Foro / Maternidad

Hoy os cuento mi historia.

Última respuesta: 21 de enero de 2009 a las 17:06
Y
yosra_8513313
4/6/05 a las 18:01

Hola chicas, he participado varias veces en este foro,pero hoy os cuento mi triste historia. La mala suerte nos ha acompañado mucho tiempo, y me estoy cansando ya.
En Diciembre del 2003 mi marido y yo decidimos tener un hijo. El día 24 de ese mismo mes me tocaba la regla, y como no me vino, me hice un test a primera hora de la mañana. Estaba embarazada. No podía creerlo, tan rápido....mi marido loco de contento me comía a besos.
El embarazo fue bien, pero en el quinto mes empecé a notar contracciones. Pensé que era normal. Mi barriga, crecía exageradamente, y en la semana 33 en una eco de rutina, detectaron en la S.S. polihidramnio progresivo. Me remitieron al hospital, donde fui atendida rápidamente, incluso antes que las parturientas. Yo pensé ¡qué raro!.Para mi sorpresa me hospitalizaron con contracciones de riñon.Me dijeron que me estaba poniendo de parto. Pero yo pensé...no puede ser si este dolor lo tengo meses. Escondí mi movil bajo la almohada mientras me llevaron al paritorio, llamé a escondidas a mi gine y me dijo que pidiera el alta voluntaria y fuera a su consulta al día siguiente. Así hice. En las siguientes ecos empezaron a decir que podia ser una atrexia de exofago , o el parvovirus. Un ecografista me dijo que mi hijo tenia el estomago muy muy pequeño. Yo no paraba de llorar. Así pasé 3 semanas hasta que me ingresaron para un parto programado. Resumo, pero acabaron practicando una cesarea. Mi hijo, no lloro. Presentí que algo iba muy muy mal.
Despues de 48 horas de ingreso en la U.C.I. los pediatras me dijeron que no sabian que hacer. El nene tenia arritmias, no deglutía y era hipotónico. Yo no podía creerlo, si era un bebe precioso, por qué no se movía.
Lo trasladaron a otro hospital y despues de un mes que no os quiero ni contar, dijeron que tenia una gravisima enfermedad , que moriria, pero lo tenian que estar manteniendo con vida porque tenian que confirmar la sospecha. Recuerdo eso como una pesadilla. Me queria morir. Sólo pude aguntar por el amor a mi esposo.
Despues de múltiples pruebas, me dijeron que en otro embarazo se podía repetir y que no sabian si existía diagnóstico prenatal.
Tuvieron que operar a mi niño para extraer más información a nivel enzimatico, para un posible futuro embarazo.
A los dos meses, mi niño se cansó, y murió.
Verlo morir fue lo mas que he vivido en mi vida. Hubiera preferido que me amputasen los brazos, hubiera preferido morir yo, sin dudarlo un segundo.
Recuerdo esto como una pesadilla. Hace ya casi un año, y estoy cada día peor, se me ha pasado por la mente cosas que no se pueden ni decir. Algo que empezó tan bien, y acabó tan tan mal.
Tengo mucho miedo a lo que me pueda pasar, y encima tener que aguntar a la gente con sus ... recomendaciones. ¡qué sabran!. Siento que he muerto por dentro. Sólo recuerdo en mi mente sus últimos suspiros, el gesto de su cara. No tengo esperanza.Es tanto el dolor....
He omitido muchos detalles desagradables, pero ¿puede haber mas mala suerte?.
No hubiera imaginado ni por un segundo todo lo que la vida me esperaba. Ahora sólo pienso, qué me espera ahora.............un beso a todas.

Ver también

A
agnese_6341695
4/6/05 a las 20:14

Lo siento mucho
Hola cariño,Me he quedado sin palabras ... Se me ha puesto la piel de gallina al leer tu historia. No me extraña que estes mal, creo que cualquier persona estaria desecha con una experiencia como esta. Solo puedo decirte que yo tambien perdi a mi bb cuando estaba embarazada de 5 meses y lo pase fatal; creia que me habia vuelto loca de tanto llorar.Mi mayor apoyo ha sido mi marido y mi madre y tambien me ha ayudado ir a una psicologa. Busca consuelo en quien te quiere, pero lucha por salir de este pozo.Se valiente y piensa solo en ti y en que con el tiempo estaras un poco mejor, aunque tengas bajones, que es normal.
Aqui me tienes para lo que necesites.

H
hazel_7188675
4/6/05 a las 22:16

Y no dejes de contarla
si eso te hace sentirte mejor.
a mí me pareció que hiciste lo posible para dar a ese bebé lo mejor de ti y no te puedo dar una razón por su pérdida ni quiero quitarle importancia.
estoy segura de que muchas de nosotras revivimos nuestros momentos malos al leer tu historia y nos damos cuenta de que hay más personas sufriendo lo mismo en silencio.
habrá días en que no quieras hablar del tema, en que no encuentres con quien desahogarte y habrá otros en que solo quieras hablar de ello, en los que quieras repetir una y otra vez a todo el mundo lo bello y hermoso que era tu ángelito. y lo era. no hay duda. no hay nada más hermoso a los ojos de una madre que lo que llevó en su vientre durante meses. te entiendo.
hoy me contestaron en un chat (donde yo pedía ayuda y apoyo para que todas las mujeres supieran los derechos que tienen frente a un parto y a unas atenciones médicas dignas cuando estás embarazada) y me quedé corta en la respuesta. me decían que me olvidara de mi bebé. que ya tendría otro, etc.
espero que esa persona jamás viva lo que tú y yo estamos viviendo, pues nuestros bebés tenían el derecho de vivir, eran personas como tú y yo, ... nosotras ahora tenemos que seguir en este mundo, tenemos que conseguir un mundo mejor, necesitamos saber que no haya sido en vano. tu historia y la mía hará que otras sepan qué hacer.
NENNA9 gracias por compartirlo con nosotras. de verdad sería falsa si te dijiera que todo irá bien. no lo podemos saber. eso lo he descubierto a raíz de lo que me pasó. hoy no podemos tener ni idea de lo que estaremos haciendo dentro de un año.
yo intento vivir el día a día, intento estar muy cerca de mi marido, pues también sufre. no escondo mis sentimientos ante nadie y no permito que me den consejos inutiles. ante eso, digo gracias y me alejo.
cuidate.

D
dayse_7062893
5/6/05 a las :44

Dios mío
Te mando mis mejores deseos y la certeza de que tu hijito no se ha ido que está en ti, en tu marido, yo también perdí a mi hija María, fue durante el parto, la experiencia más dura que nunca imaginé vivir, sólo me arrepiento de no haberla visto y de no haberle dicho cuatro cosas a la ginecóloga que me asistió el parto, aunque a esa la denuncié, te deseo que encuentres esa paz que sólo tú te puedes dar porque la gente sólo dice tonterías, un fuerte abrazo para ti y para tu hijito.

R
ruihua_9441801
24/2/07 a las 16:05

Nuestro problema o tristeza compartida
Hola nenna9 se que ya a pasado mucho tiempo de lo que sucedio con tu bebesito pero ten mucha fe en dios el es el unico que nos da fortaleza para salir adelante. Te voy a contar un poquito de mi historia me paso algo igual:

"Hace dos años yo tambien perdi a mi hijo era mi primer bebe yo al igual que tu estaba muy feliz claro no tenia el apoyo de mi pareja pero me daba fuerzas ese pequeño ser, y continue con mi embarazo con la ayuda de mi madre que tanto amo. El padre de mi hijo solo se preocupaba por el bebe en cierto modo no me fue tan mal pero eso no es lo que uno desea; uno quiere formar un hogar ver crecer los hijos... y yo no pude lograrlo solo me tenia que conformar con el poco dinero que me enviaba para las consultas con el medico. Me senti muy feliz cuando la doctora me dijo que iba a ser un varoncito era lo que yo mas anhelaba, y bueno mi mama tambien lo estaba a mi hijito no le iba a faltar nada. Cuando tenia alrededor de los 7 meses mi ginecologa me dijo que tenia el abdomen muy grande lo unico que yo le respondi fue que a lo mejor el bebe era muy grande y se conformo con eso. al cabo de un mes era mi ultima cita yo me sentia lago extraña mi abdomen en ocaciones se endurecia pero pense que eso era normal y hubo un momento en que llege a no sentirlo y cuando fui a mi ultima cita le consulte eso a mi ginecologa y me mando a realizar un eco alli detectaron que mi hijo estaba sin signos vitales, al igual que tu yo me queria morir estaba como loca, no sabia que hacer me sentia ahogada y asi como tu queria cambiar mi vida por la de mi hijo. Finalmente me indujeron el parto lo bueno de todo es que fue un parto normal y en cuanto yo quisiera podia tener otro hijo esa fue mi obsecion los primero meses luego comence a trabajar y esa obsecion fue pasando. Y HOY EN DIA YA HAN PASADO DOS AÑOS DE LA MUERTE DE MI BEBE Y NUEVAMENTE ESTOY EMBARAZADA PIDIENDO LE MUCHO A DIOS POR QUE TODO SALGA BIEN CLARO QUE MIS CINTROLES SON MUCHO MAS ESTRICTOS QUE ANTES POR MIS ANTECEDENTES TAL VEZ NO ES IGUAL PERO DIOS ME A DADO OTRA VEZ LA OPORTUNIDAD. no te lo niego en fondo tengo mucho miedo de volver a perderlo creo que esta vez no soportaria perderlo pero bueno hay que tener mucha fe en dios asi como te dije al principio"

Se me olvidaba decirte que hoy conoci tu historia pero tu por lo menos tuviste la oprotunidad de ver a tu hijo respirar, de ver sus ojitos y tocar tocar sus manitas tibias yo no; yo solo vi su cuerpo casi descompuesto y frio en la horrible mesa de una morgue y diculpame siestoy siendo algo directa pero esa es la realidad.

Aun que no te conozco te deseo lo mejor del mundo y sobre todo pide a dios que te de mucha fuerza para asimilar lo que te paso no se si actualmente tengas bebes pero se que el proximo sera un regalo de dios.

Mi bebe se llamo Angel Jesus y mi tia lo bautizo como Angel de Jesus.

S
sufen_7863656
8/3/07 a las 23:04

Lo siento
Me intento poner en tu piel y me pongo a llorar. Tiene que ser durísimo pasar por ese momento en la vida de una madre. Por mucho que te digamos jamas te vamos a poder quitar ese dolor que tienes que sentir. Pero afortunadamente tienes a tu pareja que te quiere y yo creo que eso es muy importante, luchar los dos y ayudaros mutuamente. Creo que cuando hay amor entre dos personas se consiguen milagros y yo creo que os mereceis ese milagro que estais esperando y mientras hay vida hay esperanzas. Un saludo y un beso de una persona que se ha emocionado leyendo tu triste historia

D
doltza_7295221
9/3/07 a las 19:35

Mucho ánimo nena
Hola nena, solo queria escribirte para mandarte un beso muy fuerte y desearte lo mejor después de lo que has pasado. No te puedo dar palabras de consuelo ni consejos, ni nada por el estilo, ya que es muy duro lo que estás pasando. Sólo mandarte muuucha fuerza cielo y muchisiimo ánimo; Y ya verás como algún día ( aunque esto nunca lo olvides) pero vuelves a sonreir y ha disfrutar de la vida...porque alguien que ha pasado por algo así se lo merece. mucha suerte y un besazo de alguien que lo siente con el corazón.

X
xubane_7459508
9/3/07 a las 22:29

No tengo...
palabras de consuelo para lo que te sucedio, en verdad lo siento muchisimo. Yo he perdido 4 bbs, de muy pocas semanas Y ME HE SENTIDO MORIR!!! en cada uno de los intentos... tan chiquititos ya los siento muy mios a mis angelitos pero... NO PUEDO NI IMAGINAR X LO QUE PASASTE, Se Valiente y piensa que por alguna razón Dios tiene a tu angel y que pronto te recompenzara tantas lagrimas derramadas... Te mando todo mi cariño y apoyo, atte. bgaby

J
jennie_8309367
11/3/07 a las :56

Espero
que dios te bendiga, que historia tan triste pero ten confianza que dios no le da a sus hijos cosas que no puedan soportar y debe tenerte una recompenza hermosa en tu vida y eres muy fuerte al contar tu historia y te hace sentir bien cuentala, si te sientes bien llorar llora porque solo dios puede ayudarte y darte consuelo refugiate en el porque el es grande,poderoso y misericordioso, no se si ya hoy dia tengas bebes pero confia en nuestro creador.

que dios te bendiga.

J
juani_5742807
11/3/07 a las 10:49

Lo siento
Solo te deseo mucho ánimo, mi historia tambien es triste pero entiendo que lo tuyo ha sido más fuerte. Estuve 4 largos años intentando quedar embarazada y no hubo forma, me gaste una pasta en clinicas de renombre para tratar la infertilidad.Resumiendo me sacaron el dienro, 3 inseminaciones fallidas y diagnostico final que no tengo nada de nada y ni mi marido tampoco.CAUSA:INFERTILIDAD DESCONOCIDA (eso tb lo se yo no te joroba).
despues deucho sufrir y desgaste psicologico intento asumir una situacion que me resultaba dicficil y era que alomejor DIOS no queria que yo fuera madre. Ahí quedo todo y segui "viviendo". De repente cual es mi orpresa que en noviembre de 2006 me quedo embarazadanya sin esperarlo y de forma natural..Cambio toda mi vida, planee osas maravillosas....ni os cuento.
Pero la culedad de la vida, hizo que el pasado 28 de febrero y ya de 15 semans sin el menor sintoma, aborte, no meencontré mal. Solo que su corazoncito habia dejado de latir, meingresaron(la noch mas horrible de mi vida), al día siguiente a las 8 de la mañaname dan una medicación y me tiene on contracciones hasta las 3 de latarde, hora a la que yo por mi mism expulse a mi bebe sin vida. Medijeron que era niño,¿puede haber algon tan cruel?. ¿que hemos hecho?
Solo te digo una cosa compañera, tenemos que sacar fuerzas como sea para enjendrar a otro bebe y ver realziado nestro sueño poruqe se que nos tiene que llegar.
Muchos besitos.


Z
zosima_5188061
11/3/07 a las 11:01

Nenna yo te comprendo
Me case en marzo del 2005 y para abril ya estaba embarazada eramos los mas felices del mundo el primer nieto por las dos partes, el bebe mas deseado al que nada le faltaria. Tuve un embarazo perfecto sin nauseas ni vomitos todo bien. En diciembre el 13 para ser exactos que para rematar era viernes me realizaron una cesarea todo salio bien ese mismo dia dieron de alta a mi bebe era una nina aparentemente sana a la que bautizamos como Ximena Lucia. Ese mismo dia por la noche yo todavia cansada por la anestecia se llevaron a mi bebe de mi lado ya que se estaba poniendo moradita y pensaron que era por el frio que hacia la pusieron en la incubadora y yo dormida, las enfermeras se dieron cuenta que se agitaba para respirar y suspiraba, no paraba de llorar, por lo que llamaron al Dr. la bebe tenia un problema en su carazoncito, la trasladaron a otro hospital a 40 minutos de mi ciudad donde le diagnosticaron una rara enfermedad cardiaca congenita, y ya no pudieron hacer nada por ella, ya era tarde. La perdi al dia de nacida y lo peor es que solo estuvo un par de horas conmigo, solamente pude verla una vez a los ojitos que parecian preguntarse tu eres mi mama mientras suspiraba sin yo saber porque. Cuando estaba en el hospital lejos de mi por estar yo recuperandome de la cesarea, lo unico que le pedia a Dios era que no sufriera mas mi nina, que si me la iba a dejar la sanara si no que se la llevara y me escucho a las 11 de la noche del dia miercoles 14 me dieron la noticia la bebe se habia ido al cielo. Dios me dio muchas fuerzas para salir adelante pero hasta ahora no logro recuperarme por completo. Todo el tiempo me preguntaba por que a mi Dios mio, por que mi bebe habiendo tantos en el mundo, pero ahora me doy cuenta que no soy la unica que pasa por esto y que tengamos estas paginas para poder compartir nuestras historias quines hemos vivido lo mismo.
Y despues de este tiempo el pasado diciembre quede embarazada nuevamente el lunes 05 de marzo me hice un ecografia al cumplir los trece meses y mi Dr. encontro el saco sin embrion alguno por lo que tuve un aborto espontaneo sin necesidad de realizar un legrado. Lo cual estoy superando muy bien comparado con mi sufrimiento anterior. Nenna y todas las demas que me leen Dios sabe por que hace las cosas solo nos queda pedirle fuerzas para superarlo y esperar a que nos de la oportunidad de ser lo que tanto deseamos Mamas. aimee.oc@hotmail.com

A
an0N_595962399z
11/3/07 a las 11:59

Cielo
no tengo palabras de consuelo para tanta pena. Solo mandarte todo mi apoyo y mi cariño

N
nune_6377293
22/3/08 a las 16:59

Hola!!!
bueno lei tu carta,y me toca de cerca,ya que estoy en mi semana 35 de embarazo,y me diagnosticaron polihidramnio a la semana 26,yo tambien estoy muy mal,con miles de miedos por mi bebe(lorencito),y por mi salud,mi marido no me dejaba meterme en internet por recomendacion de mi doctora,pero al fin lo hice,hoy estoy sola en casa,y tu carta me hizo llorar, tu dolor es mi dolor tambien,solo queria que supieras que en alguna parte del mundo hay otra persona que esta pasando por lo mismo y que le ruega a dios por la salud de su bebe,noce si volveras a entrar en esta pagina de hacerlo contestame tengo muchas preguntas que hacerte,preguntas que los medicos responden con evasivas, con todo el cariño flavia...

N
nehad_5409151
22/3/08 a las 23:05

Hola!
Hola linda!!!

Quisiera decirte tantas cosas....pero realmente no tengo palabras q puedan darte conzuelo.
Solo me resta decirte q aqui estamos para lo q necesites te mando un beso y un fuerte abrazo a la distancia!

Ana

F
flor_9482130
4/4/08 a las 2:43

Mi angel y mi dolor
hola me llamo soledad, nenna9, qeri responder tu tu mensaje porque estoy pasando por una situacion muy similar a la tuya, el 30 de abril del año pasado lo tuve a marcos,un gordo q peso 5.075 una hermosura.En mi embarazo tambien se me hizo un polhidromnio, y al gordo le diagnosticaron cuando estaba en la panza hidrocefalia y me decian que un posible sindrome genetico.Cuando nacio estubo intrnado en neo para estudios porque era hipotonico y por que tenia una desproporcion con respecto a su edad en miembros y su cabeza.Luego le diagnostican ventriculomegalia, cardiopatia congenita,hpotonia, retraso madurativo, bueno un monton de cosas.Luego de salir de neo estuvimos un 4 veces mas internados por problemas respiratorios, y digo estuvimos porque con mi gordo lo vivimos los dos juntos, sufrimos todo los dos.Hace 2 meses y medios que marcos fallecio. por eso entiendo tu dolor, porque lo vivo en carne propia, porque lo que vivi con mi gordo fue lo peor q le puede pasar a una persona, y hoy solo quiero pensar en el como un angel que me mando dios, para aprender un monton de cosas y que marcos me las enseño sobre todo el amor incondiconal e impagable que le puede tener uma mama a su hijo, sobre todo cuando hasta un resfrio podia ser mortal como lo era para marcos. desde aca te mando muchos besos, abrazos y fuercitas.Y por favor si podes contestame. gracias.

O
odina_5335615
10/8/08 a las 6:28
En respuesta a flor_9482130

Mi angel y mi dolor
hola me llamo soledad, nenna9, qeri responder tu tu mensaje porque estoy pasando por una situacion muy similar a la tuya, el 30 de abril del año pasado lo tuve a marcos,un gordo q peso 5.075 una hermosura.En mi embarazo tambien se me hizo un polhidromnio, y al gordo le diagnosticaron cuando estaba en la panza hidrocefalia y me decian que un posible sindrome genetico.Cuando nacio estubo intrnado en neo para estudios porque era hipotonico y por que tenia una desproporcion con respecto a su edad en miembros y su cabeza.Luego le diagnostican ventriculomegalia, cardiopatia congenita,hpotonia, retraso madurativo, bueno un monton de cosas.Luego de salir de neo estuvimos un 4 veces mas internados por problemas respiratorios, y digo estuvimos porque con mi gordo lo vivimos los dos juntos, sufrimos todo los dos.Hace 2 meses y medios que marcos fallecio. por eso entiendo tu dolor, porque lo vivo en carne propia, porque lo que vivi con mi gordo fue lo peor q le puede pasar a una persona, y hoy solo quiero pensar en el como un angel que me mando dios, para aprender un monton de cosas y que marcos me las enseño sobre todo el amor incondiconal e impagable que le puede tener uma mama a su hijo, sobre todo cuando hasta un resfrio podia ser mortal como lo era para marcos. desde aca te mando muchos besos, abrazos y fuercitas.Y por favor si podes contestame. gracias.

Hola linda
hola me llamo sandra al igual que a vos yo sufri lo mismo, por este tema del polihdramnio. Perdi dos nenas una de 1 mes y 10 dias. el año siguiente me quede embarazada otra vez y me volvio a pasar lo mismo, mi bebe vivio dos dias el dolor me supero que casi pierdo la razon,pero logre salir adelante, por que tenia dos hijas que cuidar Pamela que ahora tiene 16 y Lucia que tiene 20. Esto fue hace 5 años aproximadamente. Lo que te puedo decir es que el dolor nunca se va pero se aprende a sobrellevarlo dia a dia, mi fe en dios me hace levantarme cada dia. Refugiate en el todo tiene un por que y un para que y en el lo vas a descubrir todo mi cariño y fuerza el te acompañara todos los dias de tu vida y permenecera en ti para siempre
Un beso!!!

R
ribana_7063576
21/1/09 a las 17:06

Polihidramnio
no hay ni consuelo ni explicacion sobre tu situacion. Yo pase por los ultimos cinco meses de embarazo la insertidumbre de como naceria mi bebe, ya q padecia por lo mismo. Aunque al nacer solo le detectaron problemas dijestivos. Es una hermosa niña de 12 años a la q no me canso de mirar e imaginarme q daños pudo haber padecido si esto hubiese sido distinto. en primer lugar tengo q agradecer a mi ginecolo por el apoyo y contencion q me dio. Solo me pedia q confiara en el. Y seguir su tratamiento al pie de la letra. abrazos hasta la proxima

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir