Foro / Maternidad

Abuelos

Última respuesta: 30 de agosto de 2015 a las 14:38
Y
yvette_9127566
23/8/15 a las 21:06

Hola quería abrir debate en torno a los abuelos aver cómo lleváis el tema desde que está el bebé.En mi caso el problema lo tengo con mis padres.Siempre han sido unos acaparadores conmigo.Por ejemplo:Si ellos quieren que vayas a comer el sábado a su casa no les vale un no por respuesta me obligan a inventar algo para explicar porque no vamos mi pareja y yo.Y como les dices que no,pues entonces pq no a cenar?o el domingo?total que de una manera u otra hacen q hagas lo que quieren porque las excusas se me acaban y acaban haciéndome sentir mal.Eso me ha llevado a problemas con mi marido desde siempre,pero es que desde que está la bebe la cosa esta peor.Vienen una vez por semana a ver a la nena o dos depende pero les parece poco y se quejan.Cuando se fueron al pueblo de vacas como se iban 3 semanas pretendían que fuésemos nosotros 3 horas de viaje en coche para llevársela.Les dijimos que no y ya caras largas y victimismo.Todos los findes sin excepción nos dicen que vayamos al pueblo con ellos y si se quedan en la ciudad pues entonces a comer o a cenar.me llaman por la mañana y por la noche todos los días y sino lo cojes llaman a todos los teléfonos que tienen hasta q me localizan.Con mi hija cuando están de visita la agobian los dos a la vez encima de ella,ni cuando come la dejan tranquila.Quieren ver todo lo que hace pidiendo fotos y vídeos por wasap continuamente.Me siento tan agobiada que no quiero verlos por lo que a todo les digo que no excepto a que vengan por semana y como no están acostumbrados a no darles el gusto pues me hacen chantaje emocional y lo pasan mal y yo también pq al final consiguen que me sienta muy culpable con mi actitud.como lo hacéis vosotras?estoy siendo egoísta pq no comparto a mi bebe y quiero estar solo con ella y mi marido?todos los padres se comportan así o solo los míos?vaya parrafada lo siento.que agusto me he quedao.por favor opinar.

Ver también

A
arevik_6131346
24/8/15 a las 1:14

Hablar con ellos
Si yo fuera tu marido también me enojaria. Creo que hablar con ellos debería ser la solución. Diles que los amas mucho pero que deseas un poco de espacio. No eres egoísta simplemente merecen su espacio tu bebé, Tu marido y tú. Poco a poco la puedes ir haciendoles menos caso. Si ya sabes que los domingos a la hora de la cena te esperan puedes ir haciendo compromisos con otros amigos. Es decir irte despegando de ellos.
Déjale claro a tu marido que no estas de acuerdo con la actitud de tus padres.

Y
yvette_9127566
24/8/15 a las 9:38
En respuesta a arevik_6131346

Hablar con ellos
Si yo fuera tu marido también me enojaria. Creo que hablar con ellos debería ser la solución. Diles que los amas mucho pero que deseas un poco de espacio. No eres egoísta simplemente merecen su espacio tu bebé, Tu marido y tú. Poco a poco la puedes ir haciendoles menos caso. Si ya sabes que los domingos a la hora de la cena te esperan puedes ir haciendo compromisos con otros amigos. Es decir irte despegando de ellos.
Déjale claro a tu marido que no estas de acuerdo con la actitud de tus padres.

Eso intento
Gracias por la respuesta.Me alegra saber que alguien piensa como yo.Despegarlos de nosotros es lo que intento y ya hablé con ellos varias veces;pero sirve para que se sientan ofendidos porque pasamos tiempo con amigos y con ellos no y me hagan chantaje emocional haciendome sentir luego culpable.Creo que esto debe ser lo que llaman una relación tóxica.No le veo mucha solución porque ellos no ceden.O hago lo que les place y nos fastidiamos nosotros o sigo ignorandoles y hago mi vida sintiéndome mal por ello...

Y
yvette_9127566
24/8/15 a las 12:44

Pues si akasha
Esa es la palabra amargada.porque lo bonito que es ser papas y se esta fastidiando todo a base de discusiones y malos rollos.con cuanta frecuencia ven a los abuelos los vuestros?se que hay gente que todos los días pero lo veo imposible de aguantar y más siendo tan pesados con la nena que me la dejan eléctrica cada vez q la ven...

Y
yvette_9127566
25/8/15 a las 13:30

Nos tenemos que plantar ya
Aeval casi que estas peor porque yo aunque lo intentan todos los días ni en broma.Por lo demás igual que los míos.los primeros 15 días en casa como mi padre esta jubilado lo tenia conmigo todo el día!y ya me plante y aunque lo que tu dices te hacen sentir mal no queda otra porque van a más...tenían en mente sin que nadie se lo dijera que la iban a criar ellos y ya se habían montado su película. mira como será que deje de trabajar para quedarme con ella y evitar el lio de decirles que iba a guardería.como hablar con ellos no sirve de nada ya me planteé que me quedan 2 opciones.o seguir tragando siempre con lo que ellos digan o cortar la relación con ellos radical.pero no dejan de ser mis padres...

Y
yvette_9127566
25/8/15 a las 23:54

Mal de unos consuelo de tontos
Será nuestra manera de llevarlo sabiendo que no somos las únicas con estos problemas.Si te sirve de algo desahogarte conmigo adelante al fin y al cabo te entiendo perfectamente!aunque la verdad que lo mejor sería encontrar solución.Hoy de tarde discutí con ellos porque han venido todos ofendidos a decirme que no les dejo ejercer de abuelos porque no se la dejo nunca para ellos.No lleva ni 6 meses en casa y me saltan con eso!!y claro está por mucho que me atreví a soltar no valió para nada.Le dan la vuelta a todo y la mala soy yo también.Así que yo voto por lo de alejarme.Si me toca una lotería me voy a otro continente a vivir pero al que este más lejos!!jeje hay que echarle humor sino nos volveremos locas...

M
minka_8603470
27/8/15 a las 20:31

Hola hola
Me ha llamado la atención tu mensaje siento decirte que si no tuvieras padres como yo pensarías en q te encantaría que lo hicieran. No te juzgo de verdad solo quería decirte que a lo mejor si hablas con ellos y llegáis a un entendimiento sea mejor . Mi suegra al principio con mi hijo llego a decirme q como no tengo madre ella me tenía q enseñar.... hable con ella y le dije lo que había q me respetará y yo la respetaría y después de 5 años de eso no hemos vuelto a discutir. Suerte y es mejor hablar.

Y
yvette_9127566
28/8/15 a las 10:02
En respuesta a minka_8603470

Hola hola
Me ha llamado la atención tu mensaje siento decirte que si no tuvieras padres como yo pensarías en q te encantaría que lo hicieran. No te juzgo de verdad solo quería decirte que a lo mejor si hablas con ellos y llegáis a un entendimiento sea mejor . Mi suegra al principio con mi hijo llego a decirme q como no tengo madre ella me tenía q enseñar.... hable con ella y le dije lo que había q me respetará y yo la respetaría y después de 5 años de eso no hemos vuelto a discutir. Suerte y es mejor hablar.

Hola
Entiendo tu postura por la añoranza que supone no tener padres.pero tenerlos y que te organicen y dirijan tu vida...ya intenté hablar con ellos la última vez esta misma semana y no sirve para nada...si el tema fuese con mi suegra seguro que me pasaría como a ti y se comportaría. pq aunque haya confianza,no es tanta como una madre y al hablarlo mantendrá la distancia pero con mis padres eso no funciona.todos los extremos son difíciles y hay que vivirlos para comprenderlos.y lamentablemente los términos medios no suelen existir...
Saludos

M
minka_8603470
28/8/15 a las 14:21
En respuesta a yvette_9127566

Hola
Entiendo tu postura por la añoranza que supone no tener padres.pero tenerlos y que te organicen y dirijan tu vida...ya intenté hablar con ellos la última vez esta misma semana y no sirve para nada...si el tema fuese con mi suegra seguro que me pasaría como a ti y se comportaría. pq aunque haya confianza,no es tanta como una madre y al hablarlo mantendrá la distancia pero con mis padres eso no funciona.todos los extremos son difíciles y hay que vivirlos para comprenderlos.y lamentablemente los términos medios no suelen existir...
Saludos

Paciencia
Pues mucha paciencia imagino q si me pasara a mi estaría como tu . Espero que vaya a menos y te den una tregua.

Y
yvette_9127566
29/8/15 a las 10:39

Gracias
Gracias por los ánimos,aunque pensar que me queda hasta que empiece al cole o la guarde estar así...desanima un poco la verdad. Espero que se vaya solucionando un poco mas rapido.Locatis menos mal.que con los pequeños no fue igual que con los mellizos.Yo no podría pasar 4 veces por lo mismo!Bueno a mi también me influye el problema en el embarazo pero entre eso y lo de mis padres no me planteo tener más!!

Y
yvette_9127566
29/8/15 a las 22:30

Gracias
Gracias locatiss por tus consejos.eso intento y seguiré en ello a ver si empieza a dar resultados!

H
houria_8683005
30/8/15 a las 11:41

Pues...
Yo creo q deberias trabajar con tus emociones y no sentirte culpable por poner limites. Ya se q es dificil... Yo tb tengo unos padres complicados. Y me ha costado años dejar d sentirme culpable...pero al final entendi q si no t respetan son ellos lis q deciden el tipo de relacion q quieren contigo! Deben ceder o aceptar las consecuencias...ellos deciden
En la mayoria d los casos en cuanto t ven firme y tu lo tienes claro terminan cediendo y respetandote. Pero claro probablemente haya q romper la relacion por un tiempo...
Habla con ellos y exponles la situacion de manera muy clara y no tengas miedo a defraudarles, ese miedo es lo q hace q te manipulen emocionalmente.
Lo primero eres tu y el bienestar de tu familia, y deben aprender a respetar tu espacio.
En fin es mi opinion y a mi me ha ido muy bien aprender aponer limites, hoy por hoy tengo una relacion bastante sana con mis padres y hay bastante tolerancia por ambas partes pero lo suyo ha costado! Y he tenido q cortar por lo sano varias veces hasta q han decidido respetarme.
Animos y suerte

Y
yvette_9127566
30/8/15 a las 14:38
En respuesta a houria_8683005

Pues...
Yo creo q deberias trabajar con tus emociones y no sentirte culpable por poner limites. Ya se q es dificil... Yo tb tengo unos padres complicados. Y me ha costado años dejar d sentirme culpable...pero al final entendi q si no t respetan son ellos lis q deciden el tipo de relacion q quieren contigo! Deben ceder o aceptar las consecuencias...ellos deciden
En la mayoria d los casos en cuanto t ven firme y tu lo tienes claro terminan cediendo y respetandote. Pero claro probablemente haya q romper la relacion por un tiempo...
Habla con ellos y exponles la situacion de manera muy clara y no tengas miedo a defraudarles, ese miedo es lo q hace q te manipulen emocionalmente.
Lo primero eres tu y el bienestar de tu familia, y deben aprender a respetar tu espacio.
En fin es mi opinion y a mi me ha ido muy bien aprender aponer limites, hoy por hoy tengo una relacion bastante sana con mis padres y hay bastante tolerancia por ambas partes pero lo suyo ha costado! Y he tenido q cortar por lo sano varias veces hasta q han decidido respetarme.
Animos y suerte

Nur
Agradezco tu respuesta y me alegra que lo hayas conseguido y mantener una relación sana con tus padres.Yo edo estoy intentando pero de momento debe ser que muy claro no hablo jeje.Por lo menos conseguí ya frenar las llamadas a una al día y para mí eso ya es todo un logro!!como me decís todas con tiempo irá mejorando.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir