Foro / Maternidad

aborto por down y cardiopatías

Última respuesta: 26 de diciembre de 2016 a las 23:26
R
raya_6155082
8/10/16 a las 22:42

hola a todas, primero que todo pido comprensión y tacto porque era un embarazo muy deseado pero se ha torcido todo  
Pues estoy esperando a un bebé, tengo 20+2 y hace una semana me dijeron que mi pequeño David tiene down y cardiopatías que necesitan operarse para sobrevivir, no me veo con fuerzas de afrontar esto. Tengo cita ya para el aborto, me duele mucho y no entiendo por qué a mi, si en mi familia no hay ningún down y yo tengo 28 años, no entiendo pero el caso es que está pasando 
Alguna ha pasado por esto?? necesito apoyo, iba a ser madre soltera y no tengo en quién apoyarme por esto, vivo lejos de mi familia
por favor no juzguen, es muy difícil

Ver también

Q
quierosaberlotodo
8/10/16 a las 22:47

Lo siento mucho. No te puedo ayudar, pero te endiendo y yo haría lo mismo que tu. ¿
Pues cuando faltes tu, quien se hará cargo de el? Quizás las demas lo vean como un acto de cobardía o de egoísmo, pero eso da igual.
Suerte, 

R
raya_6155082
9/10/16 a las 17:09
En respuesta a quierosaberlotodo

Lo siento mucho. No te puedo ayudar, pero te endiendo y yo haría lo mismo que tu. ¿
Pues cuando faltes tu, quien se hará cargo de el? Quizás las demas lo vean como un acto de cobardía o de egoísmo, pero eso da igual.
Suerte, 

Me siento egoísta pero si pienso en él, lo mejor es que no venga al mundo a sufrir, qué clase de vida le espera operación trás operación?  mi mayor miedo es que después se repita, no sé si volveré a intentarlo después 

R
raya_6155082
9/10/16 a las 17:09

Gracias, es muy difícil todo esto 

S
soriba_8543411
9/10/16 a las 17:52

Hola, no te sientas culpable por eso. 
A mi en la eco de la semana 12 me dijeron que tenia regurgitacion tricuspidea leve y eso esta relacionado con niños con sindrome de down. Me hice el test no invasivo y me salia que estaba todo bien, pero claro, no deja de ser un análisis h quieras q no yo tengo esa duda rondando por la cabeza. En la semana 18 me volvieron a ver y sigue viendose una pequeña regurgitacion tricuspidea. No me han llegado a comentar en ningun momento q me haga la amniocentesis. En la semana 20 tengo otra eco, espero que se haya cerrado. Y si no se ha cerrado supongo que me diran a lo que me enfrento. Y podre decidir. Que problema cardiaco tiene, si no te iporta contarlo? Gracias

Q
quierosaberlotodo
9/10/16 a las 18:54
En respuesta a raya_6155082

Me siento egoísta pero si pienso en él, lo mejor es que no venga al mundo a sufrir, qué clase de vida le espera operación trás operación?  mi mayor miedo es que después se repita, no sé si volveré a intentarlo después 

No eres egoísta. Piensas en su felicidad y su felicidad no es entrar en quirófano tras quirófano, para morir tal vez siendo un bebe. 
No te desanimes, que si en tu familia o la de el padre no hay antecedentes, no tiene por que volver a pssar. Conozco a una sobrina de mi marido que en su primer embarazo, tuvo que abortar de 5 meses porque no sabia que estaba embarazada, y descubrieron que tenia dawn y cardiopatias. Despues tuvo otra niña sana y ahora esta buscando un hermanito. Y ella era muy joven, tenia veinti pocos años, asi que eso le puede pasar a cualquiera.

X
xu_8625120
9/10/16 a las 18:54

Ánimo! Intenta ser positiva, la próxima vez seguro que viene  bien. En el siguiente embarazo puedes hacerte un test no invasivo ( me parece que a partir de la semana ocho) y sabrás que viene sano!
Es un proceso difícil, pero piensa que ya tienes tomada la decisión del aborto, intenta no darle muchas vueltas y no permitas que nadie te diga lo que tienes que hacer con tu vida. Eres muy valiente y seguro que en el futuro serás una gran madre.

A
agneta_9588163
9/10/16 a las 19:05
En respuesta a xu_8625120

Ánimo! Intenta ser positiva, la próxima vez seguro que viene  bien. En el siguiente embarazo puedes hacerte un test no invasivo ( me parece que a partir de la semana ocho) y sabrás que viene sano!
Es un proceso difícil, pero piensa que ya tienes tomada la decisión del aborto, intenta no darle muchas vueltas y no permitas que nadie te diga lo que tienes que hacer con tu vida. Eres muy valiente y seguro que en el futuro serás una gran madre.

Yo pase en marzo por ello
Hola, en Marzo pase a las 14 semanas por un aborto voluntario porque mi bebe venía con síndrome de down + cardiopatia, teniendo 26 años, tuve que decidirlo en cuestión de 5 minutos, pero siempre lo había tenido claro, no estoy preparada para traer al mundo a un niño con ese tipo de problemas, puede que sea cobarde a los ojos de los demás, pero te aseguro que me he sentido super valiente, porque es muy duro tener que decidir sobre la vida de tu hijo, y de enfrentarte a ello. Siento mucho que tengas que pasar por eso, pero ya verás que no se volverá a repetir, hay varios tipos de síndrome de down y solo uno es hereditario y el que más ocurre es libre(osea algo no genético)Se fuerte porque lo vas a necesitar, llora cuando tengas que llorar y escucha solo a quien te interese escuchar, nadie más que tu sabe lo que deseabas a ese bebé!Mucho ánimo! Y si necesitas algo por aquí me tienes.

R
raya_6155082
9/10/16 a las 21:32

Gracias a todas, no hago más que darle vueltas porque me duele tener que hacer esto pero a la vez estoy segura, quiero lo mejor para mi hijo y sé que vivir mal es peor que no vivir, yo no podría verlo sufrir día tras día, sería morir en vida para ambos. 
Tiene tetralogía de Fallot o Falot, no sé cómo se escribe, me han dicho que después del aborto harán pruebas para comprobar que no sea genético ni así, porque el padre biológico es un viejo amigo de la facultad que se ofreció de donante y en su familia no hay gente con estos problemas.
Gracias por los ánimos, quiero preguntaros también si con este tipo de abortos el bebé sale entero, una amiga tuvo un aborto tardío por cardiopatías hace como 6 años y le dejaron ver al bebé para despedirse, aunque no sé si sea lo mejor, dios santo es todo muy nuevo para mi 

X
xu_8625120
9/10/16 a las 21:46

Es mejor que no lo veas ¿de qué te servirá tener ese recuerdo? No te ayudará en nada y sólo hará que le des más vueltas.  Poco a poco te irás recuperando. No tengas prisa, todo lleva su tiempo pero cuando menos te lo esperes estarás bien. Ánimo!

A
agneta_9588163
9/10/16 a las 22:22
En respuesta a xu_8625120

Es mejor que no lo veas ¿de qué te servirá tener ese recuerdo? No te ayudará en nada y sólo hará que le des más vueltas.  Poco a poco te irás recuperando. No tengas prisa, todo lleva su tiempo pero cuando menos te lo esperes estarás bien. Ánimo!

Cariñet
Imagino que te harán lo que a mi, yo tuve que parirlo, y si saldrá entero, tal cual, imagino que te preguntarán si quieres verlo(yo no quise, pero porque era superior a mi, pero según los psicólogos el duelo es mejor si lo ves)Así que si te apetece verlo, solo tendrás que decirlo.Yo el día que lo ingrese lo pase francamente mal...mucho dolor, pero te puedo asegurar que al mes de haberlo pasado sentía que yo no había estado tumbada en una camilla 9 horas para expulsar a un feto sin vida(aunque suene duro es asi)Espero de corazón que efectivamente no sea genético, que yo creo que no y que vuelvas a intentarlo, verás que la próxima irá todo bien.Cuando te someteras al ive?

A
agneta_9588163
9/10/16 a las 22:26
En respuesta a agneta_9588163

Cariñet
Imagino que te harán lo que a mi, yo tuve que parirlo, y si saldrá entero, tal cual, imagino que te preguntarán si quieres verlo(yo no quise, pero porque era superior a mi, pero según los psicólogos el duelo es mejor si lo ves)Así que si te apetece verlo, solo tendrás que decirlo.Yo el día que lo ingrese lo pase francamente mal...mucho dolor, pero te puedo asegurar que al mes de haberlo pasado sentía que yo no había estado tumbada en una camilla 9 horas para expulsar a un feto sin vida(aunque suene duro es asi)Espero de corazón que efectivamente no sea genético, que yo creo que no y que vuelvas a intentarlo, verás que la próxima irá todo bien.Cuando te someteras al ive?

Ah!
Si te apetece y necesitas apoyo tenemos un grupo de 5 chicas donde todas hemos pasado por esto, y quien mejor que nosotras para ayudarte!Si te apetece solo tienes que mandarme un privado!Mucho ánimo!

C
core_5965481
9/10/16 a las 23:19
En respuesta a raya_6155082

hola a todas, primero que todo pido comprensión y tacto porque era un embarazo muy deseado pero se ha torcido todo  
Pues estoy esperando a un bebé, tengo 20+2 y hace una semana me dijeron que mi pequeño David tiene down y cardiopatías que necesitan operarse para sobrevivir, no me veo con fuerzas de afrontar esto. Tengo cita ya para el aborto, me duele mucho y no entiendo por qué a mi, si en mi familia no hay ningún down y yo tengo 28 años, no entiendo pero el caso es que está pasando 
Alguna ha pasado por esto?? necesito apoyo, iba a ser madre soltera y no tengo en quién apoyarme por esto, vivo lejos de mi familia
por favor no juzguen, es muy difícil

Hola! Mucho ánimo. Te entiendo perfectamente. Yo he tenido que tomar la decisión de no utilizar mis óvulos por una enfermedad congénita que puedo transmitir y creo que toda futura mamá empezamos a tomar decisiones desde el minuto 1. Eres muy valiente y tu decisión también. Te podrán decir que es egoista, etc.. pero creo que es más una valentía porque está pensando en el futuro que le puede esperara a tu hijo, y que no quieres verle sufrir. Te apoyo, yo tomaría la misma decisión. Es muy dura, pero te hará más fuerte. Espero que te salga todo bien, y te recuperes en todos los sentidos muy pronto. 

R
raya_6155082
11/10/16 a las 2:07

Tengo la interrupción el viernes 14, es muy duro sentirlo y saber que el día 14 todo habrá acabado. Después de esto voy a esperar un tiempo para volver a intentarlo  sé que no me voy a arrepentir pero me va a costar superarlo.  Gracias por vuestros ánimos, ya veré si decido verle, creo que debería para poder despedirme, pero me da miedo que sea un recuerdo que luego me persiga.  Gracias otra vez, menos mal que existe este foro, me siento mejor leyendo a mamis que han pasado por lo mismo. 

O
otman_9111729
11/10/16 a las 19:28
En respuesta a raya_6155082

hola a todas, primero que todo pido comprensión y tacto porque era un embarazo muy deseado pero se ha torcido todo  
Pues estoy esperando a un bebé, tengo 20+2 y hace una semana me dijeron que mi pequeño David tiene down y cardiopatías que necesitan operarse para sobrevivir, no me veo con fuerzas de afrontar esto. Tengo cita ya para el aborto, me duele mucho y no entiendo por qué a mi, si en mi familia no hay ningún down y yo tengo 28 años, no entiendo pero el caso es que está pasando 
Alguna ha pasado por esto?? necesito apoyo, iba a ser madre soltera y no tengo en quién apoyarme por esto, vivo lejos de mi familia
por favor no juzguen, es muy difícil

Hola estoy pasando por el mismo Calvario que tú. El viernes tengo cita para practicarme el aborto, estoy de 19 semanas y tengo 27 años. Mi niña tiene cardiopatía muy severa que no llegan a la edad adulta y desde el minuto 1 de vida están sufriendo operaciones, está relacionada con el síndrome de down, pero creen los ginecólogos que no lo tiene. A mi 4 ginecólogos me han dicho que es la mejor decisión que podía tomar. Aunque a mi me duele hasta el alma

R
raya_6155082
12/10/16 a las 15:21

no sabes leer?? aborto por las cardiopatías, no porque el bebé tenga down 

A
agneta_9588163
12/10/16 a las 21:20

Realmente me avergüenza que haya gente como tu en el siglo en el que estamos
En Marzo decidí interrumpir mi embarazo porque mi bebe venía con trisomia 21 + cardiopatia, aún no me he encontrado en la calle a nadie que me haya dicho que porque lo hice, sino todo lo contrario, todos habrían hecho lo mismo, y no lo hago por quitarme la culpa, porque bastante culpable me sentí cuando pensaba si estaba tomando la mejor decisión, pero si, fue la mejor y conforme salí del hospital volví a respirar, porque yo con 26 años no estaba preparada para tener un bebé con problemas, por mi, por mi pareja y por el bebé sobretodo, el cuerpo es sabio y la mayoría de veces cuando un bebé viene con malformación se produce el aborto espontáneo.Espero que nunca te encuentres en la situación y si lo estuvieras desearte suerte con la que para ti es la mejor opción, pero no hables de matar...porque matar es un delito y en mi país es legal abortar en ese caso. Debes de estar en los zapatos de cada persona para saber lo que siente.

O
otman_9111729
12/10/16 a las 22:06

Si no vas ayudar
Si no vas a ayudar, ni has pasado por algo así, mejor no des tu opinión. Cada uno es libre de pensar lo que quiera, aunque estoy totalmente en desacuerdo contigo nunca me metería en un foro para fastidiar y hacer daño. Eres una persona sin principios. Respeta y no hagas daño

A
an0N_850173899z
13/10/16 a las 4:29
En respuesta a raya_6155082

hola a todas, primero que todo pido comprensión y tacto porque era un embarazo muy deseado pero se ha torcido todo  
Pues estoy esperando a un bebé, tengo 20+2 y hace una semana me dijeron que mi pequeño David tiene down y cardiopatías que necesitan operarse para sobrevivir, no me veo con fuerzas de afrontar esto. Tengo cita ya para el aborto, me duele mucho y no entiendo por qué a mi, si en mi familia no hay ningún down y yo tengo 28 años, no entiendo pero el caso es que está pasando 
Alguna ha pasado por esto?? necesito apoyo, iba a ser madre soltera y no tengo en quién apoyarme por esto, vivo lejos de mi familia
por favor no juzguen, es muy difícil



No desesperes-Las pruebas pre natales no son 100% seguras  y -Además a tu hijito le falta bastante para nacer-En este tiempo se puede solucionar el problema -Te aseguro que si no se soluciona de manera total sí se mejora notablemente-El desarrollo del niño no ha terminado
La Tetralogía de Fallot se trata-Si es necesaria la cirugía, se hace cuando el bebé es pequeño
Con frecuencia, se efectúa solo una cirugía correctiva en los primeros meses de vida.
La mayoría de los casos se puede corregir con cirugía y a los bebés operados generalmente les va bien. Más del 90% sobrevive hasta la vida adulta y llevan vidas activas, saludables y productivas. Sin cirugía, la muerte ocurre a menudo cuando la persona llega a los 20 años de edad.
 
Referencias
 
Fraser CD, Carberry KE. Congenital heart disease. In: Townsend CM Jr, Beauchamp RD, Evers BM, Mattox KL, eds. Sabiston Textbook of Surgery. 19th ed. Philadelphia, PA: Elsevier Saunders; 2012:chap 59.
 
Kliegman RM, Stanton BF, St Geme JW, Schor NF. Cyanotic congenital heart lesions. In: Kliegman RM, Stanton BF, St Geme JW, Schor NF, eds. Nelson Textbook of Pediatrics. 20th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2016:chap 430.
 
Webb GD, Smallhorn JF, Therrien J, Redington AN. Congenital heart disease. In: Mann DL, Zipes DP, Libby P, Bonow RO, Braunwald E, eds. Braunwald's Heart Disease: A Textbook of Cardiovascular Medicine. 10th ed. Philadelphia, PA: Elsevier Saunders; 2015:chap 62.

OTROS INFORMES MÉDICOS Viernes, 10 de Abril de 2015 - 20:32
La cardiopatía congénita, es la patología más frecuente y menos diagnosticada en el feto
Una detección precoz permite intervenir directamente sobre el corazón del no nato a partir de la semana 20 de gestación
“De las patologías que pueden aparecer en el feto, la cardiopatía congénita es la más frecuente y la menos diagnosticada". Así lo afirma José María Martínez, coordinador de la Unidad de Medicina Fetal del Centro de Medicina Materno-Fetal y Neonatología de los hospitales Clínico y San Juan de Dios, ambos en Barcelona. A pesar de que los avances tecnológicos y los profesionales que los manejan están cada vez más preparados y visualizan aspectos que anteriormente no era posible descifrar, las dificultades para su detección antes del nacimiento siguen siendo uno de los principales problemas asociados a la cardiopatía congénita-No son claros los estudios
 
El jefe de la Unidad de Medicina Fetal del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital 12 de Octubre, de Madrid, Alberto Galindo, asegura sin embargo que las cardiopatías se pueden diagnosticar y tratar. El diagnóstico suele realizarse en torno a la 20 semana gestacional, momento en el que también se abre la posibilidad de actuar terapéuticamente sobre el niño.
 
Amiga:Espera al nacimiento-Los testimonios de madres que han abortado son desgarradores pues siempre encuentran casos de niños  que luego de semejantes diagnósticos nacieron sanos o con muy pocas anormalidades-Todas expresan que darían su vida por tener consigo al hijito con  algunas deficiencias que haberle quitado la vida-
No sufren los pequeños atormentadita-La ciencia tiene los medios necesarios para evitar el dolor
 
UN ABRAZO
 

R
rbiha_5837704
13/10/16 a las 5:07

NO ABORTES !!  LUCHA POR TU HIJO! TENE FE ! ES  MUY GRANDE CON 20 SEMANAS EL YA TE SIENTE Y TE NECESITA ! ES UN REGALO QUE DIOS TE MANDO Y TE HARA MUY FELIZ LUCHA X EL TODO SALDRA BIEN. AUNQUE MI COMENTARIO PAREZCA UNA LOCURA, UN ABORTO LO HARIA SUFRIR MUCHISIMO NO LO HAGAS SE VALIENTE. VOS PODES 

R
rbiha_5837704
13/10/16 a las 5:07

DOY FE DE ESO CONOZCO MUJERES QUE ABORTARON Y POR MAS PSICOLOGO QUE TENGAN NUNCA SE RECUPERAN JAMAS

A
agneta_9588163
13/10/16 a las 7:08
En respuesta a rbiha_5837704

DOY FE DE ESO CONOZCO MUJERES QUE ABORTARON Y POR MAS PSICOLOGO QUE TENGAN NUNCA SE RECUPERAN JAMAS

Ves,corre y date un vuelta por tu ciudad
La de tonterías que hay que leer

R
raya_6155082
13/10/16 a las 18:18

R
raya_6155082
13/10/16 a las 18:31

Aquellas que dicen que luche por un bebé que está irremediablemente enfermo, son monstruos ustedes o qué les pasa? van a verles sufrir ustedes dia tras día, operación tras operación o incluso tenerle en sus brazos mientras muere agonizante??? de verdad son tan miserables y monstruosas?? de corazón os digo que amo más a mi hijo que todas vosotras que me llamáis asesina juntas, yo no quiero verle sufrir y si tengo que abortar lo hago porque es lo mejor para mi bebé y para mi.
He hablado con mi doctora y me ha explicado todo, cómo hacen el aborto, paran el corazón del feto y no siente nada, es como un infarto fulminante que ni te das cuenta y ya te has ido.
Monstruas, que queréis ver a mi hijo sufrir, sólo sois unas monstruas sin alma 

A las demás os vengo a contar: ayer por la noche empecé con sangrados y dolor, en urgencias me han dicho que la placenta se está desprendiendo aunque aún hay latidos y lógicamente les he dicho que yo lo estoy por interrumpir, llevo desde anoche hospitalizada, no me cuentan si me lo van a provocar aquí o tengo que ir a la clínica, si esto interfiere en algo con el aborto que teníamos programado, qué harán o qué va a pasar, aún estoy esperando que un médico me aclare todo y os contaré. Ojalá esto no signifique esperar más. Si a alguien le ha pasado que me ayude, todo esto a mi me supera un poco 

X
xu_8625120
13/10/16 a las 18:44

Atormentadita, 
te mando toda mi fuerza para mañana, si te podemos ayudar en algo ya sabes! 
Un abrazo y suerte

S
soriba_8543411
13/10/16 a las 18:48

Mucho ánimo y tranquila.

O
otman_9111729
13/10/16 a las 20:20
En respuesta a raya_6155082

Aquellas que dicen que luche por un bebé que está irremediablemente enfermo, son monstruos ustedes o qué les pasa? van a verles sufrir ustedes dia tras día, operación tras operación o incluso tenerle en sus brazos mientras muere agonizante??? de verdad son tan miserables y monstruosas?? de corazón os digo que amo más a mi hijo que todas vosotras que me llamáis asesina juntas, yo no quiero verle sufrir y si tengo que abortar lo hago porque es lo mejor para mi bebé y para mi.
He hablado con mi doctora y me ha explicado todo, cómo hacen el aborto, paran el corazón del feto y no siente nada, es como un infarto fulminante que ni te das cuenta y ya te has ido.
Monstruas, que queréis ver a mi hijo sufrir, sólo sois unas monstruas sin alma 

A las demás os vengo a contar: ayer por la noche empecé con sangrados y dolor, en urgencias me han dicho que la placenta se está desprendiendo aunque aún hay latidos y lógicamente les he dicho que yo lo estoy por interrumpir, llevo desde anoche hospitalizada, no me cuentan si me lo van a provocar aquí o tengo que ir a la clínica, si esto interfiere en algo con el aborto que teníamos programado, qué harán o qué va a pasar, aún estoy esperando que un médico me aclare todo y os contaré. Ojalá esto no signifique esperar más. Si a alguien le ha pasado que me ayude, todo esto a mi me supera un poco 

Ánimo
Pregúntale a los médicos. Yo estoy pasando por lo mismo. tengo la intervención mañana, y me duele bastante la cintura. Ojalá termines mñn pronto. Pregúntale y si te dicen que no llama a la clínica y le explicas. un beso

A
an0N_850173899z
13/10/16 a las 20:53
En respuesta a otman_9111729

Ánimo
Pregúntale a los médicos. Yo estoy pasando por lo mismo. tengo la intervención mañana, y me duele bastante la cintura. Ojalá termines mñn pronto. Pregúntale y si te dicen que no llama a la clínica y le explicas. un beso

Sugu espera al nacimiento no son 100% seguras las pruebas pre natales -Se pueden revertir estos síntomas que tienes ahora-l

R
rbiha_5837704
13/10/16 a las 20:53

ánimos todo saldrá bien .he leido lo que pusiste yentiendo tu decisión . fuerzas y que te mejores pronto 

A
an0N_850173899z
13/10/16 a las 20:59
En respuesta a raya_6155082

hola a todas, primero que todo pido comprensión y tacto porque era un embarazo muy deseado pero se ha torcido todo  
Pues estoy esperando a un bebé, tengo 20+2 y hace una semana me dijeron que mi pequeño David tiene down y cardiopatías que necesitan operarse para sobrevivir, no me veo con fuerzas de afrontar esto. Tengo cita ya para el aborto, me duele mucho y no entiendo por qué a mi, si en mi familia no hay ningún down y yo tengo 28 años, no entiendo pero el caso es que está pasando 
Alguna ha pasado por esto?? necesito apoyo, iba a ser madre soltera y no tengo en quién apoyarme por esto, vivo lejos de mi familia
por favor no juzguen, es muy difícil

Vi que estás en una situación desesperante y estoy a tu lado De donde eres Yo pasé por lo mismo y mi vida es un calvario-Hace tres años perdí a mi hijito-También le habían diagnosticado cardiopatías-
Unos médicos me decían que no era conveniente que siguiera su curso la gestación, otros que sí, que el problema muchas veces se resolvía, que siempre hay casos que revierten antes de que nazcan o mejoran y no es necesario perderlo al hijito
Yo estaba en una encrucijada brutal y decidí abortarlo 
Nadie me dijo que actualmente hay tratamientos  que no causan sufrimientos al bebito, incluso las operaciones son realizadas de manera tal que no hay sufrimientos posteriores

Y para más dolor para mi mi hermana hace dos años tuvo el mismo problema y ella no abortó-Su hijita es una hermosura-Pasó por una operación y totalmente bien y recuperada No pareció en ningún momento una niña operada-Si necesitara otras operaciones no sufren Actualmente se realiza los controles pedidos por el médico y está bárbara-No lo pierdas - Hoy más que nunca las cardiopatías tienen excelentes tratamientos-La ciencia está muy avanzada

TE aseguro que lo que yo estoy pasando ahora no se lo deseo a nadie-

La verdad que no me animo a encargar otro bebé porque estoy muy. pero muy mal y nunca lo podré olvidar aunque tenga más hijos-No tengas miedo a lo que pase después -los milagros existen -Nadie te puede asegurar de que tu hijito nacerá enferma ni tampoco que no se valla a recuperar-Además si es que va a tener poca vida es preferible permitirle nacer como a todo chico y conocerla-Esto es lo fundamental me dijo la psicóloga-Te queda la tranquilidad de que no la mataste y que la pudiste tener a tu lado viva-ANIMO 
    Los bebitos sufren durante el aborto-La inyección que les ponen para pararle el corazoncito es muy dolorosa-Se ve el sufrimiento a través de la ecografía que le hacen durante el procedimiento-Esto sí que es terrible-Me lo confesó un médico Yo LO investigué después de haberlo perdido--No me lo quería decir pero no tuvo más remedio que confesármelo-A mi hermana también se lo dijeron pero antes 
Todos los métodos son lo más cruel que existen-
ESPERA

Q
quierosaberlotodo
13/10/16 a las 21:06
En respuesta a raya_6155082

Animo, mucho animo. No veis que hasta la propia naturaleza esta rechazando el embarazo? Sera porque es incompatible con la vida. Pues si ya la placenta esta dando problemas, es porque tarde o temprano, se va.....y quizás no haga falta pararle su corazon.... Lo siento mucho

A
an0N_550413399z
13/10/16 a las 21:23
En respuesta a an0N_850173899z

Sugu espera al nacimiento no son 100% seguras las pruebas pre natales -Se pueden revertir estos síntomas que tienes ahora-l

SUGU: Tiene razón mariana-No son seguros totalmente los estudios durante el embarazo y siempre existe la posibilidad de que el problema mejore Además los avances científicos son impresionantes-Ya no son dolorosos los post operatorios y no son necesarias tantas operaciones-Tal vez  con solo una  o ninguna se solucione el problema-Siempre hay que es perar al nacimiento-Hay muchos casos que las deficiencias mejoran notablemente antes de nacer y hasta se revierten-Los milagros existen Hay m uchisimos testimonios-Las cardiopatías tienen solución-Lo que es muy feo es el sufrimiento del bebito al inyectarle la droga para detenerle el corazon-Se lo ve por medio del ecografo-Siempre hay más resignación esperar al nacimiento y si se produce el desenlace queda el consuelo de haberle permitido nacer- Se aconseja que es lo mejor conocer al niño 

S
suren_6443800
13/10/16 a las 21:34
En respuesta a rbiha_5837704

ánimos todo saldrá bien .he leido lo que pusiste yentiendo tu decisión . fuerzas y que te mejores pronto 

Mucho ánimo
No hagas caso a las listas de turno. Vas a hacer lo correcto. No se que decirte para animarte, pero es la mejor decision que has podido tomar. De verdad muchos besos y que todo salga bien.

A
an0N_850173899z
13/10/16 a las 21:57

Atormentadita y sugus No pierdan a sus hijos -Esperen al nacimiento En el tiempo que les falta todo puede mejorar -No aborten por miedo Los estudios previos como les decía nunca son 100% seguros-Siermpre queda la duda de que si el problema sería tan grave
El problema de la placenta se puede controlar y se revierte.-

A
agneta_9588163
13/10/16 a las 22:10
En respuesta a an0N_850173899z

Atormentadita y sugus No pierdan a sus hijos -Esperen al nacimiento En el tiempo que les falta todo puede mejorar -No aborten por miedo Los estudios previos como les decía nunca son 100% seguros-Siermpre queda la duda de que si el problema sería tan grave
El problema de la placenta se puede controlar y se revierte.-

Mariana
De verdad no te das cuenta de que estas chicas han tomado una decisión??Y que realmente para la mayoría de chicas que estamos por este foro es lo más acertado??De verdad no se que ganas de hacer daño...Chicas mucho ánimo y mucha fuerza!Y a las que os dicen tonterías ni puñetero caso, cada una sabe los zapatos que lleva.Un besazo enorme!!

Y
yu_745698
13/10/16 a las 22:53
En respuesta a raya_6155082

hola a todas, primero que todo pido comprensión y tacto porque era un embarazo muy deseado pero se ha torcido todo  
Pues estoy esperando a un bebé, tengo 20+2 y hace una semana me dijeron que mi pequeño David tiene down y cardiopatías que necesitan operarse para sobrevivir, no me veo con fuerzas de afrontar esto. Tengo cita ya para el aborto, me duele mucho y no entiendo por qué a mi, si en mi familia no hay ningún down y yo tengo 28 años, no entiendo pero el caso es que está pasando 
Alguna ha pasado por esto?? necesito apoyo, iba a ser madre soltera y no tengo en quién apoyarme por esto, vivo lejos de mi familia
por favor no juzguen, es muy difícil

Animooo atormentadita!! 

X
xujun_5624264
14/10/16 a las 2:33
En respuesta a raya_6155082

hola a todas, primero que todo pido comprensión y tacto porque era un embarazo muy deseado pero se ha torcido todo  
Pues estoy esperando a un bebé, tengo 20+2 y hace una semana me dijeron que mi pequeño David tiene down y cardiopatías que necesitan operarse para sobrevivir, no me veo con fuerzas de afrontar esto. Tengo cita ya para el aborto, me duele mucho y no entiendo por qué a mi, si en mi familia no hay ningún down y yo tengo 28 años, no entiendo pero el caso es que está pasando 
Alguna ha pasado por esto?? necesito apoyo, iba a ser madre soltera y no tengo en quién apoyarme por esto, vivo lejos de mi familia
por favor no juzguen, es muy difícil

No abortes-Espera al nacimiento-Son innumerables los casos que mejoran durante el embarazo- Tengo conocimientos sobre esto
No tienen seguridad total nunca los estudios previos menos cuando faltan meses para el nacimiento-Tu problema en la placenta tiene solución

Y
yu_745698
14/10/16 a las 9:07

Queeee pesadassss soisssss hijasss JODERRR hara lo que le de la gana con su vida y vosotras a callarrr ,que no sabeis ni de lo que estais opinando!Animo  atormentadita un abrazo giganteee y pasa de la gentuza,las demas estamos aqui para,ayudarte

A
an0N_832219599z
14/10/16 a las 10:10

No estoy a favor del aborto en la mayoría de los casos, pero estoy segura de que en una situación como la tuya no dudaría en abortar. No tiene sentido traer al mundo a un bebé con problemas de salud que no va a poder tener una vida plena y que va a sufrir por sus dolencias, o que capaz no sobrevive. Además debe ser mucho más duro verlo morir y sufrir con cada operación, que interrumpir el embarazo antes de haber convivido con él cara a cara y haberlo criado. El feto no se va a enterar de nada, no va a sufrir.

A
an0N_550413399z
14/10/16 a las 15:06
En respuesta a an0N_832219599z

No estoy a favor del aborto en la mayoría de los casos, pero estoy segura de que en una situación como la tuya no dudaría en abortar. No tiene sentido traer al mundo a un bebé con problemas de salud que no va a poder tener una vida plena y que va a sufrir por sus dolencias, o que capaz no sobrevive. Además debe ser mucho más duro verlo morir y sufrir con cada operación, que interrumpir el embarazo antes de haber convivido con él cara a cara y haberlo criado. El feto no se va a enterar de nada, no va a sufrir.

Ojalá sea así pero la inyección intracardíaca es muy dolorosa,tanto es así que en casos de aplicarla en animales recomiendan anestesiarlos

Q
quierosaberlotodo
14/10/16 a las 20:13

Hola atormentadita, ¿que tal va todo?
Cuando te apetezca y cuando puedas hablar, aqui estamos

A
agneta_9588163
14/10/16 a las 22:19

Atormentadita
Lo mismo te digo, por aquí estamos para ayudarte, mucho ánimo!Un besazo

A
an0N_850173899z
14/10/16 a las 23:34


A los 8 semanas de embarazo los bebes no nacidos sienten dolor [2013-06-12]By
 
Los científicos y las investigaciones coinciden que en realidad el bebe tiene la capacidad de sentir dolor a las 8 semanas de embarazo 
 
CAPACIDAD DE SENTIR DOLOR DESDE LAS 8 SEMANASDurante una audiencia sobre ">un proyecto de ley que prohibiría los abortos tardíos en todo el país, una experta en el desarrollo de embriones humanos informó a los miembros del comité que los bebés no nacidos tienen la capacidad de sentir el dolor a las 8 semanas.
">Maureen Condic , Ph.D. es profesora asociada de Neurobiología y Anatomía de la Universidad de Utah y obtuvo su doctorado de la Universidad de California, Berkeley. Ella es una científica que ha publicado ampliamente sus obras en variedad de revistas.

“Los primeros ‘rudimentos’ del sistema nervioso humano se forma por los 28 días (cuatro semanas) después de espermatozoides se fusiona con el huevo. En esta etapa, el cerebro primitivo es ya pautado, es decir, que las células se especifican en las diferentes regiones para producir estructuras adecuadas para su localización en el sistema nervioso en su conjunto”, dijo a los legisladores.

La Dra. Condic explicó:
“Durante las próximas semanas, el cerebro crecerá enormemente y generará muchas conexiones complejas, pero la organización general del sistema nervioso se estableció por las cuatro semanas. Esto es significativo porque demuestra que, incluso en esta etapa temprana, el cerebro no es algo como una mera colección de células o una “pizarra en blanco” para ser escrita por los procesos de desarrollo posteriores. Al igual que todos los órganos embrionarios, la estructura del principio del cerebro ‘anticipa’ la función del sistema maduro“.

“Los circuitos neuronales responsables de la respuesta más primitiva al dolor, el reflejo de la columna vertebral, están localizados a las 8 semanas de desarrollo“, explicó. “Este es el primer punto en el que el feto experimenta dolor en cualquier situación.”
En ese momento, la científica confirmó “un feto responde al igual que los seres humanos en las etapas posteriores del desarrollo responden; al retirarse del estímulo doloroso”.
Por las 8-10 semanas, la Dra. Condic dice que se forman muchas de las conexiones neuronales.
“Esto indica que el cerebro está ‘cableado’ en sí mismo en el primer trimestre, mucho antes de llegar a la etapa de vida fetal. El establecimiento temprano de conexiones entre las neuronas indica, además, que la formación del cerebro es un proceso activo de construir progresivamente las estructuras y relaciones requeridas para la función del cerebro maduro”, ella confirmó.
“Para experimentar el dolor, se debe detectar un estímulo nocivo. Las estructuras neuronales necesarias para detectar estímulos nocivos están en su lugar por las 8-10 semanas del desarrollo humano“, continuó la investigadora.
“Hay un acuerdo universal de que el dolor es detectado por el feto en el primer trimestre. El debate se refiere a cómo el dolor es experimentado, es decir, si un feto tiene la misma experiencia de dolor que un recién nacido o un adulto tendría. Si bien la experiencia del dolor en cada individuo es personal, una serie de observaciones científicas direcciona qué estructuras cerebrales son necesarias para una experiencia mental o psicológica del dolor”.
Conociendo que el feto siente dolor al comienzo del embarazo, Condic dice que la pregunta es qué hacer a continuación.
“La imposición de dolor a cualquier criatura viviente capaz de sentir dolor es crueldad. E ignorar el dolor experimentado por otro ser humano por cualquier razón es una barbaridad. No necesitamos saber si un feto humano es autorreflexivo o incluso consciente de sí mismo para permitir la misma consideración. Simplemente tenemos que decidir si vamos a optar por ignorar el dolor del feto o no”, concluye

Chicas Durante el procedimiento del  aborto.se ve a través de la pantalla del ecógrafo como el bebito se aleja de los instrumentos que introducen a su madre para atraparlo y también se comprueba como se le acelera el corazoncito por el miedo que tiene

 
 

 

A
agneta_9588163
15/10/16 a las 11:48
En respuesta a an0N_850173899z


A los 8 semanas de embarazo los bebes no nacidos sienten dolor [2013-06-12]By
 
Los científicos y las investigaciones coinciden que en realidad el bebe tiene la capacidad de sentir dolor a las 8 semanas de embarazo 
 
CAPACIDAD DE SENTIR DOLOR DESDE LAS 8 SEMANASDurante una audiencia sobre ">un proyecto de ley que prohibiría los abortos tardíos en todo el país, una experta en el desarrollo de embriones humanos informó a los miembros del comité que los bebés no nacidos tienen la capacidad de sentir el dolor a las 8 semanas.
">Maureen Condic , Ph.D. es profesora asociada de Neurobiología y Anatomía de la Universidad de Utah y obtuvo su doctorado de la Universidad de California, Berkeley. Ella es una científica que ha publicado ampliamente sus obras en variedad de revistas.

“Los primeros ‘rudimentos’ del sistema nervioso humano se forma por los 28 días (cuatro semanas) después de espermatozoides se fusiona con el huevo. En esta etapa, el cerebro primitivo es ya pautado, es decir, que las células se especifican en las diferentes regiones para producir estructuras adecuadas para su localización en el sistema nervioso en su conjunto”, dijo a los legisladores.

La Dra. Condic explicó:
“Durante las próximas semanas, el cerebro crecerá enormemente y generará muchas conexiones complejas, pero la organización general del sistema nervioso se estableció por las cuatro semanas. Esto es significativo porque demuestra que, incluso en esta etapa temprana, el cerebro no es algo como una mera colección de células o una “pizarra en blanco” para ser escrita por los procesos de desarrollo posteriores. Al igual que todos los órganos embrionarios, la estructura del principio del cerebro ‘anticipa’ la función del sistema maduro“.

“Los circuitos neuronales responsables de la respuesta más primitiva al dolor, el reflejo de la columna vertebral, están localizados a las 8 semanas de desarrollo“, explicó. “Este es el primer punto en el que el feto experimenta dolor en cualquier situación.”
En ese momento, la científica confirmó “un feto responde al igual que los seres humanos en las etapas posteriores del desarrollo responden; al retirarse del estímulo doloroso”.
Por las 8-10 semanas, la Dra. Condic dice que se forman muchas de las conexiones neuronales.
“Esto indica que el cerebro está ‘cableado’ en sí mismo en el primer trimestre, mucho antes de llegar a la etapa de vida fetal. El establecimiento temprano de conexiones entre las neuronas indica, además, que la formación del cerebro es un proceso activo de construir progresivamente las estructuras y relaciones requeridas para la función del cerebro maduro”, ella confirmó.
“Para experimentar el dolor, se debe detectar un estímulo nocivo. Las estructuras neuronales necesarias para detectar estímulos nocivos están en su lugar por las 8-10 semanas del desarrollo humano“, continuó la investigadora.
“Hay un acuerdo universal de que el dolor es detectado por el feto en el primer trimestre. El debate se refiere a cómo el dolor es experimentado, es decir, si un feto tiene la misma experiencia de dolor que un recién nacido o un adulto tendría. Si bien la experiencia del dolor en cada individuo es personal, una serie de observaciones científicas direcciona qué estructuras cerebrales son necesarias para una experiencia mental o psicológica del dolor”.
Conociendo que el feto siente dolor al comienzo del embarazo, Condic dice que la pregunta es qué hacer a continuación.
“La imposición de dolor a cualquier criatura viviente capaz de sentir dolor es crueldad. E ignorar el dolor experimentado por otro ser humano por cualquier razón es una barbaridad. No necesitamos saber si un feto humano es autorreflexivo o incluso consciente de sí mismo para permitir la misma consideración. Simplemente tenemos que decidir si vamos a optar por ignorar el dolor del feto o no”, concluye

Chicas Durante el procedimiento del  aborto.se ve a través de la pantalla del ecógrafo como el bebito se aleja de los instrumentos que introducen a su madre para atraparlo y también se comprueba como se le acelera el corazoncito por el miedo que tiene

 
 

 

Mariana
Deja ya de marear nano...Que la cosa ya está hecha...no te das cuenta de que si una mujer toma una decisión por muchas tonterías que digas no le vas a hacer cambiar de opinión??Es que aburres de verdad...Tu te acuerdas de lo que sentías cuando eras un feto?Bufff, es que me da rabia que se juzgue y se intente atormentar a las personas de verdad.Tu lo tendrías??Pues un aplauso para ti campeona, pero deja que cada cual elija lo que es mejor para si mismo!

S
suren_6443800
15/10/16 a las 12:10
En respuesta a an0N_850173899z


A los 8 semanas de embarazo los bebes no nacidos sienten dolor [2013-06-12]By
 
Los científicos y las investigaciones coinciden que en realidad el bebe tiene la capacidad de sentir dolor a las 8 semanas de embarazo 
 
CAPACIDAD DE SENTIR DOLOR DESDE LAS 8 SEMANASDurante una audiencia sobre ">un proyecto de ley que prohibiría los abortos tardíos en todo el país, una experta en el desarrollo de embriones humanos informó a los miembros del comité que los bebés no nacidos tienen la capacidad de sentir el dolor a las 8 semanas.
">Maureen Condic , Ph.D. es profesora asociada de Neurobiología y Anatomía de la Universidad de Utah y obtuvo su doctorado de la Universidad de California, Berkeley. Ella es una científica que ha publicado ampliamente sus obras en variedad de revistas.

“Los primeros ‘rudimentos’ del sistema nervioso humano se forma por los 28 días (cuatro semanas) después de espermatozoides se fusiona con el huevo. En esta etapa, el cerebro primitivo es ya pautado, es decir, que las células se especifican en las diferentes regiones para producir estructuras adecuadas para su localización en el sistema nervioso en su conjunto”, dijo a los legisladores.

La Dra. Condic explicó:
“Durante las próximas semanas, el cerebro crecerá enormemente y generará muchas conexiones complejas, pero la organización general del sistema nervioso se estableció por las cuatro semanas. Esto es significativo porque demuestra que, incluso en esta etapa temprana, el cerebro no es algo como una mera colección de células o una “pizarra en blanco” para ser escrita por los procesos de desarrollo posteriores. Al igual que todos los órganos embrionarios, la estructura del principio del cerebro ‘anticipa’ la función del sistema maduro“.

“Los circuitos neuronales responsables de la respuesta más primitiva al dolor, el reflejo de la columna vertebral, están localizados a las 8 semanas de desarrollo“, explicó. “Este es el primer punto en el que el feto experimenta dolor en cualquier situación.”
En ese momento, la científica confirmó “un feto responde al igual que los seres humanos en las etapas posteriores del desarrollo responden; al retirarse del estímulo doloroso”.
Por las 8-10 semanas, la Dra. Condic dice que se forman muchas de las conexiones neuronales.
“Esto indica que el cerebro está ‘cableado’ en sí mismo en el primer trimestre, mucho antes de llegar a la etapa de vida fetal. El establecimiento temprano de conexiones entre las neuronas indica, además, que la formación del cerebro es un proceso activo de construir progresivamente las estructuras y relaciones requeridas para la función del cerebro maduro”, ella confirmó.
“Para experimentar el dolor, se debe detectar un estímulo nocivo. Las estructuras neuronales necesarias para detectar estímulos nocivos están en su lugar por las 8-10 semanas del desarrollo humano“, continuó la investigadora.
“Hay un acuerdo universal de que el dolor es detectado por el feto en el primer trimestre. El debate se refiere a cómo el dolor es experimentado, es decir, si un feto tiene la misma experiencia de dolor que un recién nacido o un adulto tendría. Si bien la experiencia del dolor en cada individuo es personal, una serie de observaciones científicas direcciona qué estructuras cerebrales son necesarias para una experiencia mental o psicológica del dolor”.
Conociendo que el feto siente dolor al comienzo del embarazo, Condic dice que la pregunta es qué hacer a continuación.
“La imposición de dolor a cualquier criatura viviente capaz de sentir dolor es crueldad. E ignorar el dolor experimentado por otro ser humano por cualquier razón es una barbaridad. No necesitamos saber si un feto humano es autorreflexivo o incluso consciente de sí mismo para permitir la misma consideración. Simplemente tenemos que decidir si vamos a optar por ignorar el dolor del feto o no”, concluye

Chicas Durante el procedimiento del  aborto.se ve a través de la pantalla del ecógrafo como el bebito se aleja de los instrumentos que introducen a su madre para atraparlo y también se comprueba como se le acelera el corazoncito por el miedo que tiene

 
 

 

.
sinceramente iros al parque, ya aburris. El feto no siente dolor, pero a la que si hacéis daño es a ella que bastante ha tenido que pasar la pobre chica como para tener que aguantar a 4 antiabortos. Me gustaría ver si vosotras seriais capaz de ver a vuestro hijo malviviendo así. Dejad de tocar los ...

S
suren_6443800
15/10/16 a las 16:39

.
pues que lastima de gente...

A
aprincipales_7a3447z
15/10/16 a las 20:51
En respuesta a agneta_9588163

Mariana
Deja ya de marear nano...Que la cosa ya está hecha...no te das cuenta de que si una mujer toma una decisión por muchas tonterías que digas no le vas a hacer cambiar de opinión??Es que aburres de verdad...Tu te acuerdas de lo que sentías cuando eras un feto?Bufff, es que me da rabia que se juzgue y se intente atormentar a las personas de verdad.Tu lo tendrías??Pues un aplauso para ti campeona, pero deja que cada cual elija lo que es mejor para si mismo!

Totalmente de acuerdo. La verdad venia tan linda la coversacion ... Tantas mujeres siendo compasivas... Y de repente todas estas " moralistas ". Puaj.

A
aprincipales_7a3447z
15/10/16 a las 20:51
En respuesta a agneta_9588163

Mariana
Deja ya de marear nano...Que la cosa ya está hecha...no te das cuenta de que si una mujer toma una decisión por muchas tonterías que digas no le vas a hacer cambiar de opinión??Es que aburres de verdad...Tu te acuerdas de lo que sentías cuando eras un feto?Bufff, es que me da rabia que se juzgue y se intente atormentar a las personas de verdad.Tu lo tendrías??Pues un aplauso para ti campeona, pero deja que cada cual elija lo que es mejor para si mismo!

Totalmente de acuerdo. La verdad venia tan linda la coversacion ... Tantas mujeres siendo compasivas... Y de repente todas estas " moralistas ". Puaj.

Y
yu_745698
16/10/16 a las 23:30
En respuesta a aprincipales_7a3447z

Totalmente de acuerdo. La verdad venia tan linda la coversacion ... Tantas mujeres siendo compasivas... Y de repente todas estas " moralistas ". Puaj.

Lo que hay que hacer es no contestar a esa gentuza!!!! IGNORARLAS porque es lo que sonnn ignorantes....a parte de malas personas!! Y seguro que no son ni madres!!
 

Y
yu_745698
16/10/16 a las 23:33
En respuesta a yu_745698

Lo que hay que hacer es no contestar a esa gentuza!!!! IGNORARLAS porque es lo que sonnn ignorantes....a parte de malas personas!! Y seguro que no son ni madres!!
 

Atormentadita wapa,como a salido todo? Como te encuentras? Un abrazo y aqui nos tienes a todas las que como tu hemos decidido tomar esa decision tan triste , aunque para alguna gilipollas seamos unas .......no quiero ni mencionar la palabra porque no lo siento

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir