Foro / Maternidad

Aborto de 22 semanas por cardiopatía

Última respuesta: 30 de junio de 2018 a las 5:19
A
aldana_6506587
3/8/08 a las 20:19

Hola chicas, me quedé embarazada a los 2 meses de haber dejado las pildoras anticonceptivas, era un bebé muy deseado.Hice un esfuerzo económico y decidí ir todos los meses a un médico privado, fue increible ver las ecografías en 4D con 20 semanas era como tener a mi niña delante de mi. Todas las pruebas por la S.S. salieron bien el escrennig, incluso la eco selectiva.
Cuando fui al médico privado a las 21 semanas y 5 días me dijo que le veía algo raro en el corazón que no me preocupara, porque a lo mejor no era nada, pero que igual me mandaba al hospital con unas compañeras suyas para verlo mejor, a los 2 dias fuí y me dieron la peor noticia de mi vida, mi niña tenía una TETRALOGIA DE FALLOT, una de las peores malformaciones en el corazón, había que operarla nada más nacer, podía morir o vivir toda su vida con tratamiento y problemas de corazón o pulmlón, así que con casi nada de tiempo para pensar decidimos abortar.
Fue el peor momento de mi vida, ya han pasado 3 meses y aún sigo llorando por ella y con bajones cada vez que veo una embarazada.
Ahora en agosto habría tenido a mi miña en brazos y no va a ser así, a veces no sé si lo que hice fue lo corrcto o me asusté al pensar que podria perderla luego.
Me gustaría saber si alguna ha pasado por lo mismo, y si algún día se supera, pues me cuesta mucho olvidar a mi niña, espero que desde el cielo ella me perdone, creí que sería lo mejor para ella. Muchos besos a todas.

Ver también

A
an0N_1004610299z
4/8/08 a las 12:52

Has echo que me atreviera a volver
Despues de dos años de busqueda me quede embarazada, que felicidad mas inmensa que se interrumpio cuando el 27 de mayo estando de 13 semanas en la primera eco de la seguridad social me dicen que mi bebe tiene una tetralogia de fallot tan grave que deberia interrumpir. Esto es un pequeño resumen de lo que me ha pasado porque no tengo ganas ni de hablar ni nada, pero al leer tu mensaje necesite escribirte. Supongo que el que pasa por lo mismo es el que mejor te puede entender. El 16 de junio estando de 16 semanas ingrese y interrumpi el embarazo, el peor dia de mi vida, pero esta claro que lo peor biene despues, esta tristeza. Estamos esperando mi marido y yo los resultados de la autopsia para que confirmen todo y demas. Lo que si te digo es que estoy convencida de que hemos echo lo correcto, creo que es un acto de valentia porque por lo menos en mi caso lo queria con locura, tu me entenderas. Cuidate.

A
aldana_6506587
7/8/08 a las 18:14
En respuesta a an0N_1004610299z

Has echo que me atreviera a volver
Despues de dos años de busqueda me quede embarazada, que felicidad mas inmensa que se interrumpio cuando el 27 de mayo estando de 13 semanas en la primera eco de la seguridad social me dicen que mi bebe tiene una tetralogia de fallot tan grave que deberia interrumpir. Esto es un pequeño resumen de lo que me ha pasado porque no tengo ganas ni de hablar ni nada, pero al leer tu mensaje necesite escribirte. Supongo que el que pasa por lo mismo es el que mejor te puede entender. El 16 de junio estando de 16 semanas ingrese y interrumpi el embarazo, el peor dia de mi vida, pero esta claro que lo peor biene despues, esta tristeza. Estamos esperando mi marido y yo los resultados de la autopsia para que confirmen todo y demas. Lo que si te digo es que estoy convencida de que hemos echo lo correcto, creo que es un acto de valentia porque por lo menos en mi caso lo queria con locura, tu me entenderas. Cuidate.

Gracias
Hola mina,mi aborto tuvo lugar el 21 de abril, por lo que veo de la perdida de tu bebé ha pasado menos tiempo, yo entré aquí porque parece que es más fácil hablar conn alguien que no conoces,si quieres te dejo mi e-mail y podemos hablar. es guacimarahg@hotmail.com, quizás nos podamos ayudar las dos, ya que la enfermedad de nuestros bebés era la misma. Muchas gracias por estar ahí. Un beso muy fuerte.

O
ouidad_9944325
13/8/08 a las 22:18

Te entiendo
buff..en que situaciones mas dificiles y dolorosas nos pone a veces la vida, dios mio.Como siento lo que te paso y que tuvieras que ponerte en la decision de abortar, pero esta claro que lo los medicos te digeron era una realidad horrible para ella. Entiendo la dificultad de tu decision y entiendo tu dolor ahora y tus dudas sobre lo que hiciste. Pero los medicos no te dieron muchas alternativas y seguramente ella hubiera muerto. Y seguro que tu no querias eso. Entiendo tu angustia y tu dolor y tu sentir de ahora y espero que puedas pronto volver a sentir a un hijo dentro de ti y esta vez no te tengas que ver en tan dificil momento. Animo.

C
cesca_9077473
13/8/08 a las 23:06

Hola
hola, solo te escribo para decirte que yo creo q hiciste bien, veras mi caso es muy distinto al tuyo pero espero q esto te ayude, yo estuve ingresada tres meses en elhospital con amenaza de parto prematuro, di a luz de 34 semanas y el bebe murio a los 23 días, esos días estuvo en la uci, durante ese tiempo vi muchos bebes morir, la mayoria por cardiopatias, morian en la mesa de operaciones o resistian alguna operación y se morian , en fin una experiencia espantosa te lo aseguro ver morir a tu hijo y no poder hacer nada es terrible, enterrarle en fin todo, es mucho peor y de verdad q pocos casos conoci por no decirte ninguno de bebes a los q les hubieran diagnosticado cardiopatias en el embarazo y luego sobreviviesen y es mucho peor a los meses de vida
un abrazo

F
fatime_9719522
15/8/08 a las 23:54

Ola guapa
primero decirte q lo siento muchisimo y creo q hiciste bien conozco algun caso como el tuyo y la decision fue la misma. no hubiera tenido una buena vida hicisteis lo mejor, mi caso fue diferente pero al fin es igual tampoco tengo a mi niño.
yo perdi mi bebe en la semana 41 todo iva bien pero no keria salir en la s.s prefieren esperar haber si sale solo, pues una noche me puse con dolores y cuando llegue al hsopital todo bien estando con las correas puestas se dieron cuenta q el corazon de mi niño dejo de latir.
me hicieron una cesarea urgente pero no se pudo hacer nada mi niño se fue al cielo. la verdad es q es lo peor q ay en la vida perder un hijo es un dolor q lo tendremos asta morir.
yo hace ocho meses q pase por esto y no lo llevo bien todavia pero espero ponerme bien y darle mas hermanitos.

un saludo y mucho animo.

E
ethel_8776682
17/8/08 a las 23:34

Que dolor,
Siento muchisimo lo que has pasado pero pensando que hicieste lo correcto, creeme, no te recuperaras. A una amiga le paso algo parecido y abortó. Siguieron 10 años de depresiones terribles y mucha tristeza porque no podía olvidar a su hija, que harían con ella, como había muerto... solo cuando aceptó que había hecho algo espantoso se pudo perdonar y volvío a vivir. Es como si tu marido dice que te hagan la eutanasia porque te quedas paralitica y claro, es un rollo cargar contigo todo el día, medicos, etc... . En mi famlia vivi el nacimiento de un niño a cuyos padres le habían recomendado abortar por una cardiopatia pero no lo hicieron, el niño nació se operó y hoy tiene 8 años y simplemente toma 2 pastillas diarias, es un niño feliz.
No contradigas tus institos maternos, eres madre de esa niña, te equivocaste. Aceptalo y sigue adelante. Todos nos equivocamos.

A
aldana_6506587
21/8/08 a las 18:29
En respuesta a ethel_8776682

Que dolor,
Siento muchisimo lo que has pasado pero pensando que hicieste lo correcto, creeme, no te recuperaras. A una amiga le paso algo parecido y abortó. Siguieron 10 años de depresiones terribles y mucha tristeza porque no podía olvidar a su hija, que harían con ella, como había muerto... solo cuando aceptó que había hecho algo espantoso se pudo perdonar y volvío a vivir. Es como si tu marido dice que te hagan la eutanasia porque te quedas paralitica y claro, es un rollo cargar contigo todo el día, medicos, etc... . En mi famlia vivi el nacimiento de un niño a cuyos padres le habían recomendado abortar por una cardiopatia pero no lo hicieron, el niño nació se operó y hoy tiene 8 años y simplemente toma 2 pastillas diarias, es un niño feliz.
No contradigas tus institos maternos, eres madre de esa niña, te equivocaste. Aceptalo y sigue adelante. Todos nos equivocamos.

No me equivoqué
PERDONA SWUOMI, estás equivocada si piensas que no hice lo correcto, era lo mejor para ella, los problemas que me haya ocasionado ella son secundarios. Como bien dices le pasó a una amiga tuya, no te puedes poner NUNCA en el lugar de quién lo vive, ojalá jamás tengas que tomar una decisión así. Pero si de verdad te consideras MADRE estoy muy segura que harías lo mejor para tu hijo. No sé si especifiqué que lo de mi hija era una TETRALOGIA DE FALLOT, si te informas un poco de lo que hablo verás que no es sólo una cardiopatía.La tristeza es porque no la tengo conmigo, pero prefiero no tenerla a tenerla y darle una vida llena de sufrimiento. Agradezco tu opinión, pero si no lo has vivido en carnes propias, creeme que ni siquiera sé que haces opinando. Gracias por tu opinión. Un beso.

P
pavla_8257865
22/8/08 a las 11:18

Yo también tuve que tomar la decisión de abortar a mis 21 semanas....
Lo mío fue por espina bífida. Pero no obstante, yo he salido adelante porque tengo la ilusión de que habrá un próximo. De todas formas...¿¿Qué huviera sido mejor?? TRaerlo al mundo para que sufra tan sólo por el simple egoismo nuestro de retenerlo a nuestro lado?? ¿¿O para verlo crecer y cogerle más cariño y que de repente un día se te vaya?? No es justo traer al mundo a una criatura que tú sabes que no va a gozar de buena salud, para verla sufrir y que sufran todos los que están a tu alrededor.
GUACI- Te tengo que decir que ole por tí, hiciste lo correcto, pero no merece la pena quedarse anclada así, que la vida tiene muchas más cosas por las que merece la pena vivirla, y ahora lo que no puedes hacer es negarte a tener más niños por esto, o echarte la culpa porque lo que hiciste era lo que tenías que haber hecho. No dejes que nadie te confunda, porque hay gente que se queda embarazada, de niños sanos y deciden no tenerlos y abortar por causas económicas...piensa que eso sí que es chungo, porque en teoría el bebé viene sano
y seguro que sería felíz si se le diera una oportunidad, pero los nuestros no, ni tendrían calidad de vida y vete tú a saber si huvieras estado todo el santo día de hospital en hospital intentando salvar la vida de tu pequeño, eso no es vida y es mucho sufrir. Te aconsejo que cuando te sientas de nuevo ilusionada, lo intentes de nuevo, quedarte embarazada. Yo lo haré en Noviembre si Dios quiere. Y la verdad es que tengo mucha ilusión, y si algo fuera otra vez mal, pues chica mala suerte y se intenta de nuevo, pero no dejes que algo que ya es pasado te amargue de por vida. Eso ya pasó, y no dejes que te impida volver a ser la mísma de antes.

Besitos y espero haberte ayudado:

Seana 8-.-8

I
isora_8261889
22/8/08 a las 12:28
En respuesta a aldana_6506587

No me equivoqué
PERDONA SWUOMI, estás equivocada si piensas que no hice lo correcto, era lo mejor para ella, los problemas que me haya ocasionado ella son secundarios. Como bien dices le pasó a una amiga tuya, no te puedes poner NUNCA en el lugar de quién lo vive, ojalá jamás tengas que tomar una decisión así. Pero si de verdad te consideras MADRE estoy muy segura que harías lo mejor para tu hijo. No sé si especifiqué que lo de mi hija era una TETRALOGIA DE FALLOT, si te informas un poco de lo que hablo verás que no es sólo una cardiopatía.La tristeza es porque no la tengo conmigo, pero prefiero no tenerla a tenerla y darle una vida llena de sufrimiento. Agradezco tu opinión, pero si no lo has vivido en carnes propias, creeme que ni siquiera sé que haces opinando. Gracias por tu opinión. Un beso.

No te equivocaste
Creo que las palabras de swuomi han sido muy duras y desacertadas, no te equivocaste, no te tienes que arrepentir de nada, ni aceptar un error porque hiciste lo correcto. Swuomi no es quien para juzgarte y yo tampoco aunque te diga que yo haría lo mismo, creo que es algo que solo la madre, con el apoyo incondicional de los demás, debe decidir. El que decida tener un hijo en unas condiciones de vida lamentables es de tanto respeto como el que decide abortarlo, pero las personas PROVIDA no respetan los que creemos que la vida es "calidad de vida" no vida a secas. Sólo te deseo que si vuelves a quedarte embarazada tengas más suerte.
bss

A
aldana_6506587
23/8/08 a las 19:48
En respuesta a pavla_8257865

Yo también tuve que tomar la decisión de abortar a mis 21 semanas....
Lo mío fue por espina bífida. Pero no obstante, yo he salido adelante porque tengo la ilusión de que habrá un próximo. De todas formas...¿¿Qué huviera sido mejor?? TRaerlo al mundo para que sufra tan sólo por el simple egoismo nuestro de retenerlo a nuestro lado?? ¿¿O para verlo crecer y cogerle más cariño y que de repente un día se te vaya?? No es justo traer al mundo a una criatura que tú sabes que no va a gozar de buena salud, para verla sufrir y que sufran todos los que están a tu alrededor.
GUACI- Te tengo que decir que ole por tí, hiciste lo correcto, pero no merece la pena quedarse anclada así, que la vida tiene muchas más cosas por las que merece la pena vivirla, y ahora lo que no puedes hacer es negarte a tener más niños por esto, o echarte la culpa porque lo que hiciste era lo que tenías que haber hecho. No dejes que nadie te confunda, porque hay gente que se queda embarazada, de niños sanos y deciden no tenerlos y abortar por causas económicas...piensa que eso sí que es chungo, porque en teoría el bebé viene sano
y seguro que sería felíz si se le diera una oportunidad, pero los nuestros no, ni tendrían calidad de vida y vete tú a saber si huvieras estado todo el santo día de hospital en hospital intentando salvar la vida de tu pequeño, eso no es vida y es mucho sufrir. Te aconsejo que cuando te sientas de nuevo ilusionada, lo intentes de nuevo, quedarte embarazada. Yo lo haré en Noviembre si Dios quiere. Y la verdad es que tengo mucha ilusión, y si algo fuera otra vez mal, pues chica mala suerte y se intenta de nuevo, pero no dejes que algo que ya es pasado te amargue de por vida. Eso ya pasó, y no dejes que te impida volver a ser la mísma de antes.

Besitos y espero haberte ayudado:

Seana 8-.-8

Gracias
Gracias por tus palabras, yo no me arrepiento en ningún momento de lo que hice, mi niña no iba a ser feliz con su enfermedad o peor aún moriria antes de cumplir un año, K¿por que darle una pequeña vida de sufrimiento?. Soy su madre y ella siempre será mi hija.
Naturalmente que ya lo estoy intentando no tengo miedo porque sé que todo va a salir bien la próxima vez, pero no la voy a olvidar nunca, ella fue mi primera hija.
Cada vez me encuentro un poco mejor aunque hay bajones de vez en cuando... pero ya han pasado 4 meses, y si la sigo llorando no va a descansar tranquila. Sé que desde el cielo ella me mandará un hermanito al que en honor a ella llevará su nombre,(se llamaba Taydia), y si tengo una niña se llamará Alma Taydia, y si es un niño se llamará Tayré. Ojalá me quede embarazada pronto es lo que mas deseo en éste mundo, sentir de nuevo a mi bebé dandome pataditas. Un beso y muchas gracias por animarme.

H
hazel_9497278
8/10/08 a las 10:44

Hola
Acabo de leer tu texto, porque yo he perdido tambien a mi bebe el pasado 29 de septiembre, también era una niña y también la he perdido de 21 semanas y 5 días y con casi nada de tiempo para decidir lo que estaba bien o mal, un viernes fui a la s.s. a la eco de las 20 semanas un poquito pasadas y que todo estaba bien, que no tenia que volver hasta finales de embarazo a monitores, al lunes siguiente justo me tocaba la misma eco pero por lo privado y le vieron a la niña que un piececito estaba torcido para dentro, pero que no nos preocupasemos que eso seria solo fisico que tenia cura, etc,etc, pero que me repetirian la eco a la semana siguiente porque la niña se movia mucho y se habia encajado donde estaba ella comoda y no le debaja medir el corazon y el cordon bien, no me quedé conforme ni tranquila y dimos mil patadas y ese mismo miercoles me miraron por lo privado de nuevo que coincidia que venia un doctor que era muy bueno, total que me miraron 3 ginecologos a la vez, coincidieron que la niña traia una cardiopatia severa, el cordon le faltaba una arteria y era justo la que normalmente no falta, etc. Sin tiempo legal y destrozados nos dijeron que para el aborto por lo privado en valencia no hay ningun sitio, que me tenia que ir a madrid o en la s.s., total que cogimos todos los informes y papeles y nos presentamos en el hospital y en resumen eso era el miercoles, me confirmaron el jueves todo lo de la niña y me pusieron en tratamiento con una amiocentesis y el domingo daba a luz a mi niña.

Yo lo tengo mas reciente que tu, pero me dan bajones también constatemente, solo quiero que pases los días para que me den los resultados de la niña y de la amiocentesis. Tengo muchas ganas de volver a buscar pero a la vez TANTO MIEDO! ya tuve un aborto en diciembre espontaneo en el primer trimestre, en enero se puso mi padre malito, le descubrieron cancer y en junio se murió, esta niña era su regalo de cumpleaños que busqué para decirle que iba a ser abuelo y era nuestra GRAN ILUSION.

Ya no se de donde sacar fuerzas!

UN BESO Y TRANKILA QUE DIGO YO QUE LO MALO NO DURARA SIEMPRE!

M
michel_5615947
10/10/08 a las 19:25

Informarse antes
hola guaci, siento mucho lo q has pasado.El problema q veo has tenido mas q nada es la falta de tiempo para poderte informar sobre las cardiopatias congenitas, y la mala informacion q tienen muchos medicos y ginecologos sobre estas malformaciones,si te hubieran mandado a hacerte una eco a un hospital con cardiologos pediatricos te habrian informado mejor.
Te lo digo por experiencia, mi niña tiene 3 años, esta operada de TETRALOGIA DE FALLOT, y es lo mejor q me ha pasado en la vida, ya no toma ninguna medicina, y hace vida normal, se q no podra ser deportista profesional, pero por lo demas la ves correr por el parque, no para, incloso cansa a niños sanos.yo no me entere de su cardiopatia hasta q nacio, y todos los dias doy gracias por ello, por q si me hubieran dicho lo q a ti a lo peor tambien habria abortado, gracias a dios q los ginecologos normales no lo vieron¡¡.
Ahy cardiopatias peores q el fallot, y salen adelante, la cirujia cardiaca pediatrica avanza a pasos enormes, hace años el q nacia asi, moria, pero ahora no, incluso conocco a una chica con fallot de 28 años q ha llebauna vida normal, esta casada, y aghora quiere ser madre.
Ya no te sirve para nada, pero si hay fFUTURAS MADRES q les den la misma noticia, que se informen o las deriven a un centro con cardiologos pediatricos o visitar foros como "corazonyvida.com" y vereis niños cardiopatas q suelen llevar una vida normal y os podreis informar mejor de en q consiste una cardiopatia.
A mi niña la operaron con 4 meses, fue muy duro,y te tienen q decir q puede q no supere la operacion , ya sabes q los medicos siempre te ponen en lo peor, pero luego vas a las estadisticas, y por ejemplo en la tretalogia de fallot solo no superan la operacion un 2%.

X
xuhare_6387234
24/10/08 a las 13:19

Lo siento
Siento mucho que hayas tenido que vivir una experiencia así. Y teneís razón, no se puede opinar sin haber vivido la situación. No me gustan algunas opiniones que he leido. Hiciste lo correcto, pero lo que nosotras opinemos carece de importancia, no estamos aquí para juzgarte, no se puede ni debe juzgar a ninguna madre. Yo tuve que tomar la decisión más dura de mi vida, elegir a una hija, se manifestó transfusion feto fetal entre mis gemelas en la semana 22+5, en otras circumstancias se podría haber hecho algo pero la placenta, las niñas, estaban mal colocadas, sólo tenía dos opciones, no hacía nada y al lunes no llegaba ninguna de las dos, o intentaba salvar a una. Dicho esto los médicos ocluyeron el cordón umbilical de Àngela para que Paula pudiera sobrevivir. Después de un mes de reposo y siendo mi vientre la tumba de una de mis hijas, rompí aguas y Paula vino a este mundo con 28 semans de gestación. Aparentemente era una niña sana, era preciosa, incluso respiraba por si misma. Los médicos ya me habían dicho que aún no podían saber si tendría alguna secuela neurológica fruto del embarazo traumático que sufrió. Al día siguiente falleció de parada cardiorespiratoria. Ví a mi hija sufrir, lo peor que le puede pasar a una madre, la vi luchar, justo antes de ir a verla a la hora que noslo permitian había tenido una parada, los médicos la habían reanimado, estaba consciente, no sabíanq ue secuelas podía tener, estaba conectada a las máquinas, se movía a espasmos, sus ojos me miraron, era la mirada de un bebé que sufría, la misma mirada que tenía mi abuela antes de morir, ella seguía luchando, y entonces decidí dejarla ir mentalmente, mi hija no merecía sufrir de aquella manera. Los médicos nos advirtieron que estaba muy grave, que podía sufrir otra parada, horas después nos llamaron que había fallecido, la reanimaron dos veces, a la tercera ya no lo intentaron, pero antes, cuando vi los ojos de mi pequeña yo ya había tomado una determinación , en mi caso fué la naturaleza la que decidió, pero si hubiera tenido que ser yo, hubiera decidido lo mismo. Tomar estas decisiones son un acto de amor, no de egoísmo, anteponemos nuestro dolor, la ausencia de un hijo, ese cachito de corazón que se irá, lo antepones a su bienestar, lo que yo no podía hacer es permitir que mi hija fuera un vegetal sin calidad de vida sólo pq yo necesitaba un bebé en mis brazos. Y como madres ejercemos un acto de AMOR y les dejamos ir aún sabiendo que nunca volveremos a ser las mismas. Cuando una madre toma una decisión desde el corazón siempre es la mejor opción, nuestro instinto nos guía.
Mi madre también perdió a mis hermanas, y aún después de 35 áños y 4 hijos más las recuerda con pena. Nunca se olvidan, se aprende a vivir sin ellos, siempre formaran parte de nosotras.

Un beso,
Francis

S
sajid_9039346
3/4/09 a las 1:06

El deber de un padre o madre.
Me sucedio la mismo que a vos y era mi primer hijo con mi esposa no entendiamos nada y el tiempo era Oro para mi Bebe de tres dias de vida que nacio con esta enfermedad,nuestro corazon no hacia otra cosa que decir que sea lo que Dios quiera pero como padres vamos hacer todo lo que se pueda y no rendirse nunca por que en el peor de los casos vas a estar tranquilo contigo mismo. Dejamos casa ,trabajo y todos los afectos de mi ciudad para irme a Cordoba capital y emprender ese desafio con mi esposa ,fue muy duro para los dos y pasamos casi cuatro años de dolor ,en las que se le realizaron tres cirugias y en todas estuvo al punto de la Muerte pero su fuerza interna y su deseo de estar junto a nosotros fue superior a todo nuestro sacrifcio . Hoy tiene siete hermosos años y goza de mucha salud; es muy superior a un niño de su edad,sobre todo en lo afectivo y el deseo de disfrutar la Vida desde un ser mayor ,cuidandose y hablando como un adulto. Quiero decirte que lo que hiciste ya paso y no soy quien para juzgar tu aptitud pero espero que este mensaje te ilumine y que por los hijos hay que dar todo ,y Dios te va iluminar siempre y podras continuar una vida de Felicidad. Un Gran abrazo Quique y Silvana-.

A
alana_5924457
15/10/09 a las 19:22
En respuesta a xuhare_6387234

Lo siento
Siento mucho que hayas tenido que vivir una experiencia así. Y teneís razón, no se puede opinar sin haber vivido la situación. No me gustan algunas opiniones que he leido. Hiciste lo correcto, pero lo que nosotras opinemos carece de importancia, no estamos aquí para juzgarte, no se puede ni debe juzgar a ninguna madre. Yo tuve que tomar la decisión más dura de mi vida, elegir a una hija, se manifestó transfusion feto fetal entre mis gemelas en la semana 22+5, en otras circumstancias se podría haber hecho algo pero la placenta, las niñas, estaban mal colocadas, sólo tenía dos opciones, no hacía nada y al lunes no llegaba ninguna de las dos, o intentaba salvar a una. Dicho esto los médicos ocluyeron el cordón umbilical de Àngela para que Paula pudiera sobrevivir. Después de un mes de reposo y siendo mi vientre la tumba de una de mis hijas, rompí aguas y Paula vino a este mundo con 28 semans de gestación. Aparentemente era una niña sana, era preciosa, incluso respiraba por si misma. Los médicos ya me habían dicho que aún no podían saber si tendría alguna secuela neurológica fruto del embarazo traumático que sufrió. Al día siguiente falleció de parada cardiorespiratoria. Ví a mi hija sufrir, lo peor que le puede pasar a una madre, la vi luchar, justo antes de ir a verla a la hora que noslo permitian había tenido una parada, los médicos la habían reanimado, estaba consciente, no sabíanq ue secuelas podía tener, estaba conectada a las máquinas, se movía a espasmos, sus ojos me miraron, era la mirada de un bebé que sufría, la misma mirada que tenía mi abuela antes de morir, ella seguía luchando, y entonces decidí dejarla ir mentalmente, mi hija no merecía sufrir de aquella manera. Los médicos nos advirtieron que estaba muy grave, que podía sufrir otra parada, horas después nos llamaron que había fallecido, la reanimaron dos veces, a la tercera ya no lo intentaron, pero antes, cuando vi los ojos de mi pequeña yo ya había tomado una determinación , en mi caso fué la naturaleza la que decidió, pero si hubiera tenido que ser yo, hubiera decidido lo mismo. Tomar estas decisiones son un acto de amor, no de egoísmo, anteponemos nuestro dolor, la ausencia de un hijo, ese cachito de corazón que se irá, lo antepones a su bienestar, lo que yo no podía hacer es permitir que mi hija fuera un vegetal sin calidad de vida sólo pq yo necesitaba un bebé en mis brazos. Y como madres ejercemos un acto de AMOR y les dejamos ir aún sabiendo que nunca volveremos a ser las mismas. Cuando una madre toma una decisión desde el corazón siempre es la mejor opción, nuestro instinto nos guía.
Mi madre también perdió a mis hermanas, y aún después de 35 áños y 4 hijos más las recuerda con pena. Nunca se olvidan, se aprende a vivir sin ellos, siempre formaran parte de nosotras.

Un beso,
Francis

Perder un hijo despues de haber nacido
yo tambien perdi a mi hijo hace tres meses fue una experiencia muy dura y creo que no sera facil olvidar porque convivi diez meses con el pero sufriendo con el dolor de esa maldita enfermedad de la cardiopatia. Ahora estoy embarazada y tengo mucho miedo de volver a pasar por lo mismo.creo que moriria de dolor me dicen que no hay que pensar negativo pero la angustia te confunde,nesecito un consejo diferente. gracias un abrazo laura 11949

P
pasion_9573691
13/11/09 a las 12:07
En respuesta a michel_5615947

Informarse antes
hola guaci, siento mucho lo q has pasado.El problema q veo has tenido mas q nada es la falta de tiempo para poderte informar sobre las cardiopatias congenitas, y la mala informacion q tienen muchos medicos y ginecologos sobre estas malformaciones,si te hubieran mandado a hacerte una eco a un hospital con cardiologos pediatricos te habrian informado mejor.
Te lo digo por experiencia, mi niña tiene 3 años, esta operada de TETRALOGIA DE FALLOT, y es lo mejor q me ha pasado en la vida, ya no toma ninguna medicina, y hace vida normal, se q no podra ser deportista profesional, pero por lo demas la ves correr por el parque, no para, incloso cansa a niños sanos.yo no me entere de su cardiopatia hasta q nacio, y todos los dias doy gracias por ello, por q si me hubieran dicho lo q a ti a lo peor tambien habria abortado, gracias a dios q los ginecologos normales no lo vieron¡¡.
Ahy cardiopatias peores q el fallot, y salen adelante, la cirujia cardiaca pediatrica avanza a pasos enormes, hace años el q nacia asi, moria, pero ahora no, incluso conocco a una chica con fallot de 28 años q ha llebauna vida normal, esta casada, y aghora quiere ser madre.
Ya no te sirve para nada, pero si hay fFUTURAS MADRES q les den la misma noticia, que se informen o las deriven a un centro con cardiologos pediatricos o visitar foros como "corazonyvida.com" y vereis niños cardiopatas q suelen llevar una vida normal y os podreis informar mejor de en q consiste una cardiopatia.
A mi niña la operaron con 4 meses, fue muy duro,y te tienen q decir q puede q no supere la operacion , ya sabes q los medicos siempre te ponen en lo peor, pero luego vas a las estadisticas, y por ejemplo en la tretalogia de fallot solo no superan la operacion un 2%.

Hola cuetita
yo tb estoy fatal me han detectado una cardiopatia severa en mi nena estoy de 26 semanas; y estoy luchando mucho para no derrumbarme y teniendo fe que en cuanto salga la operen y salga bien aunque me han dicho que luego tendra 2 operaciones mas;;; me da miedo que al final se vaya de mi lado pero yo seguire luchado
gracias por tu apoyo

E
elena_5365192
29/12/09 a las 1:22

Hola
Hola Guaci29...

Sabes, yo estoy pasando por lo mismo... yo no sabia que estaba emabarazada y hoy fui hacerme una ecografia 4d y salio que tengo 21 semanas.. me puse a llorar de la emocion, pero sabes... no esta bien, esta enfermito... y peor aun que tiene un problema en el labio superior.. LABIO LEPORINO... Me siento mal.. nadie de mi familia sabe y el padre de mi hijo brilla por su ausencia.. nose que hacer y quisiera que me cuentes algun detalle de tu intervencion.. se que no es la mejor solucion, pero necesito consejos... hay algun riesgo hacerme un aborto a las 21 semanas?... donde te lo hiciste...? Yo soy de Lima- Peru y tengo 26 años.

Por fa, respondeme.

Slds.

D
dilma_8806472
7/3/11 a las 12:41
En respuesta a alana_5924457

Perder un hijo despues de haber nacido
yo tambien perdi a mi hijo hace tres meses fue una experiencia muy dura y creo que no sera facil olvidar porque convivi diez meses con el pero sufriendo con el dolor de esa maldita enfermedad de la cardiopatia. Ahora estoy embarazada y tengo mucho miedo de volver a pasar por lo mismo.creo que moriria de dolor me dicen que no hay que pensar negativo pero la angustia te confunde,nesecito un consejo diferente. gracias un abrazo laura 11949

La esperanza de la vida
Hola a todas,yo tambien perdi a mi hijo,hace17 meses,los más duros de mi vida...por una maldita enfermedad rara no diagnosticada aún....mi lucerito se me fue con 13 meses,su lucha diaria por sobrevivir fue muy dura...pero él me lo demostraba cada dia...desde que nació cada mes ingresaba 2 o 4 veces en el hospital por sus problemas respiratorios,sus neumonias sus bronquitis,sus paradas cardiorespiratorias teniendo nosotros mismos con las maniobras qe nos enseñaron en el hospital (ya lo se qe suena muy duro qe unos padres tengan qe estar con ese miedo en casa cada dia) pero unos padres por salvar la vida de su hijo lo intentan todo...y esto es lo qe nos pasó mas de una vez tener que hacerle maniobras de parada...hasta qe un dia mi niño no pudo más..llego su dia y aunque los médicos lo intetaron todo hasta el final se fué..ahora mismo al dia de hoy mi hijo,.quiero creer que mi lucerito está en un paraiso mejor...no era vida...para él...y yo como madre lo reconozco...siempre será mi lucero en mi vida el cual me guia cada dia...yo nunca me rendí luche cada dia por él..porque mi niño nunca lo hacia,nunca se rendia...tenia ganas de vivir...hasta el final de su dia...yo tengo la gran suerte de tener un angel en el cielo...

N
naida_5927658
13/3/11 a las 1:58

Hola
Hace tiempo que en el foro hablasteis sobre este tema.
He leido todos los comentarios y madre de dios!!! no podia creer lo que estaba leyendo!! todo aberraciones, unas tras otras!!!
Tengo 25 años y tengo atresia tricuspidea y corazon univentricular, una cardiopatia aun mas severa que la tetralogia de fallot.
Hago vida normal, acabe la carrera, trabajo etc... pero claro, segun este foro mi madre tendria que haber abortado!!
Si esque aun no me lo creo!!
Acaso no tenemos derecho a vivir? cada uno tiene que aceptar lo que le viene. Quienes somos para privarle la vida a alguien?
Quien dice que los niños con tretralogia vayan a tener una vida horrible y dolorosa? O que no merezcan vivir?
No tengo hijos, y con mi cardiopatia no los puedo tener, pero sin embargo si tuviera algun hijo con algun problema tiraria hacia delante, pero claro, segun casi todo el foro es mejor deshacerte del problema antes de que realmente lo sea no?

En fin, que Dios os pille confesados!

H
huria_9916133
15/5/11 a las 21:49

Te entiendoo.. yo pase por lo de las cardiopatias..
mira yo tuve un embarazo maravilloso el año pasado mi bebe nacio el 5 de enero y a sus 5 dias de nacido murio a causa de una cardiopatia congenita del corazon...esta enfermedad no se detectaba en la barriga en mi pais y no se vio todavia cuando nacio...fue un duro golpe para mi porke mi bebe lo era todo para mi...de los 5 dias k duro en este mundo paso 4 en casa conmigo hasta k se me enfermo con problemas respiratorios y ay descubrieron lo k en verdad tenia...fue duro para mki todavia no lo e suerado y lo extraño porke lo deseaba tanto y lk papadios me lo kitara asi fue duro trato de superarlo pero me acuerdo de los dias k tuve con el y kisiera volver para atras....todavia no loe superadooo-

y creo k me pasa peor k a ti en cuanto a k vez mujeres embarazadas y te sientes mal..,,te cuento k cuando decidi salir embaraza dos amigas mias tambien lo hicieron la primera de mis amigas tuvo una hembra...luego seguia yo con mi bebe k era varon y deciamos k ivan a ser novios y mi otra amiga tuvo otro varon y dijimos k tendria dos novios la nena un blñankito k era el mio y un morenito el de mi otra amiga...y al fin y al cabo perdi a mi bebe y no puedo ni ver a mis amigas con sus bebes es algo dura todas se an dedicado a ser madre menos yo porke mi bebe ya no esta ..
es algo muy duro para mi......

pero te entiendo en no arriesgarte a pasar por esto por lo menos tuviste oportunidad de sabver lo k tenia a tiempo a mi dios no me dio opcion...

M
manna_8706620
1/6/11 a las 14:00
En respuesta a naida_5927658

Hola
Hace tiempo que en el foro hablasteis sobre este tema.
He leido todos los comentarios y madre de dios!!! no podia creer lo que estaba leyendo!! todo aberraciones, unas tras otras!!!
Tengo 25 años y tengo atresia tricuspidea y corazon univentricular, una cardiopatia aun mas severa que la tetralogia de fallot.
Hago vida normal, acabe la carrera, trabajo etc... pero claro, segun este foro mi madre tendria que haber abortado!!
Si esque aun no me lo creo!!
Acaso no tenemos derecho a vivir? cada uno tiene que aceptar lo que le viene. Quienes somos para privarle la vida a alguien?
Quien dice que los niños con tretralogia vayan a tener una vida horrible y dolorosa? O que no merezcan vivir?
No tengo hijos, y con mi cardiopatia no los puedo tener, pero sin embargo si tuviera algun hijo con algun problema tiraria hacia delante, pero claro, segun casi todo el foro es mejor deshacerte del problema antes de que realmente lo sea no?

En fin, que Dios os pille confesados!

!??
Me parece verdaderamente cruel y despota tu comentario. Acaso tu llevaste dentro de ti a esa criatura? Acaso fuiste el medico que dio el diagnostico? Acaso viviste en su piel lo que se siente en una situacion asi? Que ridiculo es juzgar alegremente simplemente porque a ti te va bien? Por eso tienes que herir a una persona ajena de esa manera? Que sabes? Que aportan tus palabras de constructivo? Porque cuentas tu experiencia como si fuera un ejemplo a seguir?? Vive tu vida, toma tus decisiones, construye, apoya, asiste. El resto, tu que hablas de Dios, creeme puedes guardartelo en tu caja de los horrores del "corazon" que tienes. Y recuerda que pedir perdon nos hace libres.

K
kirsty_5291755
1/6/11 a las 21:42

Aborto,tambien de 20 semanas
yo tambien he abortado ,no por gusto,sino porque venia con sd.
todas las pruebas apuntaba a q saldria eso,y asin fue,lo he abortado y estoy fatal de animos,porque hace ya una semana de eso.,estaba muy ilusionada por mi nueva maternidad,y me salido mal. Ahora tengo miedo,si me vuelvo a quedar de q pase de nuevo y de si podre quedarme,yo quiero tener otro.

I
iare_8422192
10/9/11 a las 19:27

Te comprendo
nadie puede decirte si hiciste bien o mal con la decision q tomaste, yo tuve mi bebe, una hermosa nena q llamamos lucia victoria, ella nació cona cardiopatía severa sin diagnosticar, supongo q si lo hubiésemos sabido desde q quedé embarazda habriamos decidido q naciera así, pero los drs, me dijeron q si ella seguía con vida hubiese estado permanentemente internada, q de todas formas hubiese sufrido mucho, eso nunca me va a consolar, porque el haberla tenido entre mis brazos fue lo mas bello q me paso en la vida, ella partió cuando tenia 2 meses y 17 dias de vida, ya hace 6 meses, y nunca me va a dejar de doler su ausencia, sólo quiero decirte q no bajes los brazos, no sientas culpa por ello, q tu angelito en donde quiera q esté te acompaña y te ama tanto como vos a ella.
un gran abrazi, Daniela

N
naida_5927658
13/9/11 a las 3:24
En respuesta a manna_8706620

!??
Me parece verdaderamente cruel y despota tu comentario. Acaso tu llevaste dentro de ti a esa criatura? Acaso fuiste el medico que dio el diagnostico? Acaso viviste en su piel lo que se siente en una situacion asi? Que ridiculo es juzgar alegremente simplemente porque a ti te va bien? Por eso tienes que herir a una persona ajena de esa manera? Que sabes? Que aportan tus palabras de constructivo? Porque cuentas tu experiencia como si fuera un ejemplo a seguir?? Vive tu vida, toma tus decisiones, construye, apoya, asiste. El resto, tu que hablas de Dios, creeme puedes guardartelo en tu caja de los horrores del "corazon" que tienes. Y recuerda que pedir perdon nos hace libres.

Respuesta
Punto numero uno: hoy en dia médicos especializados en cardiopatias congenitas hay MUY pocos, ya que es una rama verdaderamente nueva de la medicina, y cualquier médico al que voy no da crédito a mis resultados y pruebas, asique antes hay que informarse y buscar un muy buen médico.
Punto numero dos: acaso vives tu en tu piel lo que sentimos nosotros?
Punto numero tres: mi caso es un ejemplo a seguir, ya que somos muy pocos y damos esperanzas a todas aquellas madres de niños que tienen un "problema", porque no somos enfermos.
Mis palabras aportan que animo a todas esas mamás a que tengan esperanzas y a que no son las únicas, hay millones de casos de personas que tienen un problema y son realmente felices viendo que sus hijos estan bien y crecen como cualquier otro niño de su edad.
Tu mism@ lo has dicho, toma tus propias decisiones, y ojalá los bebes y niñ@s non natos pudieran elegir por ellos mismos.

N
naida_5927658
13/9/11 a las 3:24
En respuesta a manna_8706620

!??
Me parece verdaderamente cruel y despota tu comentario. Acaso tu llevaste dentro de ti a esa criatura? Acaso fuiste el medico que dio el diagnostico? Acaso viviste en su piel lo que se siente en una situacion asi? Que ridiculo es juzgar alegremente simplemente porque a ti te va bien? Por eso tienes que herir a una persona ajena de esa manera? Que sabes? Que aportan tus palabras de constructivo? Porque cuentas tu experiencia como si fuera un ejemplo a seguir?? Vive tu vida, toma tus decisiones, construye, apoya, asiste. El resto, tu que hablas de Dios, creeme puedes guardartelo en tu caja de los horrores del "corazon" que tienes. Y recuerda que pedir perdon nos hace libres.

Respuesta
Punto numero uno: hoy en dia médicos especializados en cardiopatias congenitas hay MUY pocos, ya que es una rama verdaderamente nueva de la medicina, y cualquier médico al que voy no da crédito a mis resultados y pruebas, asique antes hay que informarse y buscar un muy buen médico.
Punto numero dos: acaso vives tu en tu piel lo que sentimos nosotros?
Punto numero tres: mi caso es un ejemplo a seguir, ya que somos muy pocos y damos esperanzas a todas aquellas madres de niños que tienen un "problema", porque no somos enfermos.
Mis palabras aportan que animo a todas esas mamás a que tengan esperanzas y a que no son las únicas, hay millones de casos de personas que tienen un problema y son realmente felices viendo que sus hijos estan bien y crecen como cualquier otro niño de su edad.
Tu mism@ lo has dicho, toma tus propias decisiones, y ojalá los bebes y niñ@s non natos pudieran elegir por ellos mismos.

A
an0N_853419499z
11/10/11 a las 21:59

Aborto a las 21 semanas
Ola chicas yo este jueves viajo a madrid para realizarme un aborto a las 21 semanas. A mi nena le han detectado espina bifida y e pensado que por su bien es lo mejor...era mi primer embarazo y se que lo hacen por induccion alguien me podroa decir en qe consiste? Como te sientes despues y si son muchas horas de sufrimiento porque ya tengo mucho dolor en el alma como para sufrir dolor y volverme sin mi nena se que me tienen que ingresar y pasar la noche alli. Animo a todas y esperemos que algun dia se pueda volver a sonreir...yo nada mas que lloro y nose si lo podre aguantar. 1beso a todas

B
belen_6133712
4/1/12 a las 9:06
En respuesta a naida_5927658

Hola
Hace tiempo que en el foro hablasteis sobre este tema.
He leido todos los comentarios y madre de dios!!! no podia creer lo que estaba leyendo!! todo aberraciones, unas tras otras!!!
Tengo 25 años y tengo atresia tricuspidea y corazon univentricular, una cardiopatia aun mas severa que la tetralogia de fallot.
Hago vida normal, acabe la carrera, trabajo etc... pero claro, segun este foro mi madre tendria que haber abortado!!
Si esque aun no me lo creo!!
Acaso no tenemos derecho a vivir? cada uno tiene que aceptar lo que le viene. Quienes somos para privarle la vida a alguien?
Quien dice que los niños con tretralogia vayan a tener una vida horrible y dolorosa? O que no merezcan vivir?
No tengo hijos, y con mi cardiopatia no los puedo tener, pero sin embargo si tuviera algun hijo con algun problema tiraria hacia delante, pero claro, segun casi todo el foro es mejor deshacerte del problema antes de que realmente lo sea no?

En fin, que Dios os pille confesados!

Hola
Tengo un hijo de 3 años con estenosis pulmonar, transposición de grandes vasos y corazón univentricular. De momento le hicieron la conexión cavo pulmonar superior (glen) y esta pendiente de la inferior (fontan). Agredeceria poder hablar con una persona adulta con una cardiopatia similar (ventrículo único). Dudas sobre como se vive la experiencia de una operación de este tipo a tan temprana edad y como es mejor encararlo para el peque.....

E
eda_6159492
15/6/12 a las 16:46
En respuesta a naida_5927658

Hola
Hace tiempo que en el foro hablasteis sobre este tema.
He leido todos los comentarios y madre de dios!!! no podia creer lo que estaba leyendo!! todo aberraciones, unas tras otras!!!
Tengo 25 años y tengo atresia tricuspidea y corazon univentricular, una cardiopatia aun mas severa que la tetralogia de fallot.
Hago vida normal, acabe la carrera, trabajo etc... pero claro, segun este foro mi madre tendria que haber abortado!!
Si esque aun no me lo creo!!
Acaso no tenemos derecho a vivir? cada uno tiene que aceptar lo que le viene. Quienes somos para privarle la vida a alguien?
Quien dice que los niños con tretralogia vayan a tener una vida horrible y dolorosa? O que no merezcan vivir?
No tengo hijos, y con mi cardiopatia no los puedo tener, pero sin embargo si tuviera algun hijo con algun problema tiraria hacia delante, pero claro, segun casi todo el foro es mejor deshacerte del problema antes de que realmente lo sea no?

En fin, que Dios os pille confesados!

Hola buen dia..
Hola sabes me la paso leyendo todo lo que este relacionados con niños cardiopatas, pero esto que acabo de leer es lo que mas me ha llamado la atencion, tu comentario dices que tienes 25 años y tiene una Atresia triscupide. yo tengo una niña q acaba de cumplir 5 añitos y sufre de esa cardiopatia y estan por hacerle la cirugia del fontan,que imagino que a ti te la hicieron.conozco poco niños con esa cardiopatia tan compleja, pero a una persona ya adulta no habaia conocido y me encantaria saber de tus vivencia con esa cardiopatia, yo estoy muy aterrada con la cirugia que le viene a la niña, porque como ya sabemos es de alto riezgo.sin embargo mi nena es muy fuerte ya lleva dos cirugias a corazon abierto y esta seria la tercera es una luchadora, igual que yo con ella, estoy luchando desde que estaba en mi vientre junto con su hermanito, y me diagnosticaron a los 6 meses de embarazo que ella venia con esa cardiopatia, y aun asi decidi tenerla porque solo DIos sabe lo que hacer,
y para las mamas que se enteras que traen un niño con cardiopatia congenita no interrumpa el embarazo porque no se sabe que va pasar solo dios sabe repito, la cardiopatia de mi niña es super compleja y no tenia esperanza de vida fue lo que me dijeron, y alli esta mi nena con 5 años, es muy intelegente,es hermoza mi chiquita, asi que luchen por sus hijos, y a las sra que aborto porque su bebe venia con una tetralogia de fallot, le falto informacion medica,porque esa cardiopatia no es tan complicada, tanto asi que se resuelve el problema en una sola cirugia, y los niños quedan super normales,digame la de mi hija que se resuelve en 3 cirugias a corazon abierto, y que lo diga la amiga que tambien tiene una ATRESIA TRISCUPIDE, me gustaria seguir conversando contigo...gracias

E
eda_6159492
28/6/12 a las 18:27
En respuesta a belen_6133712

Hola
Tengo un hijo de 3 años con estenosis pulmonar, transposición de grandes vasos y corazón univentricular. De momento le hicieron la conexión cavo pulmonar superior (glen) y esta pendiente de la inferior (fontan). Agredeceria poder hablar con una persona adulta con una cardiopatia similar (ventrículo único). Dudas sobre como se vive la experiencia de una operación de este tipo a tan temprana edad y como es mejor encararlo para el peque.....

Hola
Hola como estas,tengo una niña que tiene tambien una cirugia donde colocaron un glen y pronto le van hacer un fontan..pero me tiene super nerviosa ya que todo sabemos esa cirugia es muy complicada,dices q a tu bebe,tambien estan por hacersela, cuando se la hacen y donde? yo tambien ando en busca de persona adulta con esta cardiopatia, y me explique o me oriente como hace para llevar una vida normal teniendo esta cardiopatia. espero me respondas y compartir tus vivencias yo las mias con niños cardiopatas...buen dia

B
belen_6133712
29/6/12 a las 10:40
En respuesta a eda_6159492

Hola
Hola como estas,tengo una niña que tiene tambien una cirugia donde colocaron un glen y pronto le van hacer un fontan..pero me tiene super nerviosa ya que todo sabemos esa cirugia es muy complicada,dices q a tu bebe,tambien estan por hacersela, cuando se la hacen y donde? yo tambien ando en busca de persona adulta con esta cardiopatia, y me explique o me oriente como hace para llevar una vida normal teniendo esta cardiopatia. espero me respondas y compartir tus vivencias yo las mias con niños cardiopatas...buen dia

Cardiopatía
Hola de nuevo. Que quieres decir con que colocan un glen?. La operación consiste en un desvío de de la vena cava superior al la ramificación pulmonar si no lo entendí yo mal cuando me lo explico el cardiologo. Que edad tiene tu hija? mi crio va para 4 años (en diciembre). No sabemos bien cuando lo operaran. Regularmente lo visitan en vall dhebron (barcelona) y los cardiologos ya decidirán cuando es el mejor momento. De momento estamos a la espera.

W
wei_9147241
30/6/12 a las 23:20

Lo ciento
fué una decición con mucha precion, aquí les aconsejo alas que esten en una cituación paraside que mejor lo dejemos en manos de Diosito y nadie mas

J
jinyun_7873152
1/8/12 a las 4:49

Tengo miedo de que mi 2do bebe tb nazca con una cardiopatia
Hola!! Mi primer bebe mi Nico nacio con con una cardiopatia congenita llamada tronco arterioso comun, a mi angelito lindo bello le operaron a los dos meses ... Estuvo mucho tiempo en UCI y en el hospital casi toda su vida, al final Diosito se lo llevo a los 7 meses, se que lo esta cuidando alla arriba. Ahora tengo dos meses de embarazo y la verdad tengo mucho miedo de que mi bebe vuelva a nacer asi con ese mal, no quiero ver sufrir a otro hijo, por favor si alguna de ustedes o si conocen casos de madres q han tenido un hijo con cardiopatis y luego hijos completamente sanos hablenme xq necesito saber ... Necesito un apoyo una fuerza de que too estara bien. Muchas Gracias

L
lin_6192429
2/8/12 a las 21:57
En respuesta a jinyun_7873152

Tengo miedo de que mi 2do bebe tb nazca con una cardiopatia
Hola!! Mi primer bebe mi Nico nacio con con una cardiopatia congenita llamada tronco arterioso comun, a mi angelito lindo bello le operaron a los dos meses ... Estuvo mucho tiempo en UCI y en el hospital casi toda su vida, al final Diosito se lo llevo a los 7 meses, se que lo esta cuidando alla arriba. Ahora tengo dos meses de embarazo y la verdad tengo mucho miedo de que mi bebe vuelva a nacer asi con ese mal, no quiero ver sufrir a otro hijo, por favor si alguna de ustedes o si conocen casos de madres q han tenido un hijo con cardiopatis y luego hijos completamente sanos hablenme xq necesito saber ... Necesito un apoyo una fuerza de que too estara bien. Muchas Gracias

Mi caso
Te cuento por si te ayuda mi experiencia. Estoy en el que se será mi tercer bebé, sexto embarazo. El primer embarazo fue estupendo hasta la semana 22 en que nos confirmaron una cardiopatía congénita imposible de curar y que le llevaría a la muerte. Aborté.
Después hemos tenido dos peques sanitos y ahora viene otro también sanito, gracis a Dios. Según me comentaron, en un centro al que voy a que vean a mis bebés el corazón, es muy raro que se repitan los casos y cuánto más rara es la cardiopatía más raro es que se repita en otro embarazo.

J
jinyun_7873152
3/8/12 a las 1:55
En respuesta a lin_6192429

Mi caso
Te cuento por si te ayuda mi experiencia. Estoy en el que se será mi tercer bebé, sexto embarazo. El primer embarazo fue estupendo hasta la semana 22 en que nos confirmaron una cardiopatía congénita imposible de curar y que le llevaría a la muerte. Aborté.
Después hemos tenido dos peques sanitos y ahora viene otro también sanito, gracis a Dios. Según me comentaron, en un centro al que voy a que vean a mis bebés el corazón, es muy raro que se repitan los casos y cuánto más rara es la cardiopatía más raro es que se repita en otro embarazo.

Respuesta
Gracias!!!! No sabes la tranquilidad que me das ... Porq mi bebe si nacio y fue todo un luchador, ahora Dios me lo cuida en el cielo, sufrimos mucho por el, tenia mucho miedo de que se vuelva a repetir, se que Dios ni mi Nico permitiran que nos vuelva aa suceder. Gracias ^_^

M
miho_9715557
28/8/12 a las 15:46
En respuesta a jinyun_7873152

Tengo miedo de que mi 2do bebe tb nazca con una cardiopatia
Hola!! Mi primer bebe mi Nico nacio con con una cardiopatia congenita llamada tronco arterioso comun, a mi angelito lindo bello le operaron a los dos meses ... Estuvo mucho tiempo en UCI y en el hospital casi toda su vida, al final Diosito se lo llevo a los 7 meses, se que lo esta cuidando alla arriba. Ahora tengo dos meses de embarazo y la verdad tengo mucho miedo de que mi bebe vuelva a nacer asi con ese mal, no quiero ver sufrir a otro hijo, por favor si alguna de ustedes o si conocen casos de madres q han tenido un hijo con cardiopatis y luego hijos completamente sanos hablenme xq necesito saber ... Necesito un apoyo una fuerza de que too estara bien. Muchas Gracias

Para leslyenico
hola, leslyenico! sobre todo te felicito con tu nuevo embarazo, no tengas miedo, la verdad seria muy raro si esto repetiria... mi madre pario una niña con cardiopatia...este bebe se murio pobre en el mismo día, y dentro de dos años nací yo, absolutamente sana...
mi otro motivo escribirte es peticion de tu ayuda..lo que pasa que hace poco yo enterré mi hijo que se murio durante la operacion de cardiopatia - tronco arterioso comun...solo tenia 4 semanas de vida y nunca estaba en casa..solo en UCI..yo sabia de cardiopatia desde 20 semanas de embarazo, pero en esa ecografia los cardiologos vieron tetralogia de fallot y dijeron que es muy corriente y se opera con éxito..de cualquier modo yo no haria aborto porque solo dios decide a quien dar la vida y a quien quitarla..es mi opinion, yo queria luchar por vida de mi hijo hasta final y no me arrepento de que lo hice..en ecografia de 32 semanas en otro hospital otros cardiologos descubrieron que la cardiopatia es tronco arterial comun...de 37 semanas en seguida ecografia vieron que bebe no coge peso y que no cogera mas por el problema de placenta como me comentaron..y me provocaron el parto para que el bebe se engorde fuera..esto complicó todo..de peso 2370 con que nació mi hijito solo llegó hasta 2900 pero su corazón ya no aguantaba esperar mas y le operaban, y su corazonsito agotado se paró..
ahora solo pido a las personas quienes pasaron lo mismo ayudarme, por favor, como soportar este dolor insoportable que llevo en mi, cada nuevo día es una tortura, nisiguiera quiero levantarme de cama, donde puedo ocultar mis lagrimas..no puedo estar entre familiares, tengo rabia sin razones, visitaba a un psicologo, pero el no me ayudo, dijo que para vencer el dolor hay que vivirla..lo hago pero ya cai en una depresion muy profunda..
por favor, leslyenico, cuentame, que te ayudó salir adelante?.. y a traves de que tiempo tu quedaste embarazada otra vez?.. muchas gracias de antemano.

J
jinyun_7873152
29/8/12 a las 2:33
En respuesta a miho_9715557

Para leslyenico
hola, leslyenico! sobre todo te felicito con tu nuevo embarazo, no tengas miedo, la verdad seria muy raro si esto repetiria... mi madre pario una niña con cardiopatia...este bebe se murio pobre en el mismo día, y dentro de dos años nací yo, absolutamente sana...
mi otro motivo escribirte es peticion de tu ayuda..lo que pasa que hace poco yo enterré mi hijo que se murio durante la operacion de cardiopatia - tronco arterioso comun...solo tenia 4 semanas de vida y nunca estaba en casa..solo en UCI..yo sabia de cardiopatia desde 20 semanas de embarazo, pero en esa ecografia los cardiologos vieron tetralogia de fallot y dijeron que es muy corriente y se opera con éxito..de cualquier modo yo no haria aborto porque solo dios decide a quien dar la vida y a quien quitarla..es mi opinion, yo queria luchar por vida de mi hijo hasta final y no me arrepento de que lo hice..en ecografia de 32 semanas en otro hospital otros cardiologos descubrieron que la cardiopatia es tronco arterial comun...de 37 semanas en seguida ecografia vieron que bebe no coge peso y que no cogera mas por el problema de placenta como me comentaron..y me provocaron el parto para que el bebe se engorde fuera..esto complicó todo..de peso 2370 con que nació mi hijito solo llegó hasta 2900 pero su corazón ya no aguantaba esperar mas y le operaban, y su corazonsito agotado se paró..
ahora solo pido a las personas quienes pasaron lo mismo ayudarme, por favor, como soportar este dolor insoportable que llevo en mi, cada nuevo día es una tortura, nisiguiera quiero levantarme de cama, donde puedo ocultar mis lagrimas..no puedo estar entre familiares, tengo rabia sin razones, visitaba a un psicologo, pero el no me ayudo, dijo que para vencer el dolor hay que vivirla..lo hago pero ya cai en una depresion muy profunda..
por favor, leslyenico, cuentame, que te ayudó salir adelante?.. y a traves de que tiempo tu quedaste embarazada otra vez?.. muchas gracias de antemano.

Hola!!!
Ahora tu bebe es tu angelito!!!
Te cuento como paso, ya que nuestros bebes tuvieron la misma cardiopatia ... En mi caso nunca se dieron cuenta durante el embarazo, me parece raro q t hayan inducido el parto ya q con el problema del tronco arterioso los bebes se congestionan rapidamente x esa razon no se alimentan bien para q sus pulmones no se llenen de liquido y tengan una insuficiencia respiratoria. Mi bebe nacio a las 40 semanas x cesarea, y peso 3.620 Kg que es un muy buen peso, a los 11 dias le vieron el problema en su corazoncito, pensaron q era solo un soplo pero despues de varios ecocardios y 1 tomografia identificaron q tenia tronco arterioso comun. Fue la etapa mas horrible de mi vida y no creo q otra cosa me pueda pasar q sea peor q esta. Desde ese dia estuvimos en el hospital para controlarle xq el se congestionaba y se ponia azul, esperando su operación q fue a los 2 meses de vida ... Ese tiempo en el hospital fue un calvario xq le disminuian la leche, todo medidito y perdia peso, el lloraba de hambre y a mi se me partia el alma xq no podia ayudarlo... Al pasar del tiempo empezo a respirar mas fuerte y mas rápido, veia como lloraba cuando le cambiaban la via, tan chuquito y sufria xq no le encontraban la vena, ademas del dolor que sentia al pasarle los medicamentos x la vena .. Too x salvarle la vida!!!
Tubo q soportar eso hasta q llego el dia de su operación .. Yo lo entregue ese dia no tomo nada de leche 6 horas antes fue terrible se moria de hambre .. Su operacion duro 7 horas, fue un exito!!! Lo entubaron, el problema es q no queria salir del tubo, no respiraba x el mismo x eso necesitaba el tubo y xq estuvo con el tubo tanto tiempo le dio sepsis, el estaba en UCI cardiovascular y lo pasaron a UCI pediatrica x la sepsis, ahi continuo casi dos meses con el tubo, estuvieron a punto de hacerle un traqueo, ahi se me enflaco hasta q solo estaba gueso y pellejo fue horrible .. Pro mejor ya no recuerdo eso q es muy feo y solo me trae tristezas, saltandonos hasta el dia q le dieron le alta, recupero su peso, no el q teniaq al nacer pro se engordo poco mas, le tenian q operar nuevamente a los 2 años, lamentablemente le dio una insuficiencia respiratoria, estabamos en el hospital ese dia y para ponerle la via se puso peor, morado, no podia respirar y en el hospital no hacian nada solo querian ponerle la via, yo no sabia q hacer me moria sentia q me moria, el me miraba como diciendome mami ayudame y yo no podia hacer nada, se puso tan mal q lo llevaron a UCI. Yo estaba desconsolada x ver sufrir a mi hijo y no poder hacer nada!!! Cuando lo deje y baje xq no me dejan quedarme ahi ... Entendi q mi hijo se tenia q ir ... Q no era justo para el sufrir, fue como si Dios me hubiera hablado por dentro de mi y me hubiera dicho, Leslye me voy a llevar a tu hijo, tu sabes q es lo mejor para el, ya no sufrira mas!! Yo lo cuidare por ti hasta q te se vuelvan a reunir ... Senti paz, y al dia siguiente mi hijo fallecio!!! Me sentia mal cuando me dijeron la noticia pro dentro de mi sabia q era lo mejor para mi angelito ... Yo lo extraño mucho y siempre recordaba cuando el sufria, pro pense q qzas el vuelve a vivir esos momentos si yo solo pienso en eso, yo se q ahora el esta con Dios sonriendo sin tener q quedarse con hambre ni tener q soportar todos esos dolores, las agujas el tubo, los medicamentos. Ahora el es nuestro angelito, se q el nos cuida a su hermanito y a mi. Ahora solo trato de ser feliz para q el me vea sonreir y no llorar x too lo q el paso, y cuando haya terminado de criar a su hermano se q llegara el momento en q vaya a cuidarlo a el .... cuando lo recuerdo y mi mente se va a esos momentos feos, me siento aliviada xq el esta en el mejor lugar y con la mejor persona del mundo q es Dios. Animate!!!! Nuestros hijos fueron unos grandes luchadores!!! Ahora estan con Dios ...
Tu hijo nacio asi x herencia???? No quisiera q los hijos del chiquitin q tengo en mi panza pasen x lo mismoooo ....
Sabes sonrie y piensa q too lo q haces y sientes lo siente tu bebe, q el te esta esperando y q espera q seas buena para q se reunan pronto!!! Un abrazo

M
miho_9715557
29/8/12 a las 20:45
En respuesta a jinyun_7873152

Hola!!!
Ahora tu bebe es tu angelito!!!
Te cuento como paso, ya que nuestros bebes tuvieron la misma cardiopatia ... En mi caso nunca se dieron cuenta durante el embarazo, me parece raro q t hayan inducido el parto ya q con el problema del tronco arterioso los bebes se congestionan rapidamente x esa razon no se alimentan bien para q sus pulmones no se llenen de liquido y tengan una insuficiencia respiratoria. Mi bebe nacio a las 40 semanas x cesarea, y peso 3.620 Kg que es un muy buen peso, a los 11 dias le vieron el problema en su corazoncito, pensaron q era solo un soplo pero despues de varios ecocardios y 1 tomografia identificaron q tenia tronco arterioso comun. Fue la etapa mas horrible de mi vida y no creo q otra cosa me pueda pasar q sea peor q esta. Desde ese dia estuvimos en el hospital para controlarle xq el se congestionaba y se ponia azul, esperando su operación q fue a los 2 meses de vida ... Ese tiempo en el hospital fue un calvario xq le disminuian la leche, todo medidito y perdia peso, el lloraba de hambre y a mi se me partia el alma xq no podia ayudarlo... Al pasar del tiempo empezo a respirar mas fuerte y mas rápido, veia como lloraba cuando le cambiaban la via, tan chuquito y sufria xq no le encontraban la vena, ademas del dolor que sentia al pasarle los medicamentos x la vena .. Too x salvarle la vida!!!
Tubo q soportar eso hasta q llego el dia de su operación .. Yo lo entregue ese dia no tomo nada de leche 6 horas antes fue terrible se moria de hambre .. Su operacion duro 7 horas, fue un exito!!! Lo entubaron, el problema es q no queria salir del tubo, no respiraba x el mismo x eso necesitaba el tubo y xq estuvo con el tubo tanto tiempo le dio sepsis, el estaba en UCI cardiovascular y lo pasaron a UCI pediatrica x la sepsis, ahi continuo casi dos meses con el tubo, estuvieron a punto de hacerle un traqueo, ahi se me enflaco hasta q solo estaba gueso y pellejo fue horrible .. Pro mejor ya no recuerdo eso q es muy feo y solo me trae tristezas, saltandonos hasta el dia q le dieron le alta, recupero su peso, no el q teniaq al nacer pro se engordo poco mas, le tenian q operar nuevamente a los 2 años, lamentablemente le dio una insuficiencia respiratoria, estabamos en el hospital ese dia y para ponerle la via se puso peor, morado, no podia respirar y en el hospital no hacian nada solo querian ponerle la via, yo no sabia q hacer me moria sentia q me moria, el me miraba como diciendome mami ayudame y yo no podia hacer nada, se puso tan mal q lo llevaron a UCI. Yo estaba desconsolada x ver sufrir a mi hijo y no poder hacer nada!!! Cuando lo deje y baje xq no me dejan quedarme ahi ... Entendi q mi hijo se tenia q ir ... Q no era justo para el sufrir, fue como si Dios me hubiera hablado por dentro de mi y me hubiera dicho, Leslye me voy a llevar a tu hijo, tu sabes q es lo mejor para el, ya no sufrira mas!! Yo lo cuidare por ti hasta q te se vuelvan a reunir ... Senti paz, y al dia siguiente mi hijo fallecio!!! Me sentia mal cuando me dijeron la noticia pro dentro de mi sabia q era lo mejor para mi angelito ... Yo lo extraño mucho y siempre recordaba cuando el sufria, pro pense q qzas el vuelve a vivir esos momentos si yo solo pienso en eso, yo se q ahora el esta con Dios sonriendo sin tener q quedarse con hambre ni tener q soportar todos esos dolores, las agujas el tubo, los medicamentos. Ahora el es nuestro angelito, se q el nos cuida a su hermanito y a mi. Ahora solo trato de ser feliz para q el me vea sonreir y no llorar x too lo q el paso, y cuando haya terminado de criar a su hermano se q llegara el momento en q vaya a cuidarlo a el .... cuando lo recuerdo y mi mente se va a esos momentos feos, me siento aliviada xq el esta en el mejor lugar y con la mejor persona del mundo q es Dios. Animate!!!! Nuestros hijos fueron unos grandes luchadores!!! Ahora estan con Dios ...
Tu hijo nacio asi x herencia???? No quisiera q los hijos del chiquitin q tengo en mi panza pasen x lo mismoooo ....
Sabes sonrie y piensa q too lo q haces y sientes lo siente tu bebe, q el te esta esperando y q espera q seas buena para q se reunan pronto!!! Un abrazo

Hola, leslye!
muchas gracias por tu respuesta, lo siento que te haga recordar los meses tan duros para ti, aunque creo que es imposible olvidar..ojalá con tiempo solo recordamos lo bueno de nuestros angelitos con una sonrisa y sin lagrimas..
Lo de herencia no puedo decir seguramente, quizás hubo una mala casualidad, no sabemos exactamente...
Por cierto, cuando ocurrió lo tuyo? cuanto tiempo ya pasó?..
Te mando un beso y un abrazo muy fuerte, gracias por tu apoyo por la distancia!!

G
garazi_5824507
5/9/12 a las 1:26

My bebe murio alos 17 dias de nacido
Le cuento soy madre de 2 hombrecitos de 6 y 4 anos my esposo y yo desidimos tener el ultimo bebe para ver si nos salia la nina y operarme cuando naciera pero fue otro hombrecito todo my embarazo fue normal nunca me dijieron k my bebe venia mal de su corazon cuando nacio el
1 de agosto todo estava vien al dia sigiente my bebe empeso con complicasiones respiratorias despues de muchos estudios nos dijieron k tenia la aorta interrumpida y k nesecitaba cirujia pero tenia k ser en monterrey y los del imss no melo kerian mandar k asta k se estavilizara pero my bebe kada dia k pasava yo lo veia peor su higado le fayaba sus rinones no funcionavan lo tenian con dialisis yestava conectado a un respirador yo y esposo sufrimos mucho al verlo asi los dias k nos duro..preguntamos en otros hospitales por la cirujia y nos kobraban 270mil pesos algo imposible para nosotros...my bebe fue un luchador los dias k duro...yo sin saver k eso me pasaria me opere al nacer my bebe precioso y yano boy a poder tener mas hijos pero tengo k seguir adelante por my otros dos bebes k me nesesita....pz diosito save pok pasan estas cosas espero y les sirv de algo my historia..

M
miho_9715557
7/9/12 a las 20:22

Hola guaci29!
hace tiempo quería escribirte pero estaba demasiado desanimada..te quiero contar mi historia..yo estaba embarazada, todo fue bien, pero en ecografia de 20 semanas los médicos descubrieron una cardiopatía congénita y habían dicho que PARECE que es tetralogia de fallot.. pero me han dicho que esto se opera con éxito 95 % y la mayoria de niños viven después la vida absolutamente normal..me propusieron hacer prueba de líquido amniótico para saber seguramente si bebe tiene o no síndrome de Daun, que si lo tiene yo puedo interrumpir el embarazo.. pues yo me renuncie por dos razones: 1. yo leí de riesgos pinchar feto, coger infección y ect., además leí en internet que lasa mujeres de esa forma perdieron los bebes sanos, aunque esto no pasa con frecuencia. 2- yo estaba segura que mi niño no tiene un síndrome de Daun, por que en ecografia de 11 semanas ya se notaba su hueso nasal y yo sé que principalmente si hay Daun este hueso no se distingue en esa semana por eco..
Pues, yo decidí guardar embarazo, parir y operar mi niño cuando digan.
PERO en otro hospital, donde cuidan las embarazadas con problemas y controlan los bebes desde nacimiento y operan, allí en ecografia que tenia con 32 semanas los cardiólogos descubrieron que no es tetralogia fallot sino tronco arterial comun!! ES MUCHO MAS GRAVE aunque no me lo dijeron yo lo leí después en internet!! desde ese día empezó mi tortura..leyendo yo entendía que mi niño esta en peligro, que mortalidad es muy alta y ect, pero yo tenia confianza que le operaran y todo saldra bien! Pero un día las cosas se complicaron aún más!! En ecografia de 37 semanas el médico dijó - el bebe no coge peso, la placenta no le alimenta, pesa 2400-2500 y no podrá ya engordar más en tu útero ya hay que provocar el parto... YO ESTABA EN CHOCK!! Le dije a médico - pero como el va a soportar su cardiopatia fuera de mi con ese peso pequeño????? médico me miraba con mirada triste y fria a la vez.. el no podía mentir ni decir la verdad.. solo dijo - tenemos que sacarlo para ayudarle fuera de ti...al día siguiente yo he dado a luz mi Fernandito..que lindo era..pesaba 2370 kilo, le tenia en mis brazos 2 minutos, y después le llevaron a UCI.. pues aunque cardiologos dicen que esta cardiopatia como suya operan con 2-3 meses, mi niño ya no aguantaba esperar tanto.. tenia insuficiencia cardiaca muy dura y le costaba respirar, no podia chupar el biberon, le pusieron una sonda con mi leche, ya lo planeaban operar pero empezó enterocolitis, y con esta complicación operar no se puede, esperaron una semana más.. en día de operación él tuvo 4 semanas de vida..pues, su corazonsito se paró en momento cuando le cortaron el pecho..durante una hora cirujanos intentaban reanimarlo pero en vano...
Pues, yo no me arrepiento de haber guardado mi embarazo, ni justifico a las mujeres que abortan por cardiopatia, yo queria dar a mi hijo la oportunidad de vivir, luchaba con medicos por su vida hasta el último segundo, pero solo quiero decirte que NO HAY SUFRIMIENTO MÁS GRANDE QUE BESAR EL CADÁVER FRÍO DE PROPIO BEBE Y ENTERRARLO!! YO A PENAS NO ME VOLVÍ LOCA!!!!
...hay muchas causas cuando los niños mueren después de operaciones, hasta un año, de dos años, eso puede ocurrir en cualquier momento.. esto es la vida con un miedo diario..entonces, los padres, que toman una decisión tan dura como tu has hecho, probablemente evitan los sufrimientos aún más grandes para ellos y para el niño..
te dejo aquí un artículo de un psicólogo, espero te va a consolar. Un beso.
http://www.corience.org/es/vivir-con-una-cardiopatia/padres/bebes-con-cardiopatias/nuestro-hijo-va-a-tener-una-cardiopatia-congenita/

A
andree_5938551
22/11/12 a las 17:54

Yo interrumpi este lunes cardiopatia congenita
en la eco 16 me vieron que el bebe tenia corazon izquierdo hipoplasico.porque de antemano tuvo pliege y me mandaronhacer una amniocentesis.todo salio bien pero por descartar me hicieron la eco cardiorafia.vieron esto per para asegurarse me mandaron l 12 de octubre madrid.alli me lo confirmaron,ademas de atresia aorica.estomago a la derecha e intestino mal rotado.yo queria luchar por el.pero me aconsejaro que no que tendria una calidad de ida horrible y que esto era incompatible con la vida.decidi interrrumpir y como en navarra solo es hasta la 14 me mandaron a zaragoza.pase dolor por la medicacion que ponen para dilatar.pero en la operacion no me entere porque te duermen entera.estoy intentando asimilarlo pero todavia estoy n shock.se que es lo mejor porue el no a sufrido.solo le pido a dios que donde este que lo cuide y lo proteja porqe yo lo amare por siempre.

J
jinyun_7873152
3/1/13 a las 20:34

Ali0808
Hola! Te cuento q mi 2do bebe, ahora estoy con 31 semanas, y esta muy bien, le han hecho dos ecocardiografias fetales y no le ven nada malo ^_^ esas cosas solo pasan una vez, asi q animo! Q Dios te bendiga y tu angelito tb. Un abrazo

I
ichraq_9149830
8/1/13 a las 23:34

Aborto de 22 semanas por cardiopatía
hola! te voy a compartir mi historia..tengo 2 hijos hombres mi esposo y yo nos esperamos 8 años para encargar a nuestro 3er hijo con la esperanza de que fuera niña...y asi fue GAD. mi embarazo siempre estuvo bien a excepcion de la preclampsia que siempre padeci en mis embarazos, pero con los chequeos correctos GAD nunca paso nada grave. Mi niña nacio un 27/sept/09 y no un 18/oct/09 como estaba programada debido a mi padecimiento durante mis chequeos con el ginecologo todo se veia bien incluso los latidos de su corazoncito, es bien sabido que el corazon de un bebe dentro del utero late muchas mas fuerte de lo normal y todo indicaba que era eso, hasta el nacimiento de AMERICA asi se llama mi princesa que al momento de nacer no me la enseñaron porque estaba cianotica, desp. de controlarla me la mostraron y me dijeron que necesitaban hacerle unos estudios porque no sabian el porque su falta de respiracion y el no llorar, hasta que llegara un cardiologo pediatra y la checara y asii fue..ahi le diagnosticaron a ella una TETRALOGIA DE FALLOT..te puedo decir que desp de que a la niña la controlaron no volvio a ponerse moradita salvo 2 o 3 meses desp. que se me enfermo y duro internada 1 sem. le dio bronquitis pero salio bien y desde ahi hasta el dia de hoy 8/ene/2013 mi hija no pisa un hospital solo va a sus consultas con el cardiologo, a sus estudios y a su control.. la van a operar porque necesitan corregirle el malformamiento de su corazon solo estan esperando que gane mas peso y este un poquito mas grande pero esta aqui conmigo disfrutando de la vida. yo no soy nadie ni nada para juzgarte estoy aqui para decirte que DIOS te ama como a nadie mas en el mundo y para decirte tambien que te deseo todo lo mejor siempre, muchas bendiciones, salud, prosperidad, amor,paz en tu alma y resignacion. Que no tengas miedo a embarazarte que no te va a volver a pasar lo mismo y si asi fuera date y dale la oportunidad a ese ser maravilloso de vivir que Dios sabe para que hace las cosas. ten por seguro que tu angelito te esta cuidando e intersediendo por ti para que vivas feliz.

E
eda_6159492
17/1/13 a las 18:31
En respuesta a naida_5927658

Hola
Hace tiempo que en el foro hablasteis sobre este tema.
He leido todos los comentarios y madre de dios!!! no podia creer lo que estaba leyendo!! todo aberraciones, unas tras otras!!!
Tengo 25 años y tengo atresia tricuspidea y corazon univentricular, una cardiopatia aun mas severa que la tetralogia de fallot.
Hago vida normal, acabe la carrera, trabajo etc... pero claro, segun este foro mi madre tendria que haber abortado!!
Si esque aun no me lo creo!!
Acaso no tenemos derecho a vivir? cada uno tiene que aceptar lo que le viene. Quienes somos para privarle la vida a alguien?
Quien dice que los niños con tretralogia vayan a tener una vida horrible y dolorosa? O que no merezcan vivir?
No tengo hijos, y con mi cardiopatia no los puedo tener, pero sin embargo si tuviera algun hijo con algun problema tiraria hacia delante, pero claro, segun casi todo el foro es mejor deshacerte del problema antes de que realmente lo sea no?

En fin, que Dios os pille confesados!

Hola
hace tiempo que te escribí, leei tus comentarios en foros me llamo la atención, ya que tengo una niña con atresia tricúspide, actualmente tiene 5 añitos, y quisiera saber como te has sentido tu ya de adulta con esta cardiopatia y en que me puedes orientar mejor dicho ayudarme como debo llevar la vida de la niña, cuales son sus limitaciones....gracias espero tener respuesta tuya.

W
wissam_7193676
13/3/13 a las 2:22

Nuestra historia mpa
Han sido momentos de muchas emociones que hemos vivido en el ultimo mes el 30 de Enero llego el tan esperado momento a las 7:20pm Nacio Mateo el regalo mas hermoso que Dios nos habia prometido mono de lindos ojos grandes cejas blancas y pobladas con la mirada y la boca de el papa y las manchas de la frente y la nuca de la mama un hombresito con tanta bondad en su corazon que no hacia falta que hablara para saberlo noble y valiente el momento mas hermoso e indescriptible poder ver sus ojitos y saber que venia a algo especial largo y delgado con la contextura de el tio Leonardo fue la noche mas maravillosa y una sensación unica cuando a la mañana siguiente Su papito pudo entrar a conocerlo verlos juntos fue la realización de un sueño que comenzo a gestarse hace años hermosos momentos que entraron en contraste con la noticia de que mi campeón tenia una cardiopatia y necesitaba cirugia de corazon fue trasladado a la clinika shaio en donde conto con una atención unica desde el momento que nacio comenzó su lucha dia a dia un diagnostico doloroso y muy dificil de aceptar a el 5to dia de vida tuvo que afrontar su primer cirugia y el dolor de padres fue algo nunca antes vivido que no se puede explicar llevar a un hijo dejarlo llorando en una sala de cirugia y escuchar que los medicos no daban muchas esperanzas pusimos nuestros ojos en Dios y nuestro corazon nos decia que no podiamos desistir y aunque pensamos muchass veses debemos dejar todo que sea la voluntad de Dios la verdad mi corazon de madre me hacia pedir y rogar que fuera mi voluntad dia a dia vimos a Mateo luchando comenzaba su recuperación y hubo complicaciones que lo llevaron a una segunda cirugia en total tuvo que vivir 3 procesos quirurgicos y apesar de sufrir por el sufrimiento al que veiamos sometido a nuestro hijo y ver como dia a dia seguia luchando el corazon seguia pidiendo que fuera nuestra voluntad y asi siguieron transcurriendo los dias y siguieron las complicaciones, me di cuenta que muchas veses habia aceptado la voluntad de Dios cuando no tenia opción pero nunca me habia visto frente a la necesidad de rendir mi voluntad a la de Dios aunque durante esos 23 dias cada mañana lo intentaba mi corazon no lo aceptaba el dia Miercoles 20 recibimos el peor diagnostico no habia mucho que hacer mi corazon comenzo a entender que la voluntad de Dios era diferente a la mia nuestra fe seguia fuerte pero ya con mas tranquilidad comence de a soltarlo no es facil para una madre decir Señor que se haga tu voluntad no la mia te entrego a mi hijo el jueves las cosas no mejoraron me vi enfrentada a una cirugia de apendicitis que me alejo en esos ultimos momentos de el lado de Mateo y me obligo a entregarlo por completo Dios es tu hijo te lo entrego fue mi oración y el Viernes 22 de Febrero a las 11 am recibi la noticia Mateo Fallecio...Duele si mucho hasta la fibra mas pequeña mas escondida de el corazon pero es un gran consuelo saber que Dios lo envío para cumplir una misión era un hombre que trasmitia luz la luz de Jesus ya no sufre mas, esta disfrutando de la presencia de Dios gozando de los privilegios de ser su hijo jugando con su hermanito que hace 3 años estaba haya su mision se cumplio dejo huella en cada persona que supo de su existencia pocos fuimos privilegiados de verlo pero el se quedo grabado en el corazon de cada uno y se comvirtio en un ejemplo de vida aunque la suya fue tan corta un hermoso corazon mas fuerte que cualquiera que Dios utilizo para cambiar muchas vidas .. Ahora solo me queda Dar gracias a Dios por tan maravilloso privilegio y a todas las personas que estuvieron con nosotros en este proceso Mauro mi ejemplo mi columna mi fortaleza mi mama que nunca desfallecio en su apoyo y amor incondicional de verdad a sido tanto amor y tanto apoyo que no alcanzo aca a agradecerle a cada uno y nueva mente a a Dios por que me permitio en un momento tan trasendental en vida tener junto a mi a las personas que mas amo... se que Dios tiene el control se que no es facil pero se que si ponemos en el la confianza sera mas facil superar esta prueba

A
an0N_783409499z
16/5/13 a las 22:59
En respuesta a naida_5927658

Respuesta
Punto numero uno: hoy en dia médicos especializados en cardiopatias congenitas hay MUY pocos, ya que es una rama verdaderamente nueva de la medicina, y cualquier médico al que voy no da crédito a mis resultados y pruebas, asique antes hay que informarse y buscar un muy buen médico.
Punto numero dos: acaso vives tu en tu piel lo que sentimos nosotros?
Punto numero tres: mi caso es un ejemplo a seguir, ya que somos muy pocos y damos esperanzas a todas aquellas madres de niños que tienen un "problema", porque no somos enfermos.
Mis palabras aportan que animo a todas esas mamás a que tengan esperanzas y a que no son las únicas, hay millones de casos de personas que tienen un problema y son realmente felices viendo que sus hijos estan bien y crecen como cualquier otro niño de su edad.
Tu mism@ lo has dicho, toma tus propias decisiones, y ojalá los bebes y niñ@s non natos pudieran elegir por ellos mismos.

Yo tambien tengo una atresia tricuspide
hola yo tengo una atresia tricúspide corregida me operaron al mes de nacer y luego alas 6 años hago una vida total mente normal solo puedo daros animo y no tengáis miedo yo estoy con maryajoo si nuestras madres hubieran pensao en abortar nosotras no tendriamos la oportinad que estamos teniendo tengo 24 años me case hace unos meses haora mi único miedo es que no se si podre tener hijos yo tengo la esperanza de que si por que me estado informado y hay casos que si ansido posibles y macardiologo me va hacer unas prubas a confirmalo pero que sea lo que dios quiera

U
uta_6516010
26/6/13 a las 13:54

Mamamateo30
Mamamateo30, leo tu historia y parece que leo la mia propia, mi bebé nació el 6 de mayo, mi bebé hermoso el mas querido y deseado no solo por mi esposo y yo sino x nuestras familias, fue el primer nieto para los 4 abuelos, yo tuve un embarazo muy lindo, era la mas orgullosa con mi pancita, nos hicimos todos los ultrasonidos que nos indicaron, todos los controles médicos que nos citaban y en todos nos dijero que iba todo muy bien. El dia que nacio por cesárea fue el mas feliz de nustras vidas, mi esposo muy orgulloso de su Rodolfito lo ví tan feliz, toda la familia lo pudo disfrutar y cargarlo y besarlo y bendecirlo, lamentablemente el gusto nos duró solo 12 horas, las enfermeras se llevaron a mi bebé para el cambio de turno y ya no regresó a nuestra habitación, de ahí para adelante solo fueron malas noticias, el diagnostico, varias cardiopatias congénitas y a los 5 dias de nacido la primera operación, luego mejoria y luego complicaciones y otra operación, hasta que 14 dias despues ya no aguantó mas y nos dejó, se fue al cielo como el angelito que era. No sin antes dejarnos una enorme enseñanza de lucha por la vida, todos los dres me decian lo fuerte y las muchas ganas de vivir que mi bebé tenía, nosotros nos dedicabamos a velo y mimarlo y a contarle tantas cosas en las pocas horas de visita que teniamos con él, yo lo acariciaba y besaba y le cantabamos y mi esposo le llevaba la música en su celular que le ponía cuando estaba en mi pancita. Ha sido muy duro para nostros pero sabemos que hicimos todo lo posible y le rogabamos a el y a Dios qye nos diera la oportunidad de seguir siendo sus papás que no sqe iba a arrepentir, que teniamos mucho amor para darle, y con ese amor nos quedamos, sabemos que el ya no está físicamente pero vive en nosotros sabemos que e l está aquí en su hogar con nosotros pues sus papis se aman mucho y este dolor tan profundo nos ha servido para unirnos más para demostrarnos nuestro amor en todo momento para darnos consuelo, solo espero perder mi miedo para poder intentarlo nuevamente aunque ya tengo 35 años y no sé que sería lo,mejor, aparte de que me hicieron cesárea tengo que esperar por lo menos un año, en fin, solo quiero decirte que t entiendo y comparto tu dolor pues el el mismo que yo siento.

A
alhagi_7172380
8/9/13 a las 17:21

Animo a todas
Os voy a contar mi historia soy una chica de 33 años. Naci con una tetralogia de fallot me operaron con 7 anos de edad. Y ahora este enero pasado ne pusieron un day. Es un desfibrilador automatico. Con este aparato puedo vivir toda la vida sin complucaciones. Hace un año me hicieron las pruebas de genetica y los propios medicos quieren q me haga una inseminacion in vitro. Pero yo no quiero.lo que si puedo sera adoptar un bebe. Pq mi salud no se vea afectada.ahora a traves de este foro busco bebe espero tener suerte.
A las namas no os desanimeis hay operacion por labtetralogia de fallot lo inico es q tengais paciencia gracias por leerme

S
soraia_9727725
5/6/14 a las 12:40

Hola
leyendo tu historia me emocionado mucho,tanto que yo he vivido.a mi tambien me dijeron que tenia una cardiopatia congenita a los 5 meses y nos mandaron al 12 de octubre(madrid) alli me llevaron y tenia que dar a luz alli,lo pusieron todo muy bonito y seguimos para adelante.lo tendrian que operar sobre los 4 meses.cuando nacio todo genial pero el niño cada vez peor no me lo ingresaron ni nada y a los 2 meses y medio se me fue.solo quiero decirte que hiciste lo correcto porq nosotros ha pasado muy poco tiempo y estamos destrozado no ahi dia que mi nene no este en mi cabeza.besos

P
petia_7266432
24/8/15 a las 10:08

Embarazadas: lean, se los imploro!
Hola.
Espero que veas este mensaje.
Hace un año supe que estaba embarazada, asimilarlo no fue fácil, pues tenía apenas 18 años y mi familia pasaba la peor situación económica posible, mi novio no me apoyó para nada pero gracias a Dios mis padres si (aunque estaban un poco enojados por mi irresponsabilidad). Mi embarazo fue de envidiarse: ningún vómito, ningún mareo, ningún antojo raro, ninguna náusea. Jamás me caí, mi bebé siempre me dejó dormir bien, en pocas palabras mi bebé no tenía ningún riesgo. Sabía que nacería en un hospital público porque todo iba bien e iría de entrada por salida.
El día que nace tanto los doctores como yo nos percatamos que mi hija no respiraba bien y luego de muchos diagnósticos fallidos se le descubre una de las peores cardiopatías existentes: Transposición de las grandes arterias con tetralogía de fallot y feromen oval.
Yo lloraba diario, ver a mi hija 1 hora aldía conectada a tantos aparatos me hacía gritarle a Dios que tomara mi vida, pero que dejara a mi hija vivir.
Al fin mi niña falleció....el mismo día en que la trasladarían para operarla.
Sé que para cualquier mujer que aborte, esa desición debe ser la más dura, difícil y atormentante de su vida, y sé que al abortar por descubrir que su bebé nacerá grave piensan que están realizando un acto de amor, y estoy segura que es eso, pero en la actualidad hay tantos avances y milagros, que estoy segura que haber abortado no será lo único que las perseguirá, sino que serán las más infelices al escuchar una historia de éxito en un bebé igual o más grave que el que ustedes abortaron. Al hacer ese acto de amor, también están haciendo un gran acto de cobardía.
Por desgracias soy testigo de que el dolor de perder a un hijo es el peor dolor del mundo, el peor vacío, pero esos 19 días que pude cargar, besar y amamantara mi hija...han sido los 19 días más inolvidables de mi vida. Vera tu primer hijo es algo de no creerse (literalmente). Saberte capaz de entregar un amor así de grande y darte cuenta que eres capaz de dar tu vida una y mil veces por esa persona que no sabe lo que está pasando, eso es algo que no sientes cuando decides abortar.
Yo no sabía que mi hija nacería enferma, pero si antes de que sus hijos nazcan ustedes se enteran que nacerán enfermos, les aseguro que son unas suertudas, pues están preparadas desde entonces para lo peor yse pueden informar en qué hospital puede nacer y ser intervenido rápidamente, entre otra cosas.
Dense la oportunidad de conocer a su hijo aunque la oportunidad que sobreviva sea una en un millón.
Enterense si su bebé nacerá enfermo con un ultrasonido estructural, puede ser caro, pero les aseguro que puede ser la mejor inversión de su vida, su yo me lo hubiera hecho es probable que tuviera a mi nena conmigo

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir