Yo he estado igual
Hola
Tengo una nena de 4 meses y al igual que tú, hasta los 2-3 meses más ó menos, no me la podia despegar del pecho.
Y encima ha tocado un verano caluroso con lo que la pobre también estaba muerta de sed. Y también me usaba de chupete a todas horas, porque solo cogía el sueño así ya que es muyyy nerviosa.
La nena no llegó ni a 2500g cuando nació y necesitaba engordar. Yo creo que por eso también estaba todo el dia enganchada y en 2 meses creció el doble de lo normal.
Mi pediatra me animó a seguir con la lactancia (engordaba bien) y a que tuviera paciencia ya que hay que acoplarse. Nos usan para todo comer, beber, dormir, chupete....
Pero con 2 meses, me dijo que le fuera entreteniendo como fuera aunque sea 1 hora, incluso poniéndole chupete, ya que si no su estómago no descansaba y podía estar molesta. Pero es fácil decirlo! Lo intenté.
De todas formas, poco a poco y con paciencia, la cosa se va regulando más ó menos de forma natural (por lo menos a mi me pasa). La mia sigue pidiendo frecuentemente, pero si me voy de casa 3-4 horas ni se acuerda de la teta. Cuando le da sueño, se enrabieta y le voy poniendo el chupete mientras paseo hasta que se duerme, cada vez antes, y si no, está tranquila mirando el paisajillo. Antes no me atrevia ni a bajar a por el pan y mucho menos a coger el coche con ella. Menudos lloros! Y ducharme? Y peinarme? Un dia bajé a por el pan y me di cuenta en el ascensor de que llevaba la teta fuera. Un desastre!
Me alegro de haber tenido paciencia porque ahora si que disfruto con la lactancia. Ahora ya no la enchufo a la mínima ya que a veces si que le basta con el chupete de verdad. Eso si, la cena se la doy en mi cama, en semioscuridad, y así yo tambien descanso un rato. Se queda frita pegadita a mí, y la paso a la cuna. A veces se despierta en el trayecto y ahí es donde el amigo chupete hace su papel.
Por supuesto, que tu pediatra te aconsejará qué hacer con el tema biberón. El mío me dijo que hiciera lo que quisiera, pero que si engordaba bien la nena, no era necesario biberón (salvo que yo entrara en crisis total, claro).
Suerte y ánimo, que estos primeros meses son un poco caóticos.
Besotes