Foro / Maternidad

A las q hayáis parido con y sin epidural

Última respuesta: 19 de mayo de 2011 a las 20:39
E
esha_5926219
18/5/11 a las 14:22

¿Qué recomendaríais?

Es muy horrible el parto sin?

A mi con mi hijo me la pusieron, pero sólo me durmió una mitad, así q me subieron la dosis y no pude colaborar mucho. Al final fórceps. Total que pasé casi todo el dolor para nada.

A ver si me decís algo, q ya le voy dando vueltas y no sé qué haré...

Ver también

M
melina_6925866
18/5/11 a las 14:46

Cada parto es un mundo
Yo tengo 2 hijos.

En el primero empecé con unos dolores increíbles, desde la primera contracción ya me quería morir, además del dolor vomitaba, fue horrible, era domingo y los anestesitas comiendo, al final me pusieron la epi con 7cm de dilatación por motivos q no vienen al caso. Y dije que descanso, a la hora ya tenía a mi nene, fue con foceps tb pero pq hizo una bradicardia importante y tenía sufrimiento fetal. De hecho tardo en respirar, le tuvieron que reanimar.
La epi para mi fue la gloria divina.

En mi segundo, pues empecé con contracciones leves, poco dolorosas, pero por lo visto muy efectivas, yo estaba contandolas, y veía q cada vez eran más frecuentes, pero no me dolían. Cuando me vinieron a doler mi nena estaba coronando, y no hubo tiempo a epidural. Para mi fue un parto increíble, lo sentí todo, y ciertamente dolía al salir, pero empujar aliviaba.

Ahora tu veras como se desarrolla todo, pq por muchas ideas que te hagas es algo impredecible, lo mismo dices pues aguanto bien, y cuando llegas ya estas a punto.
O te sucede q tienes unas contracciones horribles, y la quieres con 3 cm.
Tb puede ser q tu parto no avance y te tengan que poner oxitocina, entonces yo si te aconsejo la epi.

Pues nada q ya veras como sobre la marcha te das cuenta de lo que quieres.

un saludo

L
loyda_8119052
18/5/11 a las 15:08

Depende
a mi me la pusieron mal y no me funciono nada , y en fin se pasa pero tantas horas con dolores despues no tendrias fuerzas tu hazte las pruebas y sobre la marcha elige que mi compi de habitacion decia que no y s la puso antes que yo jeje depende de como te vaya todo que sea rapido y no te haga falta

E
esha_5926219
18/5/11 a las 15:10

Es verdad, mejor estar abierta a todas las opciones...
E ir viendo sobre la marcha....ayyyy! A veces quiero ser taaan previsora

Muchas gracias por las respuestas!

S
sofya_6315008
18/5/11 a las 15:20

Pues
yohe tenido dos, el primero parecido al tuyo, no me hacía efecto, y al final tenía las piernas tan dormidas que no podia empujar, y utilizaron forceps, el segundo totalmente diferente, cuando llegué me dijeron que no estaba aun de parto(llevaba 4 horas con contracciones soportables, pero vamos que yo sabia que ean de parto) y como eran las 2 de la mañana y estaba lejos de casa, me subierona la habitación, y que ya por la mañana veriamos, total que en la habitación tenía cada vez más dolores, pero como me dijeron que no estaba de parto, pues yo aguantando, la verdad que estuvo bien, porque estuve paseando, en cuclillas, fui al lavabo, vamos lo que quise, y ya a las 6,30 llamé a la enfermera porque tuve 2 ya muy dolorosas, me bajan y me viene una super fuerte, y la matrona me mira y me dice, ostras ,ya está aqui la cabeza, yo solo quería empujar, me llevan al paritorio pitando, y aun no habia entrado mi marido, acabandose de poner la bata ya habia nacido el peque, vamos en 2 minutos, y genial vamos, muy deiferente al primer parto, como dice otra chica, notas las ganas de empujar y te alivia un monton, y dolor dolor fuerte fuete, las ultimas dos contracciones, y pense, vaya no es para tanto, si lo se en la primera no me la pongo, porque cambia un montón, pero supongo que cada parto es un mundo y no se puede comparar, yo desde luego si tuviera untercero(que ni de coña), no me lá ponía, y hasta lo tenía en casa, fijate lo que te digo, porque al fin y al cabo el gine ni llegó a entrar, y la matrona, solo tuvo que recogerlo, jaja

M
monika_8516932
18/5/11 a las 15:29

Mis partos

Hola ¡¡¡

yo he tenido 2 partos sin epidural... del primero, recuerdo la ultima hora de contracciones y el expulsivo como bastante dolorosas (expulsivo tumbado ) las contracciones excepto la ultima hora muy soportables, caminando y respirando profundo...

el segundo, casi no llego al hospi de rapido que fue, o sea sin epidural tambien ( llegue de 10 cm ) de tan rapido, pues tambien fue intenso... muuuy intenso, la hora de contracciones de riñones sin descanso en el coche no se la deseo a nadie, vaya, ara, el expulsivo en silla anatomica, genial y sin casi dolor

creo que volveria a repetir, porque a mi me costaria eso de no moverme y me da corage no saber apretar con la epi...pero tampoco te voy a decir que no duele pero soportable, y la recuperacion genial ( yo fui a hacer pis, sola 2 minutos despues de parir, )

cada parto es distinto, o sea que yo creo que hay que ser flexible, y depende de cada caso... ( yo si tubiera que estar muuuchas horas sufriendo, si me pondria la epi )

hagas lo que hagas, que te vaya superbien

Z
zdenka_9112947
18/5/11 a las 15:47

Yo pari sin epidular....
te cuento... soy super miedika a las agujas con decirte ke kada ves ke tenia ke sacarme sangre era un sacrificio... desde el primer momento ke me kede embararazada tenia super claro ke no me pondria la epidular... ke me daba mucho miedo esa gran aguja y ke tenia muchas contraindicaciones... pues te kuento mi dia.. por la mñn me lebante y fui a alto riesgo...( tenia cita) estaba ya super cumplida... pues me da para provocarme el parto a la semana siguiente... ese mismo dia... por la tarde... empiesan los dolores a las 5 de la tarde... yo primeriza... y sin partir aguas ni expulsar tapon... pense ke esos dolores no eran de partos... a las 11 de la noche y con dolores de 2 en 2 min me fui al hospital... me reconocieron.. y cuello borrado y 4 cms dilatado.. me dieron la opcion de ponermela hasta los 6 cms... pero komo fui dilantando cms por hora... kuando llegue a los 6 dije ke no... ke seguia komo hasta ahora... eso si.. me pusieron un calmante por vena.. ke kuando se me iva la contracion me dejaba atontada... por eso si nada de epidular... a las 5 de la madrugada tenia a mi niño en el mundo... hoy por hoy me alegro de no haberla pedido... disfrute de ese momento al maximo...y si tengo algun dia otro... por ahora tengo los mismo pensamientos de no pedirla o por lo menos intentar no pedirla... suerte.... y ke sea una horita kortita.. komo se dice por aki

T
tifa_9010959
18/5/11 a las 16:39

Epidural
Yo tengo claro que si tengo otro pedire epidural. No se si es por que lo tengo muy reciente (hace una semana que pari ) pero las contracciones eran horribles e insoportables hasta que me pusieron la epidural. No hubiese podido parir con ese dolor. De todas formas eso es muy personal cada uno siente el dolor de diferente manera. Yo esperaria al dia del parto para decidir a ver como vas aguantando. Si te ves capaz de aguantar adelante.

N
nuria_9575953
18/5/11 a las 17:18

Yo
tENGO DOS HIJOS, UNO CON EPIDURAL Y OTRO SIN EPIDURAL...AHORA EN LA DISTANCIA TE DIGO QUE MUCHO MEJOR EL 2 SIN EPIDURAL, FUE MAS RAPIDO (uys se me han ido las mayusculas), empujaba mejor porque sentia los dolores, eso si..muchos dolores, aunque se soportan... El 1 pues muy largo, porque la epidural me lo retraso, no sentia esa necesidad de empujar, y al final me lo sacaron con forceps...la recuperacion, mejor del de sin epidural porque apenas me cogieron puntos...

E
esha_5926219
18/5/11 a las 18:22

Gracias por las respuestas
Viene bien saber que sin epidural no es taaaaan horrible. Espero q me pase como a la mayoría de vosotras, q el 2 sea más fácil q el primero.

Besos!

A
an0N_691215799z
18/5/11 a las 18:39

Yo parí con epi
y volvería a hacer lo mismo. No pasé casi dolores, y conseguí concentrarme en empujar, aunque no sintiera la zona, y por lo visto lo hacía bien. La matrona nos había dado en las clases preparto muy buenas indicaciones de como empujar. A mi favor que la nena no era muy grande.
Un saludo y no te comas la cabeza. Si algo he aprendido con esto de la maternidad es que de poco sirve hacer planes.

Y
yiru_8280755
18/5/11 a las 19:42


Hace meses te hubiera dicho sin duda alguna con epidural ya que a mi no me la pudieron poner y hasta los 10 cm dilate sin dolor alguno pero despues...... Me escucho todo el hospital gritar me agarraron entre 8 enfermeras fue horrible los dolores eran insoportables ahora hoy por hoy que tengo el dolor casi olvidado te digo que mi parto fue bastante corto 2 horitss y que la recuperacion segun cuentan es mucho mas rapida que con epidural nose que haria si tuviera que volver a dar a luz me lo pensaria dos veces! Decidas lo que decidas tranquila que el dolor pronto se olvida en cuanto le ves la cara a tu precioso bebe mucha suerte!

M
monika_8516932
18/5/11 a las 23:52

una cosa...

Yo te he explicado mis partos ( sin epi) mas abao, solo quiero remarcarte una cosa, si puedes, busca un hospital donde si al final ese dia decides parir sin la epi, tengan una silla anatomica o algo que te permita NO estar tumbada en el expulsivo ... de verdad que al menos yo, nada que ver en uno y otro parto ( me he acordado al leer lo de la chica que gritaba ) el primero ( tumbada) a mi tambien me oyo todo el hospital y me pusieron puntos ( bastantes) en el segundo, ( silla que permite parir semisentada ) el expulsivo sin dolor y de maravilla y zero puntos ¡¡¡¡ ( aunque lo de ser el segundo parto tb influye, claro ¡

mi hospital era publico, pero la verdad es que no se si la hacen asi en muchos otros o no

besos y horita corta

A
an0N_949393799z
19/5/11 a las :43

Yo no queria epi
Pero me puse de parto un sábado a las 6 de la mañana, ya con 10 dias de retraso, aguanté todo lo que pude y a las 9 de la noche ingresé en el hospital con 3 centrimetros, me preguntaban si queria la epi y les decia que no, asi hasta las 4 de la madrugada que me rompieron la bolsa, monotorizaron al niño internamente y me mataron cuándo me metieron la mano con contracciones cada 2 minutos, ahí es cuándo ya la quise porque además me arriesgaba a una cesarea, La anestesia me duró 2 horas, en las que dilaté 7 centímetros y empecé a empujar, esto a las 7 de la mañana y hasta las 10 no nació mi hijo, pero todo esto ya notando todo, que es lo que te aconsejaria para que hagas el expulsivo con todas tus fuerzas y no utilicen nada de forceps. Yo lo tenia claro que no la queria, y de echo para el segundo tampoco la querré (ahora después de 8 meses noto como un moratón donde el pinchazo)pero las circunstancias te pueden hacer cambiar en el último momento. Que tengas una horita corta y creo que lo mejor es que no vayas con una idea preconcebida.

S
suely_8552461
19/5/11 a las 10:35

Yo pari
sin epidural en un parto inducido y lo peor son las contracciones que provoca la oxitocina sintentica.
El siguiente ,sin epidural y lo mas natural posible.No quiero saber nada de vias,ni de drogas.
Eso si ,si me lo tuvieran que provocar que me chuten todo el pack .

S
sumia_9449323
19/5/11 a las 12:03

Pufff
Mira yo el primero parí con epidural y fue una maravilla. Pude empujar perfectamente y sentí cómo salía el niño sin un solo dolor. Me quedé dormida en la dilatación, no te digo más. Eso sí, después del parto, como ya se me había pasado el efecto, sentí cómo me sacaban todo, y me cosían y me pareció súperdesagradable.

Con la segunda parí con y sin. Vamos, llegué y segùn la matrona estaba de 2 cm, me subieron, me cambié y bajé otra vez a dilatación. Pedí la epidural igual que la otra vez y me la pusieron. El anestesista un imbécil, que cuando me dio un bajn de tensión porque no había comido desde hacía 12 horas me empezó a gritar que me estuviera quieta y no sé qué más. Bueno, pues en cuanto me pusieron la epi, rompí aguas (yo sola) y me entraron ganas de empujar. Llamé a la matrona y estaba ya totalmente dilatada, me metieron a toda prisa en el paritorio y en dos pujos estaba ahí la niña. Casi no dio tiempo a que llegara el médico. Luego me dijo la enfermera que cuando me pusieron la epidural ya estaba de 8 cm y que no deberìan habérmela puesto. Yo sentía todo el expulsivo, creí que me iba a partir en dos. Veìa la cabecita de la niña y sólo quería que saliera de una vez. Ya te digo que fueron dos pujos, pero se me hizo eterno, pensaba que no iba a poder. Pero pude, claro, y después ni me enteré de cómo me sacaban la placenta. Además, sólo me pusieron un punto interno y eso sí que fue gloria bendita. Luego sí me hizo efecto la epidural y no pude levantarme en un buen rato, y me dolió la espalda una semana.

Para el próximo creo que no la pediré, porque visto la caña que llevó el segundo parto, si me pasa lo mismo, no me va a dar tiempo y la verdad es que el pinchazo no deja de ser desagradable y tiene efectos secundarios. No obstante yo me haré la pruebas de anestesia, porque nunca se sabe y es mejor estar preparado. Claro que si supiera que iba a ser como el primero, sí que me la ponía.

Ya ves, que no creo que te haya ayudado mucho. Un beso y mucho ánimo

A
an0N_695429499z
19/5/11 a las 12:27

Holoa!
No he leido el resto de respuestas pero te cuento mi experiencia.

El primer parto lo recuerdo buenisimo, con mi epidural. Muy rapido ya que ingrese a las 9 de la mañana y a las 12.45 ya tenia a mi bebe. Me pusieron la epidural al ingresar, ya que llegue con 3 cm de dilatacion.

El segundo parto fue hace 3 meses y medio y fue horrible de dolores. Llegué al hospital con 5 cm dilatados y no les salio de los mismisimos ponermela. El parto fue aun mas rapido. Tambien llegue a las 9 y mi bebe nacio a las 11 pero esas dos horas fueron las peores de mi vida en cuanto a dolores. Mi marido dice que jamas me habia visto asi, que estaba como poseida. Ahora me rio, pero en el momento lo pase fatal.

La recuperacion es cierto que ha sido mas rapido en el segundo parto pero he de decir que en el primero habia desgarro y un monton de puntos y en el seguno solo 1 punto.

Yo, sin duda, si tuviese otro hijo, quiero la epidural si o si.

Y
yumi_7832298
19/5/11 a las 13:52

Tampoco es para tanto...
Yo no quería epidural y no me la pusieron. Durante doce horas estuve con contracciones fuertes sin ella, pero el parto se estancó, la nena venía mal colocada y al final tuvo que ser cesárea, así que no te puedo hablar del parto en sí.

Todo depende de lo fuerte o valiente que seas, es decir, de dónde esté tu umbral del dolor, ya que hay personas que aún no les ha rozado una aguja y chillan y a mi me felicitaron por no haber gritado durante todas esas horas, y eso que me metieron oxitocina y todo!

N
nury_6304650
19/5/11 a las 14:40

A mí me pusieron la epidural..
al poco de llegar al hospital. Estaba dilatada de 4 cms. y las contracciones eran muy soportables pero, me tenían que romper la bolsa y me la pusieron enseguida. Lo único es que se me iba despertando el lado derecho y hubieron unos 10 minutos en que me encontré sola (mi marido fue a comer), sin poder avisar al anestesista, cuando ya debía estar de, más o menos, 7 cms., y las pasé canutas, la verdad. A partir de ese momento, tuve al anestesista, cada dos por tres en mi habitación preguntándome como estaba (clínica Teknon, una maravilla).

Yo creo que el ... sin epidural" depende de cada cual. Yo tenía clarísimo que quería que me la pusieran. Estaba súper aco-nada con el parto, por no saber el tipo de dolor que iba a notar ya que cada persona tiene un grado del dolor diferente y cada mami explica una sensación diferente.
Y, también tengo clarísimo, que si vuelvo a tener un bebé querré que la me la vuelvan a poner.

Soy de la opinión que sufrir por sufrir para qué? Antes, cuando nuestra madres (tengo 35 años) no había más opción que pasar el dolor, cierto que después se olvida, pero se ha de pasar. Ahora, no lo creo necesario, la verdad.


Saludos.

A
ai_9486384
19/5/11 a las 16:01

Firmalaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
que luego para decidir no ponertela siempre estas a tiempo!!!!

recuerdo un dia en el hospital cuando ya habia parido ,que habia unas personas viendo a mi niña y hablando y tal y me preguntaron si me puse epi y dije que si y me dijeron que su hija estuvo todo el embarazo diiciendo que pariria a pelo y durante el parto la pedia a griiiiiiiiiiiiiiiiiitos

asi que firmala, y luego me cuentas jajaja

yo el primero 12 horas sin epi , eso si, nadie sabia que yo estaba con contacciones porque no grite ni un una sola, ( soy muy machota yo ) y el segundo con epi, 6 horas y todo el parto hablando con to dios ( cunado estoy nerviosa me da por hablar )

es mas hasta la recuperacion es mas buena con epi............

A
ai_9486384
19/5/11 a las 16:05

Es que duele muuuuuuuuuuuuucho!
yo si cabe creo que me dolio mas el segundo que le primero........

hasta que me pusieron la epi en el segundo estaba que me moria, contrraccion tras otra, no tenia descanso, y yo tb pensaba que me partia en dos ...........

A
ai_9486384
19/5/11 a las 16:11

Es que yo creo que cuando inducen.......
duele mas ( al menos es lo que leo muchas veces)

a mi no me pusieron oxi, pero si propess en la vagina, y ya digo que a mi m e dolio a morir ( las dos veces fueron partos provocados con propess)

N
nicole_6289345
19/5/11 a las 20:39

Yo lo he probado de las dos formas
con el primero me la puse y fue muy bien, lo unico esque tarde mas en dilatar, pero a mi la epidural me kita el dolor pero siento las contracciones y el parto, vamos q no se me duerme nada. con el segundo como lo que queria esque fuera rapido (q ya tenia otro en casa esperando) entre muy valiente, cuendo llegue ya estaba de 6 centimetros y la verdad esque los dolores no eran para tanto, a las 5 horas rompi aguas, y no veas, se entero todo el hospital q estaba de parto, fueron los dolores mas horribles de mi vida, pedi la epidural a gritos, y me la pusieron pero ya estaba de 10 centimetros. y esque dilate de 6 a 10cm en media hora pero no me reconocieron porque no me podia mover, y estaba sentada en la cama. imaginate los dolores para q dilatara tan deprisa, no terminaba una contraccion cuando ya tenia otra, cuando me la pusieron senti el alivio mas grande de mi vida, incluso la matrona me dejo descansar media hora para q me recuperara, y luego nacio Daniel, y es verdad q en ese momento se te olvida todo. yo siempre pregunto TE SACARIAS UNA MUELA A DOLOR? porque parir a dolor cuando puedes disfrutar de un momento tan especial sin sufrir.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir