Hola
Hola,los embriones te los transfieren con unas 8 celulas, normalmente los mejores (pero es un análisis muy simple para clasificar por calidades estos embriones, que tiene en cuenta dos variables: el porcentaje de fragmentos y la velocidad de división de las células).
Esto no asegura que el embrión sea perfecto...> sé que existe una prueba que se llama DGP (Diagnostico Genético preimplantacional), que lo que hace es extraer una célula de las 6-7 que tiene el embrión y analizarla para ver si tiene deficiencias genéticas.
De todas maneras, aunque se pueden averiguar la mayoría de las posibles enfermedades genéticas existen un par o tres de problemillas:
1.- al extraer una célula es posible que el embrión muera...y creo que ésto pasa en el 50% de los casos. Piensa que son muy pequeñitos, de apenas 7 células.
2.- ES una prueba carísima (cuesta unos 2.000 euros), de manera que al coste de la FIV: unos 3500 -4000 euros sin contar medicación, hay que sumarle estos costes.
3.- a pesar de que analiza gran cantidad de posibles enfermedades, obviamente no están todas, por lo que el diagnóstico no es seguro 100%.
Una preguntilla: Te has hecho pruebas de inmunidad?? es que tengo entendido que son causa de abortos recurrentes: yo tenía anticuerpos antipaternales y anticuerpos antilúpicos.
Un abrazo