En respuesta a houria_8683005
Pues...
Yo creo q deberias trabajar con tus emociones y no sentirte culpable por poner limites. Ya se q es dificil... Yo tb tengo unos padres complicados. Y me ha costado años dejar d sentirme culpable...pero al final entendi q si no t respetan son ellos lis q deciden el tipo de relacion q quieren contigo! Deben ceder o aceptar las consecuencias...ellos deciden
En la mayoria d los casos en cuanto t ven firme y tu lo tienes claro terminan cediendo y respetandote. Pero claro probablemente haya q romper la relacion por un tiempo...
Habla con ellos y exponles la situacion de manera muy clara y no tengas miedo a defraudarles, ese miedo es lo q hace q te manipulen emocionalmente.
Lo primero eres tu y el bienestar de tu familia, y deben aprender a respetar tu espacio.
En fin es mi opinion y a mi me ha ido muy bien aprender aponer limites, hoy por hoy tengo una relacion bastante sana con mis padres y hay bastante tolerancia por ambas partes pero lo suyo ha costado! Y he tenido q cortar por lo sano varias veces hasta q han decidido respetarme.
Animos y suerte
Nur
Agradezco tu respuesta y me alegra que lo hayas conseguido y mantener una relación sana con tus padres.Yo edo estoy intentando pero de momento debe ser que muy claro no hablo jeje.Por lo menos conseguí ya frenar las llamadas a una al día y para mí eso ya es todo un logro!!como me decís todas con tiempo irá mejorando.
Mostrar más