Hola chicas, no se que hacer¡¡¡¡ Por favor necesito vuestra ayuda y consejo.
Tengo 36 años y estoy embarazada de algo mas de 6 meses de mi primer hijo. Siempre lo retrase todo por el trabajo. En el momento en que las circunstancias de la vida me obligaron a dejar el trabajo, conocí a una persona maravillosa, me casé y me quedé embarazada. Un sueño¡.
La cuestión es que aunque económicamente estamos muy bien y él prefiere que yo no trabaje, no puedo dejarme ir y relajarme y pasar a ser dependiente, por eso decidí cuando me casé orientar mi profesión hacía un camino mas relajado y que me diera mas satisfacciones. Despues de especializarme con un master, salíó en el ayuntamiento de mi ciudad una plaza justo para mi nueva profesión y decidí optar a ella, pensando que una vida de funcionaria en la administración local era perfecta para mi nueva vida. La oposición se retrasó y retrasó y retrasó y justo ahora que tengo todas mis energias, ilusiones y horas del día ocupadas con mi futuro bebe, salen las fechas de los exámenes: dentro de un mes el primero. Me pillará de 7 meses y pico, y luego el segundo y el tercer exámen me pillará en torno al nacimiento.
Mi marido me dice que ahora lo mas importante es nuestro bebe, que tengo que estar relajada, tranquila y preparándome para ese momento, y que no es el momento para ponerme a estudiar sin descanso (ya se sabe, las oposiciones o lo das todo o no sirve para nada)
¿Vosotras que pensáis? porque por un lado creo que él tiene razón pero por otro creo que estoy dejando escapar una oportunidad única de ser independiente. Porque hoy día las mujeres nos vemos obligadas a tenerlo que llevar todo para delante, me asusta pensar que si me relajo, el día de mañana pudiera arrepentirme y verme en una mala situación por no haberlo llevado hoy todo para adelante. ¿tenemos que vivir sacrificadas?
Por favor ayudadme, se que es dificil pero os necesito.
Un beso. Paulaleo71