Foro / Maternidad

Acido folico y complejo vitaminico... hasta cuando?

Última respuesta: 20 de febrero de 2005 a las 20:48
R
rosana_8514349
8/2/05 a las 9:56

Yo sigo tomandolo. No me han dicho nada de dejarlo. Aun tomais esas cosas? Hasta cuando os han dicho?
Muchos besos a todas y buenos dias!!!
Gracias por contestar!
Monica 16+6

Ver también

J
joana_9348247
8/2/05 a las 10:17

Monica
Yo fui hace 2 semanas a la revisión y la doctora me cambió el acfol (solo acido fólico), por un complejo vitaminico que también lleva ácido fólico + un montón de vitaminas. Me dijo que me lo tenía que tomar durante "todo" lo que me queda de embarazo. Espero haberte ayudado. Un abrazo.
Sandra+Marcel (19+1)

A
aifen_6973525
8/2/05 a las 10:22

Folidoce
Hola

Yo desde la semana 13 he pasado a Folidoce (que es acido folico con menor concentracion que el ACFOL); La ginecologa me ha dicho que lo tomare hasta la semana 20 y despues pasare al hierro

Saludos

R
rita_5941872
8/2/05 a las 10:30

Yo también sigo
Ayer mismo le pregunté al gine y me dijo que:

.- El complejo vitaminico hay que tomarlo durante todo el embarazo.

.- Tengo que seguir tomando, de momento, el ácido fólico (aunque hare algún descanso en los próximos meses).

.- A partir de la semana 19 o 20 hay que tomar una pastilla de hierro diaria (pero yo ya me la estoy tomando ya que en los análisis me salió un poquito de anémia).

Por cierto, mi PERRO se comió ayer una tableta entera de Acido Fólico!!! espero que no le de un yuyu!!

Besos,

Nairam4 + Paula (17+4)

W
wardia_8673713
8/2/05 a las 10:31

Yo empecé tres meses
antes de quedarme embarazada a tomar ACFOL (acido folico) cuando fui a la gine y me confirmó el embarazo me lo cambio a FOLIDOCE, en la semana, más menos, 14 me dijo que siguiera tomando el FOLIDOCE pero solo 10 pastillas al mes y en la semana 17 me ha mandado hierro.

Como ves cada gine va a su rollo.

Besitos.!!!!!!!!

D
damari_5524376
8/2/05 a las 10:34

Hola monic
¿que tal todo? yo sigo tomando el Acido Folico, me dijeron que era para todo el embarazo.... no me han mandado ningun complejo vitaminico....
Besos

R
rosana_8514349
8/2/05 a las 11:53

Os contesto a todas juntas
Antes de nada, agradeceros el que me hayais contestado tan prontillo.
Bueno, os cuento:
A mi me dijeron que tomase antes del embarazo Zolico 400 (acido folico) y cuando me quede me dijo que lo siguiese tomando. Y el complejo vitaminico que me receto se llama Gestagyn (tiene un poco de todo, tambien vi que tiene acido folico).
De momento sigo tomando las dos cosas. De momento no me han dicho nada de hierro ni nada... Como me hicieron analisis la semana pasada me imagino que si ven algo de anemia me lo recetaran, ya veremos. Y el 28 tengo la prueba del azucar.
Muchas gracias a todas por contestarme!
Nairam!! ese perro que se ha comido el acido folico!!
jajajaja no creo que le pase nada, pone en el prospecto que es casi imposible la sobre dosis, pero es que... menuda idea! si fuese una caja de bombones o algo... pero de pastillas!! jajajaja
mis perros tambien han llegado a comerse cosas de lo mas absurdo!
besitos a todas
Monica 16+6

R
rita_5941872
8/2/05 a las 12:18
En respuesta a rosana_8514349

Os contesto a todas juntas
Antes de nada, agradeceros el que me hayais contestado tan prontillo.
Bueno, os cuento:
A mi me dijeron que tomase antes del embarazo Zolico 400 (acido folico) y cuando me quede me dijo que lo siguiese tomando. Y el complejo vitaminico que me receto se llama Gestagyn (tiene un poco de todo, tambien vi que tiene acido folico).
De momento sigo tomando las dos cosas. De momento no me han dicho nada de hierro ni nada... Como me hicieron analisis la semana pasada me imagino que si ven algo de anemia me lo recetaran, ya veremos. Y el 28 tengo la prueba del azucar.
Muchas gracias a todas por contestarme!
Nairam!! ese perro que se ha comido el acido folico!!
jajajaja no creo que le pase nada, pone en el prospecto que es casi imposible la sobre dosis, pero es que... menuda idea! si fuese una caja de bombones o algo... pero de pastillas!! jajajaja
mis perros tambien han llegado a comerse cosas de lo mas absurdo!
besitos a todas
Monica 16+6

Mi perro come de todo
Llame al veterinario y me explico que no puede producir intoxicación en animales (como solo tiene 4 meses me daba un poco de miedo).

Pero es que el muy listo vió donde las deje y espero a que me fuera de casa para zamparselas (y quedaban como 15 o 20!!)

Si el otro día se comió un trozo de papel de plata y al día siguiente, en vez de cacas, hizo tres bolitas plateadas... !!!!

R
rosana_8514349
8/2/05 a las 12:25
En respuesta a rita_5941872

Mi perro come de todo
Llame al veterinario y me explico que no puede producir intoxicación en animales (como solo tiene 4 meses me daba un poco de miedo).

Pero es que el muy listo vió donde las deje y espero a que me fuera de casa para zamparselas (y quedaban como 15 o 20!!)

Si el otro día se comió un trozo de papel de plata y al día siguiente, en vez de cacas, hizo tres bolitas plateadas... !!!!

Jajaja
pobrecillo, es que a esa edad ademas ... se puede llegar a comer cualquier cosa...
Una vez mis perros se bebieron 2 botellas de orujo!! y no veas la que se pillaron. estaban a media mañana que ni querian salir. Medio dormidos y casi ni se movian... jajaja luego ya se les paso...

B
bhavna_6316001
8/2/05 a las 14:50

Yo deje
de tomarme el acido folico sobre la semana 14 y el gine me mando Femivit que es un complejo vitaminico que entre otras cosas tiene acido folico, hierro, calcio etc......ah y varias vitaminas como b12...
Me dijo que el acido folico solamente era necesario los tres primeros meses de gestacion e incluso tres meses antes de iniciar la busqueda del bebe.
Besitos,
paqui 16+4

M
meena_9412176
8/2/05 a las 18:21

Hola monicader q tal!!!!
en principio el acido folico és para la mal formación del feto ,por eso suelen dartelo antes de quedarte embarazada (si lo buscas)y te lo hacen tomar los tres primeros meses q és cuando se está formando,luego ya lo puedes dejar de tomar pq después de los tres meses ya está el feto formado y en teoria el ácido fólico ya no te haria efecto ( pero no pasaria nada si te lo siguieses tomando).
Bueno espero haberme explicado bién.Besos.
Sheila.18+3

N
neyla_8103655
9/2/05 a las 23:27

Complejo vitamínico
Hola, yo estoy de 16+1, y solo me estoy tomando Femivit, un complejo vitamínico de esos que llevan de todo, no me han recetado ácido fólico, supongo porque ya va incluido en las vitaminas. Mi ginecólogo me dijo que podía tomarlo todo el embarazo y la lactancia.

U
usue_9736789
18/2/05 a las 19:43
En respuesta a aifen_6973525

Folidoce
Hola

Yo desde la semana 13 he pasado a Folidoce (que es acido folico con menor concentracion que el ACFOL); La ginecologa me ha dicho que lo tomare hasta la semana 20 y despues pasare al hierro

Saludos

Acido folico
hola quisiera saber hasta loscuantosmses tngo que tomar ekl acidofolico por que ya a fin de mescumpl 3 meses y no se si hay termine por ue el medico no medice nada y tambien a los cuantos meses me tiene que hacer el ultra sonio por que todavia no me han echo nada y como le digo ya voy para los 3 meses respondame para poder ir hablar con el medico

A
arwa_7978163
19/2/05 a las 20:04

El ácido fólico es bueno para la madre
por eso muchos ginecólogos y matronas lo mandan todo el embarazo. p.q ayuda a absorver el hierro, y no hay problema p.q lo que el organismo no necesita lo elimina.
El complejo vitamínico te lo recomiendan t.b durante la lactancia.

M
meena_9412176
20/2/05 a las 20:48

Hola guapisima
te respondo al lo del sexo,(q no siempre se acierta...)bueno sale q és un niño,(contando q te quedaste en octubre,si fué en noviembre és niña).
Te cuento en mi caso como yo me quedé por sorpresa no sé mi última regla,pero por las ecos me han dicho q és el 2 de octubre(si és asi me sale niño,pero no sé si la concepción fué en septiembre pq sino és niña)en fin un rollazo.De todas maneras el martes me dirán lo q és en la eco de las 20 semanas...si se deja ver claro!!!ya te contaré.
Muchos besotes.Sheila

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir