Foro / Maternidad

15 meses y obsesión por mamar y nada más

Última respuesta: 4 de enero de 2008 a las 18:49
N
nancy_8443591
25/12/07 a las 22:20

Hola a todas:

A ver si alguien nos puede ayudar aunque sea moralmente.
Mi hija tiene 15 meses. Va a la guardería y allí comé como los de P2 porque hace ya tiempo que no quería purés. Siempre se lo come todo, también la papilla del desayuno. En casa, hace un par de meses no teníamos ningún problema a la hora de cenar, le hacía caldo con fideos o maravilla y se la comía bien y de postre un yogur o algo y el finde también comía bien. Mi hija era de las que con 12 meses comía garbanzos y estofado tan campante.

Pues hace ya un mes, coincidiendo con la salida de cuatro muelas, en casa apenas cena, apenas merienda, y el fin de semana no quiere la papilla que en la guarde toma cada día y como nunca ha tomado bibe pues aunque sea con mi leche no lo quiere. Eso sí, está obsesionada con la teta, estoy todo el día con ella fuera (incluso en la biblioteca, en referencia a algún mensaje que he leído en el foro), pero a mi me da la sensación de que no saca nada.

Pesa unos 9,5kg y el pediatra me ha dicho que está bien nutrida (que no es lo mismo que gorda) por cómo la ve.

Pero yo estoy agobiada porque se va a la cama sin cenar y claro se despierta un montón pidiendo teta. Había pensado destetarla de noche pero me da pena porque entonces sí que no comería nada. Además están las opiniones de los demás, que si porque no le doy puré que así le entra más cantidad y le cuesta menos, que si por que no le doy biberón (eso sí lo hemos probado y no quiere), que si la fruta porque no se la doy en puré (cuando le apetece se come el plátano ella solita a bocados). A mi me parece que todo eso es ir marcha atrás, pero aunque quisiera mi hija no me secunda, es decir que no quiere la papilla de frutas, ni el biberón. Eso sí, come muuucho pan, a bocados claro. Igual, me deja por mentirosa porque con mi suegra se come el puré de pollo...

Bueno, no se, no os agobio más. A alguien le pasa o ha pasado algo similar?

Saludos y felices fiestas

Ver también

R
reshma_6187251
25/12/07 a las 23:56

Hola!
pues mi ayuda va a ser moral, ya q estoy igual q tu. laura hara el dia 27 15 meses y si fuera x ella estaria todo el dia enganchada a la teta y se alimentaria de teta y poco mas. empezamos con la AC a los 6 meses y la verdad q fenomenal. le gustaba todo. empezo a comer trozos muy pronto, el pan, la fruta a trocitos, pavo, jamon york... hasta se momio una tortilla francesa entera la primera vez q se la hice!!
y de pronto un dia, dijo q no queria comer mas. ni pures, ni trozos, ni papilla de cereales..
ella va a la guarde 3 horitas x la mñn y m hacen el favor de en vez de darle un yogur o algo asi para almorzar a las 10, la llevo el pure q le toca y se lo dan a esa hora. alli se lo come enterito, de carne, de pescado, legumbres....y cantidades q en casa no se ha comido ni en sus mejores tiempos!!!
ah! y la tortilla nunca mas se la ha comido!!!
y con mi madre tb come!!!!
asi q yo pienso q nos tienen cogida la medida, con nosotras teta y mas teta.
pero bueno, supongo q algun dia comeran. dicen q el q tiene comida a mano no se muere de hambre, no???
miedo m da a mi la revision de los 15 meses q la tiene el dia 8 de enero!!! para mi q no ha engordado ni un gramo desde la del año, espero q al menos haya crecido algo. ya t contare. ella es muy activa. en la rev. del año pesaba 8900 y media 72, a ver si hay aunque sea un ligero aumento!!
dicen q mal de muchos...
un besito

N
nancy_8443591
26/12/07 a las 15:50
En respuesta a reshma_6187251

Hola!
pues mi ayuda va a ser moral, ya q estoy igual q tu. laura hara el dia 27 15 meses y si fuera x ella estaria todo el dia enganchada a la teta y se alimentaria de teta y poco mas. empezamos con la AC a los 6 meses y la verdad q fenomenal. le gustaba todo. empezo a comer trozos muy pronto, el pan, la fruta a trocitos, pavo, jamon york... hasta se momio una tortilla francesa entera la primera vez q se la hice!!
y de pronto un dia, dijo q no queria comer mas. ni pures, ni trozos, ni papilla de cereales..
ella va a la guarde 3 horitas x la mñn y m hacen el favor de en vez de darle un yogur o algo asi para almorzar a las 10, la llevo el pure q le toca y se lo dan a esa hora. alli se lo come enterito, de carne, de pescado, legumbres....y cantidades q en casa no se ha comido ni en sus mejores tiempos!!!
ah! y la tortilla nunca mas se la ha comido!!!
y con mi madre tb come!!!!
asi q yo pienso q nos tienen cogida la medida, con nosotras teta y mas teta.
pero bueno, supongo q algun dia comeran. dicen q el q tiene comida a mano no se muere de hambre, no???
miedo m da a mi la revision de los 15 meses q la tiene el dia 8 de enero!!! para mi q no ha engordado ni un gramo desde la del año, espero q al menos haya crecido algo. ya t contare. ella es muy activa. en la rev. del año pesaba 8900 y media 72, a ver si hay aunque sea un ligero aumento!!
dicen q mal de muchos...
un besito

Revisión
qué casualidad!!!
Silvia cumple los 15 meses hoy 26 y tb tiene la revisión el 8 de enero.
Por todo lo que me comentas es un caso casi calcado al nuestro.
Saludos, muchas gracias por tu respuesta y ya comentaremos la revisión.
besos

A
an0N_852585899z
26/12/07 a las 16:03
En respuesta a nancy_8443591

Revisión
qué casualidad!!!
Silvia cumple los 15 meses hoy 26 y tb tiene la revisión el 8 de enero.
Por todo lo que me comentas es un caso casi calcado al nuestro.
Saludos, muchas gracias por tu respuesta y ya comentaremos la revisión.
besos

Jo, pues si
pues si q es casualidad!!! ok, ya comentamos la revision, a ver cual de las 2 esta mas chiquitaja, aunque seguro q la mia gana!! pero hija, esta sanisima y tiene una vitalidad... q peso y midio la tuya en la del año??

R
reshma_6187251
26/12/07 a las 16:08
En respuesta a an0N_852585899z

Jo, pues si
pues si q es casualidad!!! ok, ya comentamos la revision, a ver cual de las 2 esta mas chiquitaja, aunque seguro q la mia gana!! pero hija, esta sanisima y tiene una vitalidad... q peso y midio la tuya en la del año??

Q soy yo!!!
es que estaba mirando fotos en un post q tenemos las mamas de septiembre de 2006 y t he contastado con el otro nick!!!

J
junia_9910283
27/12/07 a las 21:17

No quiere ni el biberón ni la cuchara
Hola a Todas:

Tengo una niña de 6 meses, siempre la he lactado dandole solamente el pecho para que no se confundiera. A veces se me han presentado emergencia y no he podido dejarla cuidando con nadie, porque no quiere beber en biberón ni jugos ni leche materna. Ahora a los 6 meses no quiere la cuchara, cuando trato de darsela hace nauseas para vomitar y entonces no abre más la boca. Se levanta en la nocha cada hora y media y no duerme de día. Así que te puedo entender a la perfección.

Gracias,

Muchas Felicidades

N
nancy_8443591
31/12/07 a las 1:09

Silvia ya come
Hola chicas:

En primer lugar, gracias por vuestras respuestas...siempre va bien la comprensión de las demás.
A Silvia le han salido ya totalmente las cuatro puntas de sus cuantro muelecitas, y además de que está de un simpático subido, vuelve a comer, más o menos como antes. Ayer se comió un lenguado prácticamente entero y a trocitos, y hoy también ha comido bien. Por cierto, para las que esteis igual, que sepáis que lo que nunca me ha fallado con ella ha sido las letritas con tomate frito

Me alegro un montón de haber respetado su decisión de querer sólo pecho, porque me ha demostrado de nuevo que ella sabe perfectamente lo que necesita en cada momento.

Besos y feliz entrada de año

Y
yakout_5770254
4/1/08 a las 18:49

Me pasa exactamente lo mismo con mi niña...
Hola a todas!
Me alegra mucho haber encontrado este foro ya que llevaba dias que me sentia un poco angustiada y encuentro la mar de reconfortante el leer que hay mamas en la misma situación.
Carmen cumple el dia 7 los 15 meses y sigue super enganchada a su teta. Come bien su desayuno, su almuerzo y merienda, pero casi nunca me deja que le de cena ya que solo quiere el pecho. Lo mismo para dormirse, no hay manera de dormirla si no es con su teta,y claro, al final acaba durmiendo con nosotros.Estoy planteándome el empezar a destetarla ya que tengo que volver a trabajar pronto y tendremos que despertarnos tempranito y también porque ayer mismo me pegó un mordisco en el pezón que me hizo sangre, uff, que mal lo pasé! pero encuentro muy dificil el quitarle el pecho por las noches...a veces me pregunto si estaré haciendo mal con eso de dejarla en nuestra cama con su teta toda la noche...en fin, agradezco cualquier comentario o consejo.
Aprovecho para felicitaros el año.
Saluditos!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram