Foro / Maternidad

Lo prometido es deuda: mi parto

Última respuesta: 22 de enero de 2008 a las 19:17
S
samar_5526575
21/1/08 a las 18:06

Hola chicas:
Aprovechando que Julián está dormido, voy a intentar contaros el parto.
El día 9 de enero a las 2 en punto de la madrugada me desperté con la misma sensación de cuando tienes la regla (no sé si me entendeis): lo que me pasaba es que estaba rompiendo aguas. Para las que nos preguntabamos si nos daríamos cuenta de cuando rompemos aguas, por lo menos en mi caso fue muy claro. Fui al baño y seguí echando, cuando paró un poco, me puse una compresa y avisé a mi marido que el pobre estaba sobadisimo. Lo primero que me dijo ¿de verdad? y yo, que sí, que sí. Le dije que preparase café mientras yo me duchaba, desayunamos juntos (creo que ha sido la ultima vez desde entonces jeje), se duchó él, cogimos las mochilas (la mía y la de Julián) y nos fuimos al hospital. Me correspondía la maternidad de Odonell. En seguida me atendieron. Estaba solo un centimetro dilatada, pero ya me avisaron de que me quedaba ingresada, en un principio en habitación, pero conforme pasó el tiempito con los monitores puestos, resulta que me puse de parto. Asi que nos mandaron directamente a la sala de dilatación. Es estupenda una sala enorme para tí sola con todo lo necesario, y allí mismo se realiza también el parto. Bueno he de decir que soy muy aprensiva para las agujas y no os lo vais a creer pero me maree cuando me pusieron la via. Las enfermeras tenian un cachondeo... Me pusieron un enema, me fui por la patilla y vino mi marido. A partir de ahí, pues a intentar dilatar, porque ese fue mi problema que no dilataba, hasta que llegué a 3 cm. fue larguíiiisimo y los dolores cada vez más fuertes. El problema también es que el cuello lo tenía muy poco borrado por lo que no me aconsejaban todavía la epidural. De todas formas, firme el consentimiento para la epi y para donar el cordón. No sé a que hora fue (porque perdí bastante la noción del tiempo) vino la anestesista a ponerme la epi, yo estaba bastante mal ya. La cosa fue así, me senté, me vino una contracción, la anestesista se esperó, pasó la contracción, me pinchó, me pusieron el cateter, me dio otra contracción, terminaron de ponerme toda la palafernaria y me preguntó la anestesista ¿que tal sientes esta contracción? y mi respuesta fue ¿qué contracción? Cuando entró mi marido dijo que mi cara había cambiado completamente, que parecía otra. Después de eso pues fue bastante aburrido y largo, le hicieron una prueba del PH al niño para ver si tenia sufrimiento porque el tema es que estaba muy arriba y no quería encajarse y además yo seguía sin dilatar bien. Pregunté que si era debido a la epi y me dijeron que no porque yo iba dilatando de antes muy a poquito. Me pusieron oxitocina, pero entonces si que se paró casi completamente, así que decidieron que siguiera su curso. A mediodía (creo) intentaron poner la oxitocino de a poquito y eso fue resultando. Comprobaron como empujaba y me dijeron que muy bien, que eso iba a ayudar mucho a que él se encajase. Todo el afan del equipo era evitar a toda costa la cesarea cosa que les agradezco infinitamente. Cuando no habia nadie en la habitacion, mi chico y yo aprovechabamos para echar una cabezadita, bueno el lo conseguía, yo no podía dejar de escuchar el corazon de Julián. A eso de las 5 y media de la tarde de repente aparece un montón de gente en la habitación y una de las ginecologas me dice: TE VAMOS A PONER A PARIR, y me entró la risa jajajaja. Mi marido tuvo que salirse fuera mientras que me preparaban. La cama de repente se convirtió en el potro para parir, una ginecologa me dijo: atenta, cuando te diga que empujes, tienes que empujar de verdad. Me dijeron que tenían que utilizar forceps y les dije que sí, que hicieran lo necesario. Fue increíble, me pidieron que empujara y lo hice lo hice y no me acordaba de respirar jaja, me lo tenían que decir ellas. La gine preparó los forceps: primero el derecho que viene por ahí, le dijeron. Y después metió el otro.Y me dijeron: ahora sí, a empujar. Dios mio, de repente me dijeron que la cabeza estaba fuera: no la ves? me dijo una ginecologa y yo la dije: no veo nada!!! quiero a mi marido!! acto seguido entro, miró flipando entre mis piernas y se vino a mi lado, me dió animos y de repente se escuchó a una gine: NO SALEN LOS HOMBROS EMPUJAAAAA!!!! y yo: AJJMHGHJSFJSJFLSJGLJSIJFLA!!!!!!!!!!!!!! y plaf!! me pusieron de repente una cosa que se retorcía encima de mi barriga, un segundo antes, había estado dentro!!!. En ese momento me empezaron unos temblores que no podía parar, se lo llevaron allí a mi lado a una cuna que sirve también de reanimación por si acaso, le limpiaron, le hicieron los test, le vistieron y mientras yo sin parar de temblar. La gine me dijo que no intentase parar, que era normal, que intentase relajar el culo, era lo unico porque ya me estaban cosiendo. Al ratín le dieron a Julián a mi marido que seguía a mi lado. MI NIÑO ERA PERFECTO!!!! Los forceps no le habían hecho ni un solo rasguño, su cabecita estaba completamente redonda y era rosa, rosa como un Nenuco. Lo primero que me dijo mi marido: TIENE LOS PIES COMO YO jajajajj Es que tiene dos dedos que estan hasta la mitad unidos y despues ya separados: Y EL NIÑO LOS TIENE IGUALITOS jajjaja. Cuando ya terminaron conmigo (que tardaron bastante), se fue todo el mundo y se quedó un enfermera que me puso el niño para mamar: EN MEDIO SEGUNDO YA ESTABA AGARRADO Y CHUPANDO SIN PARAR, QUE SENSACIÓN MAS GUAY, fue increíble, la enfermera alucinaba. Los ojos los tenía abiertos de par en par mirandome y yo mirandole a él y mi marido mirándonos a los dos. Nos dejaron solitos y estuvimos dos horitas o así en la habitación todavía. Mi marido llamó a mi madre y a la suya y cuando subi a mi habitación mi mamita y mi hermano ya estaban allí, lloré como una niña cuando mi madre me abrazo y me dijo: AY MI NIÑA
En fin chicas, estoy encantada, y mi niño ya empieza a requerir su ración de leche asi que os dejo, si tenéis alguna pñregunta algun dia de estos intentare responderla jajajja
besitos

Ver también

T
tala_9432721
21/1/08 a las 19:05

Felicidades y mi enhorabuena
me he emocionado al leer tu experiencia. Es genial!!!! Es lo mejor que nos puede pasar en la vida, tener a nuestro bebé. Te deseo lo mejor.
Pona7 (40+5)

O
ondiz_8496518
21/1/08 a las 19:15

Felicidades
felicidades a tienes a tu pequeñin, me ha encantado la historia de tu parto y q todo se te fuera tan bien. Un beso .
miriam40+4

R
roxane_721345
21/1/08 a las 20:41

Muchas felicidades
Chica, digo lo mismo, me ha encantado tu historia. Qué bonita, y me alegro de que todo fuera bien.
Enhorabuena por tu nene!!

Besos,

Vima79 (39 semanas hoy)

S
soraia_726510
22/1/08 a las 13:47

Vaya relato.
Muchas gracias por el relato de la experiencia Angela.
Que disfrutes al máximo de esta alegría.

Espero disfrutar también yo de la mia (haber cuando se decide a salir..)

Besitos a las dos.

N
narges_9355055
22/1/08 a las 19:17

Precioso.....
me has exo asta llorar! muxas felicidades!!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook