Foro / Maternidad

24h teta como chupete y la niña sin dormir casi...

Última respuesta: 15 de octubre de 2009 a las 22:11
A
angele_8510333
13/10/09 a las 14:02

hola, os explico mi problema a ver si alguien me puede ayudar.
a mi niña de 1 mes y medio le doy el pecho practicamente al 90% ya que lo combino con biberon por que creo que se queda con hambre. ha tomado mi teta como su chupete y está todo el dia en la teta y a la que la separo se pone hecha una fiera. no puedo hacer nada la tengo todo el dia enganchada.... y es que ya ni duerme... a alguien le ha pasado lo mismo ?
De hecho es q la niña duerme solo 3 ó 4 horas por la noche y el resto del dia como mucho duerme 2 horas.... he probado a darle algún biberon sin teta a ver si dormia pero nada, tampoco funciona, además es muy nerviosa y solo quiere brazos.
Mi suegra que ha tenido 8 hijos dice que no ha visto nunca un bebé así. Que a la niña le tiene que pasar algo. Es más toda mi familia y conocidos se ponen de acuerdo en que nunca han visto un bebé tan pequeño todo el dia enganchado en la teta, sin dormir y tan nervioso....
Estoy desesperada, es que no puede ni comer ni ducharme ni salir con ella por la calle ya que siempre está llorando y quiere estar al lado de la teta....
Estoy pensando en quitarle la teta y darle solo biberones, pasaremos unos dias de infierno por que ella querrá su teta pero así no sé si podremos continuar....l.


Gracias por vuestros consejos.

Ver también

E
edenia_8423695
13/10/09 a las 14:58

Uff, un poco dificil...
Mi opinion es que deberias de darle la teta cuando le toque comer y hasta las 2-3 horas siguiente intentar distraerla con otra cosa, chupete, juguete, paseo, aunque llore se tiene que acostumbrar, no? Si es nerviosa puede que lo unico que la calme sea tu teta, prueba a dejarla en el carrito o la cuna con una camiseta tuya que huela a ti al lado de ella o debajo, haber si asi se queda mas tranquila. Yo no he pasado por eso pero imagino tu desesperacion. No tienes ni un momento para ti.
Pero no le quites el pecho de golpe porque lo pasara mal. Intenta darle por la mañana y por la noche el pecho y de dia el bibe.
Es que es tan pequeñita... haz pruebas, intentalo de muchas maneras hasta que veas cual es la mejor para tu beba. A lo mejor lo pasareis mal unos dias pero es preferible.
Tumbala, ponte al lado, cantale, llorara pero llegara un momento que se canse y te escuchara ( a mi me funciono ). El dar vueltas con el coche tambien le dejaba muy tranquilo, el carrito de paseo tambien. No se nena,
mucho animo!!
Un besazo

A
an0N_851593099z
13/10/09 a las 15:16

Yo lo q haria
seria darle bibi por la mañana y por la noche darle teta..porq sino seria demasiado brusco para ella..
de todas formas los bebes al dormir poco se excitan mas y se ponen mas nerviosos...el consejo q te da la compi de tener un muñequito de esos q parecen trapos con tu olor es una idea estupenda ehhh...yo se lo tengo a mi peke en su cuna y cuando se despierta esta restregandose el muñequito todo el rato por su carita y asi se duerme solita muxas veces...cuando ya veo q se ha dormido lo cojo me lo paso un poco por mi cuello..y se lo pongo otra vez....eso lo hago de vez en cuando...
animo!

X
xabin_8748792
13/10/09 a las 15:21

Tiempo y paciencia
mis dos hijos han sido asi, y es lo peor que te puede pasar. Una esta todo el día nerviosa, pensando que le puede ocurrir al peque......................la verdad es qeu son niños de alta demanda. en el hospital mi niño ya se pego un día 19 horas en la teta,y el pediatra me dijo que con si fuesen 24.................
todo el día en la teta o llorando. dormir cero.
quitarle el biberón? nada............el mio detras de cada tetatada iba el bibe y a llorar. Duro6 meses.lo lleve a un monton de pediatras y sabes que me decian que aguantara
ahora el mayor tiene 3 años y medio y vamos es una joya
paciencia y si quieres algo di......................yo me sentia igual que tú, hasta que no venia mi madre no podia ni ir al baño. siento que te haya tocado sólo nace uno entre un millón asi

I
itto_5144399
13/10/09 a las 15:22

El pecho es a demanda
y no con horarios,

Te aconsejo que acudas a tu centro de salud y que alguien te revise la postura, el enganche... Puede que no esté enganchada correctamente y no tome la comida que necesita porque no trague bien. Recuerda que la postura correcta es ombligo con ombligo y que tenga enganchada parte de la areola, no sólo el pezón.

Puede que el bebé tenga el frenillo interlingual corto, y por eso no mame bien.. No es normal que esté todo el día enganchada, y tampoco es normal que te lo pida cada 3 horas o cuatro, como te dicen.

Ve a tu centro de salud, y en un grupo de lactancia, que evalúen tu caso. Te ayudarán un montón, y verás cómo poco a poco las tomas se espacian y puedes disfrutar de tu lactancia.

Ánimo, si ya has pasado el primer mes, ha pasado lo peor. Verás cómo luego te alegras si no le das el bibe. De todas formas, los bebés no lloransólo por hambre: Lo hacen también por sueño, por necesidad de cariño, porque les duela algo... por cólicos... Habría que evaluar qué es lo que ocurre. Intenta ponerte en contacto con un grupo de lactancia de tu localidad, y verás cómo se te soluciona.

Suerte.

I
ikbal_9565290
13/10/09 a las 16:39

Mi peque era igual
Hacía exactamente lo mismo. Lo que no sé es por que tu familia te dice que le pase algo. Yo creo que es un bebé perfectamente normal que lo único que conoce y necesita es a su madre. Cada bebé es un mundo.

Para tí puede ser muy extresante, y más aun no teniendo el apoyo de tu familia.

Piensa una cosa. Primero fue la teta, luego el chupete. Es normal que prefiera la teta. Y también es normal que tú te sientas abrumada y estresada de que semejante responsabilidad recaiga exclusivamente sobre tí. A mí también me pasó.

Tienes que confiar más en tí misma, y en que tu bebé, que es puro instinto.

Mi peque tiene ahora 22 meses. Siempre le dí pecho a demanda, y hemos estado pegados muchos meses. Ahora es una personita increíble.

Un beso

N
nanuli_5373135
13/10/09 a las 23:40

Yo he estado igual
Hola
Tengo una nena de 4 meses y al igual que tú, hasta los 2-3 meses más ó menos, no me la podia despegar del pecho.
Y encima ha tocado un verano caluroso con lo que la pobre también estaba muerta de sed. Y también me usaba de chupete a todas horas, porque solo cogía el sueño así ya que es muyyy nerviosa.
La nena no llegó ni a 2500g cuando nació y necesitaba engordar. Yo creo que por eso también estaba todo el dia enganchada y en 2 meses creció el doble de lo normal.
Mi pediatra me animó a seguir con la lactancia (engordaba bien) y a que tuviera paciencia ya que hay que acoplarse. Nos usan para todo comer, beber, dormir, chupete....
Pero con 2 meses, me dijo que le fuera entreteniendo como fuera aunque sea 1 hora, incluso poniéndole chupete, ya que si no su estómago no descansaba y podía estar molesta. Pero es fácil decirlo! Lo intenté.
De todas formas, poco a poco y con paciencia, la cosa se va regulando más ó menos de forma natural (por lo menos a mi me pasa). La mia sigue pidiendo frecuentemente, pero si me voy de casa 3-4 horas ni se acuerda de la teta. Cuando le da sueño, se enrabieta y le voy poniendo el chupete mientras paseo hasta que se duerme, cada vez antes, y si no, está tranquila mirando el paisajillo. Antes no me atrevia ni a bajar a por el pan y mucho menos a coger el coche con ella. Menudos lloros! Y ducharme? Y peinarme? Un dia bajé a por el pan y me di cuenta en el ascensor de que llevaba la teta fuera. Un desastre!
Me alegro de haber tenido paciencia porque ahora si que disfruto con la lactancia. Ahora ya no la enchufo a la mínima ya que a veces si que le basta con el chupete de verdad. Eso si, la cena se la doy en mi cama, en semioscuridad, y así yo tambien descanso un rato. Se queda frita pegadita a mí, y la paso a la cuna. A veces se despierta en el trayecto y ahí es donde el amigo chupete hace su papel.

Por supuesto, que tu pediatra te aconsejará qué hacer con el tema biberón. El mío me dijo que hiciera lo que quisiera, pero que si engordaba bien la nena, no era necesario biberón (salvo que yo entrara en crisis total, claro).

Suerte y ánimo, que estos primeros meses son un poco caóticos.
Besotes

A
angele_8510333
15/10/09 a las 22:11

Gracias a todas por vuestros consejos...
Fuí al pediatra y me dijo que seguramente el no dormir y el nerviosismo se lo estaba provocando el que el estómago esté todo el dia en funcionamiento y no haga su ciclo correcto. Me ha dicho que probase durante 3 dias a darle 10 min. cada pecho y luego 1 bibi de 60. Eso cada 3 horas.
Yo la verdad es que le doy 15 min. cada teti ya que la veo disfrutar tanto y después el bibi. Hay veces que con el pecho se queda satisfecha y de bibi no quiere saber nada. Y sinceramente tengo que decir que en 2 dias que estoy haciendo esto, mi vida ha cambiado para bien. Ahora cada vez que come se duerme durante un par de horitas y la verdad es que me ha dado una tregua a mí. Aunque cuando está despierta quiere bracitos y paseos ... pero bueno, es normal es un bebé y necesita contacto y amor.
Mañana iré de nuevo al pediatra y le diré que realmente, ( toco madera ) la cosa va funcionando.
Eso sí, por la noche seguimos con cólicos. Pobrecita.

Besos y gracias a todas.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir