Wpw y embarazo / alumbramiento
Hola! os estaba leyendo y aunque yo, hace ya casi un año que traje al mundo una niña preciosa me ha parecido que debía "aportar" mi experiencia al respecto de las similitudes con vosotras que también habéis sido/sois sufridoras de los embites del corazón en un WPW y sus "taquis" o extrasístoles correspondientes
Ahora tengo 38 pero con 30 me dió la cara el Wolff Parkinson White y ahí empezó todo el peregrinaje hasta llegar a las 3 ablaciones que tuvieron que hacerme en años distintos. Sólo la última, hace 4 años; logró poner fin a las conexiones entre las distintas vías accesorias que tenía, y que me ponían el corazón y el mundo...patas abajo
Ahora ya no tomo medicación para el corazón, salvo cuando me viene una racha de extrasístoles fuerte, que tengo que aplacar con algún tipo de ansiolítico suave...(que también tomé durante el embarazo y lactancia, y no tuve ningún problema).
Cuando me quedé embarazada, tuve susto gordo desde el principio, por todo lo que podía "deshacerse" después de lo que había costado "dejarlo bien cosidito"
Mi cardiologo no vio inconveniente en que diera a luz normalmente, salvo que yo tuviera miedo a que se disparara la FC durante el alumbramiento; y bueno...como lo tenía...y mucho , opté por una cesárea y no hubo problema (o si lo hubo, no fue por el corazón, sino por un anestesista un poco necio...pero eso ya es otro cantar ).
Ahora, tengo que hacerle unas pruebas a mi hija, porque me gustaría que le revisaran su corazoncito y ver si todo va bien por ahí adentro, para de momento, descartar cualquier tipo de "herencia" en éste sentido.
Bueno, y con ésto espero que estéis tranquilas, las que os encontréis en dicha situación; y a las que ya hayan pasado por ella, os pediría si podéis contarnos cómo se encuentran vuestros hijos/as al respecto, y si han dado muestras de haber heredado o no alguna patología similar a la nuestra.
Un fuerte abrazo,
C.