Foro / Maternidad

¿por que ocurren abortos retenidos? necesito entenderlo

Última respuesta: 14 de noviembre de 2016 a las 19:12
T
toni_6304878
11/11/06 a las 15:13

Hola a todas.Después de casi 8 años en busca de un embarazo,lo conseguimos en julio aunque por desgracia los perdimos a las 12 semanas.
La ginecóloga de la mútua y el gine de la SS no nos dicen por qué ha podido ocurrir,o si puede volver a ocurrir,...Yo queria hacerme las pruebas de coagulación y cariotipo,por la SS has de tener 3 abortos (si ya es duro uno como para tener 3),al final por la mútua me las hacen pero dicen que seguro que todo saldrá bien,¿entonces por qué pasó ,por qué dejó de latir el corazoncito de mi bebé? ¿ a alguna de vosotras le dieron alguna explicación? ¿os quedasteis pronto otra vez embarazadas tras el legrado? por otro lado tengo miedo de que si me costó la primera vez ahora también tarde.Por favor os necesito,necesito una esperanza. Gracias
ESTHER

Ver también

N
nunu_9667710
11/11/06 a las 15:53

Hola guapa
LA ESPERANZA ES LO ULTIMO QUE TIENES QUE PERDER AUNQUE ENTIENDO QUE DESPUES DE TANTO TIEMPO BUSCANDO QUE TE PASE ESTO ES MUY DURO,DA IGUAL EL TIEMPO QUE LO BUSQUES PERDERLO SIEMPRE ES DURO,UNA EXPLICACION?YO NO TE LA PUEDO DAR MI ABORTO FUE POR ASPIRACION,PERO NO TE PREOCUPES QUE SI NOS NECESITAS PARA DESAHOGARTE O PARA LO QUE QUIERAS YO ESTOY POR AQUI,VERAS QUE TE ANIMAS UN MONTON CON NOSOTRAS,

BESSINES

M
maira_5926833
11/11/06 a las 16:37

Me cuesta hablar de este tema
es la primera vez que entro a esta seccion del foro, es algo que trato de evitar, porque pienso de cuantos meses estaria.

les cuento que tengo 25 años y hace tres meses el corazon de mi bebe dejo de latir a la sexta semana, tuve un aborto natural no fui a legrado. La medica no me dio ninguna explicacion, hice todo bien estudios antes para ver si estaba en orden, acido folico, vitaminas, me cuide en las comidas, tome leche.

cuantas mujeres hay que no quieren tener bebes y lo tienen, y yo que lo busque no pude.
me pregunto miles de veces si hice algo mal, no encuentro respuestas

me da muchisimo miedo intentar de nuevo no quiero que vuelva a ocurrir.

lo unico que me dijo la medica es que si lo despedia al bb que lo junte para analizarlo, casi me muero de un ataque de nervios, tire la cadena y llore toda la noche.

gracias por ayudarme a expresar lo que siento, tengo este problema que las cosas se me acumulan adentro y muchas veces exploto.

gracias daniela

A
an0N_795092799z
12/11/06 a las 10:55

Yo creo que
les importa poco, los medicos y en general la sociedad, le dan muy poca importancia a que una mujer pierda un hijo.
tan exagerado es esto, que se permiten decirnos que esperemos a tener tres abortos para empezar a hacer las pruebas. no se si lo hara la seguridad social para ahorrarse el coste de las pruebas. pero yo no he visto en ningun otro tipo de problema de salud que a alguien se le diga algo tan aberrante. si vas con una simple erupción al medico de cabecera, nunca te dira que vuelvas cuando te ocurra tres veces seguidas. pero sin embargo si pierdes un embarazo, lo unico que hacen es decirte que no te preocupes que eso es muy normal. y es una MENTIRA ... no es normal, lo normal es que los embriones evolucionen y los embarazos lleguen a buen termino. yo estoy segura de que todo esto es simple falta de interes, como no se estudian los casos, desconocen los motivos y lo mas facil es decir que los embriones estan mal, pero vuelven a mentir porque muchas veces los analisis dicen que los embriones son normales y al final como no pueden darnos una respuesta satisfactoria, sueltan la mas irresponsable de las respuestas y te ponen como diagnostico; "aborto por causa indeterminada" o alguna otra frase absurda como esa. con lo facil que sería que pusieran algo asi:

diagnostico:

"lo lamentamos mucho señora pero no tenemos ni puda idea de lo que ocurre y la verdad es que no le damos mucha importancia a su problema, sigalo intentando y suerte."

por lo menos serían igual de incompetentes pero mas sinceros.

sara.


R
rada_6336587
14/11/06 a las 19:20

Aborto retenido
quiero contarte que tuve dos abortos retenidos y tuve que hacerme dos legrados, luego de el primer legrado , quede embarazada enseguida , la dra me dijo que luego de tener una menstruacion normal , podia intentarlo y eso hice y quede embarazada pero era un huevo huero y tuve que hacerme otro legrado , las causas de un aborto pueden ser varias , en mi caso el primero fue que el embrion no tenia latidos y la causa es una especie de seleccion natural que hace el organismo cuando hay algun problema genetico que no siempre se repite , no hay una razon clara , en mi caso podia ser por la edad ya que luego de los 40 años la calidad del ovulo es menor , el huevo huero o vacio no se considera un embarazo ya que no hay embrion y eso se puede deber a mala calidad del ovulo , haciendo un tratamiento para mejorar la calidad del ovulo no tenes problema , no te enloquezcas y pensa positivo y vas a ver que todo sale bien , besos fabiana

N
nelcy_8541116
27/11/06 a las 22:35

Esther no te desesperes
Hola Esther soy una amiga de la Coruña, hoy me acaban de hacer otro legrado de casi 4 meses, es mi 5 aborto. No tengo soluciones del porque, tengo dos hijos vivos y una hija que murio con 4 añitos, tube el primer aborto, me que de al mes sin ningun problema de la niña, fallecio a los 4 añiots tube a los dos niños sin problemas y despues como habia perdido a mi niña quise ir a por ella y tube los 4 abortos. Tengo fe de que lo conseguire al igaul que espero de todo corazon que lo consigas ru animo de la coruña

N
nelcy_8541116
27/11/06 a las 22:35

Esther no te desesperes
Hola Esther soy una amiga de la Coruña, hoy me acaban de hacer otro legrado de casi 4 meses, es mi 5 aborto. No tengo soluciones del porque, tengo dos hijos vivos y una hija que murio con 4 añitos, tube el primer aborto, me que de al mes sin ningun problema de la niña, fallecio a los 4 añiots tube a los dos niños sin problemas y despues como habia perdido a mi niña quise ir a por ella y tube los 4 abortos. Tengo fe de que lo conseguire al igaul que espero de todo corazon que lo consigas ru animo de la coruña

Y
yash_8474337
14/11/16 a las :45

A mi hoy me an dicho q tengo un aborto diferido estoy de 8 semanss y 4 dias me an dicho k mi bebe esta muerto dentro de mi y hasta dentro de 2 semanas no me acen el legrado es mi segundo hijo un bebr muy deseado pero segun los medicos no va Llegsr a su fin

R
raysa_5815445
14/11/16 a las 19:12
En respuesta a toni_6304878

Hola a todas.Después de casi 8 años en busca de un embarazo,lo conseguimos en julio aunque por desgracia los perdimos a las 12 semanas.
La ginecóloga de la mútua y el gine de la SS no nos dicen por qué ha podido ocurrir,o si puede volver a ocurrir,...Yo queria hacerme las pruebas de coagulación y cariotipo,por la SS has de tener 3 abortos (si ya es duro uno como para tener 3),al final por la mútua me las hacen pero dicen que seguro que todo saldrá bien,¿entonces por qué pasó ,por qué dejó de latir el corazoncito de mi bebé? ¿ a alguna de vosotras le dieron alguna explicación? ¿os quedasteis pronto otra vez embarazadas tras el legrado? por otro lado tengo miedo de que si me costó la primera vez ahora también tarde.Por favor os necesito,necesito una esperanza. Gracias
ESTHER

Hola Esther, en primer lugar lamento tu perdida. Mira yo perdi mi segundo embarazo, fue un aborto retenido, mi obstetra me dijo q era normal, que tenia mala carga genetica y el cuerpo lo rechaza, me hicieron un legrado ya que no lo expulsaba ni sangrado tenia, luego de 6 meses quede otra vez embarazada y a la semana 8 su corazón también dejo de latir,  tambien me hicieron un legrado. Mi medico seguia diciendo que era normal. Por miedo a perder un tercer bb consulte otro medico, enseguida me mando a hacer pruebas de laboratorio para descartar trombofilia. Tuve que pagar ya que mi obra social exigía un ter cer aborto. Hoy estoy embarazada de 3 meses y ya estoy medicada con heparina y aspirinas ya que perdia mis bbs x tener trombofilia. Mi consejo es que si podes pagar los estudios lo hagas, te mando un abrazo fuerte y mucha suerte

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram