Foro / Maternidad

Aborto espontaneo a las 36 semanas

Última respuesta: 4 de mayo de 2017 a las 18:16
L
lyubka_8239176
15/12/11 a las 12:43

Hola a todas.
Va a hacer 2 semanas que perdí a mi pequeñín cuando estaba ya en la semana 36 del embarazo. Hacía tan sólo 3 días que había ido al medico y todo estaba bien, pero al día siguiente de haber ido, empecé a dejar de notar moverse a mi bebe. A los 2 días fui a mi médico porque ya me estaba suponiendo lo peor y así fue. Cuando llegué al médico y nos lo confirmó a mi marido y a mí,no podía ni reaccionar. Después de tener que dar a luz y ver su carita me quedé en shock. He estado prácticamente todo una semana creyendo que esto era sólo una pesadilla y que me iba a despertar y mi bebe iba a estar allí, pero ahora me doy cuenta de que esto no es así y ya no voy a poder estar con mi pequeño. No puedo parar de pensar en él y aunque tengo otro niño de menos de 2 años que es la alegría de la casa, en estos momentos no hay nada que me pueda consolar.
Ayer me dieron parte de los resultados del análisis de las muestras cogidas durante el parto y me ha salido positivo en estaphylococcus lugdinensis y estoy muerta de miedo de no volver a poder tener más hijos. La espera de tener que ir al médico con todos los resultados ( incluidos los de la autopsia de mi pequeño,que hasta la próxima semana no nos los dan) me está matando.
Ahora entiendo el dolor tan grande que sienten todas esas personas que al igual que yo han perdido a su bebe. Sólo espero que Dios se acuerde de nosotras y nos de la oportunidad de volver a ser mamás otra vez.

Ver también

A
an0N_829315099z
15/12/11 a las 13:02

Poco se puede decir n estos casos!
Yo perdi el mio de 8 semanas y ha sido lo peor que me ha pasado n la vida!poco se te puede decir ahora amiga!Pues que no pierdas la esperanza que eso es lo ultimo que tienes que perder!y sobre todo intenta sonreir por tu pequeñinn que el no tiene la culpa de nada!apoyate en el y en tu marido!Y el tiempo sera el unico que te hara sentarte un poquito!Pero olvidarse yo se que ya nunca se olvida pero tenemos que seguir viviendo y tu aun tienes mas razones porque tiees a tu hombrecito!Mucho animo de verdad!

A
alena_8645881
15/12/11 a las 13:36

hola
Mucho ánimo, es muy duro la verdad, y sobre todo cuando llevas tanto tiempo, ya nos contaras que tal los resultados, tienes todo mi apoyo.

Y
yazza_6196573
15/12/11 a las 14:12

Animo..
Hola mariamoes, siento muchisimo lo ke ta sucedido.. lo uniko ke te puedeo decir es mucho animo y ke no pierdas la esperanza wapa, tienes ke ser muy fuerte... aki estamos para lo ke necesites !! besitos.

H
hajar_8731227
15/12/11 a las 22:14
En respuesta a an0N_829315099z

Poco se puede decir n estos casos!
Yo perdi el mio de 8 semanas y ha sido lo peor que me ha pasado n la vida!poco se te puede decir ahora amiga!Pues que no pierdas la esperanza que eso es lo ultimo que tienes que perder!y sobre todo intenta sonreir por tu pequeñinn que el no tiene la culpa de nada!apoyate en el y en tu marido!Y el tiempo sera el unico que te hara sentarte un poquito!Pero olvidarse yo se que ya nunca se olvida pero tenemos que seguir viviendo y tu aun tienes mas razones porque tiees a tu hombrecito!Mucho animo de verdad!

Date tiempo
A mi me paso de 8 semanas y sufri muchosimo, adi que me puedo hacer una idea de lo que estas pasando.
Pero no lo pienses, intenta centrarte en tu hijo, que ahora te necesita mucho.
Respecto al estreptococo que te ha salido, preguntale al doctor. No pienses antes de tiempo en lo peor!!
Muchos besos

L
lilla_5958403
20/12/11 a las 20:15

Se lo que es
yo hace 20 dias que perdi a mis mellizos estaba de 22 semanas, ya los notas. tuve un problema y uno de los dos se me puso en reloj de arena rompi aguas estando ingresada en la fe de valencia y tuve a los dos por parto natural, cuando nacieron estaban vivos los dos pero no puedieron hacer nada por ellos. Los medicos me dijeron que si hubiera estado de 27 o 28 semanas si que podrian intentar salvarlos pero asi no. Ahora lo que mas me apetece es llorar pero tengo dias buenos y malos dentro de unos meses ha volverlo ha intentar

V
vivek_6273710
21/12/11 a las 23:33

Creeme que te entiendo
Entiendo perfectamente lo que estas pasando, a mi me paso lo mismo, yo perdí a mi bebe el 10 de noviembre y también tenía 36 semanas de embarazo, fue todo un proceso y horrible por lo demás, cuando tenía 31 semanas fue al médico porque quería hacerme una ecografía ya que hace casi dos meses que no veía mi bebe sólo había sentido su corazoncito que siempre latió muy fuerte, entonces en esa semana me hice una ecografía por el sistema particular y vaya que sorpresa me lleve, yo sólo quería que me dijeran que estaba bien, que estaba grande, pero me dijeron que tenía un liquido en su corazón y que eso no era normal, me mandaron a hacerme un eco-cardiograma, que es como una ecografía pero sólo al corazón del bebe, y me la realicé y claro me dijeron que tenía ese liquido en el corazón y otras cosas más, que lo englobaron todo como "cardiopatía congenita" y me hospitalizaron de inmediato para trasladarme a la capital de mi país (Chile), a las dos semanas me trasladaron y al otro día que llegue me realizaron una ecografía y notaron que los latidos disminuían y tenía liquido en mas parte de su cuerpo, me realizaron una cesaría de extrema urgencia con anestesia general y mi bebe ya había muerto dentro de mi vientre, no pudieron hacer nada, lo mas horrible que nadie me decía que había pasado con mi bebe, no me lo traían ni me decían nada, recién me entere como a las 5 horas después del parto, pude tener a mi bebe entre mis brazos fue tan triste porque yo soñaba con ese momento, pero lo soñaba a él mirándome agarrándome el dedo fuerte con sus manitos, llorando con ganas de tomar leche, pero nada de eso paso, tenía mi bebe en mis brazos pero con sus ojitos cerrados, les prometo que no lo podía creer, no entendía porque me pasaba esto a mi, porqué a nosotros, no entendía que habíamos hecho mal, si me empecé a cuidar desde el primer momento y estábamos felices con la noticia, tenía tantas ilusiones, tantos sueños y planes con mi bebe y ahora todo se derrumbo, yo también pensaba que era una pesadilla y lo único que quería era despertar y que mi bebe este a mi lado pidiéndome leche, pero lo espere tanto y le rogaba a Dios que me despertará de esa pesadilla, pero eso nunca pasó, ahora estoy un poco más tranquila, pero extrañando de todas formas a mi bebito, sólo pienso que Dios sabe porque hace las cosas y sé que se lo llevo porque quizá acá sólo iba a sufrir por los problemas que tenía en su corazoncito, sólo le pido a él y a Dios que me de fuerza para aprender a vivir con esto y que me de la oportunidad de tener otro hijo y que se quedé conmigo para siempre hasta que sea un viejito, que no se lo lleve como se llevo a mi primer hijito.
Ahora ya estoy terminando mi cuarentena, mi doctor me dijo que después de la cuarentena lo volviera a intentar y que quedaré embarazada cuando mi cuerpo este listo, pero les confieso algo, sé que estuvo mal, pero no me juzguen por favor, tuve relaciones con mi pareja durante la cuarentena y le he pedido a Dios que sólo si mi cuerpo esta preparado permita que este embarazada de lo contrario no...
Disculpen si las aburri con mi historia, pero necesitaba desahogarme....
Un abrazo a todas las que han pasado por esto y fuerza que Dios no nos va a abandonar....

L
lalla_5388877
26/12/11 a las 23:12

Animo
Hola, solo querìa enviarte un fuerte abrazo, decirte que siento mucho que te haya sucedido esto tb, yo pasè por algo similar hace mas de un año, pero gracias a Dios, con paciencia, fe, perseverancia y amor a la vida, estoy saliendo adelante, soñando con el 2012, de poder intentarlo de nuevo. Desahogate todo lo que puedas y mira adelante, es lo ùnico q te puedo decir, y busca ayuda profesional, al menos a mi me ayudò mucho. un abrazo

K
karmen_9569529
27/12/11 a las 2:26

Veo que no soy la unica!!!
Es la primera vez q escribp en este foro. Yo estoy pasando mi duelo pq estaba de 22semanas y 3 dias y he perdido a mi nina.La he parido y la he visto, y no me quito la imagen de la cabeza.Estaba ya totalmente formadita y era preciosa.La verdad que lo mio ha sido tb muy mala suerte, pues cogi un poco de gripe y estuve 3 dias encamada.Cuando ya tenia el alta para ir al trabajo, recai con decimas de fiebre y asi me tire unos dias....fui a hacerme analisis de sangre y orina, 5 en total en un semana.....sodio bajo, potasio bajo , anemia leve y nada mas.Pido alta para lunes .5 diciembre y empiezo a encontrarme mal .....fiebre de 39,5 y un poquoto de sangrado......corriendo al hospital.....eco pero mi princesita ya no tenia latido.Me hicieron amnio antes de parir....ga sido la bacteria listeria momocytogenes....( rara en humanos, la cogen 2 de cada 100.000 embarazadas....) ye toca a mi.xTengo que deciros que era un embarazo cpnseguido por fiv pues me diagnosticaron esrerilidad de origen desconocido drspues de 3 años de intentos. Estoy destrozada. Lo tuyo tb es fuerte pero no podemos hacer ya nada.... Solo seguir y luchar por conseguir otro embarazo, que en mi caso, sera otra agonia.

L
lyubka_8239176
27/12/11 a las 17:39
En respuesta a karmen_9569529

Veo que no soy la unica!!!
Es la primera vez q escribp en este foro. Yo estoy pasando mi duelo pq estaba de 22semanas y 3 dias y he perdido a mi nina.La he parido y la he visto, y no me quito la imagen de la cabeza.Estaba ya totalmente formadita y era preciosa.La verdad que lo mio ha sido tb muy mala suerte, pues cogi un poco de gripe y estuve 3 dias encamada.Cuando ya tenia el alta para ir al trabajo, recai con decimas de fiebre y asi me tire unos dias....fui a hacerme analisis de sangre y orina, 5 en total en un semana.....sodio bajo, potasio bajo , anemia leve y nada mas.Pido alta para lunes .5 diciembre y empiezo a encontrarme mal .....fiebre de 39,5 y un poquoto de sangrado......corriendo al hospital.....eco pero mi princesita ya no tenia latido.Me hicieron amnio antes de parir....ga sido la bacteria listeria momocytogenes....( rara en humanos, la cogen 2 de cada 100.000 embarazadas....) ye toca a mi.xTengo que deciros que era un embarazo cpnseguido por fiv pues me diagnosticaron esrerilidad de origen desconocido drspues de 3 años de intentos. Estoy destrozada. Lo tuyo tb es fuerte pero no podemos hacer ya nada.... Solo seguir y luchar por conseguir otro embarazo, que en mi caso, sera otra agonia.

Lo siento
De verdad cuanto siento que después de tanto esfuerzo para quedarte embarazada al final te haya ocurrido esto. Es un dolor tan grande el que se siente que no se lo deseo a nadie, pero nos tenemos que reponer de esto y aunque nunca se nos vaya la imagen de nuestros pequeñines tenemos que volver a intentarlo y no perder las esperanzas. A mi me da fuerzas pensar que mi pequeño está en un lugar mejor y que en algún momento estaré también con él. Te deseo todo lo mejor

H
hajar_8731227
27/12/11 a las 18:28
En respuesta a karmen_9569529

Veo que no soy la unica!!!
Es la primera vez q escribp en este foro. Yo estoy pasando mi duelo pq estaba de 22semanas y 3 dias y he perdido a mi nina.La he parido y la he visto, y no me quito la imagen de la cabeza.Estaba ya totalmente formadita y era preciosa.La verdad que lo mio ha sido tb muy mala suerte, pues cogi un poco de gripe y estuve 3 dias encamada.Cuando ya tenia el alta para ir al trabajo, recai con decimas de fiebre y asi me tire unos dias....fui a hacerme analisis de sangre y orina, 5 en total en un semana.....sodio bajo, potasio bajo , anemia leve y nada mas.Pido alta para lunes .5 diciembre y empiezo a encontrarme mal .....fiebre de 39,5 y un poquoto de sangrado......corriendo al hospital.....eco pero mi princesita ya no tenia latido.Me hicieron amnio antes de parir....ga sido la bacteria listeria momocytogenes....( rara en humanos, la cogen 2 de cada 100.000 embarazadas....) ye toca a mi.xTengo que deciros que era un embarazo cpnseguido por fiv pues me diagnosticaron esrerilidad de origen desconocido drspues de 3 años de intentos. Estoy destrozada. Lo tuyo tb es fuerte pero no podemos hacer ya nada.... Solo seguir y luchar por conseguir otro embarazo, que en mi caso, sera otra agonia.

Mucho animo
Como dices, toca pasar tu duelo. Pero no te deseperes con lo del embarazo, quizas quedes de nuevo pronto. Hay cosas q ni los medicos saben, y hay muchos casos en los q ocurre eso.
Ademas, una vez que has estado embarazada, es mas facil quedarse de nuevo, es como si el cuerpo se preparase. Ya veras como tendras a un bebe en tus brazos antes de lo que imaginas.

Un abrazo y a mirar para adelante.

A
antje_7972855
28/12/11 a las 19:50
En respuesta a karmen_9569529

Veo que no soy la unica!!!
Es la primera vez q escribp en este foro. Yo estoy pasando mi duelo pq estaba de 22semanas y 3 dias y he perdido a mi nina.La he parido y la he visto, y no me quito la imagen de la cabeza.Estaba ya totalmente formadita y era preciosa.La verdad que lo mio ha sido tb muy mala suerte, pues cogi un poco de gripe y estuve 3 dias encamada.Cuando ya tenia el alta para ir al trabajo, recai con decimas de fiebre y asi me tire unos dias....fui a hacerme analisis de sangre y orina, 5 en total en un semana.....sodio bajo, potasio bajo , anemia leve y nada mas.Pido alta para lunes .5 diciembre y empiezo a encontrarme mal .....fiebre de 39,5 y un poquoto de sangrado......corriendo al hospital.....eco pero mi princesita ya no tenia latido.Me hicieron amnio antes de parir....ga sido la bacteria listeria momocytogenes....( rara en humanos, la cogen 2 de cada 100.000 embarazadas....) ye toca a mi.xTengo que deciros que era un embarazo cpnseguido por fiv pues me diagnosticaron esrerilidad de origen desconocido drspues de 3 años de intentos. Estoy destrozada. Lo tuyo tb es fuerte pero no podemos hacer ya nada.... Solo seguir y luchar por conseguir otro embarazo, que en mi caso, sera otra agonia.

No estás sola
No estamos solas. Siento que mi corazón se parte en dos cada vez que escucho una nueva historia, cada una diferente, cada una tan dolorosa. La mía, la que me tiene destrozada... cada una con su dolor, pero compartimos el mismo sentimiento de pérdida. Yo he perdido a mi niña con 32 semanas y 3 días, después de casi 3 años de búsqueda, de pruebas... se obró el milagro... supe la noticia un día antes de mi cumpleaños, y la perdí el 12 de diciembre... tan poquito tiempo que quedaba para por fin tenerla en mis brazos. Ahora necesito tiempo... tiempo. En estos momentos nada tiene sentido, y hay días en que me siento como una zombie dejándome llevar... y otros que creo que puedo, momentos que respiro, momentos que me rompo... mi pequeña Lucía... la tuve que parir el día de su santo. Todo duele, todos los recuerdos me parten.
No estamos solas... gracias a este foro, siento que puedo compartir mi historia y ser comprendida de otro modo, como madre y compartir mi duelo. Ánimo, se que podremos.

L
lalla_5388877
28/12/11 a las 20:12

Web buena en inglès
hola chicas. este es mi regalo de navidad pero està en inglès. cuenta la historia de una mujer que perdiò a su bebè, pasò las mismas luchas q muchas de nosotras pero tuvo la paciencia, fe y coraje para intentarlo de nuevo. el blog me anima e inspira mucho. se los recomiendo. http://www.lifeinhishands.net/
ánimo! yo ademàs estoy feliz porque esta semana segùn el mèdico es la indicada para ponerme manos a la obra y luego esperar dos semana a que no me venga la regla, esperarè y si no pasa nada, seguirè intentando pues mis exàmenes salieron totalmente normales. las animo a perseverar!

A
arpad_6314185
6/1/12 a las 23:53

Ánimo.
Entiendo como te sientes, y no hay palabras de consuelo posibles. Yo hace ya cuatro meses que perdí a mis mellizos. Estaba de 19semanas cuando tuve rotura de bolsa. Estuve cuatro semanas ingresada, hasta que la infección hizo que me pusiera de parto.
He pasado noches de insomnio, llanto y mucha rabia por todo lo que me ha sucedido, tardes sentada en el sofá con la tele puesta pero sin ver nada, perdí el interés por todo. Mi embarazo fue conseguido a través de una FIV, y para mi no hay peor consuelo que el de la gente que te dice que eres joven y que ya me embarazaré de nuevo, gente que desconoce que mi embarazo fue gracias a un tratamiento. Pero llega un día que asumes que tienes que seguir para adelante, no nos queda otra, por la gente que tenemos al lado que nos quiere y que sufren por vernos así. Un abrazo.

K
karyna_9588381
4/5/17 a las 18:16
En respuesta a lyubka_8239176

Hola a todas.
Va a hacer 2 semanas que perdí a mi pequeñín cuando estaba ya en la semana 36 del embarazo. Hacía tan sólo 3 días que había ido al medico y todo estaba bien, pero al día siguiente de haber ido, empecé a dejar de notar moverse a mi bebe. A los 2 días fui a mi médico porque ya me estaba suponiendo lo peor y así fue. Cuando llegué al médico y nos lo confirmó a mi marido y a mí,no podía ni reaccionar. Después de tener que dar a luz y ver su carita me quedé en shock. He estado prácticamente todo una semana creyendo que esto era sólo una pesadilla y que me iba a despertar y mi bebe iba a estar allí, pero ahora me doy cuenta de que esto no es así y ya no voy a poder estar con mi pequeño. No puedo parar de pensar en él y aunque tengo otro niño de menos de 2 años que es la alegría de la casa, en estos momentos no hay nada que me pueda consolar.
Ayer me dieron parte de los resultados del análisis de las muestras cogidas durante el parto y me ha salido positivo en estaphylococcus lugdinensis y estoy muerta de miedo de no volver a poder tener más hijos. La espera de tener que ir al médico con todos los resultados ( incluidos los de la autopsia de mi pequeño,que hasta la próxima semana no nos los dan) me está matando.
Ahora entiendo el dolor tan grande que sienten todas esas personas que al igual que yo han perdido a su bebe. Sólo espero que Dios se acuerde de nosotras y nos de la oportunidad de volver a ser mamás otra vez.

Es horrible,yo pase por la misma situacion ,casi identica,estaba de 36 semanas y 6 dias,y mi bebe sin mas ni menos murio,decidi no hacerle la autopsia,y ahora no se si ice lo correcto, porque no tengo ni idea de que paso,tambien tenia ya un niño k tenia un año y medio y si no fuera por el creo que me hubiera vuelto loca,para mucha gente fue solo un aborto,pero yo perdi un hijo y solo la gente que a tenido esta perdida entiende el dolor y vacio que sentiremos siempre,ahora tendria 1 año y medio.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest