSANDO POR DELANTE , VIVE CADA MOMENTO Y MIRA LAS COSAS BONITAS Q NOS PASAN QUE ES MUCHO MEJOR Y NO LUCHES PQ NO TE VENGAN LAS MALAS , ACEPTA).
DILE A TU MARIDO QUE TE APOYE MUCHO Y QUE TE DE MUCHOS MIMOS, ES UN PAPEL MUY IMPORTANTE EL QUE EL TIENE TAMBIÉN , CON AMOR TODO SE VENCE Y DISFRUTA CADA VEZ MÁS DE LOS MOMENTOS BUENOS DE FELICIDAD AUNQUE SEAN CORTOS PQ CUANDO SE SUFRE POR ALGO ESTOS MOMENTOS SE VIVEN CON MÁS INTENSIDAD.
nO TE PRESIONES TU POR QUITARTE LA PASTILLA NI POR NADA , SI NO PUEDES PUÉS NO PASA NADA , LO TENDRÁS TODO CONTROLADO POR MÉDICOS Y NO CONSIENTAS TAMPOCO QUE NADIE TE PRESIONE JAMÁS.
UN BESO Y PARA LO QUE TE HAGA FALTA GUAPA.

Hola zoe
Muchas gracias por tus consejos una vez más, si que nos hemos visto en otros mensajes que he ido dejando cada vez que me pasa lo de la ansiedad, ojalá no hubiera tenido nunca que molestaros pero mi ansiedad de vez en cuándo se dispara y me encuentro muy mal. Ahora he de reponerme otra vez. Un médico que consulté la semana pasada me mandó unas pastillas de homeopátia y hoy me he tomado una, no va muy mal, se llaman nervoheel, me dijo que no era un tranquilizante pero que tampoco abusara.
¿Cómo vas tú?
Es que ésta semana está por aquí mi marido y casi no puedo entrar porque él no le gusta todo ésto y acabamos discutiendo y eso si que no, por eso a veces no puedo entrar en internet.
Un beso

A
an0N_583376399z
13/10/07 a las 18:23

Hola
mira durante mi embarazo yo tome tranquilizantes, por q soy muy nerviosa y mi gine decia q podi provocarme contracciones y hacer q mi bebe naciera antes.
yo tomaba valumpass, q es un tranquilizante natural a base de pasiflora, debia tomar 4 capsulas 2 en la mañana y 2 en la noche( cada 12 horas), mi bebe ya nacio en 30 de septiembre, y todo bien!!!!!
tranquilizate, no te desanimes y habla con tu gine para q el te aconseje q es lo mejor para ti y tu bebe.
te deseo suerte
xau

R
ruohan_8512150
13/10/07 a las 19:34

Hola loubales
Lo primero es darte las gracias por tu respuesta.
Tienes razón los médicos no se aclaran, ya no se si ir al psiquiatra o que hacer. Hoy lo que he echo es tomarme la pastilla esa de homeopatía que me recetó el médico de medicina general. Mi ginecólogo me dijo que si me encontraba muy mal de ansiedad que fuera al psiquiatra que él con el tranquilizante que llevo no me daba más.
Ésto es un verdadero asco, lo de la ansiedad digo.
Espero que pronto te den una solución, ya me contarás

R
ruohan_8512150
13/10/07 a las 19:37
En respuesta a an0N_583376399z

Hola
mira durante mi embarazo yo tome tranquilizantes, por q soy muy nerviosa y mi gine decia q podi provocarme contracciones y hacer q mi bebe naciera antes.
yo tomaba valumpass, q es un tranquilizante natural a base de pasiflora, debia tomar 4 capsulas 2 en la mañana y 2 en la noche( cada 12 horas), mi bebe ya nacio en 30 de septiembre, y todo bien!!!!!
tranquilizate, no te desanimes y habla con tu gine para q el te aconseje q es lo mejor para ti y tu bebe.
te deseo suerte
xau

Gracias chantall
Gracias por tu respuesta y me alegro de que todo te fuera bien. Mi ginecólogo no se moja y ya no se si ir al psiquiatra o no. La ansiedad no me da todo el día pero si desde hace más o menos un mes a diario tengo algún que otro ataque de ansiedad.
No paro de buscar en internet a ver si encuentro algo que me quite la ansiedad, o que me ayude a no tenerla.
Un saludo

A
anuta_7988097
13/10/07 a las 19:53
En respuesta a ruohan_8512150

Hola zoe
Muchas gracias por tus consejos una vez más, si que nos hemos visto en otros mensajes que he ido dejando cada vez que me pasa lo de la ansiedad, ojalá no hubiera tenido nunca que molestaros pero mi ansiedad de vez en cuándo se dispara y me encuentro muy mal. Ahora he de reponerme otra vez. Un médico que consulté la semana pasada me mandó unas pastillas de homeopátia y hoy me he tomado una, no va muy mal, se llaman nervoheel, me dijo que no era un tranquilizante pero que tampoco abusara.
¿Cómo vas tú?
Es que ésta semana está por aquí mi marido y casi no puedo entrar porque él no le gusta todo ésto y acabamos discutiendo y eso si que no, por eso a veces no puedo entrar en internet.
Un beso

Yo voy a dias
Intento no hacerle mucho caso a mi ansiedad , ahora estoy de 20 semanitas y ya me han dicho que es una nena, te acuerdas cuando hablamos que todavia no sabia lo era?, estoy super contenta pq era lo que siempre habia querido.
Yo tomo medio orfidal y también me preocupa un poko , pero es mejor descansar y confiar con los médicos .

Los maridos y la familia a veces no nos comprenden lo que sentimos , te lo digo por experiencia y eso nos hace sentir más solas en todo, aunque ellos lo hagan todo con su buena intención pero el problema es que lo ven todo bajo su punto de vista y lo que tenemos que hacer es que nos comprendan y se pongan también bajo el nuestro .
Yo creo que todo esto son rachas , yo he pasado rachas buenas y malas en la vida y hay veces que se junta todo , pero aunque se junte el cielo con la tierra y aunque solo sean momentos nada nos tiene que impedir disfrutar de ser madres , UN beso y ya me contarás como va todo,yo siempre estoy aquí enganchada jaajajaa.

I
isra_7042283
13/10/07 a las 20:49

Te entiendo perfectamente.
mira yo estoy de seis meses,al quedarme embarazada lo reduge a 0,25mg. al dia de diazepan,que es basicamente lo mismo,pero hace 15 dias tube una crisis fuerte y el medico me dijo que durante 2 dias tomara una pastilla de 0,5 por la noche y media mas por la mañana,despues una diaria durante diez dias y volver a la media de mantenimiento si podia, pero la verdad es que no puedo esto desde luego es una batalla que yo tampoco gano ni de coña!! hoy por ejemplo tengo todo el dia ganas de llorar aun tomando una !!! que asco!!
pero es mejor tomarlo orque si no no hiperventilas aire para tu bebe,eso me dijo el medico y eso pienso yo.

ANIMO..Y MUCHA SUERTE.UN BESITO.

R
ruohan_8512150
14/10/07 a las 18:39

Gracias belka
Gracias por tu respuesta y me he apuntado tu técnica de respiración la voy a practicar a ver que tal me va.
Qué suerte que pudieras pasar sin el trankimazin, yo lo llevo todo el embarazo pero al principio no me daba ansiedad. Hoy estoy mejor de la ansiedad parece que es más leve, ya no se si ir al psiquiatra o no.

R
ruohan_8512150
14/10/07 a las 18:46
En respuesta a isra_7042283

Te entiendo perfectamente.
mira yo estoy de seis meses,al quedarme embarazada lo reduge a 0,25mg. al dia de diazepan,que es basicamente lo mismo,pero hace 15 dias tube una crisis fuerte y el medico me dijo que durante 2 dias tomara una pastilla de 0,5 por la noche y media mas por la mañana,despues una diaria durante diez dias y volver a la media de mantenimiento si podia, pero la verdad es que no puedo esto desde luego es una batalla que yo tampoco gano ni de coña!! hoy por ejemplo tengo todo el dia ganas de llorar aun tomando una !!! que asco!!
pero es mejor tomarlo orque si no no hiperventilas aire para tu bebe,eso me dijo el medico y eso pienso yo.

ANIMO..Y MUCHA SUERTE.UN BESITO.

Gracias delicada
Espero que te vayas encontrando mejor de la ansiedad, yo hoy parece que voy mejor la tengo pero muy leve.
Tal vez mañana pida fecha para el psiquiatra porque ayer por ejemplo, me tome un trankimazin 0.25 extra al 0.5 retard que tomo porque me pasé casi todo el día hiperventilando y no creo que sea bueno para mi bebé.
Como tú bien dices, ésto es un auténtico asco, yo no se que me ha pasado porque los 5 primeros meses no tuve ansiedad y ahora parece que tengo la de esos meses juntos.
Gracias y mucha suerte para tí también.
Un beso

R
ruohan_8512150
14/10/07 a las 18:49

Hola mireia
Sí, Mireia, soy de Valencia, bueno de un pueblo a unos 9 ó 10 kilómetros. Ahora de momento no me puedo permitir ir a clases de yoga, qué lástima ya estamos pagando seguro privado en Sanitas para todo éste tema del embarazo y sólo trabaja mi marido. Intentaré practicar ejercicios de relajación para ver que tal me va.
Gracias

R
ruohan_8512150
14/10/07 a las 18:55
En respuesta a anuta_7988097

Yo voy a dias
Intento no hacerle mucho caso a mi ansiedad , ahora estoy de 20 semanitas y ya me han dicho que es una nena, te acuerdas cuando hablamos que todavia no sabia lo era?, estoy super contenta pq era lo que siempre habia querido.
Yo tomo medio orfidal y también me preocupa un poko , pero es mejor descansar y confiar con los médicos .

Los maridos y la familia a veces no nos comprenden lo que sentimos , te lo digo por experiencia y eso nos hace sentir más solas en todo, aunque ellos lo hagan todo con su buena intención pero el problema es que lo ven todo bajo su punto de vista y lo que tenemos que hacer es que nos comprendan y se pongan también bajo el nuestro .
Yo creo que todo esto son rachas , yo he pasado rachas buenas y malas en la vida y hay veces que se junta todo , pero aunque se junte el cielo con la tierra y aunque solo sean momentos nada nos tiene que impedir disfrutar de ser madres , UN beso y ya me contarás como va todo,yo siempre estoy aquí enganchada jaajajaa.

Hola zoe
Enhorabuena por tu niña, yo también llevo una niña.
Me has abierto los ojos con lo de las rachas buenas y las malas, lo cierto es que me estaba empezando a desesperar porque llevo los 5 primeros meses de embarazo tranquilita y ahora se me ha disparado y me tiene preocupada por si le pasa a mi bebé algo. Pero prefiero pensar que ésto de ahora se va a pasar y que volveré a mi estado normal, o a una ansiedad muy leve que apenas pueda dominarme ella a mí. Hoy llevo mejor la ansiedad pero ayer al final como era tan fuerte me tuve que tomar un trankimazin 0.25 extra al 0.5 retard diario y me sentí fatal, pero es que no paraba de hiperventilar en todo el día.
Me alegro de verte por aquí y espero que tú también te encuentres mejor.
Un beso
Un beso

C
carola_8445110
14/10/07 a las 19:11

Hola victoria!!!
Ante todo espero que estés mejor, quisiera decirte que te entiendo perfectamente, puesto que yo a los 7 meses y medio empezé a tener ansiedad y algun que otro ataque de pánico, en fin, una pesadilla, entre otras cosas porqué además me sentía súper culpable por si le hacía daño a mi bebé. El psiquiatra me mandó tomar orfidal, ahora solo tomo medio al día, pero he tenido días en los que me he levantado llorando pensando que mi bebé podría tener algo o le estaba perjudicando con la medicación, tanto mi psiquiatra como mi gine dicen que no pasa nada, que no le va a pasar nada, pero es un tema que me preocupa. Ahora estoy de 36 semanas y solo quiero que nazca y esté sanito. Me da miedo que pueda tener síndrome de dependencia al nacer, o algo por el estilo... alguna de vosotras ha escuchado algo de tema?
Besos y ánimo que todo va a ir bien

R
ruohan_8512150
14/10/07 a las 19:23
En respuesta a carola_8445110

Hola victoria!!!
Ante todo espero que estés mejor, quisiera decirte que te entiendo perfectamente, puesto que yo a los 7 meses y medio empezé a tener ansiedad y algun que otro ataque de pánico, en fin, una pesadilla, entre otras cosas porqué además me sentía súper culpable por si le hacía daño a mi bebé. El psiquiatra me mandó tomar orfidal, ahora solo tomo medio al día, pero he tenido días en los que me he levantado llorando pensando que mi bebé podría tener algo o le estaba perjudicando con la medicación, tanto mi psiquiatra como mi gine dicen que no pasa nada, que no le va a pasar nada, pero es un tema que me preocupa. Ahora estoy de 36 semanas y solo quiero que nazca y esté sanito. Me da miedo que pueda tener síndrome de dependencia al nacer, o algo por el estilo... alguna de vosotras ha escuchado algo de tema?
Besos y ánimo que todo va a ir bien

Hola merisol
Gracias por tus ánimos y espero que tú tambien vayas teniendo menos ansiedad o ninguna (que es lo ideal).
Yo pienso a veces que los tranquilizantes que nos han recetado son flojillos y no dañarán a nuestros bebes, y me quedo tranquila, pero después pienso que como le pase algo va a ser por mi culpa, y ésto es un círculo vicioso. Creo que lo mejor que nos podría pasar es descubrir cómo se sale de ésto para no tener que tomar nunca más medicación pero yo hoy por hoy no soy capaz. Yo por los foros te puedo decir que he leido que los bebés nacen sanos, siempre que la medicación la controle el psiquiatra o el gine, o ambos.
Un beso

W
weili_6962972
28/1/11 a las 17:56
En respuesta a anuta_7988097

Yo voy a dias
Intento no hacerle mucho caso a mi ansiedad , ahora estoy de 20 semanitas y ya me han dicho que es una nena, te acuerdas cuando hablamos que todavia no sabia lo era?, estoy super contenta pq era lo que siempre habia querido.
Yo tomo medio orfidal y también me preocupa un poko , pero es mejor descansar y confiar con los médicos .

Los maridos y la familia a veces no nos comprenden lo que sentimos , te lo digo por experiencia y eso nos hace sentir más solas en todo, aunque ellos lo hagan todo con su buena intención pero el problema es que lo ven todo bajo su punto de vista y lo que tenemos que hacer es que nos comprendan y se pongan también bajo el nuestro .
Yo creo que todo esto son rachas , yo he pasado rachas buenas y malas en la vida y hay veces que se junta todo , pero aunque se junte el cielo con la tierra y aunque solo sean momentos nada nos tiene que impedir disfrutar de ser madres , UN beso y ya me contarás como va todo,yo siempre estoy aquí enganchada jaajajaa.

Hola
Soy nueva en esto,desde hace años estoy en tratamiento con seroxat, pero me he quedado embarazada (estoy de 3 meses) y me la han quitado. Estoy con unas crisis de ansiedad insoportables, he ido a un homeopata y me ha dado flores de bach (llevo 1 mes tomando) pero no noto mejoria. Le he comentado a mi psiquiatra y ha valorado que tome 1 orfidal al día. Pero ahora mi duda es si seguir con la homeopatia pues le he llamado al homeopata para explicarle como me sentia y que mi psiquiatra me había recetado orfidal y el me ha dicho que ni pensar tomaría orfidal y ahora me ha mandado tomar nervoheel que lio tengo!!!! yalguien me puede ayudar

J
janire_9116875
28/1/11 a las 18:39
En respuesta a weili_6962972

Hola
Soy nueva en esto,desde hace años estoy en tratamiento con seroxat, pero me he quedado embarazada (estoy de 3 meses) y me la han quitado. Estoy con unas crisis de ansiedad insoportables, he ido a un homeopata y me ha dado flores de bach (llevo 1 mes tomando) pero no noto mejoria. Le he comentado a mi psiquiatra y ha valorado que tome 1 orfidal al día. Pero ahora mi duda es si seguir con la homeopatia pues le he llamado al homeopata para explicarle como me sentia y que mi psiquiatra me había recetado orfidal y el me ha dicho que ni pensar tomaría orfidal y ahora me ha mandado tomar nervoheel que lio tengo!!!! yalguien me puede ayudar

Homeopàtia...
Yo te entiendo perfectamente,yo tambien sufro crisis de ansiedad de hecho cuando me quede embarazada estaba en tratamiento por una depre y ansiedad y ahora no tomo nada al principio lo pase realmente mal, ya que no fue buscado, el miedo todo...es preferible tomar lo que te da el homeopata no tiene ningun efecto secudario y es mas seguro para tu bebe...Animate piensa que la ansiedad solo es eso miedo nada mas,no va a ningun sitio...Yo te entiendo perfectamente hay dias que me tengo que meter en la bañera a las 3,4 o 5 de la mañana y me tiembla todo el cuerpo pero a mi no me han medicado...Un besin

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook