Foro / Maternidad

a mi bebe le gustan las cosas de ninas

Última respuesta: 30 de septiembre de 2016 a las 16:50
A
an0N_861869299z
29/12/10 a las 21:10


a mi niño le gusta jugar con cosas de niñas,
a la cocinita, a las muñecas, que le pinten las uñas, que lo maquillen, que le planchen el cabello;
eso es malo o solo tiene que ver que todos a su alrededor son niñas, solo estan el papa y el abuelo???????

Ver también

A
argi_5434178
1/1/11 a las 15:04

¿que edad tiene?
Hola!!cuantos años tiene tu niño? xq pienso q a parte de q como dices todos a su alrededor son niñas, si es muy pequeño tampoco creo q tenga importancia, xq quiere hacer lo q ve hacer a los demas. un saludo y feliz año 2011

A
an0N_861869299z
2/1/11 a las 20:42
En respuesta a argi_5434178

¿que edad tiene?
Hola!!cuantos años tiene tu niño? xq pienso q a parte de q como dices todos a su alrededor son niñas, si es muy pequeño tampoco creo q tenga importancia, xq quiere hacer lo q ve hacer a los demas. un saludo y feliz año 2011

Gracias
Mi bebe tiene 21 meses, y varios me dicen lo mismo, que es por el entorno en el que vive.

= gracias por responder.....

L
louhou_8781533
12/1/11 a las 4:09

Hola
Como ya lo dijiste, el entorno tiene que ver mucho con la crianza y educacion de un bebé, ademas esta pequeño como para q te preocupes, el realiza las cosas para no sentirse excluido. E inclusive puede q te haya visto y copia lo q haces, lo digo por experiencia, tengo un bb de 19 meses y mira cuando yo me estoy maquillando y pide q tambien q yo lo maquille, o q le planche el cabello, todo esta en saber explicarle q esas actividades solo las realizan las niñas y no niños.
Saludos y feliz año 2011

A
aima_5711829
16/2/11 a las 2:39
En respuesta a an0N_861869299z

Gracias
Mi bebe tiene 21 meses, y varios me dicen lo mismo, que es por el entorno en el que vive.

= gracias por responder.....

No te preocupes
Mi hermana tiene 3 chicos, y los 3 jugaron a las cocinitas, etc
Yo ahora que tengo a mi bebita he llegado a entender muy bien lo que significa la frase "monito de imitación". Si es que lo imitan todo! Y si tu nene os ve pintaros las uñas, no es nada raro que le guste verlo o que se las pintéis. Date cuenta que para un nene de esa edad, estas cosas no tienen las connotaciones que tú les das

B
biyun_6330366
29/3/11 a las 20:31

Los niños hacen lo que ven
yo pienso que no pasa nada, que es por que esta rodeado de niñas y es lo que ve en todo momento y es lo que tienen los peques que copian lo que ven.

C
chafia_9546064
30/3/11 a las 18:37

No le veo el problema...
Pues a parte que estés preocupada por su posible orientación sexual que, de hecho, va a ser la que tenga que ser independientemente de lo que tú hagas, o con lo que él quiera jugar, no le veo ningún problema.

Por qué tienen tanta manía las mamás y los papás en que los niños no jueguen con cocinitas o muñecas?, es que cocinar o cuidar niños es sólo cosa de mujeres?

M
mei_7872606
6/4/11 a las 19:39


a mi nene tmb... pero creo que no tiene nada que ver.. a veces prefiere a una muñeca pero creo que es por el hecho qe lo asocian a un bebè al que quieren cuidar o algo asi... o al menos eso supongo yo. Lo que hago a veces es reemplazarlo por un oso.... >Reemplazo los juguetes por algo similar. pero de todos modos creo que no tiene nada de malo..... o si?????

M
megumi_8250541
8/9/11 a las 23:28

no te preocupes el mio es igual
PERO TAMBIEN JUEGA CON AUTITOS ETC, ES UNA EDAD QUE TODAVIA NO SABEN QUE ES DE NINIA O NO , NO TE PREOCUPES !!!!! SALUDOS

X
xinyao_7253768
10/9/11 a las 1:29

=/
pues mira, mi bebe le enkanta imitar todo todo todo lo ke hacen los niños mas grandess o la gente pero mas los niños afortunadamente convive mas con un sobrino hombre ke con mujeres y pues kasi siempre lo imita en todo de echo mi bebe habla bien y el otro bebe ta medio trabadito de la lengua y a veces mi hijo empieza a hablar como el eso me molesta muchoo pero pss ke te puedo decirr a alguien tiene ke seguirr supongo ke tu bebe hace eso porke solo ve niñas llevalo a ke juegue con niños veras ke tambien los imita y pues igual nos e si suene muy rudo pero trata de decirle cosas como eso es para nenas tu eres niñoo juega carritos jeje =D

G
ghania_5941659
14/9/11 a las 11:32

Imitación
es absolutamente normal, imita lo que ve, y lo que ve son niñas por lo que cuentas.

A
amuy_a3375bz
30/9/16 a las 16:18

Tengo un hijo pequeño, cuando cumplió 3 años, note inclinación por juegos de niñas, hasta llegaba a decir que era una princesa...si alguna madre paso por eso entenderá lo preocupante que es, por más que esta cultura moderna nos quiera hacer parecer que es normal, nunca lo considere asi, me puse a buscar mucha información al respecto, hasta que encontré una guía que me sirvio en un comienzo, la cual la voy anexar al final de este relato.
Antes de continuar quiero contarles que soy de fe cristiana, he vistos muchos milagros en mi propia vida y en la vida familiares y conocidos. Pero esto me llevo a cuestionarme porque mis hijos, es verdad que mi esposo no es convertido, pero en la biblia dice,Hechos 16 31"Cree en el Señor Jesús, y serás salvo, tú y toda tu casa. : "Porque el marido incrédulo es santificado en la mujer...pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mientras que ahora son santos
Y tambien reconoci que asi se enojen muchos, se los digo en el amor de Dios y sin juzgar a nadie, la homosexualidad para los que creen en Dios es un pecado, no juzgo a las personas que los practican, pero si les puedo decir que Dios nos ha dado dominio propio y si reconocemos que estamos en pecado podemos dejar ese estilo de vida y tener una nueva vida en Cristo Jesús.
Todo esto les sonara mucho a clases de religión...pero dejando a un lado esto, si a nuestro hijo le gusta dormir hasta las 12 del día, hablar disparates, hacer desorden, etc. se lo vamos a permitir...(proverbios 29 Corrige a tu hijo y te dará descanso, y dará alegría a tu alma.) si nuestro hijo de 3 años que es varon quiere jugar con muñecas o vestirse de mujer, se lo tenemos que permitir...esta nueva era dice qeu si, pero si vemos como está la adolecencia en estos tiempo que ya pierden el respeto hacia el adulto, esto me lleva a pensar que no es lo correcto, nosotros somos los padres y tenemos que enseñar que es bueno para nuestros hijos y que no, con amor, paciencia y dedicación ...Padres les ruego, eduquen a sus hijos, guíenlo, herencia de Jehová son los hijos, El nos va a pedir cuentas el dia de mañana sobre nuestros hijos, si nota algo raro en su hijo, no deje que pase el tiempo, actué, enséñele las diferencias de un hombre y mujer, para que no vaya creciendo con esa confusión, dejemos de juegar el papel de papa y mama y de experimentar con ellos.
Bueno hasta aca he querido resaltar, lo importante qeu nosotros somos para la crianza de nuestros hijos, pero sin dejar de lado que asi como hay un Dios tambien existe el maligno que es satanas, que si no cubrimos a nuestros hijos bajo la protección de nuestro Dios los dejamos vulnerables al ataque del enemigo
Ahora quizas ustedes diran, como alguien cristiano que se congrega, me pudo pasar esto...Satanas siempre quiere robarnos la paz, el puede querer hacer muchas cosas, pero siempre recuerden que Dios es vencedor y el no pierde ninguna batalla...
Como cualquier mama y ser humano, cometo errores...cuando paso eso me cuestione tantas cosas, pude ver atraves de esa guia que  se las voy anexar, que algunas cosas que creia que estaban bien no estaban tan buenas y con la sabiduria de Dios fui ayudando a mi hijo, pero esa fue solo por mi parte, porque el gran trabajo lo hizo Dios...empecé hacer ayunos, batallas espiritual anulando todo espiritu del enemigo, orando continuamente, fueron varios meses de aflicción, aun sigo orando, pero veo en mi hijo que Dios hizo el milagro.
Lo que hacemos con nuestras manos es limitado, dejémosle la carga a Dios, y arrepintámonos de nuestros pecados, para que no recaigan en nuestros hijos. Sin han orando ha Dios por ellos, confíen en el, el es fiel y es misericordioso en gran manera, hagan lo que este en sus manos hacer, no se aflijan porque ¿Qué provecho tiene el que trabaja en lo que trabaja? Eclesiastes 3;9, descansen en Dios.
Como mama y papa estoy segura que quieres lo mejor para ellos, la heredad más grande que le puedes dejar a sus hijos es que conozcan a Dios, espero qeu puedas conocer a alguien que se congregue en una Iglesia evangélica, que le puedas presentar tu problema y juntos puedan orar por tu hijo. Mi motivo más grande es que ganes la batalla y eso se puede lograr junto a Dios. Si lees esto no es por casualidad,lo que he escrito aca es verdadero sin ningun motivo de agredir ni ofender a nadie. El mundo te podra decir qeu es imposible que no hay solución, que tu hijo va hacer siempre asi...mentira, en Dios todo es posible...Todo, para el no hay imposible.
Que Dios los Bendiga, les de la sabiduría para guiar a sus hijos, y sobre todo que les de tranquilidad.
http://www.es.catholic.net/catholic_db/archivosWord_db/homosexualidad__guia_padres_nicolosi.pdf
 

A
asiel_6392372
30/9/16 a las 16:50

Yo te puedo dar una experiemcia agena. Se trata del hijo de una amiga q fue mas criado por mujeres q por hombre.    Estaba rodeado de: su mama, sus dos abuelas, una tia y la hermana de la abuela y mas por mi. El papa poca presencia masculina al igual q los abuelo.

La cosa q esto son en casas doferentes. La mama le daba lo mismo si se volvia gay q igual lo iba a querer.
Los demas no estaban de acuerdo porq no correspondia y el niño ahora con 6 años le gusta si jugar con cosas de hombre pero no a veves quieren q le pinten las uñas, se sienta comp mujer piernas bien cruzadas y las manos sobre las rodillas. 

Yo cuando estaba ante mi presencia le preguntaba eres niño o niña y el me respondia con serteza q es niño y luego le preguntaba entonces porq quieres hacer de cosas de niña y el respondio por q mi mama me deja.

O sea segun yo tieeen q saber cuando ponr los limites de q so se puede y q no.

Saludos

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir