Foro / Maternidad

A que edad empezaron a comer solitos

Última respuesta: 24 de enero de 2010 a las 18:48
A
an0N_864319199z
23/1/10 a las 20:56

es que mi marido me dice que nuestro nene va atrasado, pero no se, la verdad.
¿a qué edad comen con tenedor? ¿y con cuchara una sopa?

Ver también

A
asmae_6002786
23/1/10 a las 21:22

Hola!
Mi hija tiene casi 27 meses y come todo sola, tanto con tenedor como con cuchara. Hasta hace poco me daba "miedo" dejarle la cuchara con la sopa y este tipo de comidas, pero hemos comprobado que come estupendamente, a penas se le cae nada, y hasta se pasa la cuchara por los labios como hacemos nosotros para limpiarle los restos! Creo que lo ideal es que se les deje hacerlo a ellos, al principio hacen estropicios, pero es la manera de aprender...

Por cierto, a la mami de abajo, mi hija come los revueltos y la pasta (macarrones de caracol y fideuá) con cuchara... Date cuenta de que nosotros (yo al menos, pero para esto del uso de los cubiertos soy muy rara ) para algunas comidas usamos el tenedor a modo de cuchara... (buff, ahora seguro que soy la única que lo hace... )

F
fely_5420782
23/1/10 a las 22:19

Hola
Mi hija con 16 meses o así empezó a comer solita..solo tenedor con la cuchara es muy torpe..pero ahora que hace 2 años aún tengo que dárselo yo porque si no podemos quedarnos comiendo hasta las 4 tranquilamente..y con la cuchara sigue sin apañarse..yo también pienso que va algo retrasada con ese asunto..pero cada niño es un mundo no te agobies..anímale a que lo haga solo..pero tampoco te estreses.

De todos modos no dices que tiempo tiene tu hijo

A
an0N_864319199z
24/1/10 a las 18:48

Gracias
es verdad, no he puesto la edad que tiene: 22 meses. La historia es que no quiere hacerlo él solo, hubo una etapa en que sí, pero ahora nos da el cubierto, no quiere hacerlo. Pero bueno, supongo que todos aprenden...es que cuando veo a niños de 4 años que aún les dan de comer... no quiero eso para el mío.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook