Foro / Maternidad

Alguna embarazada que tenga alguna cardiopatía??

Última respuesta: 20 de febrero de 2013 a las 10:49
M
meili_5530004
4/3/10 a las 12:58

Me gustaría saber si hay por aquí alguna embarazada que tenga alguna cardiopatia, ya que me hija tiene una, y no se si tendrá algun problema el día de mañana para llevar un embarazo. Según el cardiólogo si se podrá quedar embarazada pero será un embarazo con riesgo. Lo que no se yo es que supone eso en realidad

¿¿Alguna de vosotras estais o habeis estado embarazadas teniendo una cardiopatía y me podeis animar un poco???

(Mi hija solo tiene 4 años pero el tema me preocupa bastante)

Muchisimas gracias.

Ver también

A
aurore_5746962
5/3/10 a las 4:34


Te cuento que estoy en mi semana 34 y tengo un leve prolapso de valvula mitral...hasta el momento no me ha causado ninguna complicacion, de repente me siento agitada pero parece que a todas las embarazadas nos pasa...
Todo depende, creo yo, de que cardiopatia sea la que tiene tu niña...

A
aiyana_6989516
21/10/11 a las 14:32

Tengo cardiopatia y sty embarazada
Hola, yo esty operada dsd los 5 años y sty embarazada. Te cntrolan en l hspital dnd t operaron como embarazo d alto riesgo xa tenerte mas cntrolada y t hacen mas revisiones d tu corazon.. trankila q seguro q podra

A
an0N_981276799z
22/10/11 a las :02

Wolff-parkinson-white (wpw)
Yo tengo el síndrome de Wolff-Parkinson-White (WPW). Es medio difícil explicar en qué consiste, pero básicamente, en lugar de tener 1 cablecito eléctrico que va al corazón, tengo 2, y cuando llegan impulsos eléctricos por ambos cables se produce una fibrilación y taquiarritmia. Hay varios niveles de gravedad del síndrome, y el mío afortunadamente no implica riesgo vital. Sin embargo, el matrón que me lleva el embarazo no se preocupó para nada. Me explicó que hasta las 33 semanas no tengo por qué tener ningún problema, y que desde las 33 hasta las 40 tengo que estar muy tranquila, no estresarme y no abusar de la cafeína para que no se me altere el ritmo cardíaco. El parto tampoco es un problema en sí, pero puede ser complicada la primera hora de pos-parto, porque el ritmo cardíaco se acelera aún más. Me dijo que apenas diera a luz, me tendrán que dejar monitoreada, por las dudas. Pero más allá de eso..... No pasa nada.
Es decir, no tengo contraindicado el embarazo, ni el parto, ni nada.
¿Tu hija qué cardiopatía tiene exactamente?
Un beso enorme y no dudes en consultarnos.

Vicky (20+1)

N
nora_8080706
14/1/13 a las 14:17

Mi amiga
Tuvo una niña.
ella tiene civ. corregido o paliado en la infancia, y dos valvulas tocadas q le han tenido q volver a operar a corazon abierto tras dar a luz.
fue un embarazo de riesgo, pero fue muy bien

N
nora_8080706
14/1/13 a las 14:18
En respuesta a nora_8080706

Mi amiga
Tuvo una niña.
ella tiene civ. corregido o paliado en la infancia, y dos valvulas tocadas q le han tenido q volver a operar a corazon abierto tras dar a luz.
fue un embarazo de riesgo, pero fue muy bien

No
La operaron justo al dar a luz ehh, q parece q he dicho eso.
la operaron a los años, independiente del embarazo

N
nicol_7043057
20/2/13 a las 10:49

Wpw y embarazo / alumbramiento
Hola! os estaba leyendo y aunque yo, hace ya casi un año que traje al mundo una niña preciosa me ha parecido que debía "aportar" mi experiencia al respecto de las similitudes con vosotras que también habéis sido/sois sufridoras de los embites del corazón en un WPW y sus "taquis" o extrasístoles correspondientes

Ahora tengo 38 pero con 30 me dió la cara el Wolff Parkinson White y ahí empezó todo el peregrinaje hasta llegar a las 3 ablaciones que tuvieron que hacerme en años distintos. Sólo la última, hace 4 años; logró poner fin a las conexiones entre las distintas vías accesorias que tenía, y que me ponían el corazón y el mundo...patas abajo

Ahora ya no tomo medicación para el corazón, salvo cuando me viene una racha de extrasístoles fuerte, que tengo que aplacar con algún tipo de ansiolítico suave...(que también tomé durante el embarazo y lactancia, y no tuve ningún problema).

Cuando me quedé embarazada, tuve susto gordo desde el principio, por todo lo que podía "deshacerse" después de lo que había costado "dejarlo bien cosidito"

Mi cardiologo no vio inconveniente en que diera a luz normalmente, salvo que yo tuviera miedo a que se disparara la FC durante el alumbramiento; y bueno...como lo tenía...y mucho , opté por una cesárea y no hubo problema (o si lo hubo, no fue por el corazón, sino por un anestesista un poco necio...pero eso ya es otro cantar ).

Ahora, tengo que hacerle unas pruebas a mi hija, porque me gustaría que le revisaran su corazoncito y ver si todo va bien por ahí adentro, para de momento, descartar cualquier tipo de "herencia" en éste sentido.

Bueno, y con ésto espero que estéis tranquilas, las que os encontréis en dicha situación; y a las que ya hayan pasado por ella, os pediría si podéis contarnos cómo se encuentran vuestros hijos/as al respecto, y si han dado muestras de haber heredado o no alguna patología similar a la nuestra.

Un fuerte abrazo,

C.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram