Mi caso
Al dia siguiente de cumplir tenia visita con la gine y me dijo que mejor a inducir, porque para que esperar y bla bla bla. Tenía 1 cm de dilatación y el cuello no estaba "verde del todo". Maldita la hora en que le hice caso.
Ingresé a las 4 de la tarde, me pusieron monitores y oxitocina, la matrona venia de vez en cuando, "Qué contracciones más buenas ..., todavía no has dilatado mucho" Así toda la tarde, a las 10 de la noche había dilatado 3 cm y claro todos se querían ir a dormir, así que la ginecologa me dijo que tendría que ser cesárea. Yo me lo creí (segunda ingenuidad) y hala a rajar. Todo fue muy bien, pero me arrepiento de haberle hecho caso.
A mi hija tambien la tuve por cesárea, con otro ginecólogo. Pero esta vez mi marido y yo participamos en la decisión, al final fue cesárea sobre todo por culpa de la cesárea anterior.
Las dos cesáreas fueron muy buenas y las recuperaciones increíbles (en la segunda estuve 4 días en el hospital) y en las dos entró mi marido en el quirófano, pero me sigue quedando esa espinita. Que le vamos a hacer.
Seguro que tu caso es distinto y todo te va fenomenal, pero si al final es cesárea piensa que lo importante es que tu y el bebé esteis bien.
Besitos y mucha suerte, ya verás como todo te va genial. Voy a hacer fuerza mental para que te pongas de parto.
Besicos