Foro / Maternidad

Manejo expectante del aborto

Última respuesta: 23 de septiembre de 2011 a las 21:47
P
pavla_6198807
19/7/09 a las 16:29

Me gustaría que me contarais vuestras experiencias en un acontecimiento que, aunque doloroso, no deja de ser totalmente natural. Los días, cómo era el sangrado, el dolor, si tuvisteis éxito o tuvisteis que legrar.... Ahora estoy en mitad del proceso y no conozco a nadie que haya optado por esta opción, es decir, dejar hacer al cuerpo que sabemos que hace las cositas muy bien

Cuando acudía a la ecografía de las 12 semanas me diagnosticaron "aborto diferido". Opté por el manejo expectante y, tras 12 días, comencé a manchar marrón pero intermitente. A los siete días con este manchado la cosa se puso interesante y el marrón se combinó con rojo, aumentó el caudal y los dolores. Hoy es el tercer día que estoy así, pero no mancho mucho, nada huele mal y, desde luego, he tenido reglas mucho más espectaculares que ésta...La verdad que siento un poco cómo " me abro" así que espero que en cualquier momento se desate un poco la hemorragia y expulse "el asunto".

Me encuentro perfectamente, hago vida normal y, en fin, todo esto se está convirtiéndo en una experiencia muy sanadora.

Agradecería que me contaráis vuestras experiencias y todo lo que consideréis que pueda serme de utilidad ya que, aquí en Sevilla, es todo como un poco tabú

Un besito muy gordo y mucha fortaleza para las que esteis o hayáis pasado por esto

Ver también

P
pavla_6198807
19/7/09 a las 22:19

Mmmm....creo que no me has entendido....
Ciertamente lo veo como algo natural.

También es verdad que poca gente lo ve así y que, precisamente por la minoría que represento, más sola me siento.

En ningún momento se me ocurriría criticar a alguien que se someta a un legrado, por prescripción o por voluntad propia, yo como tantas otras mujeres sé lo que es perder a tu bebé, cada una de nosotras tenemos nuestra historia y en ningún momento se me ocurriría menospreciar a nadie, todo lo contrario! De hecho, nadie dice todavía que no acabe necesitando de un legrado. ¡Y menos después del apoyo que he encontrado entre la gente de este foro!

Espectaculares son mis reglas normalmente. He usado ese término refiriéndome a que son muy abundantes y con muchos coágulos pero no quería ser tan explícita...no me parecía apropiado...

Dicho esto y pidiendo perdón si he herido los sentimientos de alguien, me molesta un poco la manera en que obvias que para mi ha sido facilísimo afrontar el aborto, como si no sintiera la pena que siento, como si nunca fuera a recordar a mi bebé, esa imagen en la ecografia, como si fuera facil llevar durante semanas a tu bebé dentro sabiendo que ya no tiene vida, o como si la incertidumbre ante lo desconocido no me supusiera ningún problema....

Tampoco sé por qué me cuentas A MI lo que se siente ante un aborto...no lo entiendo, la verdad.....

En fin, de todas formas, gracias por contestar y contarme tu experiencia, y me alegro de que estés bien.

Un beso

P
pavla_6198807
21/7/09 a las 20:41

Tienes razón
Parece que ha sido fácil malinterpretar mi mensaje. En efecto me centraba totalmente en el proceso, porque como lo estoy viviendo....es mi presente y necesitaba consejos y, sobretodo, ánimos Porque, como es largo, no puedo desconectar, a veces pierdo las fuerzas....

Todo lo que tiene de malo, lo tiene también de bueno, me explico: he tenido tiempo de asumirlo, de despedirme, hasta he encontrado un nombre! El bebé saldrá cuando tenga que hacerlo (si todo va bien) y lo recibirá papá y mamá al calorcito del hogar, porque no esta solito, yo soy su mamá, y seré fuerte y haré todo lo que esté en mi mano! Tengo tristeza pero no vacío ni trauma, a eso me refería con "sanador".

Cuando recibí la noticia no podía pensar, luego no podía concentrarme en las conversaciones, lloraba andando por la calle...No eran días de ir al hospital...

Confieso que había leído sobre el tema del aborto antes de quedarme embarazada (llevo 3 años leyendo sobre embarazos, bebés y niños, a lo mejor eso es no tener ganas de ser madre....), eso me ayudó en mi decisión. Tengo un libro muy bueno "Embarazo seguro" que, de una manera muy delicada, te mentaliza ante la posibilidad. Este libro te explica la validez de las dos opciones y, dándote datos y explicaciones, recomienda esperar a que la naturaleza siga su curso.

Ayer comencé a echar mucha sangre, no podía levantarme del váter. Tampoco podía mirar porque me conozco y sé que me baja la tensión al ver sangre. Pero sí sentía....¿sabeis lo que me decía a mi misma? Llamaba a mi bebé, me daba ánimos!! Todavía es pronto....

No vamos a seguir buscando por un tiempo, me apetece, no sé, estar un poco "de luto".

Ni que decir que mi pareja está siendo mi gran apoyo y que estamos más unidos que nunca...

Gracias cachito por contestar, me chocó tu mail, pero ya veo que todo ha sido un mal entendido. Yo tb esperaba para enero...

Un beso!!

M
merita_8418574
24/7/09 a las 19:23

Mi experiencia en el manejo expectante
Hola:
Hace como un mes que pasé por algo parecido, hoy he entrado en el foro de casualidad he visto tu mensaje y te quería contestar.
Mi émbarazo se paro a las 7 semanas y decidí el manejo expectante poqeu como tu lo veo como algo natural y quería dejar a mi cuerpo hacer su trabajo, y lo hizo!!!!!
Empecé manchando marrón como un principio de regla, com tres dias luego un poco más ya sangre y luego (una tarde) vinieron unos dolores más fuertes que una regla normal y sangraba mucho, vamos que no me levanté de la taza del water en toda la tarde con coagulos pero nada que no se pueda pasar trnaquilamente luego unos días como d regla abundante y luego desapareció, hoy hace un mes y tengo la regla perfectamente normal.
Los dolores a mi se me pasaron con espidifén (que es lo mismo que tomo con la regla) y excepto esa tarde hice vida normal y me encontraba perfectamente. En total fueron 15 días.
Eso sí, a la semana de empezar a sangrar me hicieron un eco vaginal y estuve sangrando un par de horas mucho después.
A los 15 días ootra eco y mi utero estaba perfectamente.
La verdad es que no fue nada traumático (tampoco me puse a mirar lo que expulsaba ni a analizarlo) incluso a partir de la tarde que sangré mucho me encontraba mucho mejor porque me había hinchado toda yo como un globo (el pecho y todo el cuerpo, que no me cabía la ropa) supongo que sería retención de líquidos y la tarde esa parecía otra persona.... y me encontraba mucho mejor con mucha energía.
Yo lo veo como algo natural, algo no iba bien y mi cuerpo lo supo e hizo su trabajo, es una putada sin dejar de ser una cosa perfectamente normal; no me considero una persona fria y de verdad que no tengo ningún trauma con respecto a ese tema.
Si necesitas algo no dudes en pedirlo, espero que todo vaya bien.

P
pavla_6198807
26/7/09 a las 20:59
En respuesta a merita_8418574

Mi experiencia en el manejo expectante
Hola:
Hace como un mes que pasé por algo parecido, hoy he entrado en el foro de casualidad he visto tu mensaje y te quería contestar.
Mi émbarazo se paro a las 7 semanas y decidí el manejo expectante poqeu como tu lo veo como algo natural y quería dejar a mi cuerpo hacer su trabajo, y lo hizo!!!!!
Empecé manchando marrón como un principio de regla, com tres dias luego un poco más ya sangre y luego (una tarde) vinieron unos dolores más fuertes que una regla normal y sangraba mucho, vamos que no me levanté de la taza del water en toda la tarde con coagulos pero nada que no se pueda pasar trnaquilamente luego unos días como d regla abundante y luego desapareció, hoy hace un mes y tengo la regla perfectamente normal.
Los dolores a mi se me pasaron con espidifén (que es lo mismo que tomo con la regla) y excepto esa tarde hice vida normal y me encontraba perfectamente. En total fueron 15 días.
Eso sí, a la semana de empezar a sangrar me hicieron un eco vaginal y estuve sangrando un par de horas mucho después.
A los 15 días ootra eco y mi utero estaba perfectamente.
La verdad es que no fue nada traumático (tampoco me puse a mirar lo que expulsaba ni a analizarlo) incluso a partir de la tarde que sangré mucho me encontraba mucho mejor porque me había hinchado toda yo como un globo (el pecho y todo el cuerpo, que no me cabía la ropa) supongo que sería retención de líquidos y la tarde esa parecía otra persona.... y me encontraba mucho mejor con mucha energía.
Yo lo veo como algo natural, algo no iba bien y mi cuerpo lo supo e hizo su trabajo, es una putada sin dejar de ser una cosa perfectamente normal; no me considero una persona fria y de verdad que no tengo ningún trauma con respecto a ese tema.
Si necesitas algo no dudes en pedirlo, espero que todo vaya bien.

No sabes lo que significa para mi tu respuesta
A mi se me detuvo entre la semana 8 y la 9. El octavo día de empezar a manchar sentí como si me meara encima en el sofá: era sangre que estaba cayendo. Me fui directa al váter y sentía como caía todo. Tenía mucho calor e intenté no mirar y darme ánimos para que no se me bajara la tensión. Eran como las once de la noche. No llegó a una hora y ya me levanté del váter. Vi lo que había expulsado, era imposible saber qué era, pero yo lo tenía "más fácil" porque absorví al bebé completamente días antes. La hemorragia se paró y , hasta hoy he seguido manchando y expulsando tejidos. Ahora mismo no mancho, saldré a dar un paseo para ayudar a mi cuerpo....

Por ahora van 17 días, no sé si me habré librado del legrado pero estoy positiva. Tengo cita la primera semana de agosto para ver como va todo. Yo me encuentro perfectamente, la verdad....

Espero que haya ido todo bien...Gracias por contestarme, seguro que pronto tenemos a nuestros pequeñines dando la lata por aquí

Un beso enorme

A
amna_5715022
15/9/11 a las 15:41

Mi manejo expectante: el nacimiento de luke
Queria aportar mi propia experiencia con el manjo expectante:

http://momomummy.blogspot.com/2011/09/16-semanas-4-lunas-y-el-nacimiento-de.html

saludos y ánimos a todas!

la mujer es poderosa, el cuerpo es sabio

Brown

R
rahama_6070312
22/9/11 a las 4:24

Nop
lo siento pero yo no puedo ver las cosas tan naturalemente como tu al contrario veo que lo ves friamente no te juzgo pero no me nace contarte algo tan doloroso para mi y que tu lo tomes de esa forma no verdad que no me intereza.

F
fenna_8523945
23/9/11 a las 21:47

Yo he pasado por los dos tipos de abortos
He pasado por el aborto que requería de un legrado y por el que me dejaron expulsarlo sola....Me quedo con el legrado un millón de veces...cuando te raspan la matrizsólo tienes dolores ese día, con el aborto natural estuve dos semanas con unos calambres insoportables. Me dijeron que dependía mucho del tiempo de gestación...ni caso, ambos legrados fueron de semanas muy distintas (una de 8 y otra de 11) y el natural fue de 8 también...
Por otra parte comentarte dos cosas, es muy valiente analizar de una forma tan fria el tema del aborto espontáneo pero deberías pensar un poco que las mujeres que hay aquí somon mujeres que además de la perdida tenemos las hormonas como locas y la falta de sensibilidad se multiplica por mil (que no te digo que lo hagas con maldad pero deberías releer tu correo dentro de un tiempo) y por otro lado comentarte que me extraña lo que has dicho de Sevilla, yo soy paisana tuya y te aseguro que basta con que sólo diga de pasada que he tenido algunos abortos para que sea quien sea se ponga a contar una experiencia suya o de un familiar.

Bueno, un beso a ti también, espero que a la próxima lo consigamos las dos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram