Foro / Maternidad

¿a alguien le han diagnosticado hipotiroidismo en el embarazo?

Última respuesta: 6 de marzo de 2013 a las 21:51
A
aniana_6104699
22/5/07 a las 21:38

Hola, estoy embarazada de 16 semanitas justas y hace dos semanas la ginecóloga me pesó y como he cogido 5 kilos me pidió análisis de la tiroides, y tengo una hormona, la TSH, alta, tengo 5,75, cuando los valores normales son hasta 4,5. Voy a empezar a tomar eutirox de 25 mg y tengo miedo de que esto pueda haber afectado al feto o pueda tener algún efecto. Mi madre tiene hipotiroidismo subclínico, controlado perfectamente con medicación, y así se sitúa en valores normales, pero se lo diagnosticaron con casi 50 años. Decidme algo. Un besito a todas.

Ver también

Y
yanyun_8412759
23/5/07 a las :37

Hola!
A mi me detectaron hipertiroidismo cuando me faltaba solo una semana para tener a mi niña. Así que imagínate... es mejor que te lo hayan detectado a tiempo, para poder controlarlo.

Por suerte Laia nació sanita, pero el susto me lo llevé! Ahora no recuerdo los valores, pero no era mucho por suerte. Pero en mi caso pasé un embarazo con mucho cansancio y con muchas taquicardias (120-130 en reposo), puse muchos kilos (22) haciendo una dieta sana, era incontrolable el tema de los kilos... Pero lo importante es que Laia está bien. Además le decía al gine que estaba muy cansada y me decia que era normal, que descansara porque estaba embarazada. Pero ese cansancio extremo no era normal. Y mira, al final, me diagnosticó el médico de cabezera el hipertiroidismo!

Como te encuentras tu? Un beso y ánimos, que ya verás que con control todo sale bien.

marta y laia -8 meses-

F
fiona_8654308
23/5/07 a las :45

Hola dirdai
A mí me diagnosticaron hipotiroidismo después de mi segundo embarazo, del que recuerdo el cansancio extremo que tenía.
Hace meses empecé a tomar Eutirox 50 y ahora que estoy embarazada la endocrina me ha mandado Eutirox 75 y Yoduk.
Durante el embarazo tengo que hacerme analíticas cada 2 meses para ver si necesita más ajustes la hormona.

K
kazuko_8582614
23/5/07 a las 9:38

Yo tengo hipertiroidismo
Hola guapa,
En mi caso tengo hipertiroidismo. Ya lo tenía de antes, pero en el embarazo (30 semanas) me he puesto "peor", digo "peor" porque estoy controlada por la endocrina, el gine y la dietista. El gine ayer me dijo que este último mes he engordado 3kg y pico y me dió el toque (en todo el embarazo llevo casi 13kg)no sé si tiene muy presente mi problema de tiorides, por si acaso yo se lo recordé...y la dietista me puso una dieta que dejé de hacer porque me agobié y además iba engordando 1kg por semana que se dice rápido. Ahora, este último mes noto que he frenado el engorde. Ya veremos cuantos kg cojo al final porque aún me faltan casi 2 meses de embarazo.
De todas formas, no te alarmes porque la endocrina me dio a entender que tanto el hipo como el hiper durante el embarazo si se controlan no tienen que dar mayores problemas.

Un saludo

A
an0N_914919199z
31/5/07 a las 8:34

No te preocupes
A mi me diagnosticaron hipotiroidismo despues de mi segunda hija, pero ya tengo 4, y lo unico que debes hacer es no descuidarte de tu tratamiento ya que eso si afectaria al bebe, debes tomar la cantidad de eutirox que que indica el medico ya que en este momento debes estar 100% controlada...despues no pasa nada ninguna de mis hijas tiene la enfermedad asi que adelante y suerte con tu embarazo

M
maria_6872201
6/3/13 a las 21:51

Firma por un tratamiento digno
En nombre del grupo Amigos Hipotiroideos de yahoo he creado esta petición dirigida a la Sociedad Española de Endocrinología, por la revisión de los valores hormonales en el hipotiroidismo, para que se detecte y se empiece a tratar antes de lo que se viene haciendo hasta ahora. Necesitamos endocrinos actualizados y vuestra firma podría ayudar a que mucha gente no siga sufriendo innecesariamente. Firma y pásalo a todos tus contactos, cuantos más seamos, más posibilidades habrá de que nos hagan caso

https://www.change.org/es/peticiones/sociedad-espa%C3%B1ola-de-endocrinolog%C3%ADa-y-nutrici%C3%B3n-por-la-revisi%C3%B3n-de-los-valores-hormonales-en-el-hipotiroidismo-2

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir