Aído, mesiánica: si no estás de acuerdo con ella, es que quieres "retroceder"
Uno de los focos informativos de este jueves está en torno al Ministerio de Igualdad y las distintas reuniones que Biabiana Aído ha mantenido con las asociaciones provida. Al término de la reunión, la ministra ha afirmado que el Gobierno defiende la vida "tanto" como las colectivos provida, pero "no puede someterse a criterios religiosos extremos". Además Aído ha defendido su ley de aborto libre asegurando que establecerá límites "donde no los hay". Sin embargo, los firmantes del denominado 'Manifiesto de Madrid' han denominado de pantomima el encuentro con la ministra, quién ha respondido con negativas a todas las propuestas de los científicos y profesionales que han suscrito la declaración contra la nueva Ley del Aborto.
comentarios 22 | comentar | reenviar | imprimir
Redacción Familia - 02-04-09
Bibiana Aído prometiendo su cargo como ministra de Igualdad
+ videosVIDEOS
Bibiana Aído dice que el Gobierno "no puede someterse a criterios religiosos extremos". Popular TV
OTROS VIDEOS
Biabiana Aído se reúne con las asociaciones provida. Popular TV
Alicia Latorre es la presidenta de la Federación de Asociaciones Provida. Popular TV
La ministra ha mantenido dos reuniones. La primera con organizaciones de mujeres y la segunda con la presidenta de la Federación de Asociaciones Provida, Alicia Latorre, enmarcadas en la ronda de contactos que ha mantenido con diversas asociaciones para analizar la reforma de la ley del aborto.
La ministra ha señalado que, aunque "difíciles", ha habido puntos de encuentro con Latorre, entre los que ha citado el establecimiento de un procedimiento informado, inexistente en la actualidad, por el que las mujeres conozcan las ayudas de las que disponen si deciden seguir adelante con su embarazo.
Aído ha defendido a capa y espada su proyecto y ha afirmado que los colectivos provida quieren "retroceder" e impedir el aborto en todos los plazos y supuestos, mientras que el Gobierno trata de "avanzar" con "más información, más educación afectivo-sexual, más prevención de embarazos no deseados y más garantías" en una ley de plazos y supuestos "perfectamente definidos.
La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, se ha reunido con 18 asociaciones de mujeres, que representan a más de 200 colectivos, para someter a consulta el borrador de la nueva Ley del Aborto antes de su presentación en el Consejo de Ministros. Mientras tenía lugar en el Ministerio de Igualdad el encuentro entre la ministra y las asociaciones de mujeres, a las puertas del edificio se concentraron jóvenes que a gritos de "vida sí, aborto no" exigían a Bibiana Aído que detuviera la reforma de una ley a su juicio "cruel e injusta". Los jóvenes, procedentes de las organizaciones Universitarios por la Conciencia Social, Universitarios por la Vida y Nasciturus, portaban una pancarta con el lema 'Igualdad para quién?' mientras sujetaban chupetes.
Los últimos en pasar por el Ministerio de Igualdad han sido los representantes de Derecho a Vivir (DAV) cuya portavoz, Gádor Joya, ha hecho entrega a la ministra de una foto enmarcada de la manifestación provida celebrada en la capital el domingo y de un documento que recoge en nueve puntos las reivindicaciones de este colectivo promotor de la 'Declaración de Madrid', que han respaldado "más de 2.000 científicos y académicos".
Gádor Joya ha asegurado al término del encuentro que sus posturas han sido escuchadas "pero nunca serán tenidas en cuenta" lo que a su juicio constata que este ciclo de reuniones "es de cara a la galería y demuestra la nula intención del Gobierno de escuchar a la élite médica, reflexionar o debatir la reforma de esta ley con nadie".
Aunque el proceso de escucha como tal ya se da por clausurado, la ministra ha asegurado que seguirá "en contacto permanente" con todas las entidades a lo largo del proceso para elaborar el anteproyecto de ley que habrá de ir al Consejo de Ministros.
cope