En respuesta a manal_5529628
Gracias anneht
entonces le voi acostumbrando,y le tengo en casa sin pañal,poquito apoco,no?y cuando salias a pasear que hacias,los primeros dias,pq si luego e lo pedia,me imagino q ibas corriendo a hiciera piipi!!le pongo el pañal para ir a la calle,o lo confundire mas al xikillo?que bien lo de tu nena, con 18 meses ya te lo pedia,haber este si aprende a decir pipi,por que mira que le hablo todo el dia,pero pocas palabras dice. gracias por tu consejo,un saludo
Que se sienta cómodo
Si ves que sigue todo los días haciendo pipi sin el pañal, dile que es mejor hacerlo en el orinal. Haz que lo encuentre atractivo, que le guste hacer pipi allí. Siéntate tú, cántale la canción que le guste mientras esté sentada, cuéntale un cuento... Cosas así, para que se sienta cómodo.
Cuando salíamos a la calle, le preguntaba muchas veces si tenía pipí, antes de salir íbamos al baño. Cuando veía que me lo pedía, me decía "ay mami ay" la ponía a hacer pis. Entonces la premiaba con un libro, su cena favorita, un juguete (pero pequeño, claro). Yo no le pondría el pañal para ir a la calle, para no confundirlo.
Aunque te doy un consejo: ten a mano mucha ropa de recambio por los posibles escapes.
Ya verás como todo el más fácil de lo que parece...