Foro / Maternidad

Libre demanda,hasta cuándo

Última respuesta: 12 de diciembre de 2007 a las 10:14
S
sayaka_6962284
7/12/07 a las 4:25

Hola. Mi nene acaba de cumplir un año. Le doy teta y ya casi todos los alimentos. Reacién, la pediatra me dijo que suprimiera la toma de media mañana. Resulta difícil porque llora y no quiere jugo ni nada que no sea teta. Hoy logré entretenerlo para que diera la una y tocara la próxima toma, pero lo pasó mal varias horas. Mi ginecólogo me dice que un año de lactancia máximo, la pediatra que vayamos con calma y sugiere que ya no tome en la noche y en el día sólo tres veces. Las que practican la LM a libre demanda, hasta qué edad ha sido?
Gracias

Ver también

L
lian_8051270
7/12/07 a las 10:14

De acuerdo con turalito
en todo

H
hilde_9490327
7/12/07 a las 16:04

En todo
Estoy en todo de acuerdo con las opiniones de las compañeras, mi bebé de 13 meses toma a demanda, por la noche, pues claro que le doy, porque lo necesita. Nunca has tenido hambre por la noche y hasta que no te tomas un vaso de leche no puedes dormir?, pues a los bebes les pasa lo mismo... Ademas dar el pecho reduce la probabilidad de cancer de mama, tu adelante y te recomiendo que cambies de ginecologo
suerte

S
sayaka_6962284
10/12/07 a las 4:58

Uf! que presión
Gracias, si me gustaría saber dónde encontrar más información sobre la LM prolongada.
A pesar de que mi pareja está también de acuerdo con continuar la lactancia, parece que en el ambiente que nos rodea hay unas ideas que dictan que si no se desteta a tiempo a los niños y se les envía a sua habitación habrá consecuencias que después lamentaremos y malas experiencias para los pequeños. Con decirles que el ginecólogo dijo que al prolongar la lactancia más allá de los doce meses se generaba una dependencia malsana entre la madre y el niño. ¿Saben de esto?
Somos padres primerizos y dudamos ante la opinión de los médicos. Sobre todo porque escogimos un obstetra y una pediatra que estuviesen de acuerdo con el parto y crianza naturales. El condujo, en nuestro caso un parto en agua sin ninguna "intervención médica" así que me desconcertó su postura ahora. La pediatra ha resultado de gran apoyo en la lactancia pero no encuetro razones suficientes para darle pecho a mi hijo solo tres veces por día y nada por la noche, aunque en un principio pensé que esto habría de ser normal al año de edad (mi bebé pide leche máximo como cada tres horas). Los días que intentamos no darle a media mañana he sentido horrible de que me pida y hacerme la loca distrayéndolo o explicándole en su caso. Siento que esto contradice mi intención de responder a sus necesidades brindándole confianza en el mundo.
Gracias por su apoyo!

L
lian_8051270
12/12/07 a las 10:14

Tú misma lo dices
..."la inteligencia tiene que ver con multiplicidad de elementos, como la alimentación, la estimulación, la herencia, las posibilidades ambientales, etc etc."...

Entre ellos nombras la alimentación. Eso es lo que han querido decir, que es uno de los elementos que influyen. Y no defender que la gente dé el pecho para que el niño sea más listo y no haga nunca en su vida nada más por él, ni mirarle a la cara ni preocuparse por otros aspectos. Y sí que hay buenos estudios científicos que lo prueban para algunos casos con determinados genes.

Desde luego parea preocuparnos por la herencia ya llegamos tarde: mis genes no los elijo y los de padre ya tuve su momento para elegirlos. Me preocuparé ahora de todos los demás factores que pueda: estimulación, ambiente, ALIMENTACIÓN (aquí decido mucho)....

A pesar de eso me parece muy inconsistente que alguien decida dar el pecho a su hijo para que sea más listo. Se hace normalmente por un conjunto de motivos.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir