Foro / Maternidad

25 semana baja enfermedad común y cobre la mitad de mi sueldo AYUDA

Última respuesta: 8 de enero de 2019 a las 16:53
P
paola2580
7/1/19 a las 16:04

Ps eso chicas tengo 25 semanas de embarazo y estoy e baja por enfermedad común ya que tengo un dolor terrible de pierna y la tengo morada no se si será por la insulina diaria que me tengo que aplicar la cuestión es que yo cobro 823 euro todos los meses soy de 30 horas y anteriormente cuando estuve de baja por amenaza de aborto cobre igual la cosa es que este mes de diciembre he cobrado solo 480 quedándose la empresa casi con 400 euros quisiera saber si alguna le pasó lo mismo y que tengo que hacer por favor estoy desesperada y a quien puedo acudir gracias

Ver también

P
paola2580
7/1/19 a las 16:17

Alguna que me ayude 

I
israel_9370695
7/1/19 a las 17:09

Deberías pedir la nómina para descartar que te hayan subido el IRPF para ajustarlo justo a final de año, y si te han descontando ver en concepto de qué
Ten en cuenta que dependiendo del convenido, la baja por enfermedad común descuenta del sueldo y la de riesgo por embarazo no

I
israel_9370695
7/1/19 a las 17:11

Perdona, el corrector escribe lo que le parece 🙄

S
santas_6468330
7/1/19 a las 17:18

Por enfermedad común no se cobra el sueldo íntegro.

A
asunta_9664915
7/1/19 a las 21:53

La empresa no se queda con nada, cuando coges baja por enfermedad cobras menos. Diferente es un accidente laboral...

N
nicole_9011397
7/1/19 a las 21:58
En respuesta a paola2580

Ps eso chicas tengo 25 semanas de embarazo y estoy e baja por enfermedad común ya que tengo un dolor terrible de pierna y la tengo morada no se si será por la insulina diaria que me tengo que aplicar la cuestión es que yo cobro 823 euro todos los meses soy de 30 horas y anteriormente cuando estuve de baja por amenaza de aborto cobre igual la cosa es que este mes de diciembre he cobrado solo 480 quedándose la empresa casi con 400 euros quisiera saber si alguna le pasó lo mismo y que tengo que hacer por favor estoy desesperada y a quien puedo acudir gracias

Dependerá de tu convenio, en mi empresa no nos quitan nada de la nómina cuando estamos de baja. 
Tal vez a ti te hayan regularizado el irpf y por eso te han quitado tanto, pregunta a recursos humanos, que porcentaje te han quitado por tu baja, y cuanto te han quitado de irpf. 

P
paola2580
7/1/19 a las 23:54
En respuesta a nicole_9011397

Dependerá de tu convenio, en mi empresa no nos quitan nada de la nómina cuando estamos de baja. 
Tal vez a ti te hayan regularizado el irpf y por eso te han quitado tanto, pregunta a recursos humanos, que porcentaje te han quitado por tu baja, y cuanto te han quitado de irpf. 

En mi convenio dice que nos deberían pagar el 100 x 100 y del irpf está igual el 2% como siempre no entiendo desde que supieron que estoy embarazada me hacen la vida imposible trabajo como ayudante de cocina

P
paola2580
8/1/19 a las 12:20
En respuesta a paola2580

Ps eso chicas tengo 25 semanas de embarazo y estoy e baja por enfermedad común ya que tengo un dolor terrible de pierna y la tengo morada no se si será por la insulina diaria que me tengo que aplicar la cuestión es que yo cobro 823 euro todos los meses soy de 30 horas y anteriormente cuando estuve de baja por amenaza de aborto cobre igual la cosa es que este mes de diciembre he cobrado solo 480 quedándose la empresa casi con 400 euros quisiera saber si alguna le pasó lo mismo y que tengo que hacer por favor estoy desesperada y a quien puedo acudir gracias

Alguna sabe algo que me ayude por favor 

S
santas_6468330
8/1/19 a las 13:10
En respuesta a paola2580

En mi convenio dice que nos deberían pagar el 100 x 100 y del irpf está igual el 2% como siempre no entiendo desde que supieron que estoy embarazada me hacen la vida imposible trabajo como ayudante de cocina

Hasta donde sé si durante el año te quitan poco en diciembre se regula y por eso meten el estacazo. A mí me pasó, no estaba de baja por eso pero me quitaron casi 400€.

S
saula_8282672
8/1/19 a las 16:53

No te puedo ayudar porque yo pertenezco a otro gremio pero tal y como te han dicho las compañeras deberías echar un ojo a tu convenio para ver que tipo de mejora tienes con respecto al Estatuto de los trabajadores puesto que hay algunos convenios en los que se cobra el 100 por cien si es baja por enfermedad o si se trata de embarazo. Sólo podrás descubrirlo en tu convenio.
Por otro lado revisa tu nómina y mira retenciones y devengos y los conceptos de cada apunte para ver de donde pueden faltar esos euros que comentas y si después de esto sigues teniendo dudas, consulta con RRHH de tu empresa para que te expliquen todo.
Mucha suerte!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir