Foro / Maternidad

Analisis normales del 1 trimestre del embarazo

Última respuesta: 21 de enero de 2008 a las 12:25
T
tereza_6443640
12/1/08 a las 18:30

Chicas os queria preguntar que analisis os hicieron durante el primer trimestre. Es mi primer embarazo y estoy de 10+3 y he ido a gine privado y solo me mando la curva del azucar y poco más.
Os agradeceria mucho que me dijerais cuales son los analisis que os mandaron a vosotras exactamente para plantearselo a mi gine la semana que viene si no me los pide el.Me parece que es un medico anticuado y aunque tengo previsto ir a otro eso no puede ser hasta dentro de mes y medio que es la fecha mas cercana en que he podido conseguir cita. Estoy muy preocupada.
Gracias

Ver también

T
tereza_6443640
21/1/08 a las 12:02

Gracias por contestar
Hoy voy al ginecologo a llevarle los resultados del analisis y le voy a plantear que me haga lo de la toxoplasmosis y eso si no me lo dice el. Yo llevo hechas dos ecografias la primera vaginal cuando estaba de 6+4 y exploración y la segunda abdominal cuando estaba de 9+1.Hoy estoy ya de 11+4.
Un beso

A
an0N_727436699z
21/1/08 a las 12:25

Muchos más
Hola, es mi segundo embarazo y al menos a mi, tanto en la SS como en la privada, me han mandado bastantes pruebas más. También depende de la edad -si eres mayor de 35 o no- pero resumiendo:
1.- Análisis exhaustivo de sangre, te ven si has pasado toxoplasmosis, si tienes anticuerpos de rubeola, hepatitis, etc. incluso de vih
2.- Análisis de orina
3.- Eco del primer trimestre -en torno a las 11/12 semanas-
4.- Análisis de riesgo -triple screening- (este creo que sólo si eres mayor de 35) para ver posible riesgo de que el bebé tenga síndrome de down...aunque en la privada probablemente se lo hacen a todas.
En función de los resultados de este último análisis,de la ecografía -pliegue nuca- tú edad, etc. el médico valora la posibilidad de hacer una anmiocentesis.

Después cuando ya han visto todo eso, si es normal, la cosa es más tranquila y creo que ya lo siguiente es la eco de la semana 20 y visita al gine y matrona.
Esta es mi experiencia -es mi segundo embarazo-. Ahora estoy de 15 semanas.
Haz lo que quieras, pero yo iría en paralelo por la SS. al menos te puedes hacer una idea... sobre todo porque hay pruebas que hay que hacer en determinadas semanas; más tardelos resultados no son fiables.
Espero haberte ayudado.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir