Pues vereis chicas, mi hijo tiene 13 meses y 2 semanas y no anda ni veo ke tenga la mas minima intencion de hacerlo . Gateando es una pasada, coordina super bien los movimientos y es capaz de gatear rapidisimo. A veces cuando encuentra algun punto de apoyo se levanta y esta un rato de pie pero sin andar. Si ve otro punto de apoyo ke le pille lo suficientemente cerca como para no tener ke soltarse del otro se desplaza, pero al poco rato como ve ke le resulta mas facil gatear, se tira d culo y ale a gatear. Decir ke no usa tacatá, nunca lo ha usado x decision de su padre y mia. Ni tampoco le cogemos de los brazos para ke camine, pensamos ke cuando el este preparado andara. Pero si alguna vez algun familiar o amigo lo ha cogido d los brazos (aunke les tenemos dixo ke no lo hagan) él automaticamente levanta las piernas en posicion de sentarse. Vamos k no kiere andar aun... Todos los bebes de nuestro alrededor de su tiempo mas o menos se han soltado a los 10 o los 11 meses, da la casualidad de ke todo son niñas y dicen ke las niñas se sueltan antes, pero yo no se si esto es verdad o es una leyenda urbana.
Ya se ke cada niño es un mundo, y no me preocuparia si al menos viera una intencion x su parte, pero no, el solo kiere gatear a toda pastilla y punto. Con ke edad caminaron los vuestros? Se lo deberia comentar a la pediatra? (eske esto ultimo me parece exagerado). Solo keria vuestra opinion.
Gracias!!!!