Foro / Maternidad

2 años y 4 meses y no consigo que coma solido

Última respuesta: 13 de agosto de 2013 a las 15:17
C
cibran_5310382
12/8/13 a las 16:37

No esque no coma solido xq desayuna leche con cereales o galletas, come fruta en trozos y muchas cosas.
Lo que no consigo esque coma un plato de macarrones, pescado, lentejas, salchichas etc
En la revision de los 2 años la enfermera me dijo q forzara la situacion y no le diera pure mas. Le pongo el plato de lo q haya y sino lo quiere pues lo retiro. Me dijo q le diera el postre para que no interprete q era un castigo no darlo. Bueno...no conseguí nada. Solo movidas con mi madre xq el niño no comia. Y vuelta a los pures.

Hoy le hice salchichas cn patatas y solo comió las patatas. No se q hacer la verdad. Me compré el libro de Carlos Gonzalez pero no me soluciona la papeleta.

Alguna me echa una mano?????

Ver también

C
cibran_5310382
12/8/13 a las 19:10

Gracias!
Pues q soy madre soltera y mi hijo y yo vivimos en casa de mis padres.
Asiq llega un momento q no quiero movidas ni peleas y no me queda otra q callarme xq no tenemos donde ir.
Tal vez no me entendais pero es lo q hay con mi madre y muchas en mi situacion les pasará lo mismo.

En fin, intentaré probar lo q me dices a ver.... Gracias otra vez

L
lubna_8316384
12/8/13 a las 23:02

Pues yo lo dejaría...
No hablamos de un niño de 10 años, es pequeño aún. Sabe comer sólido, la prueba está en que los come, pero prefiere puré.

Yo le pondría un platito de postre con la comida que hay para todos (macarrones, p.e.), nada, unos cuantos y de segundo puré. Al segundo día, si funciona unos cuantos más y un pelín menos de puré. Así hasta que coja algo que le guste.

A mis hijos, menos al mayor que hasta los 3 años comió purés (de 2 sólido), a todos con 1 año les he dado trozos, no por mi, si no porque no les han apetecido nunca y siempre les ha tirado más lo de ''mayores''.

A
aprincipales_85bb08z
12/8/13 a las 23:03

Pues
Yo lo veo muy peque para dejarle sin comer como dice surico, creo que así sólo conseguirias que le coja tirria a la comida.
El mío tiene veinte meses y le pasa un poco como al tuyo, me cuesta mucho que pruebe comidas, de cenar por ejemplo sólo cena jamón, croquetas, salchichas y de vez en cuando hamburguesas de merluza con tomate frito natural, yo.todavía le acompañp las comidas con puré pq no le veo preparado para comer todo sólido.
Tb come espaguetis, albóndigas y filetes rusos y algún trozo de filete de vez en cuando, y lentejas. Pero poco más, todo lo demás o.me lo escupe o no lo prueba directamente.
La tortilla hubo un tiempo que si la comía, ahora no la quiere ni ver.
Lo que si me he fijado es que hay muchas más posibilidades de que pruebe las cosas y las come si me ve comerlas a mi.
Mi consejo sería que comieras con él,.tu o la persona que le cuide y le ofrezcáis, que quiere probar bien, si no puré y listo y no hacer un drama, creo que tarde o temprano empezará a probar cosas.
Es mi opinión, yo de momento lo estoy haciendo así, no sé si en un futuro tendré que cambiar de estrategia.

F
fiamma_5613426
13/8/13 a las :11

Yo no lo dejaria sin comer
Como te dice surico porq es muy pequeño. Haria como te dice maredecinc.

Y en los pures pues el pescado y la carne desmenuzarselo para q no sea tan pure y se acostumbre a los trocitos.

Igual lo q pasa es q no le gusta masticar o no le convence el sabor de las comidas.

Si le haces pure de lentejas o garbanzos dejale trocitos de zanahoris y cuatro legumbres sueltas entre ellis. Y cada dia un loco mas. Igual asi se acostumbra.

Tal vez le fue mucho el cambio de textura para el.

H
hrant_8004091
13/8/13 a las 1:20

Yo no lo dejaria.....
Sin comer, aun es muy pequeño para comprender lo de "x" tiempo o te retiro la comida, el mio de 24 meses come poquisimas cosas a trozos, se lo comente al pediatra y me dijo que que prisas tenia, que si conocia a algun.chaval de 15 años que no comiera bocatas de tortilla, asi que le voy dando algunos trozos y lo demas en pure y cuando este preparado ya comera entero, tu no te agobies.

C
cibran_5310382
13/8/13 a las 15:17

Mil gracias chicas!
Cojo la opinion y consejo de cada una.
Espero q poco a poco vaya probando mas cositas. Avanzamos pero va lenta la cosa... Tambien pienso q con 20 años ni comera solo pire ni llevara pañal asiq...sin agobiarme q mi vida ya es bastante dificil como xa agobiarme mas de la cuenta.

Aunq ya sabeis q la gente es muy sabelotodo y se espantan de ver q no come de todo

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir