Pues
Yo lo veo muy peque para dejarle sin comer como dice surico, creo que así sólo conseguirias que le coja tirria a la comida.
El mío tiene veinte meses y le pasa un poco como al tuyo, me cuesta mucho que pruebe comidas, de cenar por ejemplo sólo cena jamón, croquetas, salchichas y de vez en cuando hamburguesas de merluza con tomate frito natural, yo.todavía le acompañp las comidas con puré pq no le veo preparado para comer todo sólido.
Tb come espaguetis, albóndigas y filetes rusos y algún trozo de filete de vez en cuando, y lentejas. Pero poco más, todo lo demás o.me lo escupe o no lo prueba directamente.
La tortilla hubo un tiempo que si la comía, ahora no la quiere ni ver.
Lo que si me he fijado es que hay muchas más posibilidades de que pruebe las cosas y las come si me ve comerlas a mi.
Mi consejo sería que comieras con él,.tu o la persona que le cuide y le ofrezcáis, que quiere probar bien, si no puré y listo y no hacer un drama, creo que tarde o temprano empezará a probar cosas.
Es mi opinión, yo de momento lo estoy haciendo así, no sé si en un futuro tendré que cambiar de estrategia.