Foro / Maternidad

Acompañantes en el parto.consejo, por favor.acabo de discutir...

Última respuesta: 12 de junio de 2006 a las 17:20
A
asmae_8538602
9/6/06 a las 15:21

Hola chicas, veréis, estoy un poco nerviosa y alteradilla ahora mismo porque acabo de discutir con mi madre por teléfono, os cuento, yo vivo en Madrid, daré a luz en el hospital clínico, y mis padres viven en un pueblo de Cáceres, total que hablando con ella ha salido el tema de que por si cuando me ponga de parto y les llame, tienen que salir corriendo, me van a traer mañana unas cosas, que vienen de visita, el caso es que la he dicho, tonta de mí, que más me valía haberme mordido la lengua en ese momento, pues la digo que no se preocupe porque la decisión y la intención que tenemos mi marido y yo es de no llamar a nadie hasta que el niño no haya nacido, estar tranquilos, solos, y pasar las primeras horas de vida de nuestro hijo solos los tres, bueno, pues menudo enfado se ha pillado, que eso no está bien, que no se me ocurrirá hacerlo, pues que entonces no viene, amenazando, y comparándome con mi hermana, lo cual me enfada mucho más y ya la he dicho que ni yo soy mi hermana y que es una decisión que ya está tomada, y punto, quizás soy muy cortante y drástica, pero es que es mi vida, mi hijo y es una decisión que hemos tomado mi marido y yo, y mi madre está aostumbrada a mandar y disponer en su casa y en su vida y cree que todavía tiene derecho de disponer y organizar en la vida y las cosas de los demás, ¿creéis que soy muy intransigente?, ¿debería ceder o mantenerme en mi decisión y si se enfada, así tiene dos trabajos que hacer y tres si no come?, es que me enfado con ella porque siempre acude al chantaje moral para salirse con la suya, y conmigo porque me siento un poco insegura y no sé si estoy obrando bien.
Siento mucho el rollo que os he soltado, pero es que estoy ahora mismo nerviosa y necesito desahogarme.
Gracias de antemano.
Besos.
Montaña+Iván(26+1)

Ver también

A
adah_7964579
9/6/06 a las 15:27

Hola, cielo
Nosotros decidimos lo mismo q vosotros. Nuestra hija nació de madrugada y no llamamos a la familia hasta las 8 de la mañana.

Mi madre (q tb me lo había advertido, como la tuya, y q ya sabía lo q pensábamos hacer) aún no me lo ha perdonado (de esto va a hacer 6 años): hace unos meses me lo echó en cara. Pero, ¿sabes qué? Si hubiera permitido a alguien poner su deseo por encima del nuestro, habría sido yo quien no me lo perdonase.

Cuanto más tiempo pasa, más segura estoy de q hicimos bien. No porque sea bueno o malo avisar a la gente, sino porque, en ese momento, los más importantes éramos nosotros 3, y lo q es injusto es q alguien quiera imponerte cómo vivirlo.

Tú no te preocupes, tranquilízate y haz lo q considereis más oportuno. Es mejor enfrentarse a una madre q a una misma, ¿no?

Suerte y muchos besos!

T
tula_5854816
9/6/06 a las 15:33

Si es tu decision
no haces mal por mantenerla. Yo tengo claro que mi mami este conmigo ese dia y que sera la primera persona a la que llame, pero es mi decision personal y cada persona ve las cosas de una manera y no creo que tu madre tenga que ponerse asi contigo, sera que no tendra años para estar con su nieto... Creo que lo mejor es que te calmes lo primero y otro dia, mas tranquila intentar razonar con ella y decirle que con eso no la excluyes solo que necesitas esos momentos de intimidad con tu pareja y tu bebe, seguro que acaba por entenderlo y si no... Ya lo entendera. Sobretodo tu tranquila que no es bueno que te alteres ni para ti ni para tu bebe. 1besito

P
peilei_9046011
9/6/06 a las 15:37

Comparto tu opinión
Una vez que haya nacido el niño se avisa a la familia y ya está, y de mientras a disfrutar los papis del bebe y el bebe de los papis, a los demás no les va de un par de horas porque además con las horas que dura un parto lo único que hacen en la clínica es agobiarse y agobiar.
No dudes en que lo que vosotros decidais es lo mejor y los demás deberían respetarlo, no dejes que nadie organice tu vida, tu tienes decisión propia.
Un saludo

A
an0N_587460899z
9/6/06 a las 15:44

No te preocupes guapa!!
Yo creo que haces bien en mantenerte firme con la decision que habeis tomado tu marido y tu. No aceptes chantajes aunque te hagan sentir mal. Yo lo que haria es seguirle la corriente y luego cuando te pongas de parto, pues los llamas cuando pase todo y si se enfandan les dices que todo fue muy deprisa y que no se pueden usar los moviles en el hospital, jejeje!!! Eso para suavizar la cosa, jejeje!!!
No te preocupes que veras como todo sale bien!!! Y hazle chantaje tu a ella, dile que no quieres avisarlos con urgencias por si les pasa algo por la carretera con las prisas, jejeje!!! A ver si se van a estrellar de los nervios y es peor el remedio que la enfermedad
Besos, Clara y Leo 31+1

A
asmae_8538602
9/6/06 a las 15:58

Muchas gracias a todas
De verdad muchas gracias, me hacéis sentir mejor, y que no soy una egoísta o un bicho raro, y como decís es nuestra decisión, no sé si será la acertada o no, pero es la nuestra, y ya somos lo suficientemente mayorcitos como para tomar nuestras decisiones, sobre todo si nos incumben principalmente a nosotros mismos y a los demás..., después.
Bueno, pues lo dicho, que muchas gracias por vuestras palabras, que no es plan de estar ya dandole vueltas al tema, y que efectivamente, si dejo que los demás manejen no solo mi vida, sino también la de mi marido y mi hijo, no me lo perdonaría.
Besos para todas.
Gracias.
Montaña

X
xinran_5156869
9/6/06 a las 16:40

Yo pienso igual
HOLA CIELO MIRA YO ESTOY DE 8 MESES Y LO TENGO MAS CERQUITA AYER HABLANDO CON MI SUEGRA LE COMENTE QUE LES AVISARIAMOS CUANDO LA NENA HUBIESE NACIDO Y SE MOSQUEO SIN RAZON MI MARIDO Y YO QUEREMOS PASAR LAS PRIMERAS HORAS DE VIDA DE LEYRE LOS DOS CON ELLA BUENO MIENTO MI MADRE SI QUE ESTARA PERO NO EN EL PARTO SI NO EN LA HABITACION ESO ES COSA DE VOSOTROS DOS Y NADIE MAS TIENE QUE OPINAR MI MADRE DICE QUE SI NOSOTROS QUEREMOS ELLA NO VA PERO MI MARIDO LE HA DICHO QUE ELLA SI Y QUE A LOS DEMAS LES AVISAREOS CUANDO CREAMOS OPORTUNO ASI QUE NO ESTES NERVIOSA ESAS COSAS PASAN Y SE OLVIDAN NO VAS A SER NI LA PRIMERA NI LA ULTIMA QUE TIENE MOSQUEOS POR ESO
TE DESEO LO MEJOR Y QUE ESE DIA SEA EL MAS FELIZ DE TU VIDA
BESITOS

N
nardy_9029960
9/6/06 a las 17:23

Opino como tú
Hola!
Me ha alegrado leer tu post porque yo opino como tú, y de echo es lo que pensamos hacer mi marido y yo.
Cuando llegue el momento, acudiremos al paritorio, y en cuanto estemos tranquilos y hayamos admirado bien a nuestro niño, nos pondremos a llamar...
A mí me da mucha cosa que me den al bebé por primera vez y tener gente delante, prefiero hacerme con él a solas, y que los abuelos lleguen más tarde.
Lo del chantaje es otro tema y nos toca tragar si queremos paz, en eso te entiendo aunque lo mío es un poco distinto:
mi cuñada tuvo a su niño hace 3 meses y ella es muy niña de mamá, mi suegra y su madre van a su casa todos los días, le hacen comidas, le bañan al niño, le dan el biberón, y yo soy todo lo contrario, me basto y me sobro, no pido ayuda y me hago la fuerte...
Bueno, pues ahora que yo estoy embarazada, mi suegra ha pillado pataleta porque cree que su nieto es más suyo porque la necesitan, y que esa es una buena nuera porque la admite a diario en casa, y a mí lleva un mes sin preguntarme qué tal estoy... me hace el vacío. Mi marido está muy enfadado y yo le digo que son niñerías, que cuando nazca el bebé su madre cambiará y nos mirará de otra manera, pero la verdad, es muy duro estar así...

Ves, yo también me he desahogado!! jaja

Besicos y que todo salga bien!

J
jasbir_8105375
12/6/06 a las 9:32
En respuesta a nardy_9029960

Opino como tú
Hola!
Me ha alegrado leer tu post porque yo opino como tú, y de echo es lo que pensamos hacer mi marido y yo.
Cuando llegue el momento, acudiremos al paritorio, y en cuanto estemos tranquilos y hayamos admirado bien a nuestro niño, nos pondremos a llamar...
A mí me da mucha cosa que me den al bebé por primera vez y tener gente delante, prefiero hacerme con él a solas, y que los abuelos lleguen más tarde.
Lo del chantaje es otro tema y nos toca tragar si queremos paz, en eso te entiendo aunque lo mío es un poco distinto:
mi cuñada tuvo a su niño hace 3 meses y ella es muy niña de mamá, mi suegra y su madre van a su casa todos los días, le hacen comidas, le bañan al niño, le dan el biberón, y yo soy todo lo contrario, me basto y me sobro, no pido ayuda y me hago la fuerte...
Bueno, pues ahora que yo estoy embarazada, mi suegra ha pillado pataleta porque cree que su nieto es más suyo porque la necesitan, y que esa es una buena nuera porque la admite a diario en casa, y a mí lleva un mes sin preguntarme qué tal estoy... me hace el vacío. Mi marido está muy enfadado y yo le digo que son niñerías, que cuando nazca el bebé su madre cambiará y nos mirará de otra manera, pero la verdad, es muy duro estar así...

Ves, yo también me he desahogado!! jaja

Besicos y que todo salga bien!

Yo pienso como tú
Te cuento mi experiecia. Dí a luz en una clínica privada y ya desde las clases de preparación al parto nos dijo la matrona que el momento en el que nos entregaran al bebé era un momento muy íntimo y que aconsejaba que estuvieran los papás sólo y que luego ya habría tiempo de que viniera la familia. Así lo hicimos: me puse de parto una mañana, nos fuimos a la clínica (no avisamos a nadie). Cuando nació mi bebé lo tuvieron dos horas en el nido para hacerle un reconocimiento detenido y durante todo ese tiempo estuvimos mi marido y yo sólos en la habitación. Transcurrido ese tiempo tocaron a la puerta y me trajeron a mi bebé vestido con la ropita que anteriormente le habiamos dado. En ese momento se fue la enfermera y los tres nos quedamos sólos en la habitación. Ni que decir tiene que nos pusimos a llorar de emoción.
Después de unos minutos nos pusimos a llamar por teléfono a la familia.
Ese momento de intimidad y de emoción no lo olvidaremos nunca y afortunadamente no fue interrumpido por nadie.
Esta es mi experiencia pero cada persona es un mundo.
Un beso.

I
irache_9785569
12/6/06 a las 9:49

Pues no te preocupes, yo lo tengo clarísimo y tal cual lo he dicho
Tal cual, le he dicho a mi madre que ya la llamaremos cuando nazca pero que primero queremos estar los tres solos. Como a tí, también me montó el número, intentó el chantaje emocional y todo eso. Te doy un consejo: pasa de ello. Piensa que las primeras horas de vida de tu hijo/a sólo las vas a vivir una vez en la vida, y que el enfado de tu madre será un enfado y nada más.

Ahora, si quieres hacerles una "gracia" a los abuelos, les puedes decir que a ellos les llamas primero que al resto y que te esperas a que ellos vean al bebé para avisar a los demás.

N
nadiia_6133436
12/6/06 a las 10:12

Uys,y yo q me pensaba q era la unica.....
que pensaba asi...ejejjejj..
Pues veras yo tbn soy de la opinion de no llamar a nadie hasta q no tenga a mi niña en la habitacion conmigo...pq de saber q la gentte estara fuera ,em pondre mas nerviosa y todo!y bastante tienes con parir,como para saber q estan por fuera nerviosos....
asi q yo se lo dije a mi marido q hasta q no estuviese en la habitacion q no llamase a nadie...
Pues bien,tbn se lo dije a mis padres,y vamos!q mal les sentó!pero bueno esq no lo entienden!mi madre echa la excusa de q mi marido estara fuera solo esprando,pobrecito!!!!!uys y a mi me ponen de los nervis...asi q no se q hare,pero yo estoy por acer eso ,ale,cuadno estemos en la habitacion q se presenten!
merche y patricia,39+2s.

N
nerea_6169871
12/6/06 a las 10:13

Yo hice y volvere a hacer lo mismo
que piensas tu montaña.............yo cuando di a luz, llame, bueno llamo mi marido a toda la familia y amigos despues del parto............y llamamos en seguida de dar aluz....pq eran las 11 de l anoche y sabiamosque ya no iba a venir nadie a visitarnos a esas horas.......
bastante tranbajo teneis entre los dos para concentraros en el parto...........como para andar pensando en la cobertura del movil!!!!! jajajaaja
curiosamente mis padres y mi suegra se vieron contentos de que les avisaramos cuando todo habia pasado, porque asi no tuvieron preocupacion durante tantas horas.........
incluso yo tuve que mentir ami madre esa mañana antes de dar a luz, pq habia quedado en ir a ocmer a su casa, y a esas horas ya estaba ingresada con contracciones cada 5 minutos.................asi que busque un momneto entre contraccion y ocntraccion y le llame diciendo que me habia ido a comer fuera con una chica del cursillo d e preparacion al parto............jajajja
si no, imaginate desde las 6 de la mañana que rompi aguas...............hasta las 11 de la noche que nacio.......la hubiera tenido histerica a la pobre.
ahora enm este embarazo no sera igual , claro, pq tendre que llamar a mis padres para que se queden con la nena............no la voy a lllevar a paritorio!!! no?
en fin, que no te disgustes guapa, q haces bien no avisando
un beso

belen+iñigo=saloa+ iune( casi 23 semanas ya!!)

A
an0N_572062199z
12/6/06 a las 13:09

Pues yo avisaré a mi familia
Yo la verdad es que con mi madre tengo una suerte inmensa, ella ya me ha dicho que si es necesario entrar entrará, pero que prefiere no hacerlo y que se lo dejen ver ya limpito, ella dice que estuvo en sus partos porque no le quedó más remedio, es la bomba mi madre, pero que si es necesario que por supuesto que estará. Así que yo les avisaré a ellos para que vengan cuando quieran y avisaré a mi hermana que es médico para que entre conmigo si quiere y con mi marido. A mis suegros...... no sé, igual no hay cobertura, o con las prisas.....

G
galyna_8419092
12/6/06 a las 13:44

Yo creo que toda opinión es
respetable. Pero también hay que tener en cuenta que tu vas a tener un hijo, pero tu madre va a tener un nieto. No lo olvides. Es decir, tu hijo será también nieto, sobrino, etc.... No conozco a tu madre, pero a las abuelas les hace mucha ilusión tener algo de participación. Cuando mi hermana dio a luz avisó tanto a mis padres, como a sus suegros y a mi. Llegamos antes de que pariera y no estuvimos pegados a ellos, ni mucho menos. Salimos a dar una vuelta, a pasear..... Cuando los subieron a la habitación nos fuimos todos y los dejamos a los tres solos bastante tiempo para que tuvieran un poco de intimidad.
Yo creo que hay muchas maneras de que tu madre esté en el hospital. Por supuesto estas en tu derecho de no avisar a nadie, pero hay que entender que hay personas que te quieren y quieren estar cerca (no encima)de ti en ese momento. En fin, la decisión es tuya pero tambien puedes conseguir intimidad sin enfadar a nadie.
Saludos,
Escarlata + julia 26+2

A
an0N_540925899z
12/6/06 a las 14:45

No cedas
A mí me parece que tu madre debería respetar tu decisión y no entrar en el chantaje emocional. Eso lo primero, ya sea una decisión sobre el parto o sobre cualquier otra cosa relativa a VUESTRO hijo. Yo haré lo mismo que tú: avisaré a la familia cuando mi niño ya haya nacido y lo hayamos podido disfrutar mi marido y yo solos. Después, ya habrá tiempo de visitas. Es TU parto, el de nadie más, y por mucho que sea tu madre no tiene ningún derecho a imponer su criterio. ¡Faltaría más!

No te dejes chantajear, no te sientas mal. Si empiezas cediendo en eso, ¿qué será lo próximo? Tu madre se sentirá "vencedora" y a partir de ahí se crecerá y se verá con fuerza para intentar imponer su criterio en todo aquello que no le guste (digo esto por lo que cuentas sobre cómo es, espero que no te moleste).

Espero que todo vaya bien. Ya nos contarás. Un besito,

ANA + LEO 22+5

A
asmae_8538602
12/6/06 a las 15:05

Gracias de verdad, a todas
Hola chicas, lo cierto es que, después de la discusión con mi madre, cuando llegó mi marido se lo conté, y opina lo mismo que yo, y que la mayoría de vosotras, lo primero es que todavía faltan 3 meses, que el parto puede ser larguísimo, como muy corto, que puede nacer de día o de madrugada... en fin que pueden darse mil circunstancias, que ya veremos qué pasa, cómo sale todo, que esperemos que bien, y que es una decisión nuestra, que no solo se trata de mi vida, si no también de la de mi marido y mi hijo, y es que mi madre no es de respetar tu opinión si a ella no le conviene, hace lo que quiere y punto, es muy cabezota y es muy de chantaje emocional, yo sé que ella estaría más tranquila estando en el hospital, pero es que yo no, pero eso ella no lo entiende, y además luego es mucho de tradiciones antiguas de pueblos y supersticiones, pero si cuando le he contado los cuidados alimenticios que debemos tener para por ejemplo la toxoplasmosis, me ha dicho que como me haga caso de todo lo que digan los médicos, voy lista. En fin, que es un cielo de mujer y muy cariñosa, pero es de imponer su voluntad y como no le convenza lo que tú haces u opines, ya está enfurruñada y dándole vueltas e insistiendo para salirse con la suya, pero bueno, que lo dicho, que hasta septiembre falta mucho todavía, y como decís, les diremos que ha sido una cosa rápida y no ha dado tiempo, o algo así, ya veremos.
Muchas gracias a todas por vuestra opinión, y sobre todo, por vuestro apoyo, sabiendo que no soy la única que piensa así no me siento una egoísta ni un bicho raro.
Besos para todas.
Montaña + Iván (26+4)

H
haiat_8797952
12/6/06 a las 17:20

Hola
ante todo tienes que hacer lo que tu marido y tu os parezca mas oportuno,nuestras madres y suegras ya lo hicieron en su momento pero seguro que de eso no se acuerdan,yo si llamare a mis padres y a mis suegros,a mis padres 1 porque tengo una niña y se tienen que quedar con ella(a ver quien?)2 porque mi padre trabaja en el hospital donde voy ha dar a luz y estara alli como lo hizo con Paula y a mis suegros tambien (no es que me haga mucha gracia)pero entiendo que son los padres de mi marido y si a mi me gusta que esten mis padres a el le pasa lo mismo.De todas maneras entre que viven en el pueblo y mi suegra no pasa de 80 tardaran en llegar.Bueno espero que se le pase a tu madre y vosotros mientras tanto disfrutat del embarazo que para el parto todavia te queda.Besitos

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir