Yo fui con cesarea programada por venir de nalgas
A mi me programaron la cesarea 10 dias antes de salir de cuentas por venir de nalgas, y la verdad es que estoy muy contenta. Es cierto que es mas frio que un parto vaginal ( mi marido no pudo entrar, estas tu sola con los medicos....) pero se portaron fenomenal. A mi me la programo directamente porque me dijo que ni de coña se iba a girar a esas alturas, que andara mucho, pero que era muy dificil.....
Supongo que la diferencia con una cesarea que no es programada es que tu vas ventalizada, y por lo tanto mas tranquila, ya sabes lo que te van a hacer....
A mi me subieron a quirofano a eso de las 12 de la mañana, el anestesista me explico todo lo que me iba a hacer y lo que yo iba a ir sintiendo al ponerme la epidural. Yo estaba muy nerviosa y la verdad es que no duele nada. Te dan una pequeña anestesia en la zona donde te van a pinchar, y despues te ponen la epidural Notas un pequeño calambre en la pierna y te tumban, te atan las manos ( no te asustes) y te miden la tension, el ritmo cardiaco, te ponen oxigeno, parece muy aparatoso, pero creeme, no es nada. En poco tiempo no notas las piernas y ni te enteras de que te estan abriendo. Yo solo me entere cuando dijeron " aqui esta". Se portaron fenomenal. Habia una enfermera que me acariciaba la cara, me secaba el sudor de la frente ( ya te digo que al princio estaba cagada, pero me dijeron que eso nos pasa a todas, luego no se porque, me tranquilice como por arte de magia), y cuando me sacaron am la niña y me la enseñaron, no pude reprimir ñlas lagrimas. Por fin estaba aqui!. Se la llevaron, la hicieron sus examenes y mientras yo la oia llorar, me cosieron y me la trajeron de nuevo. La di un besito y se la llevaron con su padre, que esperaba fuera.
Despues me llevaron a una sala donde te "reanimas", es decir, la epidural deja de hacer efecto, y a la media hora mas o menos me bajaron a mi habitacion.
No fue nada terrible como me imaginaba ni tan frio como esperaba. Los medicos eran simpaticos, las enfermeras tambien, muy cariñosos. Supieron trasmitirme mucha tranquilidad. Y luego, con la lactancia, tb me aayudaron mucho.
Perdona por haberme enrollado tanto, pero recuerdo que cuando me dijeron que iba a ser cesarea, me hubiera guatado que alguien me contara todo, asi que te cuento encantada mi experiencia. TE va a ir fenomenal, ya lo veras....
Muchisima suerte, guapa, y para lo que quieras, por aqui estare!
Un beso