Buenos días chicas, deseo que esteis pasando una agradable mañana de domingo.
Nosotros, afortunadamente, hemos logrado hablar de lo que nos estaba distanciando, y anoche el peque se quedó con los abuelos y nosotros pudimos salir solos y pasar el tiempo juntos, que falta que nos hacía.
Quería comentaros algo, como alguna de vosotras ya sabe, estoy embarazada de 7 meses, y tengo un nene de 2 años y 3 meses.
El caso es que el embarazo, a diferencia del primero, se me ha pasado tan deprisa que ayer mismo me di cuenta de que nome he hecho ni fotos de la barriga, que apenas hemos comprado nada (es una niña), y lo que es peor, que no tengo la ilusión que creo quedebería tener.
Tener dos hijos es el mayor regalo que la vida ha podido hacerme, y mucho más poder vivir la experiencia de que el primero sea niño y la segunda niña.
Pero no sé qué me pasa que siento lástima de mi pequeño, con respecto a cuando nazca su hermana, yo misma no tengo la misma ilusión como cuando estaba embarazada de su hermano., Estoy teniendo muuuuchos problemas con su padre (y hablándolo los dos me promete que es que estoy demasiado sensible que no sabe lo que me pasa), no tengo ilusión por ir y mirar ropitas, por nada. Y no estoy segura de ser capaz de poder con los dos, que mi niño aún es muy pequeño, y esta pequeñita va a requerir muchos cuidados. Pero no quiero que mi chiquito sufra, y sé que algo tendrá que sufrir porque mi atención no estará centrada en él...
Es un sentimiento extraño, porque por supuesto que quiero a esta niña. Pero siento que no la conozco, siento que voy a estar super agobiada, y siento que mi vida ha quedado relegada a cuidar de ellos y que no tengo identidad propia...
Sé que es extraño todo esto que estoy contando, y al tiempo que me leo a mí misma, con todo lo que además me ha estado ocurriendo últimamente... pienso, si para colmo podría darme depresión postparto. Que entonces sí que la hacemos buena.
Es normal esto que siento? son miedos naturales o necesito ayuda?
Besitos