Foro / Maternidad

Con mi esposo no nos ponemos de acuerdo en nada!!!

Última respuesta: 12 de abril de 2010 a las 13:42
S
sanae_7022516
11/4/10 a las 16:31

Hola mamis: Soy primeriza , y no solo eso!, sino que vivo en otro pais con otra cultura a la mia... y cada vez que tratamos de ponernos de acuerdo con mi esposo sobre el recien nacido terminamos enojados .. jajaja
Les cuento a uds mis inquietudes...a ver si estamos demasiado equivocados.

- Que el bebé duerma en nuestra habitacion: YO: por lo menos los primeros 6 meses. MI MARIDO: Hasta los 2 años!!!!!!

- Habitación para el bebé: YO: quiero armarla con las cosas básicas (cuna, comoda, una mesa para cambiarlo/a, una silla para amamantar o aunque sea sentarnos y tener privacidad con el bebé). MI MARIDO: no necesita habitación por ahora (ropa del bebé: en nuestro cuarto; cuna: en nuestro cuarto; mesa para cambiarlo: al baño).

- Cuna o moisés: YO: me gustaria un moises para los primeros meses (cuanto tiempo usan el moises en realidad los bebes?) y una cuna instalada en la habitación del bebé. MI MARIDO: cuna en nuestra habitación (no se en que espacio libre en realidad! ) y moisés en el living!!!

- Dónde duerme el bebé durante el día?: YO: me gustaría que el bebe descansara en nuestra habitación o en la cuna que tendria en su habitacion (mi intención es que el bebé se acostumbre de chiquito a su futura cuna tambien... OJO! que a la noche dormiria con nosotros!). MI MARIDO: durante el dia en el living.

- Mesa para cambiar al bebé con bañadera incluida: YO: tenemos 2 baños: uno en el piso de la casa donde mas nos encontramos (pequeño y con el lavarropas, el secador y la ducha instalados) y que usamos nosotros dos y los invitados; y otro en el piso de arriba que solo lo usa su hija de 14 años cada dos semanas que vive con nosotros, y que es 3 veces mas grande que el nuestro (pero queda en el piso distinto a donde estaria la supuesta habitacion del baby). Bue.. en fin... yo quiero que se instale en el baño de arriba, que es mas grande y que se usa menos. MI MARIDO: ya saben!!! en el 2 x 2!

Bueno chicas.... asi puedo nombrar mas inquietudes pero estas son las que mas me incomodan en este momento. Estoy de 6 meses y no hemos comprado absolutamente NADA! Y lo peor es que cada vez que queremos mirar algo empezamos a discutir estos puntos de nuevo en el medio del negocio ... me pongo re triste chicas!

Como piensan uds solucionar estos puntos en sus casas? Les pasa tambien que no se ponen de acuerdo con sus esposos?

Besos!!!! Jesica 24 + 7

Ver también

V
valme_737836
11/4/10 a las 18:59

Creo que...
Como tu esposo ya tiene una hija se basa en su experiencia pero tu debes hacerle ver que ahora son otras circunstancias y que tu opinion es importante. Tambien creo que como hombre pues se le hace muy facil, todo en la recamara y no hace falta nadamas y una como mama pues estamos con la ilusion y queremos organizar todo bonito...

Pues nada tu explicale que no es como con su anterior esposa y que tu lo quieres de la forma como piensas que por cierto me hace mucho sentido y aunque haya una pequenia discusion pues ponte firme porque lo veo medio controlador...

Y de donde es tu esposo?
Yo estoy de casi 6 meses y tampoco he comprado NADA vivo en Escocia y resulta que aqui es de mala suerte comprar las cosas con anticipacion imaginate!!

Bueno animo y no te pongas tristita q asi son las diferencias culturales pero veras q si le explicas el lo va a entender

A
an0N_961126299z
11/4/10 a las 19:07

Hola,
entiendo lo que me dices, y en cierta parte te doy la razon.

Pero tambien hay que pensar que muchas veces se compran un monton de cosas innecesarias y no por ello el bebe va a estar mejor...

No entiendo por qué comprar cuna y moises.... En la mayoria de las casas solo se compra una cuna y se coloca en la habitacion de los padres por un tiempo, luego ya se le pasa a su propia habitacion.


Mi consejo, no deberias prepararle una habitacion en toda regla, sino, una habitacion con lo necesario, ya que pronto todas las cosas no le servirán y necesitaras comprarle un dormitorio nuevo con su cama y todas esas cosa.

Lo que dice tu marido de tener el niño hasta los 2 años en la habitacion vuestra.... hombre con esa edad los niños ya no duermen en cuna, duermen en cama... asique dificil lo veo.


Mucha suerte, y espero que seais muy felices con vuestro bebé

Q
qiuxia_8673164
11/4/10 a las 19:23

Hola
Gracias a Dios yo no tengo ese problema con mi esposo todo lo escojo yo hasta el nombre de la bebe fui yo y aunque le digo a el que le busque uno para sea uno el y el otro yo y me dice que no,. que le gusta mucho a demas yo le hago entender que mis gustos son prioridad y que tampoco rechazo los de el me entiendes? entonces cuando los dos opinamos distintos se hace mitad y mitad,..

Yo pienso que deberias hablar con el seriamente y hacerle entender que tus opiniones valen QUE TU ERES LA MUJER DE LA CASA Y QUE ERES TU LA QUE VAS A PASAR MAYOR TIEMPO CON EL BEBE, tal vez el se comporte asi por que ya ha tien una hija grande pero hazle entender que tu eres otra historia y que no mezcle sus esperiencias pasadas con el rpesente.

L
lika_8562507
11/4/10 a las 20:15

Hola jesika
jejeje, ustedes si que no se ponen de acuerdo para nada. No soy quien para decirles que hacer pero te voy a contar algo. Eso de poner el bebe desde los 6 meses no es bueno porpque aun esta muy pequeno y necesita cuidados si quieres lee lo que dice de la muerte subita del lactante. Asi que si esta en tu cuarto puedes estar atenta a lo que le pase, te puedes imaginar el bebe prendido en fiebre y tu sin darte cuenta porque esta en otro cuarto? eso es delicado y tu esposo tiene razon. Mi hija desde que nacio esta en nuestro cuarto en su camita pero ahi estoy pendiente de ella mas de cerca. Jamas la pondria en cuarto aparte hasta que este mas grandecita. Mi hija desde que nacio la puse en un corrar para dormir en las noches y de dia la ponia en la cama, ahora que cumplio sus 6 meses le compramos la cuna y ahora sus siestas y de noche duerme ahi. En el cuarto tengo todo hasta la banera jejejej ahi la bano y la cambio ya que como ella esta en el cuarto [pues no me queda lejos llevarla a cambiar. Pero me parece que el bano que se usa menos y que es mas grande seria mejor ya que no tienes que subir y bajar escaleras ya que seria peligroso para ti y la beba. Lo del moises y la cuna debe estar en tu cuarto, al igual si mas adelante compras cuna. Lo del moises se va rapido porque los bebes crecen y seria un gasto innecesario si mejor tienes la cuna. Haz lo posible y acomoda la cuna ya que como te digo es por el bienestar de la bebe. Lo de armar la habitacion para la bebe eso dejalo para despues. Por ahora ella necesita de tus cuidados asi que mejor es que este en tu cuarto. Suerte.

Z
zully_5132855
12/4/10 a las 11:52

Ola
aver...,yo no soy kien para decir a nadie ke es lo mejor pero te voy a dar mi opinion vale?,mira,respecto a lo del tiempo ke tendria ke dormir vuestra hija en vuestra habitacion..yo creo ke tu marido tiene razon,los mios han dormido conmigo hasta los 3 años.si tiene fiebre no te daras cuenta,si esta despierto no lo sabras,y mil cosas mas..,ellos tienen ke estar vigilados las 24 horas de dia pero tanbien x la noche,yo tengo 4 pekes y no duermo casi,los mayores tienen 8 y 5 años y me levanto todas las noches al meos una vez para mirarlos ke esten bien y los tapo si ace frio.y los pekes tienen 2 y medio y 1 y medio y duermen en mi habitacion,tengo 2 cunas juntas!y me levanto un monton de veces tanbien x ellos..ke si se les cae el chupete y lloran,ke si se destapan y ace frio...,total ke me lavanto x la mañana mas cansada de lo ke me acoste!,pero yo estoy trankila si les veo bien.y de lo otro ke as comentao yo creo ke el baño ke este mas cerca vuestro es mejor,y lo demas trankila y no te alteres ke tu bebe siente todo,intenta ablar con el trankilamente y ya veras como todo se soluciona.salu2

G
gitana_8001720
12/4/10 a las 12:20

Hola
Te cuento como lo tengo pensado yo (aunque aún estoy de 9 semanas nada más):

Para los primeros meses usaré un moisés y luego pasará a la cuna. Lógicamente al principio en nuestra habitación, además es más cómodo para darle el pecho. El tiempo... pues no lo se, cuando veamos que ya puede dormir en su habitación y dependiendo de la demanda de pecho y esas cosas.

Por el día, pues estará en la habitación o en el salón (están puerta con puerta, asi que es casi como estar en el mismo cuarto).

Para el baño, pues al principio tengo pensado ponerle la bañeria en su habitación encima del cambiador porque es más cómodo, luego cuando vaya grandecit@, pues en la bañera.

Lo de montarle su habitación, pues voy a poner ya cama, aunque a parte ponga el cambiador y las cosas necesarias. Su ropa lógicamente estará en su armario.

N
noha_5146624
12/4/10 a las 13:42

Pobrecita!!!
qué de cosas no? Bueno, no te preocupes, poco a poco iréis acordando cosas...y luego, cuando nazca el bebé, las iréis cambiando o adaptando, porque con la práctca os iréis dando cuenta de lo q es mejor o no, etc. Yo te doy mi opinión, por si te sirve:

1. Lo lógico es que el bebé duerma en tu habitación mientras hace tomas por la noche. A partir de ahí, lo "normal" es que lo pases a su habitación. Normalmente los pediatras te dicen que sobre los 6 meses. Pero claro, esto es muy personal. Yo lo cambiaría sobre los 6 meses más o menos, para que se acostumbre a dormir sol@ y evitar despertale (no sé, a medida que crecen, los bebés pueden no dormir tan profundo, y cuando os levantéis temprano para ir a trabajar, por ej, entre q os levantáis, que si busca la ropa, etc., pues creo que podéis despertarle.

2. Pues eso, q su habitación a los 4-6 meses.

3. Esto depende de los gastos que queráis tener. Lo mejor para los primeros meses es el moisés, porque están más "arropaditos" (vamos, que no es algo tan grande como la cuna) y cabe mejor en la habitación de los papis. Pero bueno, que una cuna normal también va bien.

4. Lo ideal es que el bebé duerma durante el día en el salón, cocina...o donde estéis vosotros (con ruidos, tele, luz, etc.). Esto es lo mejor para que poco a poco vayan diferenciando el día de la noche. Cuando ya sea mayor, cuando ya sólo haga una siesta a medio día, ya si quieres puedes hacer que duerma en su cuarto, pero ya para entonces sabrá lo que es el día y la noche.

5. Yo el cambiador con la bañera lo pondría en el cuarto del bebé. Estará más amplio y lo tendrás todo más a mano (ropa, cremas, etc.).

Besitos

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir