Foro / Maternidad

A que hora dariais la comida?? estoy muy liada,, ayuda,,,,

Última respuesta: 16 de mayo de 2008 a las 21:26
D
damary_7262495
3/5/08 a las 20:04

mipeque se levanta a las 8 todos los dias y se toma un bibi de 180 cuando le da la gana si no de 120 no pasa, es entonces cuando empieza mi dilema. ella toma cada 4 horas aprox, entonces le toca a las 12 y a las 4 como a las 4 me parece muy tarde para la vedura le doy a las 12:15 la comida y resulta que despues a ls 3 me pide un bibi, ( no toma mucho unos 90 asi) y a las 6:30 fruta y despues de media hora mepide otra vez bibi( otros 120 aprox) y para dormir el bibi de las 10:30,

a que hora mas o menos les dais las verduras y como os organizais para despues no darle la fruta muy tarde?? esto es un lio, no se como atinar,

besos y gracias

Ver también

J
jurema_7101242
5/5/08 a las 10:39

Debes establecer un horario fijo
Mi caso es que cuando empezamos con la papilla de cereales, establecimos un horario fijo para cada dia y la verdad que llevamos un mes y nos funciona. Y seguiremos con el mismo en las demas papillas. El horario que tenemos es el siguiente:
8'00 : biberon 210ml
12'00 :biberon 210ml
16'00 : biberon 210ml
20'00 : papilla cereales
Antes de irme a dormir le hago un biberon de 120ml y se bebe lo que quiere. Nunca se lo ha terminado.
Entonces, dentro de 15 dias me recetaran la papilla de verduras que se la daré a las 12'00 y al otro mes la papilla de fruta que se la daré a las 16'00.
Visitando paginas de internet, leo que este horario esta bien.
Tu y tu bebe teneis que coger el que mejor os vaya ya que no es plan el que llevais. Piensa que todo el dia dependes del horario.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.

M
mirna_8593294
5/5/08 a las 13:28

Mi horario por si te sirve
No dices la edad de tu bebé y sería muy útil saberlo para orientarte. Te explico mi caso y cómo hemos logrado regularnos.

Mi hija ha tomado pecho exclusivamente hasta hace quince días o así y era a demanda. Imagínate. Un jaleo para establecer horarios pero se puede. Tengo el visto buena de la pediatra. Mi hija tiene seis meses y una semana. Estos horarios los hemos puesto así porque nos viene bien a toda la familia.

09H Biberón de 200 Ml + 1 cucharada cereales.
11:30/12H Zumo de fruta natural, generalemnte naranja.
14H Papilla de verdura + pecho (puede ser un poco de leche de la que tú le des si la niña le apetece).
18H Papilla de fruta + pecho (aún prefiero darle el pecho antes que la fruta para mantener la lactancia, pero no ay problema por que lo hagas primero la fruta y luego algo de leche si quiere).
21H biberón de 180 Ml + 3 cucharadas de cereales (que debo ir aumentando hasta que sea una papilla más espesa).

Con este horario no me pide ya nada de leche de noche, aunque sí te digo que me ha costado un poco que se acostumbre a no tomar pecho de noche.

Verás cómo no picotea tanto. Al principio cuenta con que te costará regularla, porque ella está acostumbrada a comer a sorbitos, como yo digo, pero si la vas medio enganñando con agua o infusiones entre tomas para que la sigtuiente toma realmente tenga más ganas de comer y coma más.

Es importante que tengas en cuenta una cosa. Cada niño tiene sus necesidades. La mía es tragoncilla, pero yo no la obligo a terminarse nunca ni el biberón ni la fruta ni la verdrua. Estas primeras comidas son más de experimentación para ellos que realmente alimentación. Nunca hay que forzar a un bebé a comer si va poniendo peso y creciendo bien.

Suerte y cuéntanos cómo te va ¿vale?

M
mirna_8593294
5/5/08 a las 13:32

Se me olvidaba
explicarte el porqué de un zumo de naranja a media mañana. Antes no lo tomaba y almorzaba a la una de la tarde (le daba fruta), pero desde la verdura, la pediatra me sugirió que podía ya ajustar la papilla de verduras más al horario que hacemos en casa dándole el zumito a media mañana para que aguantara bien hasta la hora de comer. Efectivamente ha sido así. Le damos su zumo y se queda tranquilita un par de horas hasa las dos. A veces la drormimos una siesteita a la una y media. Se despierta a las dos y media, toma su verdura y ya me da tiempo a mí a llegar a casa para darle el pecho en vez de otro postre lácteo.

Parece todo muy sencillo así explicado ¿verdad? pero no veas lo que nos ha costado. De todas formas piensa que hay que ser un poco flexible, que estos horarios deben ser orientativos.

C
ciara_8697892
5/5/08 a las 15:47

Mi horario
Hola.

Como no sabemos la edad de tu bebe pues no se decirte exactamente, pero yo te cuento lo que hacemos. La mia tiene seis meses y medio y no ha sido muy dificil ya que no es muy tragona y enseguida empezó a hacer solo cuatro tomas de biberón, incluso antes de empezar con la alimentación complementaria. El horario es fijo, aunque siendo flexibles. Te digo:

Se despierta sobre las 9:30 hrs y se toma bibe de 180 con 3 o 4 cacitos de cereales (no se lo acaba nunca, mas bien son 120 lo que suele tomar).

A la 1:00 mas o menos las verduras. Yo le ofrezco biberón después y a veces toma algo. Esta semana empezaré a ofrecerle yogur.

A las 5:30 mas o menos la fruta y también le ofrezco bibe.

Y a las 9:30 (ultimamente un poco antes porque tiene sueño y se pone mala) un bibe de 210 con 4 o 5 cacitos de cereales (que se suele tomar muy bien, casi enterito).

Me parece interesante esto de saber los horarios, a ver si se animan y nos cuentan más. Yo ando preocupada por el horario de dormir, porque mi niña a veces se echa una siesta sobre las 7:30 de la tarde y entonces luego no tiene mucho sueño, o, si no se la echa, se queda dormida comiendo el bibe y eso le es suficiente para descansar y se espabila, asi que la tengo en danza hasta las 11 o 11:30 de la noche (me ha salido nocturna que le vamos a hacer) ¿a qué hora duermen vuestros bebes?.

Espero que te sirva.

Olga

D
damary_7262495
6/5/08 a las :02
En respuesta a jurema_7101242

Debes establecer un horario fijo
Mi caso es que cuando empezamos con la papilla de cereales, establecimos un horario fijo para cada dia y la verdad que llevamos un mes y nos funciona. Y seguiremos con el mismo en las demas papillas. El horario que tenemos es el siguiente:
8'00 : biberon 210ml
12'00 :biberon 210ml
16'00 : biberon 210ml
20'00 : papilla cereales
Antes de irme a dormir le hago un biberon de 120ml y se bebe lo que quiere. Nunca se lo ha terminado.
Entonces, dentro de 15 dias me recetaran la papilla de verduras que se la daré a las 12'00 y al otro mes la papilla de fruta que se la daré a las 16'00.
Visitando paginas de internet, leo que este horario esta bien.
Tu y tu bebe teneis que coger el que mejor os vaya ya que no es plan el que llevais. Piensa que todo el dia dependes del horario.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.

Hola chicas,,,
gracias atodas por contestar, mi hija tiene casi 5 meses le faltan 5 dias pero le hemos adelantrado la comida por que ha tenido muchos problemas debarriga, colicos. reflujo y un pco de intolerancia vamos de todo la pobre, le tube que kitar el pecho por k ya no hacia peso y empezo la tortura, dejo de tomar bibi un mes solo tomaba 30 o 60 todo lo mas y nos os imaginais lo k he pasado. ahora toma leche vegetal y consigo k se toma sobre 123 130 solo con un cacito de cereal o dos cokmo mucho si le pongo mas se llena muy pronto y no kiere mas. y encima ya no kiere el bibi detras de las comidas, en fin me tiene muy preocupada k baje otra vez de peso, bajo 200 gramos una semana y se tiro 3 semanas sin hacer nada de peso vamos un mes perdido, ahora k va hacedr 5 meses oesa 6700 desnuda y mide 65 centimetros,,, la pediatra dice k esta bien, en fin veremos a ver como sigue, ella hace la ultima toma soobre las 10:30 o las 11. se levanta sobre las 8.

saludos a todas,.,,,

M
mirna_8593294
6/5/08 a las 13:04

Sobre el sueño
Hola Olga:

A tu pregunta sobre el sueño te respondo. Aún no duerme mi hija muchas horas seguidas, pero sí he puesto en práctica consejos que he ido leyendo en libros del tipo Bésame Mucho o Felices Sueños y poquito a poco me ha funcionado.

Respecto al horario de irse a la cuna, cada cual debe establecer el más idóneo para la rutina de su casa, pero teniendo en cuenta que la mejor hora para que los bebés duerman es hacia las ocho de la tarde. La mía suele dormirse alrededor de las nueve.

Comentas que muchas veces tiene tanto sueño que se queda dormida t5omando el bibi y que eso la relaja y luego no hay qquien la duerma. ?Hace tu niña sueños regulares durante el día? esto es fundamental. Yo ya he conseguido que mi hija haga dos siestas diurnas, unas dos o tres horas de sueño en total durante el día para que no esté tan cansada a la hora de la cena.

Cuando la veas que da signos de cansancio, que se le abre la boca, ojitos rojos o que se resfriega los ojos, ayúdala a dormirse. Yo la acuno en brazos y le canto bajito. Así logro que haga un par de siestas.

Una siesta de una hora aporx. durante la mañana. Generalemnte sobre las doce. Otra siesta de dos horas aprox. por la tarde, de cuatro a seis, aunque se despierta hacia la mitad y la tengo que volver a dormir.

Sobre las ocho y media la baño y a las nueve se está tmando su biberón. A veces ya coge el sueño y otras no.

En la web de dormisinllorar hay muchos consejos.

D
damary_7262495
7/5/08 a las :12
En respuesta a mirna_8593294

Sobre el sueño
Hola Olga:

A tu pregunta sobre el sueño te respondo. Aún no duerme mi hija muchas horas seguidas, pero sí he puesto en práctica consejos que he ido leyendo en libros del tipo Bésame Mucho o Felices Sueños y poquito a poco me ha funcionado.

Respecto al horario de irse a la cuna, cada cual debe establecer el más idóneo para la rutina de su casa, pero teniendo en cuenta que la mejor hora para que los bebés duerman es hacia las ocho de la tarde. La mía suele dormirse alrededor de las nueve.

Comentas que muchas veces tiene tanto sueño que se queda dormida t5omando el bibi y que eso la relaja y luego no hay qquien la duerma. ?Hace tu niña sueños regulares durante el día? esto es fundamental. Yo ya he conseguido que mi hija haga dos siestas diurnas, unas dos o tres horas de sueño en total durante el día para que no esté tan cansada a la hora de la cena.

Cuando la veas que da signos de cansancio, que se le abre la boca, ojitos rojos o que se resfriega los ojos, ayúdala a dormirse. Yo la acuno en brazos y le canto bajito. Así logro que haga un par de siestas.

Una siesta de una hora aporx. durante la mañana. Generalemnte sobre las doce. Otra siesta de dos horas aprox. por la tarde, de cuatro a seis, aunque se despierta hacia la mitad y la tengo que volver a dormir.

Sobre las ocho y media la baño y a las nueve se está tmando su biberón. A veces ya coge el sueño y otras no.

En la web de dormisinllorar hay muchos consejos.

Me parece muy bien...
tu horario es el mas o menos a mi me gustaria k tuviera mi bebe, ella tiene 5 meses y se duerme a eso de las 10,10:30 k es cuando se toma su bibi, por la mañanma cuando se levanta a las 8 bibi pero toma poco max 130 min 90 y a la s11 le doy una papilla por k despues dle de la s8 se duerme hasta las 10, depsues siesta de las 12 como una hora. a las 3 verduras y un poco de bibi,,, y a odrmir hasta las 5 mas o menos,, a las 6:30 fruta se la doy a als 3 horas y m,edia por no darsela a las 7 se duerme otro rato,,y la baño a las 9 9:30 deoende de la toma de la fruta,, y despues bibi k me cuesta un trabajo por k si esta muy despierta no lo kiere.. y si tiene mucho sueño se pone hecha una fierecilla para dormir ,, vamos un follon,, pero poco a poco la vamos llevando,, ahora eso si,, cae rendida y ya hasta las 8 de la mañana

besos

M
mirna_8593294
7/5/08 a las 8:26
En respuesta a damary_7262495

Me parece muy bien...
tu horario es el mas o menos a mi me gustaria k tuviera mi bebe, ella tiene 5 meses y se duerme a eso de las 10,10:30 k es cuando se toma su bibi, por la mañanma cuando se levanta a las 8 bibi pero toma poco max 130 min 90 y a la s11 le doy una papilla por k despues dle de la s8 se duerme hasta las 10, depsues siesta de las 12 como una hora. a las 3 verduras y un poco de bibi,,, y a odrmir hasta las 5 mas o menos,, a las 6:30 fruta se la doy a als 3 horas y m,edia por no darsela a las 7 se duerme otro rato,,y la baño a las 9 9:30 deoende de la toma de la fruta,, y despues bibi k me cuesta un trabajo por k si esta muy despierta no lo kiere.. y si tiene mucho sueño se pone hecha una fierecilla para dormir ,, vamos un follon,, pero poco a poco la vamos llevando,, ahora eso si,, cae rendida y ya hasta las 8 de la mañana

besos

Qué suerte, quequita
que tu hija duerme toooda la noche sin despertarse! No sabes la envidia que me das jajaja. Sin embargo, la mía no pone pegas para comer. Unos salen tragones y otros dormilones jajaja.

De lo que me cuentas, me parece todo muy correcto. Está claro que tu niña es un lironcito y no sabes la suerte que tienes. Disfruta de esas maravillosas noches de sueño! Hoy la mía, por ejemplo, se durmió a las 21:30, se despertó a las 10:30, luego a la 01H, a las 04H y aquí me costó un pioco que volviera a dormir, la siguiente vez fue a las 05:30 pero se durmió enseguida y ya se ha despertado del todo a las 07:25. Fíjate qué diferencia con la tuya!

C
ciara_8697892
7/5/08 a las 9:04
En respuesta a mirna_8593294

Sobre el sueño
Hola Olga:

A tu pregunta sobre el sueño te respondo. Aún no duerme mi hija muchas horas seguidas, pero sí he puesto en práctica consejos que he ido leyendo en libros del tipo Bésame Mucho o Felices Sueños y poquito a poco me ha funcionado.

Respecto al horario de irse a la cuna, cada cual debe establecer el más idóneo para la rutina de su casa, pero teniendo en cuenta que la mejor hora para que los bebés duerman es hacia las ocho de la tarde. La mía suele dormirse alrededor de las nueve.

Comentas que muchas veces tiene tanto sueño que se queda dormida t5omando el bibi y que eso la relaja y luego no hay qquien la duerma. ?Hace tu niña sueños regulares durante el día? esto es fundamental. Yo ya he conseguido que mi hija haga dos siestas diurnas, unas dos o tres horas de sueño en total durante el día para que no esté tan cansada a la hora de la cena.

Cuando la veas que da signos de cansancio, que se le abre la boca, ojitos rojos o que se resfriega los ojos, ayúdala a dormirse. Yo la acuno en brazos y le canto bajito. Así logro que haga un par de siestas.

Una siesta de una hora aporx. durante la mañana. Generalemnte sobre las doce. Otra siesta de dos horas aprox. por la tarde, de cuatro a seis, aunque se despierta hacia la mitad y la tengo que volver a dormir.

Sobre las ocho y media la baño y a las nueve se está tmando su biberón. A veces ya coge el sueño y otras no.

En la web de dormisinllorar hay muchos consejos.

Gracias lindalote
Muchas gracias! La verdad es que mi hija hace más o menos lo mismo que la tuya, la siestita de las 12 (unos 45 min) y luego la de despues de comer (la hora depende, 2:30, 3, 3:30 no siempre le da sueño a la misma hora). Esta suele hacerla en dos tramos, como tú dices, porque se despierta a la mitad. Yo a veces la vuelvo a dormir o la dejo un rato y ella vuelve a tener sueño y se duerme. O aprovecho y hago unos ejercicios de fisio que tiene que hacer y luego se duerme otra vez (creo que intentare volver a dormirla para que la siesta sea un poco más larga y seguida). Lo que pasa es que por la tarde, depende de los dias, pues le da sueño sobre las 7:15 y a veces se echa otra siestita o no, depende. Pero hacia las 8 u 8:30 pues le da sueño. De todas formas (y eso es de familia) es nocturna, porque ayer solo durmio media hora de siesta despues de comer y nada más en toda la tarde (y sin dar muchos signos de sueño), tampoco se durmió mucho con el bibe y, aún así, se durmió a las once. Eso si, yo tengo la gran suerte de que una vez que se duerme lo hace toda la noche, hasta las 9 o 9:30 del dia siguiente.

Olga

S
stacy_8013872
9/5/08 a las :46

Mi niña
mi niña se despierta sobre las 9:30 aproximadamente tiene 7 meses.te cuento
sobre las 10 papilla de cereales.
13:45 o 14:00 comida pure
17:30 o 18o fruta
21:00 o 21:30 cena papilla con cereales
espero k te sirba de ayuda

A
arsela_9941734
9/5/08 a las 10:23
En respuesta a mirna_8593294

Mi horario por si te sirve
No dices la edad de tu bebé y sería muy útil saberlo para orientarte. Te explico mi caso y cómo hemos logrado regularnos.

Mi hija ha tomado pecho exclusivamente hasta hace quince días o así y era a demanda. Imagínate. Un jaleo para establecer horarios pero se puede. Tengo el visto buena de la pediatra. Mi hija tiene seis meses y una semana. Estos horarios los hemos puesto así porque nos viene bien a toda la familia.

09H Biberón de 200 Ml + 1 cucharada cereales.
11:30/12H Zumo de fruta natural, generalemnte naranja.
14H Papilla de verdura + pecho (puede ser un poco de leche de la que tú le des si la niña le apetece).
18H Papilla de fruta + pecho (aún prefiero darle el pecho antes que la fruta para mantener la lactancia, pero no ay problema por que lo hagas primero la fruta y luego algo de leche si quiere).
21H biberón de 180 Ml + 3 cucharadas de cereales (que debo ir aumentando hasta que sea una papilla más espesa).

Con este horario no me pide ya nada de leche de noche, aunque sí te digo que me ha costado un poco que se acostumbre a no tomar pecho de noche.

Verás cómo no picotea tanto. Al principio cuenta con que te costará regularla, porque ella está acostumbrada a comer a sorbitos, como yo digo, pero si la vas medio enganñando con agua o infusiones entre tomas para que la sigtuiente toma realmente tenga más ganas de comer y coma más.

Es importante que tengas en cuenta una cosa. Cada niño tiene sus necesidades. La mía es tragoncilla, pero yo no la obligo a terminarse nunca ni el biberón ni la fruta ni la verdrua. Estas primeras comidas son más de experimentación para ellos que realmente alimentación. Nunca hay que forzar a un bebé a comer si va poniendo peso y creciendo bien.

Suerte y cuéntanos cómo te va ¿vale?

Casi igual
Mi niña tiene casi 6 meses y medio, es del 24 de octubre, y le tengo casi los mismos horarios que tú, excepto que yo no le doy zumo a media mañana pq el pediatra no me ha comentado nada. Quizás en la revisión de los 7 meses lo hagay si no se lo comentaré yo pq la verdad que me parece muy bien que a media mañana tome algo.

D
deniz_9049049
9/5/08 a las 17:18

Pau tiene un horario regular....
tiene 6 meses.
A las 8 u 8 y media le doy papilla de cereales
A las 12 y media o una puré de verduras
A las 4 y media o 5 fruta
A las 9 bibe con un poco de cereales

I
ismene_8785809
16/5/08 a las 21:26
En respuesta a jurema_7101242

Debes establecer un horario fijo
Mi caso es que cuando empezamos con la papilla de cereales, establecimos un horario fijo para cada dia y la verdad que llevamos un mes y nos funciona. Y seguiremos con el mismo en las demas papillas. El horario que tenemos es el siguiente:
8'00 : biberon 210ml
12'00 :biberon 210ml
16'00 : biberon 210ml
20'00 : papilla cereales
Antes de irme a dormir le hago un biberon de 120ml y se bebe lo que quiere. Nunca se lo ha terminado.
Entonces, dentro de 15 dias me recetaran la papilla de verduras que se la daré a las 12'00 y al otro mes la papilla de fruta que se la daré a las 16'00.
Visitando paginas de internet, leo que este horario esta bien.
Tu y tu bebe teneis que coger el que mejor os vaya ya que no es plan el que llevais. Piensa que todo el dia dependes del horario.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.

Horario con 5 meses
Me alegro de haber leido estos mensajes con los horarios porque yo estaba hecha un lio!
Mi bebé tiene 5 meses y medio y este es su horario:
08.00 biberón de 180 ml
12-13-00 biberón 180 ml (esto se lo sustituiré por verduras a los 6 meses)
16.00-17.00 papilla frutas
20.00-21.00 biberón 180 ml
00.00-01.00 biberón 180 con 3 cucharadas cereales

Esto último es lo que voy a suprimir y darle los cereales a las 21.00 horas,y quizás aumentarle un poco más para que me aguante toda la noche. Me anima el ver que la mayoría de vosotras le dais a las 21.00 o antes y ya os duerme hasta la mañana. Voy a ir probando poco a poco.

Lo de los cereales por la mañana no lo sabía. Le preguntaré al pediatra a los 6 meses.

Muchas gracias por vuestros mensajes.

saludos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest