Hola a todas. Nunca pensé que iba a utilizar este foro por "éste triste motivo", pero bueno he leído muchos de los mensajes y sé que aquí puedo encontrar ayuda. Os cuento: era mi primer bebé. Siempre tuve miedo de tener problemas para quedar embarazada o incluso no poder llegar a tener hijos porque tengo ovarios poliquísticos y mis reglas se han llegado a retrasar 2 y 3 meses. Por eso llevaba mucho tiempo con anticonceptivos y a finales de Marzo los dejé. Mi sorpresa y mi gran alegría: en sólo 2 meses me quedé embarazada. Yo al principio con un retraso de 1 semana pensé que era lo normal. Pero el 5 de Junio me hice mi test de orina y dio +. Lo tomé con calma, creía que iba a despertar alguna mañana y que todo era un sueño. Pero el 26 de Junio me hice la primera Eco y ahí estaba mi chiquitín. Estaba de 7 semanas y el corazón le latía fuerte (que me dijeron que era lo más importante). Así que ahí empecé a creer que la ilusión que yo siempre había tenido. "ser madre" se iba a hacer realidad. Ya sabéis todas las cosas que empiezan a sentirse. Pero el Miercoles 12 de Julio se troncaron todas mis ilusiones. Fuí a hacerme eco entre la 10 y 11 semanas y ya no había vida. La doctora super fría, lo dijo como si tal cosa: esto está parado, pero es de hace tiempo no reciente, te tendrán que hacer un legrado. Ni un lo lamento, nada, como que lo veía lo más normal del mundo.
Al día siguiente (Jueves 13 Julio) me practicaron el legrado y ese día me dieron el alta por la tarde. Y ese día tenía que estar haciéndome la triple screening en el mismo sitio ¡Qué ironías de la vida!
Mi gine está de vacaciones y en el hospital sólo me han dado un informe donde me mandan un analgésico para el dolor y cita en 15 días en consulta para recoger el análisis patológico del legrado. Nadie me ha informado de pautas a seguir. Yo le pregunté a la enfermera que me dijo ya te puedes ir a casa, y me comentó que sangraría 3 o 4 días como una regla y que incluso al día siguiente podía salir a dar una vueltecita con mi marido. Yo no estoy sangrando como una regla normal, mis reglas no son abundantes y esto sí. El domingo apenas sangraba, pero por la noche empecé otra vez a manchar como el día del legrado y a dolorme la tripa. Hoy miercoles ha disminuido el sangrado, pero hace ya 6 días y sigo manchando. Es normal? Me siento débil físicamente y ayer estaba con la cabeza tonta, como mareadilla. Supongo que es normal y no debo alarmarme, pero nadie me informó y no sé dónde preguntar. Si os dieron consejos sobre alimentación, cuidados,.... os agradecería que los compartieráis conmigo. Tengo muchas dudas: ¿cuándo relaciones sexuales? (he leído en otros mensajes que cuando deje de sangrar y con preservativo; pero no sé si en mi caso sería bueno tomar otra vez anticonceptivos); pienso que no me puedo bañar, verdar? porque he leído que el cuello del útero está dilatado y puedes coger infección, pero no sé si estoy en lo cierto. Cómo veis tengo muchas dudas y miedos y hasta el 31 de Julio que me han citado para recoger resultados se me hace una eternidad.
Siento todo el rollo que os he soltado, pero necesitaba escribir en algún sitio. Mi estado psicológico lo plasmaré otro día, pero ya podéis imaginar. Hay gente que dice que mejor así, que todavía era muy chiquitín como una judía, y sé que es mejor así que te pase de más tiempo como les ha ocurrido a otras del foro, pero para mí era mi bebé, mi niño, y ya le quería tanto.... Pero bueno, debo ser fuerte y optimista, pues estando hundida no consigo nada. Me ayudaría (creo que a mí y a otras en mi situación) que si alguna de vosotras tuvo un aborto así y luego un segundo embarazo que llegó a buen fin, nos lo cuente. Ahora mi temor es convertirme en una persona con abortos repetitivos, ¿pero como quitar estos pensamientos de la cabeza?
Un beso muy fuerte a todas y gracias por escucharme.