Foro / Maternidad

Yo tambien quiero contar mi historia..........

Última respuesta: 20 de febrero de 2007 a las 23:33
A
an0N_914669599z
14/2/07 a las 23:09

No sabia si hacerlo, he estado varias horas leyendo sus comentarios, pero creo que me vendira bien contarles lo que me paso.

Hace ya casi 5 años que me hice un aborto, tenia 19 años y estaba a la mitad de mi carrera en la universidad. Mi novio y yo teniamos ya un tiempo juntos, cuando decidi tener relaciones con el, fue mi primera vez, no tuvimos las precauciones necesarias y como es de saber quede embarazada, no sabia que hacer, el mundo se me vino encima, sabia que decirle a mis padres que estaba embarazada seria provocarles la desepcion mas grande del mundo y no quise ser responsable por eso asi que tome una alternativa, abortar, sentia que me encontraba en un laberinto sin salida, cuando le dije a mi novio que estaba embarazada el solo se limito a preguntarme, que vas a hacer?, yo le dije que no lo iba a tener, a lo que el no puso objecion alguna, hablo con algunos amigos y encontro una clinica donde se especializan en hacer abortos, el dia que decidi ir fue una sorpresa para mi que el me dijera que me acompañaria. Llegue a esa pequeña clinica donde me atendio un medico bastante mayorsito de edad, no me explico absolutamente nada, solo me dijo que todo estaria bien, que no habrian problemas. Asi fue, me acoste en aquella fria camilla y el procedio a extraer al feto, yo solo tenia 5 semanas de embarazo, fue algo que duro muy poco, aunque dolio bastante, bueno creo que eran los nervios, llore en algunas ocaciones durante el aborto, pensando en lo que estaba haciendo y en los tabues que se manejan en la sociedad al respecto. Cuando el medico termino me dijo que me quedara recostada y que cuando me sintiera bien fuera al baño tomara una toalla sanitaria y me vistiera, estaba lista para irme, solo me reseto unas inyecciones anticonceptivas para regular mi ciclo en el mes siguente. Me fui de la clinica aparentando que nada habia pasado, mi novio me preguntaba si me sentia bien a lo que le respondia que si, al llegar a la casa de el solo me recoste y me dormi profundamente por 1 hora, al despertar me sentia vacia por dentro, pero no me dolia nada.
Eso fue todo, en aquel momento, pero creanme cuando les digo que fue una experiencia muy dura y muchas noches he pensado, que habria pasado si no lo hubiera hecho?, como seria ahora mi bebe?, creanme que ha sido duro para mi y por mas que he tratado de olvidarlo a veces lo recuerdo. Mi relacion con aquel chico termino luego de un año, no por causa del aborto, si no por otras cosas por lo que a veces pienso que fue mejor asi.
Ahora tengo otra pareja con la que ya llevo 1 año y a quien amo con todo el corazon, tuve que contarle lo que paso porque senti que era lo correcto y no saben lo dificil que fue para mi contar esto despues de tanto tiempo y sin haberselo podido contar a nadie cuando sucedio porque tenia pena, tenia miedo de lo que podrian decir de mi, pero sobretodo porque sentia verguenza, y cuando al fin se lo puede contar, no me juzgo, mas bien me ha apoyado a superar ese trago amargo, ahora estoy muy enamorada y quiero tener un bebe con mi actual pareja porque siento que ahora si estoy lista para hacerlo, lo que no se es si estoy psicologicamente prepararada para tener un bebe, cuando mi pareja actual y yo comenzamos a tener relaciones sexuales tenia miedo a quedar embarazada, a pezar de que ahora me cuido, pero en un principio tenia un gran temor y pensaba constantemente en lo que habia sucedido antes y el momento del aborto lo revivia una y otra vez inconsientemente. Ahora siento que es diferente porque he sentido desde mi corazon las ganas de ser madre, pero a la vez el fantasma de lo que hice no deja de perseguirme de vez en cuando, sobretodo cuando atravieso momentos de depresion, se que mi novio sera un excelente padre y a su lado todo estara bien, pero no se si yo sere una buena madre despues de haber decidido practicame un aborto. No juzgo a las personas que toman esta decicion sin remordimiento algun, mas bien las admiro y me gustaria algun dia no sentir remordimiento por haber tomado la decicion de abortar cuando pense que no tenia mas salida.

Ver también

A
an0N_914669599z
14/2/07 a las 23:21

Gracias
no sabes lo bien que me hacen sentir tus palabras, creo que realmente necesitaba poder hablar lo que siento con alguien, desahogarme, gracias por los animos que me das.

A
an0N_957569399z
14/2/07 a las 23:37

Que hayas tenido un aborto no es sinonimo de mala madre.
hola!
que bueno que te animaste a contar tu historia, mira un aborto jamas se va a olvidar, por que no es cualquier cosa, y nadie absolutamente nadie desea pasar por eso...
pero si tu sabes que tomaste la decision correcta no deberias sentirte asi... ya no hay vuelta atras, ya tienes una nueva pareja y por lo visto te amaa! por que aparte de no juzgarte (y no quiero decir que alguien que no te ama, te va a juzgar, si no que es muy dificil para algunos asimilar eso) te apoya! en los momntos en los que te sientes mas por eso...
si quieres un bebe, adelante! que hayas tenido un aborto no quiere decir que vallas a ser una mala madre, en fin cuidate mucho! se feliz!

un besOte

wen<3

O
onofra_6404804
14/2/07 a las 23:40

No te martirices por el pasado
Lo hecho, hecho está, y eso no lo puedes cambiar.
Estoy segura de que en aquel momento tomaste la decisión más adecuada para ti; aunque no fuese la más facil.

Ahora te sientes prepadrada y lo quieres no? ¡¡Pues adelante!! No pienses que serás una mala madre por haber abortado, porque no tiene nada que ver, seguro que cuidarás a ese bebé de la mejor manera posible, porque lo esperas, lo puedes cuidar como se merece y porque lo amarás más que nada en este mundo.

Mucho ánimo y no dejes que el fantasma del pasado te condicione tu felicidad presente.

Un beso Alba

R
renate_7245943
15/2/07 a las 21:48

Despues de la tormenta llega la calma
EN ESTA VIDA VINIMNOS A APRENDER Y DESAFORTUNADAMENTE A VECES TENEMOS QUE APRENDER DE LO ERRORES Y DE LAS CONSECUENCIAS QUE ESTOS TRAEN PERO MUCHOA VECES LA MAYORIA ESTOSACTOS NOS LLEVAN A SER MEJORES PERSONAS MEJORES SERES HUMANOS FUE UNA SITUCION QUE NO QUERIAS VIVIR QUE NO TE TOCABA VIVIR TOMASTE UNA DECISION Y LA LLEVASTE ACABO Y EN SU MOMENTO FUE LO MEJOR.

MAS ESO NO QUEIRE DECIR QUE SEAS UNA MALA PERSONA O QUE SERAS UNA MALA MADRE AL CONTRARIO CREO QUE CONSIENTE DE LO QUE PASO TE AYUDARA AHORA A SER UNA MADRE MUY AMOROSA Y CON UNA RESPONSABILIDAD ENORME DE HACER FELIZ A UNA PERSONITA QUE AHORA SI LLEGARA EN MOMENTO ADECUADO PARA QUE SEA MUY DESEADO Y MUY QUERIDO.

APRENDE A VIVIR CON TU PASADO Y QUE TE SIRVA COMO EXPERIENCIA PARA AHORA PODER SER UNA GRAN MADRE.

SALUDOS

E
emese_5637925
20/2/07 a las 13:03

Yo tambien quiero contar mi historia
HOLA , YO SOY NUEVA, Y TAMBIEN ME GUSTARIA CONTAR MI HISTORIA. YO CON 18 AÑOS RECIEN CUMPLIDOS, OSEA HACE 8 AÑOS, ME QUEDE EMBARAZADA, NO TOMABA PRECAUCIONES E IZE LA MARCHA ATRAS, NO FUNCIONO Y SORPRESAA! A LA PRIMERA ME QUEDÉ. BUENO, PUES FUI A PLANIFICACIÓN FAMILIAR Y LES DIJE LO OCURRIDO, ME PREGUNTARON QUE QUERIA HACER, YO LE DIJE QUE TENERLO NO!, Y SIN DECIRME NADA ME DIERON UNA TARJETA Y EL NOMBRE DE LA CLINICA PRIVADA. SE LLAMA CASANOVA EN BARCELONA, YO FUI A LA CLINICA LO ANTES POSIBLE, Y ALLI ME ATENDIRON BASTANTE BIEN, ME HICIERON UNA ECO, Y ME DIJERON EFECTIVAMENTE ESTAS EMBARAZA. ESTA GENTE TAMPOCO TOCAN MUCHO EL TEMA, QUIERO DECIR, QUE EN NINGÚN MOMENTO TE DICEN COSAS DE TU EMBARAZO, COMO POR EJEMEMPLO QUE "QUE PEQUEÑIN", O COSAS ASI, LA HACEN Y PUNTO, ALLI NO HABLA NADIE. ME DIERON VISITA PARA LA PROXIMA SEMANA PORQUE ME DIJERON QUE ESTABA DE 6 SEMANAS Y TENIA QUE ESTAR DE 8 PARA PODER ASPIRAR MEJOR. ESO ME DIJERON.COJI HORA PARA LA SIGUIENTE SEMANA PORQUE TE HACEN HABLAR CON EL PSIQUIATRA, PARA VALORAR EL ESTADO PSICOLÓGICO DE LA PACIENTE, EN ESTE CASO YO, CLARO. HABLÉ CON EL Y ME DIJO QUE ERA MUY MADURA Y TENIA LAS COSAS MUY CLARAS. SI ELLOS VEN QUE VAS OBLIGADA O NO TIENES GANAS DE HACERLO, NO TE DEJAN QUE LO HAGAS.
TAMBIEN OS DIJO QUE NO TE DICEN LOS EFECTOS PSICOLÓGICOS, NI SECUELAS, NI NADA. UNA VEZ PASAS EL PSIQUIATRA A LA SEMANA SIGUIENTE A QUIROFANO SIN NINGUNA EXPLICACIÓN.
A MI ME LLEGO EL DIA, IBA UN POCO ASUSTADA, PERO TODO MI AFAN ERA QUITARMELO DE ENCIMA EL PROBLEMA, PORQUE YO ASI LO VEIA.TAMBIEN TUVO LA SUERTE DE QUE ME LO PAGO MI PAREJA, QUE FUERON 40.OOO PTS. DE LAS ANTIGUAS PESETAS. YO NO PUSE NI UN DURO.
LLEGÓ EL DIA, Y ASI FUE, ME PUSIERON LA BATA, LAS POLAINAS EN LOS PIES Y PARA DENTRO, ESO SI LAS CHICAS MUY CARIÑOSAS, TE EXPLICAN TODO MUY BIEN. ME TUMBE Y ME PREGUNTARON SI ALGUNA VEZ HABIA IDO AL GINECOLOGO, Y YO LES CONTESTE QUE NO, Y ME DIGERON QUE ERA COMO SI ESTUVIERA ALLI. BUENO,ME COLOQUE Y VINO EL MÉDICO NO ERA ESPAÑOL, NI ME SALUDÓ NI NADA, AL GRANO...
ME ANESTESIÓ EL ÚTERO CON UNA INJECCIÓN Y ME HIZO UN POCO DE DAÑO, ES COMO SI EN ESE MOMENTO TE VAJA LA REGLA. ÉL EMPEZO Y YO NI ME MOVIA... SOLO SETIA EL ASPIRADO...
BUENO, EN FIN.. A DIA DE HOY TENGO 25 AÑOS CASI LOS 26 Y OS PUEDO DECIR QUE QUE ME ACUERDO COMO SI FUERA AYER.
TAMBIEN OS DIJO QUE NO ME ARREPENTI EN NINGÚN MOMENTO, ME UBIERA DESGRACIADO LA VIDA. AUNQUE SI OS DIJO QUE A DIA DE HOY PSICOLOGICAMENTE ESTOY HECHA POLVO, PORQUE AHORA SI QUE QUIERO HIJOS, Y MI PAREJA NO. AHORA ES CUANDO ME VIENE EL TRAUMA, PERO HAY QUE SER FUERTES.
NO LO HE CONTADO PERO DESPUES DEL ABORTO, TUVE PROBLEMAS CON EL SANGRADO, NO PARABA DE SANGRAR, TUVE QUE VOLVER A LA CLINICA Y CASI QUE ME TIENEN QUE VOLVER HACER EL ASPIRADO , PORQUE SE ME QUEDARON RESTOS DE COAGULOS DENTRO, Y SALIAN QUE PARECIAN CABEZAS DE CRIOS. UNA PASADA, LO PASE FATAL, Y PARA TODO ESTO QUE MI PAREJA ME DEJO CLARO.. SE ASUSTO DEMASIADO.
BUENO, CREO QUE OS HE CONTADO MUCHO ROYO, PERO ESPERO QUE OS SIRVA DE AYUDA.

A
an0N_914669599z
20/2/07 a las 21:02
En respuesta a emese_5637925

Yo tambien quiero contar mi historia
HOLA , YO SOY NUEVA, Y TAMBIEN ME GUSTARIA CONTAR MI HISTORIA. YO CON 18 AÑOS RECIEN CUMPLIDOS, OSEA HACE 8 AÑOS, ME QUEDE EMBARAZADA, NO TOMABA PRECAUCIONES E IZE LA MARCHA ATRAS, NO FUNCIONO Y SORPRESAA! A LA PRIMERA ME QUEDÉ. BUENO, PUES FUI A PLANIFICACIÓN FAMILIAR Y LES DIJE LO OCURRIDO, ME PREGUNTARON QUE QUERIA HACER, YO LE DIJE QUE TENERLO NO!, Y SIN DECIRME NADA ME DIERON UNA TARJETA Y EL NOMBRE DE LA CLINICA PRIVADA. SE LLAMA CASANOVA EN BARCELONA, YO FUI A LA CLINICA LO ANTES POSIBLE, Y ALLI ME ATENDIRON BASTANTE BIEN, ME HICIERON UNA ECO, Y ME DIJERON EFECTIVAMENTE ESTAS EMBARAZA. ESTA GENTE TAMPOCO TOCAN MUCHO EL TEMA, QUIERO DECIR, QUE EN NINGÚN MOMENTO TE DICEN COSAS DE TU EMBARAZO, COMO POR EJEMEMPLO QUE "QUE PEQUEÑIN", O COSAS ASI, LA HACEN Y PUNTO, ALLI NO HABLA NADIE. ME DIERON VISITA PARA LA PROXIMA SEMANA PORQUE ME DIJERON QUE ESTABA DE 6 SEMANAS Y TENIA QUE ESTAR DE 8 PARA PODER ASPIRAR MEJOR. ESO ME DIJERON.COJI HORA PARA LA SIGUIENTE SEMANA PORQUE TE HACEN HABLAR CON EL PSIQUIATRA, PARA VALORAR EL ESTADO PSICOLÓGICO DE LA PACIENTE, EN ESTE CASO YO, CLARO. HABLÉ CON EL Y ME DIJO QUE ERA MUY MADURA Y TENIA LAS COSAS MUY CLARAS. SI ELLOS VEN QUE VAS OBLIGADA O NO TIENES GANAS DE HACERLO, NO TE DEJAN QUE LO HAGAS.
TAMBIEN OS DIJO QUE NO TE DICEN LOS EFECTOS PSICOLÓGICOS, NI SECUELAS, NI NADA. UNA VEZ PASAS EL PSIQUIATRA A LA SEMANA SIGUIENTE A QUIROFANO SIN NINGUNA EXPLICACIÓN.
A MI ME LLEGO EL DIA, IBA UN POCO ASUSTADA, PERO TODO MI AFAN ERA QUITARMELO DE ENCIMA EL PROBLEMA, PORQUE YO ASI LO VEIA.TAMBIEN TUVO LA SUERTE DE QUE ME LO PAGO MI PAREJA, QUE FUERON 40.OOO PTS. DE LAS ANTIGUAS PESETAS. YO NO PUSE NI UN DURO.
LLEGÓ EL DIA, Y ASI FUE, ME PUSIERON LA BATA, LAS POLAINAS EN LOS PIES Y PARA DENTRO, ESO SI LAS CHICAS MUY CARIÑOSAS, TE EXPLICAN TODO MUY BIEN. ME TUMBE Y ME PREGUNTARON SI ALGUNA VEZ HABIA IDO AL GINECOLOGO, Y YO LES CONTESTE QUE NO, Y ME DIGERON QUE ERA COMO SI ESTUVIERA ALLI. BUENO,ME COLOQUE Y VINO EL MÉDICO NO ERA ESPAÑOL, NI ME SALUDÓ NI NADA, AL GRANO...
ME ANESTESIÓ EL ÚTERO CON UNA INJECCIÓN Y ME HIZO UN POCO DE DAÑO, ES COMO SI EN ESE MOMENTO TE VAJA LA REGLA. ÉL EMPEZO Y YO NI ME MOVIA... SOLO SETIA EL ASPIRADO...
BUENO, EN FIN.. A DIA DE HOY TENGO 25 AÑOS CASI LOS 26 Y OS PUEDO DECIR QUE QUE ME ACUERDO COMO SI FUERA AYER.
TAMBIEN OS DIJO QUE NO ME ARREPENTI EN NINGÚN MOMENTO, ME UBIERA DESGRACIADO LA VIDA. AUNQUE SI OS DIJO QUE A DIA DE HOY PSICOLOGICAMENTE ESTOY HECHA POLVO, PORQUE AHORA SI QUE QUIERO HIJOS, Y MI PAREJA NO. AHORA ES CUANDO ME VIENE EL TRAUMA, PERO HAY QUE SER FUERTES.
NO LO HE CONTADO PERO DESPUES DEL ABORTO, TUVE PROBLEMAS CON EL SANGRADO, NO PARABA DE SANGRAR, TUVE QUE VOLVER A LA CLINICA Y CASI QUE ME TIENEN QUE VOLVER HACER EL ASPIRADO , PORQUE SE ME QUEDARON RESTOS DE COAGULOS DENTRO, Y SALIAN QUE PARECIAN CABEZAS DE CRIOS. UNA PASADA, LO PASE FATAL, Y PARA TODO ESTO QUE MI PAREJA ME DEJO CLARO.. SE ASUSTO DEMASIADO.
BUENO, CREO QUE OS HE CONTADO MUCHO ROYO, PERO ESPERO QUE OS SIRVA DE AYUDA.

Animo.....
asi como me lo han dicho a mi, se que es dificil pero podemos superarlo y mas adelante ser felices como madres, cuando estemos listas, yo ahora siento que ya estoy lista y hare todo lo posible por ser la mejor madre del mundo

W
wiam_742568
20/2/07 a las 23:33

La vida continua
Hola amiga
te entiendo perfectamente yo pase por eso hace unos años y es algo que no se olvida.aunque se quiera negar el hecho es que una parte de ti ya no esta pero sabes una cosa la vida e de dulces y amargos y la llegada de tus hijos que vendran sera la forma en que vuelques todo ese amor que tienes y quites en parte esa culpa que va por dentro pero que nosostras solo sabemos.
animo la vida es hermosa pero nuna olvides, tomalo como una experiencia, por que lo estaras matando nuevamente.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir