Bueno
Mi primer parto fue por cesárea y el resto han sido vaginales.
Es cierto que no es conveniente inducir el parto con cesárea previa ya que las contracciones que se producen con la inducción son más fuertes que las naturales y eso hace que se incremente el riesgo de rotura uterina.
Es más seguro y tiene menos riesgos un parto vaginal tras cesárea que una segunda cesárea. Puedes ver más información en la página web, el parto es nuestro.
Tienes que estar tranquila porque hay prácticamente las mismas posibilidades de tener un parto vaginal normal si no tienes cesárea previa que si la tienes, y el riesgo de rotura uterina (si no te ponen oxitocina o cualquier otra inducción), sólo aumenta de un 0'5 de probabilidades en un parto sin cesárea previa, a un 0'7 de probabilidades con cesárea previa. Es el único dato desfavorable para una PVDC.
Tranquila y no hagas nada para acelerar el parto, deja las infusiones y las caminatas y Relájate. Probablemente, las contracciones las tengas de la paliza que te estás dando!!! Estas aún de 38 semanas, es muy pronto!!! Puedes ponerte de parto y se considera normal desde la semana 37 hasta la 42.
Tu bebé no va a sufrir más por tener cesárea previa, eso no tiene nada que ver. Deja la naturaleza que siga su curso y ten en mente que es posible que te pongas de parto pasada la semana 40 y no pasa absolutamente nada.
Ánimo!