Foro / Maternidad

Cesarea, viene de nalgas

Última respuesta: 13 de septiembre de 2007 a las 1:25
C
csilla_683805
20/7/07 a las 1:18

Hola; queria saber si a alguna le han hecho una cesarea por venir de nalgas. Estoy en la semana 39 y todavia no se ha girado. La cita en el hospital para la ultima ecografia del embarazo me la han dado muy tarde y creo que me pondré de parto antes de que me hagan la ecografia. Yo queria que ya que iba a ser cesarea , que por lo menos fuera programada y mas tranquila. Que diferencia hay? Suelen hacer la cesarea con epidural o general ? yo prefiero general; le tengo un poco de miedo a la epidural por si noto algo durante la operación.
si alguien puede contarme algo, lo agradeceria.
gracias.

Ver también

M
magela_9059497
22/7/07 a las 10:23

Yo fui con cesarea programada por venir de nalgas
A mi me programaron la cesarea 10 dias antes de salir de cuentas por venir de nalgas, y la verdad es que estoy muy contenta. Es cierto que es mas frio que un parto vaginal ( mi marido no pudo entrar, estas tu sola con los medicos....) pero se portaron fenomenal. A mi me la programo directamente porque me dijo que ni de coña se iba a girar a esas alturas, que andara mucho, pero que era muy dificil.....

Supongo que la diferencia con una cesarea que no es programada es que tu vas ventalizada, y por lo tanto mas tranquila, ya sabes lo que te van a hacer....

A mi me subieron a quirofano a eso de las 12 de la mañana, el anestesista me explico todo lo que me iba a hacer y lo que yo iba a ir sintiendo al ponerme la epidural. Yo estaba muy nerviosa y la verdad es que no duele nada. Te dan una pequeña anestesia en la zona donde te van a pinchar, y despues te ponen la epidural Notas un pequeño calambre en la pierna y te tumban, te atan las manos ( no te asustes) y te miden la tension, el ritmo cardiaco, te ponen oxigeno, parece muy aparatoso, pero creeme, no es nada. En poco tiempo no notas las piernas y ni te enteras de que te estan abriendo. Yo solo me entere cuando dijeron " aqui esta". Se portaron fenomenal. Habia una enfermera que me acariciaba la cara, me secaba el sudor de la frente ( ya te digo que al princio estaba cagada, pero me dijeron que eso nos pasa a todas, luego no se porque, me tranquilice como por arte de magia), y cuando me sacaron am la niña y me la enseñaron, no pude reprimir ñlas lagrimas. Por fin estaba aqui!. Se la llevaron, la hicieron sus examenes y mientras yo la oia llorar, me cosieron y me la trajeron de nuevo. La di un besito y se la llevaron con su padre, que esperaba fuera.
Despues me llevaron a una sala donde te "reanimas", es decir, la epidural deja de hacer efecto, y a la media hora mas o menos me bajaron a mi habitacion.

No fue nada terrible como me imaginaba ni tan frio como esperaba. Los medicos eran simpaticos, las enfermeras tambien, muy cariñosos. Supieron trasmitirme mucha tranquilidad. Y luego, con la lactancia, tb me aayudaron mucho.

Perdona por haberme enrollado tanto, pero recuerdo que cuando me dijeron que iba a ser cesarea, me hubiera guatado que alguien me contara todo, asi que te cuento encantada mi experiencia. TE va a ir fenomenal, ya lo veras....

Muchisima suerte, guapa, y para lo que quieras, por aqui estare!

Un beso

A
alasne_9177011
23/7/07 a las 14:34

Cesarea
hola
no se si te apetecera intentarlo,el otro dia ley que cuando el niño esta de nalgas es bueno ponerse a cuatro patas y con la cabaza apoyada en la cama y el culo en pompa y decian que en algunos hospitales lo hacen antes de optar por la cesarea,creo que no tienes nada que perder.un saludo

K
keira_5613508
24/7/07 a las 18:29

Mira a mi suegra mi marido y mi
cuñada se le dieron la vuelta el dia antés del parto.
Es mucho peor que te programan el parto aunque se sepa de antemano que va a ser cesarea lo mejor es siempre que una se ponga de parto sóla.
Te recomendaria que te leas Nacer por Cesarea de Ed.Granica.
Claro que puede usarse anestesia general pero ¿no te daria pena perderte las primeras horas de vida de tu bebe? ¿No quieres darle de mamar? ¿Te gustaria despertar adormecida de una operación para celebrar un nacimiento?
Espero no haberte molestado con lo que te digo.Es mi consejo informate un nacimiento es algo muy importante y la cesarea si es una Ine-cesarea trae a la madre y al niño muchos perjuicios
Hablo de todo esto partiendo de que se pueda evitar.
Si quieres algo en concreto que te pueda ayudar mandame un privado.

Z
zakiya_8065095
25/7/07 a las 20:01
En respuesta a keira_5613508

Mira a mi suegra mi marido y mi
cuñada se le dieron la vuelta el dia antés del parto.
Es mucho peor que te programan el parto aunque se sepa de antemano que va a ser cesarea lo mejor es siempre que una se ponga de parto sóla.
Te recomendaria que te leas Nacer por Cesarea de Ed.Granica.
Claro que puede usarse anestesia general pero ¿no te daria pena perderte las primeras horas de vida de tu bebe? ¿No quieres darle de mamar? ¿Te gustaria despertar adormecida de una operación para celebrar un nacimiento?
Espero no haberte molestado con lo que te digo.Es mi consejo informate un nacimiento es algo muy importante y la cesarea si es una Ine-cesarea trae a la madre y al niño muchos perjuicios
Hablo de todo esto partiendo de que se pueda evitar.
Si quieres algo en concreto que te pueda ayudar mandame un privado.

Si pero...
¿Cómo sabes que no se va a dar un prolapso de cordón, o que su cabecita se atasque en tu`pelvis y tenga tu bebé que sufrir muchísimo para salir, y eso en el caso de que todo salga bien y tú no tengas hemorrágias internas?

La cesárea no tiene que ser con anestesia general (aunque mi primera lo fue porque me puse de parto yo solita y venía con mucho riesgo), le puedes dar de mamar aunque te la hagan con general, yo lo hice en cuanto desperté.

¿cómo sabes cuándo es innecesária? Eso es algo que se puede valorar a posteriori.

Mi niña viene de nalgas y este sábado me van a practicar una cesárea programada ( mi segunda cesárea ). Ella no sufrirá nada, además no tiene que estrujarse en el canal de parto jeje.

Bueno esta es mi opinión.

D
dilia_5375633
13/9/07 a las 1:25

Viene de nalgas
hola me acaban de hacer cesarea por esa razon al principiotenia mucho miedo pero me tranquilice por que luego hay complicaciones es parcial o sea de la panza para abajo es mejor por que asi puedes ver a tu bebe y si te duermen toda no duele un poco la anestecia se sient e como un calambre pero no tanto como cuentan entre mas tranquila estes mejor despues se te duerme medio cuerpo y no se siente nada es muy rapido y el momento que ves a tu bebe es inolvidable despsues te mandan a recuperacion y se pasa la anestecia duele pero nada que no se pueda soportar con medicamentos y el primer dia es el mas dificil pero luego todo pasa al ver a tu bebe te recomiendo que vallas por que luego hay riesgo para tu bebe y para ti

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir