Foro / Maternidad

Aborto retenido

Última respuesta: 27 de septiembre de 2019 a las 13:14
P
paqui_8785782
22/2/10 a las 15:01

Hola Chicas por favor necesito que alguien me asesore, pues con mi medico no me ha bastado. Resulta que el 13 de enero (hace 1 mes y medio) fui a la cita de los 3 meses de embarazo y me dijo el DR que ya el bebe no presentaba latidos, que debia someterme a un legrado o esperar para expulsarlo naturalmente que era la opcion mas conveniente, porque podia comenzar de nuevo a buscar bebe sin ningun riesgo. Yo elegí esperar, sin embargo todavia no lo expulso y cada vez que voy donde el Dr a revisarme a traves de ultrasonido me indica que en mi interior todo esta bien, que el momento de la expulsion solo lo sabe el cuerpo. Yo estoy desesperada sin saber si continuar esperando o hacerme el legrado. ESPERO SU AYUDA, CUANTO MAS PODRIA TENER QUE ESPERAR

Ver también

J
jone_8512327
22/2/10 a las 20:59

Hola
Hola monis225, siento tu pérdida, de verdad. No quiero en ningún caso contradecir a tu médico pero tu deberías poder decidir si esperar o por el contrario hacerte el legrado. Debes estar pasándolo muy mal, alargando una agonia que ya sabes cómo acabará. Si fuera tu no tardaría un minuto en decirle a mi ginécologo que no espero más y paso por el legrado ya, llevas un mes y medio sufriendo!! Sí que es cierto que expulsarlo naturalmente sería la manera más adecuada pero la medicina y la ciencia están para algo y más cuando llevas tanto esperando.... En 2009 he tenido 2 abortos retenidos y en ambos caso al día siguiente de saberlo he ingresado para hacerme legrado y creéme, es la manera de poder seguir adelante y recuperarte lo antes posible del duro golpe. La sensación de pérdida la tienes igual y la tendrás por tiempo pero como mínimo te deja pensar y plantearte el futuro.
Espero haberte ayudado. Un beso.

P
paqui_8785782
23/2/10 a las 1:52
En respuesta a jone_8512327

Hola
Hola monis225, siento tu pérdida, de verdad. No quiero en ningún caso contradecir a tu médico pero tu deberías poder decidir si esperar o por el contrario hacerte el legrado. Debes estar pasándolo muy mal, alargando una agonia que ya sabes cómo acabará. Si fuera tu no tardaría un minuto en decirle a mi ginécologo que no espero más y paso por el legrado ya, llevas un mes y medio sufriendo!! Sí que es cierto que expulsarlo naturalmente sería la manera más adecuada pero la medicina y la ciencia están para algo y más cuando llevas tanto esperando.... En 2009 he tenido 2 abortos retenidos y en ambos caso al día siguiente de saberlo he ingresado para hacerme legrado y creéme, es la manera de poder seguir adelante y recuperarte lo antes posible del duro golpe. La sensación de pérdida la tienes igual y la tendrás por tiempo pero como mínimo te deja pensar y plantearte el futuro.
Espero haberte ayudado. Un beso.

Mil gracias
Creo que tomare tu consejo. Es muy importante para mi escuchar tu opinion, que bueno escuchar la opinion de alguien que ha vivido algo similar.

A
an0N_810920099z
23/2/10 a las 13:37

Legrado
a mi me paso lo mismo, pero con 9 semanas de gestacion, cuando vieron que no tenia latido me recomendaron el legrado directamente. Yo le dije que si podia esperar a expulsarlo yo sola, pero recomendaron el legrado directamente por que podia coger una infeccion de caballo.
Yo personalmente te aconsejo que te hagas el legrado, creo que llevas demasiado tiempo esperando.
Suerte.

S
sindia_6196077
23/2/10 a las 19:27
En respuesta a paqui_8785782

Mil gracias
Creo que tomare tu consejo. Es muy importante para mi escuchar tu opinion, que bueno escuchar la opinion de alguien que ha vivido algo similar.

Hola monis
Yo también tuve un aborto diferido el 13 de enero y me practicaron legrado al día siguiente; dos médicos de dos hospitales me aconsejaron practicar legrado en seguida. Lo que debes estar pasando es horrible, tú debes decidir por tí misma yo he vuelto a recuperar la sonrisa y puedo seguir adelante con mi vida y estoy a la espera de luz verde para volverlo a intentar, si no tu vida se queda parada. Yo en tu lugar no lo pensaba más.

G
genara_18642699
27/9/19 a las 13:14
En respuesta a paqui_8785782

Hola Chicas por favor necesito que alguien me asesore, pues con mi medico no me ha bastado. Resulta que el 13 de enero (hace 1 mes y medio) fui a la cita de los 3 meses de embarazo y me dijo el DR que ya el bebe no presentaba latidos, que debia someterme a un legrado o esperar para expulsarlo naturalmente que era la opcion mas conveniente, porque podia comenzar de nuevo a buscar bebe sin ningun riesgo. Yo elegí esperar, sin embargo todavia no lo expulso y cada vez que voy donde el Dr a revisarme a traves de ultrasonido me indica que en mi interior todo esta bien, que el momento de la expulsion solo lo sabe el cuerpo. Yo estoy desesperada sin saber si continuar esperando o hacerme el legrado. ESPERO SU AYUDA, CUANTO MAS PODRIA TENER QUE ESPERAR

Hola.
se que esta pregunta es vieja
pero creo q es necesario contestar algunas cosas, soy enfermera y mi especialidad no es precisamente el embarazo.
mi bebe no crecio comp corresppndia y empezo con bradicardia hasta que finalmente su pequeño corazón dejó de latir a las.9 semanas. En total visite 7 ginecólogos ninguno me convencio del todo y lamentablemente no hay mucha literatura científica que avale cual es el tiempo prudente para esperar. Yo como mamá de un no nacido quería un proceso natural estaba dispuesta a esperar 3 meses, hasta que visite un ginecologo muy bueno y me explico con detalle que es lo que pasa si no se expulsa solito y es que todo ese tejido embrionario se puede organizar y formar una masa dura que se adhiere a las paredes del utero teniendo más riesgos de perforación y su consiguiente histerectomía.  Mi cita con el fue hace 3 días y gracias a mi retoño y a Dios a quienes pedí con mucha fuerza el día de ayer (a 3 dias de la consulta) logré expulsar todo. Tengo control ecográfico el martes nuevamente.
este es mi primer hijo y creo que nunca había tenido un dolor tan severo... las contracciones al final eran cada 3 minutos. Insoportables y el sangrado con coágulos mucha sangre y finalmente una masita más clara que asumo era mi retoñito
es triste. 
Disxulpen por alargarme tsnto.
Pero busquen mas de una opinion y tengan en cuenta mi consejo creo q 3 semanas es un plazo mas que prudente.
Animo chicas nosotras podemos tenemos alma de guerreras y más.pronto de lo que creemos Dios nos dará el milagro de la maternidad.
besos y abrazoa a todas quienes no lo están pasando muy bien! Cariños
odo

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir