Foro / Maternidad

36 semanas de embarazo, bebe de nalgas y con vuelta de cordon

Última respuesta: 5 de noviembre de 2008 a las 9:35
N
neluta_5920332
16/10/08 a las 12:24

Hola, es la primera vez que escribo, pero me encuentro confundida. Estoy en la semana 36 de embarazo y ya tengo otra niña de 3 años que fue parto natural y se encajó desde el principio, pero ahora mi segunda niña desde hace 2 meses se encuentra sentada, ayer mi ginecóloga privada me dijo que tenía una vuelta de cordón que no le oprimía pero que ahí estaba; también que cuando nazca, por estar tanto tiempo sentada los pediatras le tendrán que mirar las caderas por si tiene problemas. Además como voy a dar a luz en la SS, mi ginecóloga dice que si no se da la vuelta diga que me hagan cesárea. Me gustaría que me aconsejárais si alguna ha pasado por estas situaciones, porque me encuentro un poco angustiada. Muchas gracias.

Ver también

A
aleida_7237222
16/10/08 a las 20:30

Mi experiencia..
No es para asustarte, yo soy una defensora del parto natural, pero en tu lugar pediria una cesarea, ya de por si el parto de nalgas es muy dificil, y con vuelta de cordon me parece peligroso, me paso con mi primer hija, pero no sabiamos, tuvo sufrimiento fetal, y ensucio el liquido amniotico con meconio, nacio muy mal y estuvo en CTI unos dias, por suerte se recupero muy rapido y es una nina muy sana, pero yo le he tomado terror a eso de la vuelta de cordon, mas que nada te aconsejo que te pongas pesada con los medicos, que te hagan seguimiento con ecos y monitoreo. Mucha suerte!!

A
aya_8492153
24/10/08 a las 10:44
En respuesta a aleida_7237222

Mi experiencia..
No es para asustarte, yo soy una defensora del parto natural, pero en tu lugar pediria una cesarea, ya de por si el parto de nalgas es muy dificil, y con vuelta de cordon me parece peligroso, me paso con mi primer hija, pero no sabiamos, tuvo sufrimiento fetal, y ensucio el liquido amniotico con meconio, nacio muy mal y estuvo en CTI unos dias, por suerte se recupero muy rapido y es una nina muy sana, pero yo le he tomado terror a eso de la vuelta de cordon, mas que nada te aconsejo que te pongas pesada con los medicos, que te hagan seguimiento con ecos y monitoreo. Mucha suerte!!

Opino lo mismo
yo todos los casos que conozco de nalgas han sido cesarea y ademas te la tiene que ahcer antes de la semana 38 o en esa semana.fue el medico quien directamente la propuso para evitar el sufrimiento al bebé.
saludos
SAM

N
neluta_5920332
5/11/08 a las 9:35
En respuesta a aya_8492153

Opino lo mismo
yo todos los casos que conozco de nalgas han sido cesarea y ademas te la tiene que ahcer antes de la semana 38 o en esa semana.fue el medico quien directamente la propuso para evitar el sufrimiento al bebé.
saludos
SAM

Chicas, mi niña se ha dado la vuelta
Además ya no tiene la vuelta de cordón, fue en la semana 37, lo noté bastante y me dieron muchas contracciones, pero como ya me lo habían advertido, me imaginé que sería que mi angelito me había hecho caso y se estaba colocando, al día siguiente tenía ginecólogo y me lo confirmó, todo perfecto, estoy muy contenta. Gracias a todas, os lo comento para que no perdáis la esperanza, a las que os pase lo mismo. BESOS

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir