Foro / Maternidad

11 semanas

Última respuesta: 21 de junio de 2018 a las 11:36
S
sharay_5801402
21/6/18 a las 8:21

Hola chicas soy primeriza  trabajo camarera de pisos y la verda la estoy pasando mal con el sueño y fatigas el caso eske yo estube de baja x una ciatica y cuando me reincorpore estaba embarazada a los 5 dias me a empezado unas fatigas y un sueño increible super molesta asta el que me ablen me molesta.  Ya me vio la tocologa y la matrona y la medica de cabecera me a dado de baja por las fatigas los mareos.  mi pregunta es  estando de baja cuando llegue a la semana 20 me la dan directamente por la mutua o me tienen ke dar el alta incorporarme y luego me la dan. Otra pregunta lo maximo que se esta trabajando en hosteleria es las 20 semanas o por embarazo de riesgo por obesidad mórbida y un trastornondepresivo te la dan antes y lo que mas me causa curiosidad cuanto se cobra del sueldo estando de baja x la mutua lo que cobraria al mes o la nomina en bruto me comentaron que al no pagar ss te lo ingresan todo a uno..    gracias chicas mucha suerte con vuestro embarazo que salga todo bien muakkss 😘😘

Ver también

N
naual_8346151
21/6/18 a las 8:29

Depende de cual sea tu mutua, unas dan la baja sin necesidad de estar de alta y otras no, eso deberías preguntarlo directamente a la mutua porque cada una tiene sus propios protocolos. En cuanto a cuanto se cobra, es exactamente la misma cantidad que lo que venías cobrando cuando trabajabas, eso estando de baja por mutua, por la S.S. se cobra menos

N
naual_8346151
21/6/18 a las 8:31

Ah! Y lo de la obesidad, depresión, ... casi mejor que ni se entere la mutua porque sino podrá usarlo de excusa para no darte la baja y que tengas que estar todo el embarazo por la S.S.

S
sharay_5801402
21/6/18 a las 8:48
En respuesta a naual_8346151

Ah! Y lo de la obesidad, depresión, ... casi mejor que ni se entere la mutua porque sino podrá usarlo de excusa para no darte la baja y que tengas que estar todo el embarazo por la S.S.

Y como lo evito eso saldra en algun informe de la cartilla o le puedo dar lo que me interese y ya 

S
sharay_5801402
21/6/18 a las 8:48
En respuesta a naual_8346151

Ah! Y lo de la obesidad, depresión, ... casi mejor que ni se entere la mutua porque sino podrá usarlo de excusa para no darte la baja y que tengas que estar todo el embarazo por la S.S.

Gracias 😍

M
malle_9774779
21/6/18 a las 11:02

Dicen que lo más recomendable es estar de alta por la seguridad social en el momento de solicitar la baja por la mutua.

N
naual_8346151
21/6/18 a las 11:36
En respuesta a malle_9774779

Dicen que lo más recomendable es estar de alta por la seguridad social en el momento de solicitar la baja por la mutua.

Depende de la mutua, la mía si me da la baja aunque estoy de baja por la S.S. pero porque mi única "complicación" es que es embarazo gemelar

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram