Foro / Maternidad

33 semanas y viene de nalgas ¿que hacer?

Última respuesta: 11 de junio de 2010 a las 12:18
S
sanae_9569937
11/6/10 a las 8:50

Hola a todas las futuras mamis.

Mi bebito venia de cabeza durante todo el embarazo hasta que ahora se a puesto sentado, me dan tres opciones a elegir, CESAREA PROGRAMADA, PARTO DE NALGAS (ya que es mi segundo parto) O IR AL HOSPITAL DE NAVARRA, donde mediante los masajes te lo mueven.
Mi opcion es mas por CESAREA, pero me da miedo tambien, porque quieras o no es una intervencion.
A la que le haya pasado lo mismo agradeceria contara su experiencia muchas gracias y saludos.

Ver también

D
diomar_9338416
11/6/10 a las 9:07

Hola, yo estoy igual q tu...
pero ya estoy de 37+2. Supongo q eso te lo han dicho en tu última eco (si es q vas por lo público), de todas formas creo q es un poco pronto para q te programen ya una cesárea pq cuando yo fui a mi última eco (estaba también de 33 semanas) y me dijeron q venía de nalgas pregunté si todavía se podía dar la vuelta y me dijeron q sí, de hecho me han contado casos de tener programada la cesárea y ese mismo día antes de operar vieron q el bebé se había colocado.

En cuanto a las opciones q das... no te puedo aconsejar pq soy primeriza y no he pasado por ninguno de esos casos, de todas formas... lo de la "maniobra o versión externa" (la opción de los masajes para q se coloque) no soy muy partidaria, he visto algún video de cómo lo hacen, he leído sus ventajas e inconvenientes y a parte de q no te aseguran al 100% su eficacia puede haber sufrimiento fetal. Si quieres busca en internet "versión externa en el embarazo" y encontrarás cosillas para informarte. En mi hospital no la realizan y tampoco hacen partos vaginales de nalgas así q si no se coloca en el último momento va a ser cesárea (ya la tengo programada).

Espero q tengas mucha suerte y se coloque, pero si no es así... no te preocupes q ahora mismo las cesáreas las hacen con los ojos cerrados y te controlan mucho. ÁNIMO!!!

Siento no poder ayudarte más

N
natia_9496050
11/6/10 a las 12:18

Demasiado pronto para alarmarse
Hola
Ahora estoy de 34+3 y la semana pasada me hicieron la eco justo el día que cumplía las 33 y mi chiquitina está de nalgas, pues me dijo la tocóloga que aún hay tiempo que me deje de trucos e historias que circulan por ahí, que ella x sí sola se dará la vuelta cuando quiera y si llega el momento del parto y sigue de nalgas y en mala posición se me practicará cesarea y punto.

Yo no quiero cesárea, pero me he dado cuenta de que por la forma en que te informan muchos ginecólogos, ellos mismos te crean el estado de alarma. Mi ginecóloga me informo tan bien que no estoy preocupada para nada.

También me dijo que hay bebés que se tiran todo el embarazo de nalgas y justo antes de parir se giran y se encajan y se tiene un parto estupendo.

Tranquila

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir