Foro / Maternidad

A favor en contra de las suegras...

Última respuesta: 2 de abril de 2008 a las 17:21
S
suceso_9378530
1/7/04 a las 22:53

he visto muchos post sobre ellas, y me gustaría saber lo que opinan.
yo estoy en contra de ellas, por lo menos la mía se mete en todo, y ademas es una pesada, yo ya no se como decirle que no hace falta que venga todos los días a casa que no necesito de su ayuda, mi nene tiene dos años.

Un beso

Ver también

Y
yukiko_5644642
2/7/04 a las 11:44

Ojalá tuviera suegra
Nosotros nos encontramos más solos que nada. Vivimos a las afueras de Madrid. Mi marido es hijo único y sus padres murieron, mi padre murió cuando yo tenía 10 años y aunque mi madre no es muy mayor, tiene 62 años, es bastante inutil (sin ser una crítica, es que siempre está enferma)Tengo una hermana que vive a 300 kilómetros de Madrid, así que nos encontramos más solos que nada. Ahora que yo he tenido que empezar a trabajar, he tenido que contratar una chica interna que me ayude a cuidar de Guillermo. Me hubiera gustado llevarle a la Guardería, pero tuve que valorar que el día que se pusiera malo NO TENÍA CON QUIEN DEJARLE, así que me apreté el cinturón y chica al canto. LO QUE DARÍA POR TENER SUEGRA.

Además, Guille solo tiene una abuela, cosa bastante triste, porque pienso que la figura de los abuelos es fundamental para un niño.

Besos

Belén y Guille

X
xiao_7999538
2/7/04 a las 16:28

La mía es una pesada

Mis suegros ( los dos) vienen cada dos días a casa justo a la hora en que tengo q bañar al niño, y yo me espero para no hacerlo delante de ellos y q empiecen a opinar!! se apalancan allí y parece q nunca se van. Me llama tanto por tf q a veces ni le cojo el tf y me invento excusas. Ultimamente he optado por llevar al nene a su casa y así me stoy el rato que yo quiero y no elq ue ellos quieren
Temblando estoy cuando el nene sea más mayor,ahora tiene sólo dos meses!
Debo decir q antes de tener al niño eran ya pesados: " que si venid a comer, que si subid al pueblo ( pocas ganas tengo)
Lo que tengo ganas es que se vayan ellos al pueblo una BUENA temporada , que para eso están jubilados!!

B
beth_5530574
2/7/04 a las 17:36

Calcadita...
la mia es calcadita, una pesada de aqui te espero y viene todos los dias, pero yo ya le dije q no hacia falta jaja, y sabes q me dijo...q venia para ver al nene y jugar con el, q no podia pasar sin verlo.
Arrggg me veo q la tengo aqui perpetuamente.
Si no fuera tan pesada y metiche...
Besos
Aran

X
xiao_7999538
2/7/04 a las 18:01
En respuesta a beth_5530574

Calcadita...
la mia es calcadita, una pesada de aqui te espero y viene todos los dias, pero yo ya le dije q no hacia falta jaja, y sabes q me dijo...q venia para ver al nene y jugar con el, q no podia pasar sin verlo.
Arrggg me veo q la tengo aqui perpetuamente.
Si no fuera tan pesada y metiche...
Besos
Aran

Habrá que inventar algo

a ver si se me ocurre alguna estratagema y te la diré, es que no se dan cuenta que no las podemos tratar comoa nuestras madres y no se dan cuenta de que tanto que agobian molestan??Yo encima tengo al suegro dando consejitos, como una vieja!
A mí es que no me gustan mucho las visitas en casa ya que tengo la casa patas arriba con el niño y cada vez que vienen tengo que ir de culo recogiendo. Eso sí hazles caso que si no se ofenden!!

A
aihong_6450201
2/7/04 a las 18:37

Habrá de todo no?
Digo yo.

Hay suegras que quieren y ayudan mucho a sus nueras/yernos y las habrá que son un grano en el trasero.

Yo creo que las hay plastas-comedidas, pero en realidad intentan ayudar y hay otras que son malas-peores que solo quieren intrigar.

besos

A
aihong_6450201
2/7/04 a las 18:38

Lo mismo digo...
Solo espero portarme bien como suegra.

P
ping_8319975
3/7/04 a las :51

La mía pasa de todo
A la mía hay que pedirle que venga a ver a la niña, y aún así no ha venido, sólo la vió en el hospital cuando nació. Nuestra casa nunca la ha pisado, y su hijo y yo llevamos 12 años de convivencia, dos de ellos casasdos oficialmente.

Así que a la niña se la vamos a tener que llevar a casa, porque hace dentro de poco dos meses y aún no la ha vuelto a ver. O sea, que mi suegra es todo lo contrario a la habitual. Y esto, supongo, es mejor que lo otro, yo lo agradezco, pero yo lo siento por mi marido, porque ve como su madre pasa de él y de nuestra hija y, en cambio, todos los arumacos son para su hermano y su otro nieto.

R
ramata_8162438
3/7/04 a las 6:20

Te puedo hacer una preguntita
porque escribis todas las palabras que llevan "Q" o "C" con "K"? la Q, hasta que te entenderia porque si escribis q, tenes que ponerle la u, si es por teclear menos... pero la C ??? a ver si me sacas de mi intriga. Es que cuesta leerte!!!!
Saludos
Maria

R
ramata_8162438
3/7/04 a las 6:35

Chicas
no se olviden que todas seremos suegras algun dia, y por mas "buena onda" que nos propongamos ser, nuestros hijos son de otra generacion, querramos o no, otra mentalidad, otros intereses, otras costumbres, por mas que seamos nosotras quienes los criemos, sus pensamientos cuando sean adultos, van a diferir de los nuestros, que ya tendremos unos... calculo que 60 o mas ¿?
Son ellos o sus espos@as los que nos van a llamar de "anticuada", "que pensamiento de vieja", "que pesada".
Es famoso el tema de "suegras", pero tambien igual de famoso es el de "nueras", por lo menos en Argentina. Se dice que las nueras tienen lo suyo....
O sea, ahora, que somos nueras, criticamos a las suegras, pero cuando seamos suegras... criticaremos a nuestras nueras! segurisimo!
Bueno, se salvan las que tienen niñas... que van a tener solo yernos. Pero quien sabe en unos años, se haga famoso el tema de ellos tambien.
En fin, que yo a mi suegra, la tengo lejos, apenas la conozco. Pero quizas sea mejor asi.
Y el dia que yo sea suegra, "tratare", (solo tratare) de no meterme demasiado donde no me llaman. Y si igual me critican, es la ley de la vida.
Besos
Maria

R
ramata_8162438
3/7/04 a las 12:01


me dio risa, asi que viciosa del chat? ahora te entiendo perfectamente... ya pase por ese vicio (aunque todavia tengo el del foro) Pero que cosas con internet, eh! Te confieso que yo hacia mucho eso cuando mandaba mensajes desde el celular
Tranquila, que mas dificil es leer chino mas bien era mi intriga que no me dejaba en paz! (si sere yo tambien eh!)
BesuKos
Maria

S
sanna_8094468
25/8/06 a las 21:20

En contra!!!!!!!!! total
hola la verdad es que yo también estoy en contra pero solo de la mia, aunque ya viene de lejos nuestras diferencias, no se que voy hacer ahora que estoy embarazada.
Desde el dia de la boda que no nos hablamos, no se lo perdonaré nunca, pues no dejo a su hijo solo comiendo vistiendose solo, llego el fotografo antes que ellos... en fin no sabiamos si ivan a venir o no!!!! y todo porque un par de dias antes de la boda un pariente de mi marido nos ingreso dinero en la cuenta, por lo de la boda, pero mi suegra decidio dar su numero de cuenta en vez del nuestro, os lo podeis creer?? en fin el tema es que ingresaron bastante dinero y cuando yo y mi marido nos enteramos llamamos a la persona que habia echo el ingreso para preguntarle que parte era la que nos correspondia, la sorpresa fue que todo era para nosotros cuando se lo comentamos a mis suegros no nos quisieron devolver el dinero diciendo que a ellos le habia dicho que era para ellos, como comprendereis alguien miente, asi que propusimos llamar a la persona en question para aclaralo y fue cuando mi suegro me llamo mala y me dijo que lo iva a dejar mal delante de la familia.
Asi que se quedaron el dinero, llegaron justos a la boda y ahora que estoy embarazada miedo me da!!!!!!!!! cuando se lo dijimos lloraban de alegria, pero que hipocritas hacia dos dias me habian dicho que yo era lo peor y que su hijo habia cambiado la verdad yo es la primera vez que veo que unos padres roben a un hijo y os aseguro que ahora que voy a ser madre aun lo entiendo menos!!!!!!!!!!!!!1

A
abir_9933216
25/8/06 a las 21:35

Me ha gustado...
mucho a forma en que te has expresado de tu suegra, debe ser por que es mi misma situacion, yo soy amiga de la mia, y nos llevamos a decir verdad muy bien, hasta la quiero y se que ella a mi tambien.

Y lo que dices de que asi te gustaria que te tratarn tus nueras y yernos, esta muy bien dicho.

saludos.

Yil y Veronica (5meses y 3 dias)

I
ihart_6459247
25/8/06 a las 22:34

Yo estoy a favor
No tengo problemas con compartir con la familia o madre del marido....lo unico que pido es que nos dejen hacer una vida independiente de ellas.
Nada más. Yo a la mia le he tenido una paciencia de santa...pero venir a decirme que soy mala madre o tengo veneno en el corazón...!!!!!!!!!!
Pueden opinar, pero cuando ya empieza el querer imponer su modo de vida por sobre el que hemos elegido con nuestros maridos o parejas, ya empiezan los problemas.
Cuando yo voy a la casa de mi suegra no le critico su jardin ni su comida ni sus amigos ni la forma que creio a sus hijos o como trata asu hermana o su marido...
Porque ella viene a MI casa a criticarme a mi y ami marido? porque TENEMOS que hacer lo que ella dice si nsufre de incomprensión...
Yo creo que ese es lo que mas molesta...que no nos dejan hacer nuestra vida.

O
olatz_8528231
26/8/06 a las :20

Hay suegras que son un amor!
Hola guapa!
Mi suegra murió cuando yo estaba embarazada de mi segundo hijo (tengo tres); eso fué hace tres años y ojalá estuviera aquí, porque mis hijo/as la hubieran hecho muy feliz y ella a ellos, igual.
Soy hija única y de padres separados y últimamente solo tengo contacto con mi madre por mis hijos/as, ya que como madre és un demonio!!
Jamás se ha preocupado por mi para ayudarme pero sí para joderme (perdón) e intentar manipularme, al igual que a mi marido, que no puede ni verla.
Que pena que no esté aqui mi suegra, porque era un amor...!!

S
shalma_9109627
26/8/06 a las 1:51

Ay...
la verdad la mia vive lejos y todos los dias agradezco la distancia jeje
no... nada a favor todo en contra definitivamente ha sido mas un tedio que otra cosa su ultima visita. en fin... resignacion por que es la abuela de mi hija pero cuanto menos la vea y la aguante mas agradecida vivire.

A
amaral_8550715
1/4/08 a las 22:39

Si,si,yo desgraciadamente a favor
lo mio, de libro y los libros de vida. mi suegra casi suegra ya que no estoy casada con su hijo esta tanto tanto protegiendo al mismo que a la larga es capaz de acabar con muestra relacion. asi que el consejo: alejar se, no opinar y hacer oidos sordos.
tenemos un nino al cual dice querer, pero cuando estaba embarazada decia que estoy gorda y deberia comer ensaladas, bien ahora que nacio nino quiere que vayamos a ver la, ya que lo"quiere" mucho. pero no quiere que padre lo reconozca como suyo. hoy mismo fuimos a ver la y yo para que comente que me compre piano, mi "suegra" no le impresiono que sepa tocar piano, la molesto que no aporte dinero al pago de la hipoteca del piso, que al final es tan solo de su hijo. en fin me enfado por esas cosas y de paso le hago dano a mi pareja que en el fondo como creo todos quisiera tener una madre normal asi que muchas vezes la idealiza.y cuando empiezo cabrear me en voz alta se que se siente ese nino que no tiene aquella madre que el vecino. tampoco puedo contar todo eso a mi madre o familia porque estarian tristes. en fin....ojala no sea yo la misma el dia de manana....

Y
yutong_8514358
2/4/08 a las :10

El enemigo siempre lejos, ejje
pues yo en contra, desde luego. Mi suegra desde luego ayuda todo l oque puede pero es pesada y mandona hasta decir basta. Tenemos que comer por güevos todos los domingos en su casa, y por no hablar que le da al niño de todo lo que le da la gana, caramelos, kit-kat, bombones, ... y el niño puesto por el pediatra a régimen. Todo es como ella diga, si no no está bien. En fin, que unas se pasan y otras se quedan cortas

X
xueyan_5942269
2/4/08 a las :18

De lejesitos se ve mas bonita ( claro sin hacer milagros)
y tambien calladita, mira como mi suegra ya esta viviendo "tiempo extra " pues ya mejor ni caso le hago, de todas maneras ya le "gane" hace varios años.

Su hijo es mio, y se lo presto de vez en cuando.

Que mala soy, jejejejeje

A
amuy_4ee735z
2/4/08 a las 10:54

Hola
La mía está ejerciendo una discriminación deliberada y absurda contra mi hijo.
Está volcada con sus otros dos nietos que son de su hija, y mi hijo, que es hijo de su hijo, sólo le ve cuando vamos a llevarselo "en bandeja" a su casa.

Sin embargo, está todos los días con los otros dos, les cuida mientras la madre trabaja, les cuida también los fines de semana mientras sus padres se van por ahí. Pero con el mío, no se ha ofrecido jamás a cuidarle ni a nada. Vivimos muy cerca y pasa todos los días por delante de nuestra puerta, pero no se la ocurre subir a ver a su nieto. Me parece como una cosa tonta que está ahí pero que no se puede contar con ella.

Tampoco la necesito, me he acostumbrado a no contar con ella. Lo que me duele es la discriminación que tiene para con mi hijo, parece como si no le quisiera igual que a los otros. Ella se lo pierde.

T
tula_5854816
2/4/08 a las 11:05

La mia es un encanto
esta loca con su nieto y esta dispuesta a ayudar en lo que haga falta siempre. A mi a veces me pone nerviosa porque no hace las cosas como las haria yo pero no le digo nada porque se que lo unico que intenta es ayudarnos. Que hay huelga de bus y no puedo llevarlo a casa de mi madre, ultimamente muy a menudo, ahi viene ella que va en metro, que se me han acabado las patatas, ahi que aparece con un saco sin decir nada, con cualquier excusa, toma 20 que los pañales son muy caros... Y asi, ?como me voy a meter con ella? Y mi madre es igual, asi que estoy encantada con las abuelas que tiene mi niño, que suerte tiene eh...

L
luar_5610048
2/4/08 a las 11:07

Una reflexion..
Os acordais de cuando erais peque o adolescentes y vuestra madre os negaba hacer cosas?(No toques eso, no vayas ahì..o no vuelvas tarde. cuidado con las amistades etc.)Os fastidiaba eh?
Pues estas madres ahora son suegras que siguen hacendo lo mismo, pero con las nueras..y claro, fastidia aun mas ya que todas somos adultas y que no necesitamos a nadie que nos digas como hacer las cosas..
Un dia, saremos nosotras las suegras cojoneras,que no se dan cuentas que toda la experiencia de una vida no conta y no le interesa a nadie..

X
xueyan_5942269
2/4/08 a las 17:18
En respuesta a amuy_4ee735z

Hola
La mía está ejerciendo una discriminación deliberada y absurda contra mi hijo.
Está volcada con sus otros dos nietos que son de su hija, y mi hijo, que es hijo de su hijo, sólo le ve cuando vamos a llevarselo "en bandeja" a su casa.

Sin embargo, está todos los días con los otros dos, les cuida mientras la madre trabaja, les cuida también los fines de semana mientras sus padres se van por ahí. Pero con el mío, no se ha ofrecido jamás a cuidarle ni a nada. Vivimos muy cerca y pasa todos los días por delante de nuestra puerta, pero no se la ocurre subir a ver a su nieto. Me parece como una cosa tonta que está ahí pero que no se puede contar con ella.

Tampoco la necesito, me he acostumbrado a no contar con ella. Lo que me duele es la discriminación que tiene para con mi hijo, parece como si no le quisiera igual que a los otros. Ella se lo pierde.

Mi suegra hace exactamente los mismo con los mios
los de mi cuñada son su adoracion , hasta es despreciativa con los mios, en frente de mi y mi marido y eso que es su hijo.

Como tu lo dices ella se lo pierde.

X
xueyan_5942269
2/4/08 a las 17:21

Pues yo , facil, si ella desprecia abiertamente
a mis hijos pues, yo no tengo porque querer o apreciar a una señora que aunque sea de la tercera edad, cuida niños mas chicos que los mios porque son muy "buenos" y ls mios que solo ven la tele en su casa ni eso les deja hacer, te dire.

Quien quiere a una persona asi ??

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir