Foro / Maternidad

¿a alguna le indujeron el parto? porfa, ayuda

Última respuesta: 9 de septiembre de 2004 a las 9:47
A
an0N_915664899z
8/9/04 a las 11:17

Hola chicas

Vengo del foro de embarazo y estoy de 39+3. Mi gine me dice q cree q voy a salir de cuentas y sin parir, así q me ha propuesto inducir el parto.

Me gustaría saber si a alguna os indujeron el parto y cómo fue vuestra experiencia. Mi miedo es que he leído que cuando el cuello está verde aún, si te inducen el parto, lo más probable es que acabes en cesarea y la verda, no me gustaría mucho.

Porfa, ayudadme con vuestras experiencias.

Muchas gracias y besos a todas.

Larisa (39+3)

Ver también

A
alva_8425693
8/9/04 a las 11:41

Hola larisa!
A mí me indujeron el parto en la semana 38 por problemas en el hígado, fué vaginal y rapidísimo, en tres horas y algo desde la oxitocina nació mi nena, pero claro me dijeron que se habría adelantado de todos modos, parece ser que ya tenía el cuello bastante blando. De todos modos no te preocupes que no tiene porqué acabar en cesarea, a mi hermana tb. se lo indujeron y estaba muy verde, pero al final fue un parto vaginal, un poco largo pero vaginal.
Bueno, te deseo mucha suerte, que salga todo muy bien y así sea una experiencia inolvidable y felíz como recuerdo yo mi parto. Besos.

R
riza_9865016
8/9/04 a las 13:28

Mi caso
Al dia siguiente de cumplir tenia visita con la gine y me dijo que mejor a inducir, porque para que esperar y bla bla bla. Tenía 1 cm de dilatación y el cuello no estaba "verde del todo". Maldita la hora en que le hice caso.
Ingresé a las 4 de la tarde, me pusieron monitores y oxitocina, la matrona venia de vez en cuando, "Qué contracciones más buenas ..., todavía no has dilatado mucho" Así toda la tarde, a las 10 de la noche había dilatado 3 cm y claro todos se querían ir a dormir, así que la ginecologa me dijo que tendría que ser cesárea. Yo me lo creí (segunda ingenuidad) y hala a rajar. Todo fue muy bien, pero me arrepiento de haberle hecho caso.
A mi hija tambien la tuve por cesárea, con otro ginecólogo. Pero esta vez mi marido y yo participamos en la decisión, al final fue cesárea sobre todo por culpa de la cesárea anterior.
Las dos cesáreas fueron muy buenas y las recuperaciones increíbles (en la segunda estuve 4 días en el hospital) y en las dos entró mi marido en el quirófano, pero me sigue quedando esa espinita. Que le vamos a hacer.

Seguro que tu caso es distinto y todo te va fenomenal, pero si al final es cesárea piensa que lo importante es que tu y el bebé esteis bien.

Besitos y mucha suerte, ya verás como todo te va genial. Voy a hacer fuerza mental para que te pongas de parto.

Besicos

T
tinca_8512041
8/9/04 a las 15:28

A mi me indujeron el parto...
Y la verdad es que fué todo muy bien, fué parto natural con "forceps"

Pero te comento, yo estaba de 41+3 y el nene tenía la cabeza ya bastante grande (siempre estuvo en el percentil 97 de PC).

Yo creo que en cualquier caso la inducción debe estar justificada, por un retraso ya rallando las medidas de seguridad (creo que son 42 semanas) o por una causa médica, no porque al medico le venga bien o "crea" lo que sea. Porque eso de que a uno le propongan algo como quien dice "vamos al cine", no me parece muy serio.

Un médico debe tomar decisiones conforme vea el panorama y no pide opinión a menos que haya alternativas. Yo dejaría actuar a la naturaleza hasta que no quede mas remedio.

E
eniko_8138243
8/9/04 a las 16:03

En mi caso
lo que has leido se cumplió, pero con la diferencia de que ya había cumplido la semana 42, que es lo máximo que te dejan. Como regla general si el bebe esta bien y no hay ningun otro problema lo normal sería esperar a que te pongas de parto de manera natural, y eso aunque ahora estes muy verde puede cambiar en cuestión de pocas horas.Yo estuve en dilatación desde las 8.30 de la mañana hasta la 1.30 de la madrugada con gel y oxitocina,al final para acabar en cesarea pq solo habia dilatado 2 cm; no pase casi dolores pq en seguida pedi la epidural aunque según he leido después la anestesia no te la ponen (mejor dicho:no se debe poner) si no tienes un minimo de dilatación pq en caso contrario te frena las contracciones.
De cualquier manera sea como sea el parto seguramente lo recordaras como el momento más bonito de tu vida.
Besos
Marel

A
an0N_915664899z
8/9/04 a las 16:50

Gracias a todas
Gracias a todas por contarme vuestras experiencias. Ya veo q hay de todo.

besos

Larisa


A
anjali_8448500
9/9/04 a las 9:47

Mi caso
Yo rompi aguas a las 8 de la tarde, dos dias antes de salir de cuentas, pero no dilataba. Estuve toda la noche sin dilatar y ya de madrugada me metieron la oxitocina para inducir la dilatación. Llegue a dilatación completa y el gine intento un parto natural, pero el niño era muy grande (pesó 4.420 kg) y emcima no se encajaba, así que después de varios intentos empujando me hicieron una cesarea.

A mi tampoco me hacia mucha gracia la idea de cesarea, pero no pudo ser de otra manera, no porque me indujeran la dilatación sino por que el bebe era muy grande, y aunque se hubiera encajado tampoco hubiera salido con facilidad.

Te diré que a pesar de todo el parto fue bien, gracias a la epidural yo no lo pasé mal, y el niño nació estupendo.

Lo que si me gusto es que el medico intentara el parto natural en primer lugar y que no fuera directamente a cesarea. Pero claro,cada parto es un mundo, y todo depende de como se vayan desarrollando los acontecimientos.

Espero que te vaya todo bien.

Besos

Elena

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir